Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 09 de mayo, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

BUENAS TARDES DRA MOREL, QUIERO IR A BUSCAR VISA CON MIS HIJOS Y ESPOSO, TENGO DOS HIJOS PERO EL PRIMERO NO ES DE MI ACTUAL ESPOSO, NECESITO UNA AUTORIZACION DEL PADRE BIOLOGICO PARA IR A SOLICITAR LA VISA?, MUCHAS GRACIAS

Debe usted y su esposo solicitar visa, si se la otorgan a sus hijos menores de 14 años le corresponde el visado automáticamente. El hijo que no es de su esposo, si es menor de 18 años, usted le solicita el visado y debe de llevar la autorización de su padre biológico.

Buenas tardes doctora, un niño con visa de paseo puede ajustar estatus en USA siendo sus padres residentes americanos para que de esta manera sea mas rapido.

El ajuste de estatus lo quitaron el 26 de septiembre.

Es cierto que si una mujer dominicana se casa en Estados Unidos con un ciudadano americano puede quedarse allá a esperar la residencia? osea no necesita venir al país a esperar el trámite.

Ese procedimiento que se llamaba ajuste de estatus ya no existe, su esposo le tiene que solicitar la residencia y tiene que ir al consulado americano en República Dominicana a recibirla.

Buenas tardes, mi esposa y yo fuimos pedidos por un hijo que es ciudadano americano, la pregunta es que tenemos un hijo menor de 8 años y quisieramos saber si el dia de la entrevista el consul tiene la potestad de incluir al niño? gracias.....

No, no la tienen, su hijo no está incluido en la petición.

Buenas tardes doctora bendicones, mi pregunta es si tuve una visa J1, luego que llegue de USA solicite visa y me fue negada luego de eso a los 3 anos me case con el padre de mi hijo y sometimos una peticion el cual decidimos no continuar por separacion, ya soy divorciada y mi caso fue retirado del nvc, puedo solicitar visas de paseo? trabajo, teengo mi vehiculo un buen trabajo y soy profesional

Claro que la puedes solicitar.

Buenas tardes Dra, Puede un derivado de una petición de visa F2B ser beneficiado del CSPA?

Depende.

Buenas tardes doctora, mi inquietud es la siguiente, soy categoria f2a hace un año que mi esposo sometio los documentos y aun no hemos sido aprovado , hasta el momento solo hemos recibido el recibo donde dice k fue recibido y ponen un numero de caso, es normal k ya tenemos un año y aun no hemos cido aprovado ?? La oficina donde esta nuestro caso es california . gracias y feliz tarde

En la categoría F2a están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2016, si usted fue pedido en el 2017 su caso no está en tiempo.

El caso es que mi Padre fallecio, el era Ciudadano americano, como el era el peticionario del caso con la muerte de el termina, tengo una hermana ciudadana, mi pregunta es ? antes de notificar al Centro Nacional de Visa que le permitan a ella continuar con el caso, el tiempo de hermana es 14 año, seguira el tiempo de mi padre que es menos tiempo por el Vinculo (Padre-Hija) o el tiempo de mi hermana que continuara con el caso(Hermana -Hermana).

Tu hermana sustituye a tu padre y el caso durará el tiempo como si fuera tu padre.

Buenas Tardes Dra. Conoce la fecha de prioridad de categoria F1, que estarán trabajando en Junio 2018? Gracias!

Ocho de abril del 2011.

BUENAS TARDES DRA, QUE CASO ESTÁN TRABAJANDO DE UNA ESPOSA PIDIENDO A SU ESPOSO Y QUE TIEMPO SE ESTA TOMANDO. GRACIAS.

Para responder necesito saber el estatus migratorio de la peticionaria.

Hola Dra. mi pregunta es la sgte. soy pedida por mi hermano ciudadano año 2013 y en el año 2014 me case y tengo otro hijo. El proceso sigue o se cae por haberme casado?

No, el caso continúa y están incluidos tu esposo y todos los hijos que nazcan durante el proceso.

Buenas tardes Dra. mi preg es la siguiente: mis padres son residentes en los Estados Unidos y acaban de solicitarme con hija soltera con hijos, actualmente unos de mis hijos tiene 18, cuanto tarda esa petición y podría salirle también a mi hijo mayor?

No, no le sale, porque esa categoría f2b están trabajando los casos de abril del 2011 y si tu hijo cumple 21 años ya no está en el caso por ser mayor de edad.

Buenas tardes Dra. Yadira. Deseo ir a solicitar visa y voy a poner la dirección de un tio que vive en Boston, pero en realidad iria a Nueva York. Es conveniente o es obligatorio poner la dirección de donde iria?

Mi recomendación es que digas la verdad.

