Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Héctor J. Cruz

Estuvo con nosotros ...

Héctor J. Cruz

Héctor J. Cruz

Héctor J. Cruz, editor deportivo, estará este viernes 13 de octubre respondiendo preguntas a lectores de listindiario.com

Usted podía afirmar que el Licey es el mejor equipo de la historia de la pelota Dominicana?

Obvio, el de mejores resultados con sus 22 coronas, dos por encima de las Aguilas y 6 por encima del Escogido.20 mas que las Estrellas y los toros 21 mas que los Gigantes.

Cuál ha sido el mejor pelotero que usted ha visto jugar?

Hablando de la Lidom ha habido muchos buenos , algunos de mas ofensiva que defensa.. Son los casos de algunos que dominan la ofensiva de por vida, como Luis Polonia y Miguel Dilone.. Pero en terminos generales todos se complementan..Manuel Mota, Felipe Alou, Miguel Tejada, Diloné, Polonia ,Rafael Batista... Otros muchos estan por encima, pero accionaron poco aqui.

Hola, el periódico español El País considera que el boxeo no es un deporte. Y por esa razón no informa sobre nada relacionado. ¿Usted cree que es deporte una acción en donde gana el ser humano que más fuerte golpee a otro ser humano?

El boxeo es un deporte y forma parte de actividades deportivas de combates.. Hay un enfrentamiento entre dos atletas y naturalmente los deportes de combate implican golpes. El tae kwon do y las artes marciales mixtas son mucho mas peligrosos que el boxeo.. Ademas, el boxeo tiene reglas que lo validan como un deporte y en el cual la posibilidad de trampas son minimas..aunque a veces ocurren.

Que opinas de Jhonatan Maravilla Alonso, el dominico-español que representa RD y España?

Es un boxeador joven, dominicano nacido en Moca, peso super ligero, con un invicto de 12 y 0, con 4 KO., nacionalizado español. Esta residiendo actualmente en Nueva York y tiene futuro.. Ya esta hablando como los españoles.

cuál es el equipo dominicano que ha producido más jugadores de grandes ligas exitosos ( que al final de sus careras hayan exihibido o buen promedio de bateo o de , hits,jonrones, base robadas, efectividad, ponches, etc ) separando pitchers y jugadores de posicion, si es posible.

Ud. quiere decir a jugadores que pertenecen a determinados equipos....Ese honor debe corresponder a los equipos de mas edad.. Del Escogido los hermanos Alou, Juan Marichal, Sammy Sosa... del Licey Manuel Mota, Pedro Gonzalez, Cesar Geronimo, Rafael Landestoy, Pedro Martinez. . De las Estrellas Cesar Cedeno.. De las Aguilas Luis Polonia, Miguel Tejada, Jose Lima,Bartolo Colon, Manny Ramirez.. La lista es larga pues envuelve mas de 700 jugadores..

A partir de su experimentado juicio, a qué atribuye qué Enriquito sea tan “mal hablao y aceitoso”?

Enrique Rojas es un excelente periodista, dedicado y calificado. Recuerde que cada quien tiene su personalidad, inclusive ud. mismo. Trate de fijarse mas en todo lo bueno que tiene este periodista, que es mucho.

Cuanto costarán las boletas para este torneo?

Del precio de las boletas ud. puede informarse en la pagina de cada equipo o en Lidom..Tambien, han estado publicandose en distintos medios escritos y en las redes. Busque en la seccion especial del torneo que ya lanzo Listin.

Buenos Dias !!! Hector J. Cruz . Hay Esperanzas De Que Todos Los Equipos Mejoren Sus Paginas En Internet ? Porque Lamentablemente Ninguna De Las Paginas De Los Seis Equipos Funcionaban . Yo Fui Testigo Porque Buscaba Las Paginas Para Ver Los Partidos y No Servian Ninguna . Muchas Gracias , Hector J. Cruz .

Es cierto, a todos los equipos les falta un largo terreno ensus paginas...Ahora es que se esta haciendo algo de conciencia y estan mejorando..pero les falta mucho, a todos y a Lidom... No sé si tienen personal calificado y recursos para invertir,..pero deben darse prisa.El mercado lo exige.

