Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 24 de abril a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dia Doctora mi pregunta es es usado muvhas crema para la cara pero siguo con en mismo problema tengo manchas negra y muchas ojeras mi cara es mas oscura que mi cuerpos y eso me tiene nerviosa tengo que usar bases todos los dias

Buenos Días Teresa, el asunto es que no es solo usar blanqueadoras, el protector solar , es la clave principal para prevenir el efecto imdeseado del sol. le agregamos peelings blanqueadores y alg´-ún oro procedimiento tipo micro dermabrasión , pero recuerde ,nunca olvidar el protector solar.

Quiero saber que debo usar para combatir las manchas de la cara.

Protección solar cada tres horas y cremas blanqueadoras para la noche, aparte de los peelings blanqueadores.

Hola!!! Tengo una seborrea crónica en el cuero cabelludo lo cuál también se me presenta en las aletas de la nariz, cejas, y por los pechos estoy desesperada por que he probado varios médicamentos y no encuentro la solución en ningunos ya k solo me mejora por un tiempo y luego vuelvo al brote de caspa con unos cascarones grandes, que puedo hacer?? Algún medicamento que sea efectivo y me pueda ayudar?? Gracias, saludos desde España.

Saludos Denny, el tratamiento de la Seborreica hasta ahora es paliativo, todavía no se encuentra la cura definitiva de esta enfermedad,lo que sí garantizamos es, el tratamiento a base de shampoos , lociones y cremas, que aportan un gran alivio de esos indeseados síntomas,además usamos tambien tabletas y en los ultimos años los medicamentos biológicos.

Buenas doctora, una pregunta a mi me salio una alergia en el cuello y tengo los puntitos negros, quiero saber como puedo aclararme por favor y gracias

Buenas Alexandra,a que hizo alergia?eso es lo primero a identificar,en cuanto a el o los procedimeientos a seguir para mejorar y/o curar la condición , es tema de consulta médica en vivo, por aquello de a poca fiabilidad de la fotografía, y la imposibilida de la consulta médica por este medio, lo siento.

Buenos dias doctora Brea. cada vez que uso detergente en polvo me salen en las manos unas pequeñas ampollas rojas entre los dedos y me da mucha comezon, y aparte se me descama la piel. sera alguna alergia a algun componente?

Buenos Días, claramente el diagnóstico es una Dermatítis por contacto a detergentes, dolencia muy común entre las amas de casa y las que no, pues los detergentes usados comunmente en el país son muy fuertes y abrasivos, le recomiendo en primer lugar cambiar, ese jabón tan fuerte, lo segundo, usar unos guantes de tela de algodón y encima de estos, los guantes de goma para no tener nigún contacto con este.los Dermatólogos recomendamos antialérgicos y cremas reguladoras y emolientes que aportan hidratación y reparan la piel.

buenas sufro de dermatitis atopica veo que en cada estacion me irrita y me provoca una seborrea que cree que me puede ayudar para evitar que me de alergia o como la puedo mantenerme o eliminarla

El tratamiento de la Dermatítis Atópica, es una combinación de antialérgicos y cremas hidratantes , pero el factor alimentación , juega un papel importantísimo ,pues algunos alimentos específicamente los que contienen colorantes amarillos,son factores predisponentes para la aparición de brotes. la temporada de calor , la humedad, también son factores que empeoran este cuadro. Eliminarla es imposible, lo que sí se consigue es que con la alimentación adecuada y la protección solar debida y los jabones y cremas que debe usar, la enfermedad es controlada y los brotes espaciados .

Hola Doctora. Agregar aceites a las cremas ayuda para la piel seca o hay que tener cuidado con eso?

No me parece necesario, las cremas traen lo que deben tener y si se quisiera que llevaran aceites ,pues lo traerían.

Tengo unas manchas en la barriga que extienden al cuello, me han dicho que es paño y otro doctor me dijo que era seborrhea. He tomado Terbix y ketoconzol pero todavia no se me ha curado. Ya he ido a tres medicos diferentes

Este cuadro que me describe, es muy confuso,desde el abdomen hasta el cuello?, a usted hay que verlo en persona,no me atrevo yo a dar ni siquiera una opinión . me gustaría ayudarle

BUENAS TARDES DOCTORA, MI PREGUNTA ES LA SIG. TENGO UNA BERRUGUITA EN LA PARTE ABAJO LADO IZQUIERDO DE LA CABEZA, DESDE QUE RECUERDO A ESTADO AHÍ, UNA VECES ME PICA, OTRAS SE ACHICA QUE PODRE HACER

La solución es extraerla, los síntomas que usted describe nos hablan de actividad o crecimiento.

