Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 24 de enero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Hola Doctora que tiempo se tarda una peticion de padre residente a hijo soltero mayor y que tiempo estan trabajando soy junio 2015

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de marzo del 2011.

Buenas tardes Dra. Morel, Tengo visa de 10 años desde mayo 2017, por motivo de cambio de trabajo no he podido viajar y me gustaria hacerlo el proximo año 2019 ya que tengo algunos proyectos. Cree usted que eso me cause inconvenientes? Gracias de antemano

Tener una visa no te obliga a viajar, la tienes para hacerlo pero si no lo haces no te causa ningún problema.

Buenas tardes, Dra. Yo fui pedido por mi hermana ciudadana americana, ella extravió el numero de recibo, Yo como beneficiario de la peticion puedo comunicarme con USCIS para que me faciliten el numero? Gracias.

Como regla general esos números son los que te permiten obtener información.

TENGO VISA B1;B2 QUE TENGO QUE HACER PARA TRASLADARME A PUERTO RICO COMO EMPRESARIO DE SUPERMERCADO?. GRACIAS.

¿Para trasladarse a vivir? Con ese visado no se puede.

Buenas Tardes Dra. Yadira Morel Categoría F3 en que mes y año están trabajando, Mil Gracias.

En sú categoría; hijos casados de ciudadanos americanos están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de octubre 8 del 2005.

Yo tengo 10 años de visa estadounidense y he viajado dos veces de paseo. Vivo en unión libre con mi pareja, él no tiene visa y queremos ir juntos a Estados Unidos en nuestras próximas vacaciones, cómo podría yo ayudarlo?

Su esposo tiene que solicitar su visa independientemente.

BUENAS TARDES DRA. PARA CUANDO ESTAN PONIENDO LAS CITAS PARA VISA DE PASEO?

Es muy variable, en el día de hoy estaban para el mes de abril.

tengo 34 años, soy soltera y una niña de 5 años, mi papa que es ciudadano americano me pidio en noviembre del 2012, me gustaria saber para cuando estaria mi residencia

En tú categoría F1 están recibiendo la residencia los que fueron solicitados antes del 15 de marzo del 2011.

Buenas Dra morelmi pregunta es la siguiente yo soy residente americano hice la petición de mi esposa el 29 de marzo 2017 veo en el boletin de visa 2 fechas diferentes que son noviembre 2016 y marzo 2016 expliqueme porque es eso y la fecha de noviembre 2016 no varia desde hace varios meses y la otra varia cada mes.por cual de las dos fechas esta mi proceso. Muchas gracias

La que le corresponde a los dominicanos es marzo del 2016.

saludos, Dra. estoy en documentos casada, pero no vivo con esa persona. Quiero divorciarme para casarme con mi novio, el es un ciudadano americano. En que tiempo después de ser divorciada lo puedo hacer. A fin de que no lo mal interpreten.

Te puedes casar al día siguiente de tener el acta de divorcio.

Que tiempo despues de aprobar la visa K tiene el novio para viajar a casarse?

Debe de viajar durante el tiempo del visado y casarse dentro de los 90 días de llegar a los EEUU.

buenas tardes doctora!quiero solicitor visa de paseo nuevamente ya que en noviembre del año pasado me lo negaron solo me hicieron pregunta donde labora donde en la empresa donde laboro tengo 5 años y es una empresa internacional ,tengo dos hijos no se cual fue el error.Ahora bien quiero solicitor nuevamente soy madre soltera pero el padre de mis hijos esta indocumentado en estados unidos y se casara para ser ajuste de estatus con su novia.cree usted que por la falta de los padre de mis hijo me pudiesen negar la visa nuevamente!!gracias

Es probable y ya no existe el ajuste de status.

Saludos, me gustaria saber mi padre fue solicitado por su hermano ciudadano Americano, fuimos incluidos sus hijos, ya el proximo dia 2 de febrero mi padre tenia la cita, ya hemos entregado todos los papeles a la embajada, lamentablemente mi padre fallecio el pasado sabado repentinamente sin poder ir a la ultima cita, que pasa con el caso para mi y mis hermanos, me gustaria su opinion. Gracias

El caso muere con la muerte de tu padre, ya que la solicitud era para él y el arrastraba su familia.

Mi novia me solicito como novio, quiero saber que tiempo dura en darme el permiso de trabajo despues de casarme. Gracias

Es muy variable.

Buenas tardes Dr. Morel. Mi padre actualmente fue pedido y ya casi tiene cita. Mi pregunta es, puedo buscar visa por mi parte si yo también estoy en petición por mi hermana quien también pidió a mi padre?

Todo el mundo puede solicitar visa.