¿Qué probabilidad considera Ud. que tienen los Yankees de N York para llegar a la Serie Mundial?

Los Yanquis tienen mucha oportunidad de llegar a la serie mundial y ganarla..igual que Houston, Dodgers y Cubs..Son cuatro buenos clubes.

Cuales serán los precios de las boletas para este año de pelota invernal?

Hola Ernesto..pregunta respondida mas arriba...

Quien usted cree que ganará el torneo de Grandes Ligas?

cualquiera de los cuatro clasificados..Si me dan a escoger me quedaria con Dodgers y Yanquis para la serie mundial...Pero, no subestimes a Cubs ni Houston..

Por favor, quisiera saber cuál canal de TV transmitirá los juegos en la capital, así como los del interior.

Los juegos de la capital van por Digital 15, los demas se reparten en distintos canales..CDN SportsMax, el 4, el 8 , Teleuniverso, etc.

Buenos Dias Hector J. Cruz . Porque Es Que En La Liga De Beisbol Dominicana , Los Comisionados Se Perpetuan En El Cargo ? Porque Matos Berrido Tenia Todos Los Años Ahi , Siendo Comisionado . Gracias a Dios Eligieron a Mejia , Eso Hay Que Aplaudirlo . Lamentablemente , Tambien Ese Nuevo Comisionado Se Va a Perpetuar . Asi Es Mi Querida Quisqueya !!!! Gracias Hector J. Cruz

Ud. habla del Presidente de Lidom.. Recuerde que ese puesto no es del Estado, la Lidom es una entidad privada y cualquier funcionario puede durar mucho tiempo. .

Dígame su parecer sobre la serie mundial, cuales equipos avanzaran de los 4 que quedan?

Hola...respondida mas arriba..

En el pasado reciente se han involucrado en temas de gerencia en el beisbol invernal una camada de jovenes con mucho talento y dedicación. Para usted, cual es la mejor oficina de los equipos de baseball invernal?

En la vida, dicen que los mejores son los que obtienen buenos resultados.. Las Aguilas han tenido excelentes gerentes y tienen 9 años sin ganar, y asi usted puede revisar los demas equipos.. Hasta ahora, en los últimos 9 años las mejores oficinas pertenecen al Escogido con 4 coronas, Licey 3, Gigantes yToros 1.

Quién gana en Shanghai mañana entre Del Potro y Federer?

Dice mi experto asesor en tenis, Michael Monegro, que deberia ganar Federer.

Quien es el periodista de Deportes ahora mismo en RD?

favor repetir la pregunta...No está clara..

A que equipo pertenece Gary Sanchez en la lidom?

Gary Sánchez pertenece a los Toros, llegó allí hace varios años procedente del Escogido...El jugó con los Rojos en los torneos 2011-12 y siguiente y luego lo cambiaron..Parece que Moisés Alou vio a un futuro estrella que no jugaría mucho aqui.

Porque Manny Ramírez no se retira y si de jugar sería a la Lidom para que con su conocimientos de bateo ayude a los nuevos jugadores de las Águilas?

El caso de Manny Ramirez es atipico, digamos que especial..El nunca ha encontrado quien lo siente y le explique que ya su carrera terminó..Por eso insiste en seguir en el terreno, en cualquier liga...Tiene poca visión y cero conciencia de lo grande que ha sido, incluso con una grandeza limitada por dos suspensiones por consumo de sustancias prohibidas. Es como salir por la puerta de atrás.

Quien es mejor, Pedro Martinez o Juan Marichal?

Dos grandes, dos inmortales, ambos fuera de serie. La eleccion de quien fue mejor podria ser subjetiva.. Los dos tuvieron numeros extraordinarios.

Quien es el mejor periodista de Deportes de RD?

El mejor periodista deportivo de RD actualmente es una elección fácil o difícil, de acuerdo a como usted lo vea..Pudiera ser alguien que a usted le guste, pero si le puedo decir que hay muchos buenos.. También hay muchos malos porque estamos en un país de pobre educación y el periodismo en general es una profesión libre en la cual abundan muchos enganchados, sin preparación ni vocación.

