Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 16 de enero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias Dra. Que se puede utilizar para la recequedad en los pies. Utilizo mayormente calzado cerrado. Gracias.

Hola , buen dia, evite usar calzado de goma o plastico, ademas debemos buscar si hay alguna infestación por hongos, ya que es un signo frecuente. hay que airear los pies.

Saludos Dra. Hace una semana fui a un río en el interior y desde ahi me han salido como unos salpullidos y comezon en el codo y piernas. A que podrá deberse esto? Muchas gracias de antemano.

Pudiera deberse al contacto con alguna yerba irritante o algo que comio, no creo que el agua le ocasione ningun problema a nadie. Hay que investigar amebiasis o cualquier otro parasito.

A mi hermana le da alergia casi todos los días y no hemos averiguado el motivo. o sea, de repente empiezan a salir ronchas en todo el cuerpo, y últimamente se le hincha el rostro también. Es como una alergia, pero el extraño, ya que no es como si tocara o comiese algo que creamos que pueda causarle eso. Pero incluso a veces la ropa interior le causa la alergia. Gracias de antemano por su respuesta.

Ha definido muy bien los sintomas, y como dice, deben ser investigados , en muchas ocasiones los procesos alérgicos , son debidos a parasitosis intestinales u orto tipo de enfermedades, para eso debe acudir a consulta para llenar el protocolo debido a utilizar en estos casos.

Buenos dias Doctora: que me recomiendo para unos paños que tengo en los brazos en el area de los hombro. He usado ketoconazol pero no me ha funcionado

Buenos Dias, el Ketoconazol, es el producto mas usado en esta enfermedad, el asunto es la dosis, y el tiempo a ser usado, esto lo determina solamente el especialista.

Cuál crema es mejor para quitar manchas de la cara la filtroquinona o la clirinex

Me hace una pregunta-consulta,pero debo disculparme con usted, porque es poco etico, que un mèdico, recete por esta vìa. Lo siento, y el asunto es que el procedimiento para eliminar manchas por embarazo o solares, no es tan sencillo, desde la protecciòn solar, pasando por peelings o micro dermabrasiòn , hasta blan queadoras per se, el proceso es com plejo y a largo plazo.

Buen día!! Me gustaría saber si podría ayudarme con unas manchas en la piel que tengo desde hace muchos años. Tengo tiempo que las trato pero es difícil quitar. Según la doctora es una dermatitis y según la prueba no tengo hongo ya. El hecho es que que me ha dado bastante lucha quitarme las manchas, y deseo hacerlo, ya que, en en toda la espalda y el estómago. otra cosa es que mis hermanos la tienen también desde hace año. Me han recetado Micoxa, Dermoket y resorcina 5%. Funciona pero muuuy lento la verdad. Espero pueda ayudarme. Gracias!!!

Las Dermatitis tienen nolmbre y a veces hasta dos apellidos, por lo que me relata hay una historia familiar de la enfermedad,entonces,me gustarìa que supiera que en la enfermedad que padece existen protocolos en tiempo y dosis que deben ser indicados , por un especialista.

Buenos días doctora, Tengo 33 años y me siento que la piel de mi cara esta dispareja en cuanto al tono. me gustaria que me recomendara alguna crema ya que también noto que tengo algunas machas. alguna sugerencia? muchas Gracias por su atención. un fuerte abrazo

Hola ,buenos dìas, es frecuente la discromìa en la piel de la cara, en este plastico de sol intenso ,le recomiendo para empezar protecciòn solar cada 3horas en el dìa y la aplicaciòn de alguna crema, que le ayudarìa a unificar el color de su piel,lo que no debo, ni puedo es dar nombres comerciales por este medio,lo siento.

buenos dias dra tengo 2 niños uno 5 y otro de 2años el de 2 tiene mucha gripe y le ah salido una alergia solo en la cara le eh dado difenhidramina y hasta le pongo una locion para la piel y nada que hago en ese caso

Me gustaría poder ayudarle, pero , en la mayoría de las enfermedades dermatológicas, hay que ver al paciente , realizar una historia clìnica extensa, para determinar el orìgen ,y los tratamientos usados.

Buenos dias Doctora, me gustaria saber a que se debe la grasa en exceso en el cabello a dos dias de estar lavado, como tambien me aqueja esta situacion en la cara, me he realizado examines de Tiroides, entre otros y todo sale bien. A Espera de su Respuesta, Gracias.

Buen Dìa, aparte del cambio del shampoo que usa, por uno que no le aporte grasas, hay que vigilar lo que come, hay que realizar exàmenes de laboratorio específicos , las cosas no pueden ser tan sencillas como cambiar el shampoo con esto le digo que hay que investigar.

Buenos días, tengo una niña de 11 años que le han salido paños en la cara y en el pecho. Le hice la prueba y le salio positiva, ademas del medicamento indicado, existe algunos remedios naturales que pueda hacer para eso?

Evite que la niÑa se quede con ropa húmeda , sea de agua o de sudor, y ademàs días protecciòn solar para niños , que hay muy buenos en el mercado, como ya tiene la prueba positiva, procure, llevar el tratamiento indicado , tal y como lo manda su médico.

SALUDOS DRA. TENGO ALGUNAS ESPINILLAS Y MANCHAS EN LA CARA QUE NO SE ME QUITAN CON NADA. POR ESA RAZON NO USO NADA DE MAQUILLAJE Y SIEMPRE TRATO DE MANTENER MI CARA LIMPIA PERO NADA ME FUNCIONA. QUE PUEDO HACER? GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos para usted, el Acnè es una enfermedad hereditaria, en la que inciden muchos factores para su propagación y agravamiento.lo correcto es llevar un tratamiento indicado por un experto, mantener la piel limpia y usar protección solar.

Buenos dias, Dra. Tengo un callo en la mano hace tres meses, me lo bajo un poco y vuelve y se agranda, a veces me lo he bajado hasta con un alicate de pedicure y se pone casi lizo, pero vuelve. Qué me recomienda?

Por si no lo sabe le diré, esta es una afección viral que no tendrá cura hasta que no sea tratado correctamente,le recomiendo no extraerlo, la sangre que sale cuando es extraído quirúrgicamente, inocula el virus y este se replica en zonas sanas de la piel, o sea que aparecen más lesiones.Lo ideal es extraerlo con electrocirugìa.

Buen dia Doc, Mi consulta es la siguiente: Desde hace un tiempo para aca mi cabeza huele muy mal, incluso acabado de lavármela, me la lavo dos veces al dia y desde que sudo huelo como a grasa... estoy desesperado que podría ser? Gracias

Le recomiendo no desesperarse, me gustaría hacerle algunas pruebas, de laboratorio, vamos a investigar que pasa con su cuerpo, que provoca ese aumento de la grasa en su cabeza, que cambios deben hacerse en su alimentación.

Hello, se me cae el pelo en la cabeza(en un lugar en especifico) cada vez que me estreso, aparece y desaparece , pero ahora tiene tiempo y conitnua ahi

Hoola, me dà su diagnòstico y su tratamiento,maneje el stress, que es la enfermedad de los tiempos modernos.

Como eliminar las manchas negras en ka cara producidas por el sol y la edad

Protección solar es la palabra clave, pero ademàs , blanqueadoras y ciclos d epeelingas blanqueadores.

Tags relacionados