Buenas tardes Doctora, mi novio sufre de seborrea cronica es contagioso esto?

lamentablemente aunque la causa de la enfermedad es multifactorial,es contagiosa, mejor evitar el compartir cepillos , y algún maquillaje , motitas para polvos,peines.

Buenas tardes,mi caso es que me salen unas manchas o panos en la piel por tiempo ,cuando bebo algun medicamento se quitan pero al tiempo vuelve...de chiquita tenia una dermatitis ,cree que sea eso ? o debo ir a un dermatogo?

Buenas, siempre es mejor ser visto en consulta, este es un espacio de orientación para nuestros lectores y el pueblo dominicano en general, hay que romper muchos hábitos negativos que arrastramos desde hace mucho tiempo, entre ellas la automedicación, los Dermatólogos manejamos las enfermedades de la piel , del pelo y del cuero cabelludo, de las uñas y las enfermedades de Transmisión sexual, acuda donde uno de nosotros , calificado, y de seguro no se arrepentirá.

últimamente tengo una comezón en todo el cuerpo terrible en la madrugadas no puedo dormir me salen unos puntos rojo y luego desaparecen

Por lo que describe, pueden ser picaduras de mosquitos, dogo, porque refiere usted que desaparecen, si fuera otra la causa, por ejemplo una infestación por Acaros o Escabiosis , esos puntos rojos persisten y se disponen de forma lineal formando surcos, aún cuando los síntomas se parecen en cuanto a la picazón .

Buenas Tarde Estimada Dra. Me ha salido una verruga en mi ceno izquierdo (en el peson) hace un tiempito estaba pequeña no avanzaba pues estoy en estado de gestación y me ha cresido demaciado despues de que me di cuenta de mi estado (15 semanas) no me duele pero la veo muy grande que me recomienda

Buenas Tardes, tanto en los Senos o en otro sitio de su cuerpo en que haya que hacerle alguna cirugía ,aun cuando sea menor , es preferible esperar que se desembaraze,no es prudente por ahora.

Qué sirve para las ojeras?

Buscamos primero la causa, luego le comento que existen muchas cremas antiojeras, además usamos antialérgicos , pues en muchos de los casos son indicativas de un proceso alérgico.

Saludos Dra. tengo una niña que es asmática, hace una reacción alérgica debido a eso, ya tiene el cuerpo casi completo manchado, me gustaría saber si puedo conseguir una cura para eso que tanto me preocupa? Le hecho muchos tratamientos pero a los días vuelve y le salen

Hola Yokairy,así es desgraciadamente las personas asmáticas, tienen un componente alérgico importante, son pacientes a los que hay que proteger de la luz solar, adecuar su alimentación , eliminando de su dieta los snacks, los refrescos de botella de colores, las nueces , el mani,los embutidos, el queso amarillo, las semillas de cajuil , nunca usar jabones abrasivos ,ni muy fuertes,mantener la piel humectada. hasta ahora no existe una cura definitiva, pero sí tratamientos paliativos que logran espaciar los brotes hasta la mayoría de edad, cuando las manifestaciones son cada vez menos.

Hola Doctora mi pelo se me cae de Raíz está muy Reseco me come mucho el área de la mollera hay tengo poco pelo se me ves el blanco del cráneo tengo canas desde muy niña casi el 50% de mi pelo es gris que debo ayer para k tan bn me crezca el pelo

Hola Ambar, debo decirle que la caída del pelo se debe a muchos factores, entre los principales está la anemia, el stress, que es la enfermedad del siglo , la herencia, las enfermedades de transmisión sexual(la Sifilis principalmente), los hongos, pero en este caso es por hongos solo sucede en niños. el asunto es qeu a usted se le puede ayudar con una historia clínica y atencion en consultorio,hay que ver que causa estos síntomas.

Tags relacionados