Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 23 de agosto, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

buenas tardes mi pregunta es la siguiente mi padrastro que es cuidadano americano me pidió en el 2010 para cuando sería mi cita feliz tarde.

Si eres soltera mayor de 21 años, están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes del 22 de julio del 2011.

Buenas tardes doctora mi pregunta es la sgt mi mamá se caso con un ciudadano americano que es mi padrastro legal porque cuando se caso yo tenía 16 años ya hacen 4 años que se casaron y se depositó todo empezó los papeles en diciembre 2016 hace un mes ya la affidavit se deposito tengo 20 años y el me pidió como menor y falta para la cita que pasa si en el proceso me hago mayor de edad me quedo ya que en este mes cumplo 21 años

No, no te quedas, pero pasa a la categoría f1 como hijastra mayor de 21 años de tu padrastro.

Buenas tardes cuanto tiempo dura para llegar la cita después que se deposita la affidavit estoy pedida por mi esposo que es cuidadano

El tiempo lo determina la fecha de su petición, no la entrega de un documento.

Que mes están trabajo en la petición de esposo ciudadano a su esposa

Las peticiones de esposa de ciudadanos americanos no tienen fecha de prioridad o tiempo de espera, el caso dura solo el tiempo de procesamiento.

Hola doctora, mi esposo y yo nos hicimos los analisis, a mi me salio todo bien pero a mi esposo le salieron una mancha en los pulmones y dijieron que esperemos 9 semanas para reprogramar la cita, ya llevamos 4 semanas ¿es obligatoriamente espera las 9 o podemos reprogramarlas mas temprano?

Tienen que seguir las instrucciones del centro médico.

Fui pedida por mi papá residente como menor en el 2015 de una manera el se descuido del viaje y me lo cerraron duró un año sin mandar el dinero de la affidavit y eso y me lo cerraron el mando una carta a la embajada y me volvieron a reabrir el caso mi pregunta es cuando el me pidió tenía 19 años ya tengo 22años mi caso pasó de categoría oh sigue siendo La misma oh tendría que esperar 7 años ahora gracias....

No, tu caso cambió de categoría a hija mayor de edad.

Buenas tardes querida Dra. la admiro mucho y deceo que Papito Dios continuo iluminando y bendiciendo sus pasos. Mi pregunta es estoy casada con un ciudadano americano, hace 6 semanas resivimos la carta de recepcion del caso por parte de USCIS , queria saber que tiempo se tarda la aprovacion y el resto del caso. Gracias anticipadas

Las mpeticiones de ciudadanos a favor de su esposa duran el tiempo que tome procesar el caso.

Doctora, viaje hace una semana y no es cierto lo de los impedimentos de salida por multa de transito, entiendo bueno hiciera la aclaración

Gracias.

Doctora, me divorcie pero mi pasaporte y visa de paseo todavía tienen el apellido de casada pues aun le quedan varios años de vigencia, es necesario cambiarlos para poder casarme nueva vez con un residente americano?

No necesariamente.

Mis hermanas tienen visa de paseo ellas quieren ir de paseo a Disney y llevar a mi hija, pueden ellas hacerle la solicitud de visa a la niña, yo como madre fui consulado y me fue negado el visado muy reciente.

No, los padres biológicos o adoptivos son los que tienen jurisdicción para llevar los niños al cosulado.

Dra. Buenas tarde, Fui Consulado hace 2meses, visado fue negado que tiempo debo esperar para volver, en ese entonces fui con unión libre pero ya no estoy con esa persona puedo llenar la solicitud como soltera sin que la misma se vea afectada ante un cónsul para un próximo intento.

Como regla general, el documento que le entregan en el consulado al negarle la visa indica que usted puede volver en cualquier momento y si usted ya no tiene pareja es soltera.

Dra., quiero ir consulado buscar visa soy madre soltera con una niña de 4años, trabajo fijo vehículo, ingreso regular, crees que en el llenado de mi formulario pueda poner que iría acompañada por mi hermana a los estados unidos a visitar una tía, mi hermana ya tiene visa.

En el formulario lo que se debe poner es la verdad, ¿vas a viajar con tu hermana? Eso debes decir.

Mi hermano fue consulado le fue negado visado Dra. Usted crees Que sería recomendable que al momento de volver valla con la esposa, porqué ahora solo puso que vivía en unión libre con ella él tiene dos hijos con otra mujer

Pero si tenía esposa, ¿Por qué puso que vivía en unión libre?

Hace mas de 25 años fui agarrada en puerto rico (indocumentada llegada en yola) y yo les di un nombre falso y no me acuerdo si me tomaron las huellas, quisiera saber si puedo solicitar visa y si ese problema que tiene mucho tiempo puede salir o tendria que decirlo en el llenado del formulario ds160

Siempre debes de decir la verdad.

mi esposo y yo estamos en unión libre queremos ir consulado es recomendable tenemos un hijo queremos llevarlo on nosotros es recomendable,ya que su abuela es residente y queremos llevárselo de vista

Los padres primero deben solicitar visa y si se la otorgan, a sus hijos menores de 14 años le corresponde de forma automática.

que tiempo esta durando un residente la peticion a su esposa que esta aqui R.D.