BUENAS DRA. QUIERO SABER EN QUE AÑO ESTAN TRABAJADANDO LAS PETICIONES DE HERMANOS CIUDADANOS?

15 de septiembre del 2004.

puedo solicitar visa con mis tarjetas en legal

Claro que la puede solicitar, que se la otorguen es otra cosa.

Hola Dra, soy categoria f4 y pedida en 2011 y verifico que estan trabajando los casos de septiembre 2004 , es decir que a mi caso le faltan 7 años?

Exactamente 7 años.

Buenas tardes, yo, mi esposo y nuestra hija tenemos visa de paseo, nunca hemos viajado, tiene algún impacto que el no haber viajado nunca para solicitarle visa a un nuevo bebe que tengamos? Gracias

No, no importa.

Buenas tardes, la solicitud de un perdón por parte de una persona residente a su esposo con el cual tiene un hijo, hace que el tiempo de espera sea mayor, o el tiempo de espera es el mismo que en un caso F2A?

El tiempo del caso se mantiene igual.

BUENAS TRADES DOCTORA, MI PREGUNTA ES , RECIBI LA VISA DE RESIDENCIA, PERO PAGUE LA TARIFA CON LA DIRECCION QUE PONEN EN LA HOJA QUE AGREGAN AL PAQUETE, Y LA DIRECCION NO ES LA CORRECTA, QUE DEBO HACER, Y OTRA COSA EL SOCIAL SECURITY ME LO ENVIAN CON LA GREEN CARD O DEBO IR A UNA OFICINA A SOLICITARLO GRACIAS

Debes de escribir corrigiendo la dirección y el social security lo recibes con la tarjeta de residencia.

Buenas tardes doctora, quiero ir a buscar visa, tengo un niño de 7 meses estudio sy trabajo tengo 25 años y tengo cuenta bancaria en orden, cuales documentos debo presentar, no tengo propiedades a mi nombre.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

buenas tardes dra. que usted me aconseja deseo solicitor visa pero tengo muchas tarjetas y prestamos bancarios usted cree que eso me afecte

El requisito primordial para que te otorguen un visado es demostrar que tienes vínculos económicos que te atan a la República Dominicana, no deudas.

Dra. Yo estaba pedida por mi esposo pero nos separamos y me llegó una carta pidiéndome que explicara el motivo por el cual no habían devuelto ninguna respuesta de las enviadas sobre él proceso de petición y le expliqué es que estaba en proceso de divorcio devolviendo la carta. Mi pregunta es. Si un día desido buscar una Visa de paseo después de ya haber salido mi divorcio estaría eso registrado en el sistema aún o no? Si hay que cancelar el procedimiento desde los EEUU o no ? Porque solo dejamos de no devolver las respuestas nos enviaban.

Claro que todo estará registrado en el sistema.

buenas tardes dra. yadira si estoy en cicla con cuentas castigadas pero ya las pague y tengo mis recibos pero no esta actualizado en el buro puedo solicitor visa sin que eso me afecte , dimage la verdad

Depende del cónsul.

Hola Bendiciones mi esposo me pidio fui a mi cita me pidiero papel de buena conduta de canada y trinidad y tobago en lo dos lugares cometi delito peleas cres usted que me puedan negar mi recidencia gracias

Si, te la pueden negar.

Estoy actualmente en Canadá estudiando, mi esposa está en RD y nos casamos hace un mes. Es prudente que ella vaya a buscar visa de EEUU?

Eso es una decisión de ustedes.

tengo carro , certificado , una nina y vivo en union libre deseo buscar visa usted cree que debo casarme legalmente

La unión libre con hijos se reconoce, si usted se quiere casar usted se casa.

Doctora, puedo yo llevar a mi madre de 64 años que depende de mí a solicitarles la visa de paseo? Yo tengo visa, y mis hijos también, tengo un buen trabajo.

Puede acompañar a sus padres mayores de 75 años.

Mi papa tiene cita para el consulado en este mes, quiero saber, si el trabaja en una compañía y en lo papeles pone otra y el cónsul ve que no está registrado en la compañía que el dice que esta laborando en los papeles se la pueden negar o buscan en el empleo que esta actual

En el consulado todo lo que es mentira es fraude.

buenas tardes Dra. solicite la visa en 2 ocasiones las cuales me fueron negadas había declinado de eso pero mi hijo mayor dice que agote una ultima oportunidad, me gustaría de su asesoría esta vez.

Usted puede solicitar visa cuantas veces usted quiera.

hola doctora yo estaba pedida y el caso se cerro cuando yo vaya a buscar visa yo puedo poner en el formulario el numero de caso

El formulario no te pide ese número.

Tags relacionados