Buenas tardes estimada Dra., tengo visa por 10 años, con varias entradas a USA, mi pareja solicitó visa en julio de este año y fue rechazado, el habló mentira con relación a la antigüedad en el trabajo, entiendo que este fue el motivo de la negación. Ahora quiero solicitarles a mis niños pero tengo miedo. Mi pregunta es: ¿Podría el antecedente de su padre afectarles a mis hijos para la solicitud de la visa?

A sus hijos le pueden negar la visa porque el padre no tiene y a usted le puede afectar la mentira de su esposo.

Buenas tardes Distinguida Dra., tengo visa por diez años y he viajado a USA dos veces, tengo tres hijos, pero quiero saber si puedo solicitarle visa sólo a la mayor que tiene 17 años, pero mi pareja no tiene visa, podría esto afectar a la niña?

Es una decisión del cónsul otorgar esa visa.

Entre a estados unidos con visa k, ya me case. En que tiempo puedo optar por mi ciudadania?

A los tres años de ser residente.

Hola soy aura , mi pregunta es la siguiente Quisiera saber cuales son los requisitos que tiene que tener un cuidadano americano para solicitar la visa k-1 , cuanto tiempo puede tarde y si van incluidos los hijos menores de 21 ? Gracias

Tener un noviazgo real con la persona quien solicita y sí, los hijos están incluidos.

saludos , Dra. Yo y mi hijo fuimos pedido por mi padre en octubre del 2013, el fallecio hace 8 meses , antes de el fallecer le habia llegado en boston una aceptacion del caso , el habia llamado mucho antes de fallecer , que paso debo de dar ahora que no esta.

La muerte del peticionario termina el caso, si tienes un hermano ciudadano le puedes solicitar al Centro Nacional de Visa que le permita continuar con el caso de su padre.

Que tiempo es recomendable que yo dure fuera de estados unidos cuando salgo siendo residente? El frio extremo me pone mal.

Los residentes deben residir en EEUU y viajar de vacaciones.

Buenas tardes Dra. Morel, el abogado nuestro ya lleno el formulario DS 260 tanto mio como de nuestra hija, el 29 de diciembre y envió los documentos soy categoría F2A. Es posible tener un estimado de cuando seria nuestra cita

No acostumbro a adivinar los tiempos, tiene que esperar.

Dra. Morel, obtuve mi visa cuando mi hijo mayor ya era mayor de edad, pude lograr que se la otorgarán a los pequeños, y solo él no tiene visa y ya tiene 23 años, está en la universidad, es atleta del Ejercito Nacional y vive con su papá, cómo podemos hacer para que tenga su visa de paseo?

Es adulto y su visa depende del cónsul.

Si una familia va a solicitar siendo el esposo la cabeza. Se toma en cuenta la parte financiera de la esposa tambien o principalmente la de la cabeza que es el esposo. Es para solicitar una visa para vacaciones a disney con los hijos.

Se toma en cuenta la solvencia de ambos.

estoy en los estados unidos llevo 6 meses con visa de turista tengo una novia llevo 1aÑo meses conociendola es ciudada Americana ya estoy indocumentado en el pais.me voy a casar con ella y ella me ingresara mis papeles para obtener residencia en el pais .Mi pregunta es si es puede realizer hacienda el perdon

A los seis meses estas ilegal y esa ilegalidad puede afectar el proceso de residencia.

Dra. Mi hermana Puertorriqueña, que reside en Puerto Rico, hizo peticion de mi padre. Cuando aprueben la visa el debera viajar a Puerto Rico o puede irse directo a USA?

Depende donde el dijo que iba a vivir en la documentación.

Saludos, el año pasado, 8 de febrero especificaen te solicité una visa la cual pasó a Proceso administrativo, yo no tengo ningún tipo de antecedentes y fui honesto con lo que puse en el formulario, he llamado y ellos sólo dicen que están investigando, que tan pronto termine el proceso ellos me van a contactar y aun no recibo respuesta.

Un proceso administrativo es una investigación y usted tiene que esperar.

Saludo,Dra., Mi esposo fallecio el era Ciudadano retirado, tengo 75 año Y soy residente ,quiero ser ciudadana americana , que debo hacer?.

Si tienes el tiempo que requiere la ciudadanía, solicitarla.

Buenas tardes Doctora, tengo una amiga que se casara con su novio es de puerto rico, ella es Dominicana , luego del matrimonio que tiempo duraria para que le salga la visa, y si esa visa aplica para estados unidos ?

Puerto Rico es parte de Estados Unidos, por lo tanto es la misma visa.

Siendo residente que tiempo puedo durar fuera de estados unidos

Debes de residir en Estados Unidos y visitar otros países.

Tags relacionados