Cual es su pronostico para esta temporada invernal?

Hacer pronósticos para el beisbol invernal dominicano de estos tiempos es una aventura. Los clubes organizan tres equipos , uno por cada mes, porque los peloteros entran y salen con una dinámica increíble. Es una lotería visualizar qué pudiera ocurrir.

Cómo ve el futuro de los Toros del Este?

Los Toros del Este tienen futuro estable porque pertenecen a la Corporación del Central Romana...Otra cosa sería ver el futuro en cuanto a resultados deportivos, en el terreno de juego, porque ellos tienen la limitante de que no son un negocio de nadie, más bien son un capítulo de relaciones públicas local y nacional. No tienen presupuesto abierto.

Por qué usted siempre está de mal humor en su programa?

No entiendo la pregunta...Nunca estoy de mal humor..eso hace daño a la salud..Es una percepción suya...solo eso..

De cuál equipo es usted en la pelota dominicana?

Por lo regular los periodistas no tienen preferencia, si trabajan para un equipo o una institución simpatizan con ellos por fidelidad.. Yo no trabajo para ningun club.. siempre he simpatizado más por Licey y Aguilas porque son los más ganadores.

Cual es su recomendación para un joven que estudia periodismo?

Que estudie mucho, que lea todo y que tenga dedicación absoluta...Es lo que se recomienda siempre. Pero, lo más relevante es la vocación...Si estudia periodismo por moda es difícil el camino...Si estudia por vocación le irá muy bien..

Cual es el mejor periodista joven en la cronica deportiva?

Hay muchos periodistas jovenes con talento y preparacion....No es necesario citar nombres porque los deportistas los conocen por sus señas..

Es posible que la liga dominicana amplie la cantidad de equipos en un futuro cercano? Cuales serian las posibles nuevas sedes o equipos?

Ya ese es un tema económico, si aparecen inversionistas porque el Estado no debe involucrarse..Ciudades que podrían ser sedes son La Vega, Moca, San Cristóbal, por solo citar tres. Puerto Plata siempre ha querido un equipo, pero la Lidom le tiene miedo por lo lejano y por el alto porcentaje de lluvias que caen allí en el invierno.Eso dicen.

¿Qué recomienda usted para eliminar el mercado negro?

La eliminacion del mercado negro de la pelota dominicana es un tema importante..Solo hace falta que la presidencia de Lidom ejecute y desaparece de una vez, en unión de la Policía. Se asigna una brigada especial que persiga este segmento (y claro, que no se deje sobornar).. La liga tambien debe dar pasos para que los fanaticos compren boletas con tarjetas de crédito vía internet, tipo MLB..En eso están muy desfasados.

Podría el draft internacional llegar a Rep. Dom. y reducir como en Puerto Rico la producción de Peloteros, en que beneficia el draft y cuales serian sus contras?

Ojalá el draft internacional nunca llegue a Rd porque eso va a disminuír la cantidad de firmas , que son mas de 400 cada año.. Pero, la MlB tiene la intención de seguir poniendo reglas y limitando las inversiones en el extranjero, y parece que podrían colarlo en un futuro cercano.

¿Qué recomienda usted para eliminar el mercado negro?

Pregunta respondida más arriba..Gracias..

Como ve el futuro de Derek Jeter con los Marlins, puede hacer un equipo ganador?

Derek Jeter entra a los Marlins como inversionista, y ya veremos si se dedica a tiempo completo a una función ejecutiva, digamos como Presidente o algo así.. Por lo regular los ex peloteros de MLB son vicepresidentes o figuras públicas de los equipos.En este caso, Jeter mete un dinero, parece que grande, y podría funcionar como un jefe.

Porque son tan sinverguenza los peloteros dominicanos tanto talento y se pierden en disparates dígase, accidente, vicios y otras cosas, en las academias no hay alguna formación moral y cívica.

En las academias de los norteamericanos hay clases de todo tipo, inclusive de conductas fuera del terreno de juego. Pero, muchos de estos muchachos se desvian y cometen desmanes..No se olvide que muchos no tienen educación escolar y poca formación familiar..Por eso son víctimas de las luces, del dinero, de la parranda...

Tags relacionados