Están recibigendo las residencias las esposas que fueron pedidias antes de abril del 2016.

mi madre tiene visa de paseo somos dos hijas una menor y yo que ya soy mayor de edad, al momento de llenar ds160 puedo poner que voy con mi madre de vacaciones, ya que mi hermana es menor y aplica sola para cita consulado

Estas confundida, la que puede ir sola es la hija mayor de edad, los menores de edad tienen que ir acompañados por los padres.

hola sra. Yadira mucha bendiciones mi pregunta es si yo tengo un prestamos vehicular y esta a nombre del bco. todavia no esta a nombre eso me afecta para el consul cuado me pregunten si tengo carro. Gracas

Si el cónsul te pregunta, le dices que tienes carro con un prestamo bancario.

buenas tarde Dra. soy madre de un niño en unión con el padre del mismo, es recomendable que como familia solicitemos la visa para ir los tres juntos, la madre de mi esposo es residente y nos gustaría llevar bebe, ¡podríamos poner en el formulario ds-160,que iríamos suegra a llevarle el nieto

Los padres primero deben solicitar visa y si se la otorgan, a sus hijos menores de 14 años le corresponde de forma automática.

Yo solicité visa de paseo en 2004, y me la negaron y, hasta la fecha no eh vuelto a solicitar. Crees usted que ese registro de cuando me la negaron todavia existen en el sistema del consulado?

Claro que si existe.

Buen día Doctora, el día de hoy tuve cita en el consulado americano y .... me negaron la visa, fui con mis dos hermanos una de 11 y el varón de 7. El caso es que fuimos porque mi papa llenó todos los papeles por nosotros a él lo visaron hace unos meses en junio fue a EE.UU y pues inmediatamente comenzó con nosotros, nos rechazaron bajo la seccion 214 (b), quiero saber que hicimos mal. Mi edad es de 19 años quiero saber si aun tengo tiempo de solicitar nueva vez. Dígame que hacemos?

Tu podias ir sola porque eres mayor de edad con al documentación de tus padres, tus hermanos menores tenían que ir acompañados de sus padres.

Buenas tardes Dra. La categoria F4. ciudadano pidiendo hermano, cuantos años esta tarda.

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del 15 de noviembre del 2004.

Saludos, Mi hijo de 21 años y ciudadano americano quiere pedirme, la pregunta es, seria mas conveniente o mas rapido hacerme la petición desde USA o desde Republica Dominicana. Gracias

Es irrelevante donde él haga la petición.

Soy madre soltera con un salario por una empresa privada de 35 mil al mes, aparte de eso tengo una lavandería constituida legalmente y operando que me genera unos 60 pesos mas al mes, mi pregunta es la siguiente, cree usted que podría ser favorecida con el visado americano? aparte de eso de me gustaría tramitar el visado a mi hija de 5 años como debo proceder ?. Gracias de ante mano, Saludos.

Que te otorguen una visa depende del cónsul y se debe solicitar el visado de nuestros hijos menores después de que usted tenga la visa.

SALUDOS, DOCTORA, YA PAGUE LAS TARIFAS, Y ME SALE QUE LLENE EL IV, PERO AHORA ME INCLUYERON DOS HIJOS Y LA ESPOSA, QUE PASA SI LA AFFIDAVIT NO ME DA, YA QUE EN EL INICIO ERA SOLO YO, PERO INCLUI LOS REVIRADOS, EN OTRO ORDEN SOY PRIORIDAD 29 DE AGOSTO DE 1994, YA PAGADAS LAS TARIFAS Y YA MI PRIORIDAD PASO , QUE PASA EN ESE CASO , ME RETRASA O ELLOS AGILIZAN LOS CASOS VIEJOS, GRACIAS ANTICIPADAS

El affidavit o declaración de manutención tiene que ser suficiente para demostrar que ninguno de los aplicantes se convertirá en carga pública.

Buenas Tardes Dra, mi pregunta viene dado que mi primer viaje a USA en el counter de la Aerolinea detectaron un error en mi visa con la fecha de nacimiento. Cuales son los pasos que tengo que dar para hacer la correccion?, tengo que pasar por el proceso de visado para esta correccion, cual seria el costo de esta correccio? tengo una visa de turista de 10 años. Gracias por adelantado.

Tendría que solicitar la visa de nuevo.

Tengo visa de paseo. Soy casado por la iglesia. Mi esposa quiere solicitar visa, pero tenemos la duda, si llevar tambien nuestra hija de 4 meses. Que me recomienda. gracias

Cuando ambos padres tienen visa a los enores de 14 años les corresponde la visa de manera automática.

Dra. buenas tardes tengo un hermano que nació en los estados unidos ya es mayor de edad, podría el pedirme yo también soy mayor

Sí, puede pedir a todos sus hermanos.

Doctora buenas tardes si mi esposo tiene 40 años y yo tengo 23 y tenemos un hijo y el tiene una niña de otro matrimonio podemos ir los 4 a buscar visa sin problemas

No, no pueden, su otra niña tienen que ir con sus padres.

Buenas Tardes Dra. Yadira, siempre agradecida por su orientación honesta a nuestro país. Mi padre tiene 67 años nunca se había interesado en buscar visa pero ahora una hermana está en situación crítica de salud, ya tiene una cita pautada, cuáles serían los requisitos para que le sea aprobada. Saludos

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Tags relacionados