Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 12 de julio, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

buenas tardes yadira morel fui a la embajada me negaron la visa a caso lo soltero no tenemos oportunidad

No es que no tengan oportunidad, pero no tienes vínculos familiares que te aten al país y el cónsul piensa que te puedes quedar en EEUU.

Tengo visa, a mi hijo de 3 años le quiero sacar en este año, pero el solo esta declarado por mi, debo de pedir autorización al papá biológico (el cual no lo ha negado pero no ha ido a reconocerlo en al oficialía civil).

Si no está declarado no tiene papá y la única que tiene que representar el niño es usted.

si mi tio me envia una carta de invitacion el es ciudadano americano que va cubrir lo gasto soy secretaria me podrian aprobar la visa tengo 27 soltera sin hijo estudio en la universidad en dos año termino tengo casa cuenta de ahorro en banco y cooperativa cuido mi abuela

Las cartas de invitación para personas jóvenes no funcionan ya que tu tienes que demostrar vínculos familiares y económicos que te atan al país.

buenas tarde fui a solicitar una visa de turista no me la dieron digo yo que fue porque soy soltero estudiante trabajo en salub publico como digitador los estudiante no podemos tener visa tengo que ser profesional 28 año

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

fui a la embajada no me aprobaron la visa sin pedirme lo papeles lleva carta de banco titulo de casa carta de estudio carta de trabajo solo evaluaron mi perfil asi no se vale no dan oportunidad para uno mostrar su solvencia o a caso investigan hay persona que van con cosa falsa se la dan yo fui con lo mio no califique

Creo que el cónsul tiene la autoridad para hacer lo que él considere, una visa no es un derecho, es el privilegio que el consulado le otorga a una persoan para visitar los Estados Unidos.

Hola Dra, yo soy residente y mi hijo es menor de edad y ya le aprobaron la i130, quisiera saber si mi hijo puede ajustar estatus ya que su fecha de prioridad esta vigente segun la segunda tabla del boletin de visas, que segun he leido se usa para el preaviso y ajuste de estatus. Muchas gracias

Si tiene visa de paseo puede ajustar estatus.

Hola Dra. me gustaria saber que tiempo le falta a una peticion F2B , de madre residente a hijos solteros, fecha de peticion octubre 2013, gracias.

Están recibiendo las residencias en esa categoría los que fueron pedidos antes del primero de noviembre del 2010.

BUENAS DOCTORA UN PLACER, SOY CATEGORIA F-.3 SEP .2005 Y YA ENVIAMOS LA AFIDAVIT, MAS O MENOS EN QUE TIEMPO ENVIAN LA CITA.GRACIAS

Están trabajando los casos del 8 de julio de 2005.

Saludos Dra Morel! Me gustaría ir a solicitar visa de paseo soy estudiante universitario tengo 22 años y mi madre y yo nos sustentamos de un colmado q tenemos yo trabajo con ella en dicho negocio no está registrado nos va bien gracias a Dios tenemos casa propia y mi madre es soltera pero ella tienes sus ahorros podemos ir a solicitarla nosotros juntos o ella primero y luego yo ? Y q tipo de documentos debería preparar para llevar a la cita Gracias por todo bendiciones!

Eres mayor de edad, puedes hacer una cita para el mismo día con tu madre pero serán llamados a ventanillas diferentes. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

BUENAS TARDES QUERIDA YADIRA, MI ESPOSO Y YO TENEMOS VISAS DE 10 AÑOS Y DESEAMOS LLEVAR A NUESTRA HIJAS LA PRIMERA NO ES HIJA DE MI ACTUAL ESPOSO, SU PADRE VIVE EN LOS ESTADOS UNIDOS, ELLA TIENE 12 AÑOS Y LA SEGUNDA TIENE 6 AÑOS Y ES DE ACTUAL ESPOSO. PUEDO SOLICITARLE LA VISA A LAS DOS O SI A LAS MAS GRANDE LE PUEDE PERJUDICAR QUE SU PADRE SEA RESIDENTE. SALUDOS GRACIAS.

La niña tuya y de tu esposo solo tiene que hacer el procedimiento automático: Los niños menores de 14 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor. La que no es de tu esposo, la tienes que llevar tu con una autorización de su padre.

SALUDOS DOCTORA YADIRA, MI OPREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO TRES HIJOS DOS DE MI ESPOSA Y UNO FUERA DEL MATRIMONIO EL CUAL ES MAYOR DE EDAD TODOS TENEMOS VISA B1/B2 MENOS EL MAYOR QUE TIENE 24 AñOS QUE POSIBILIDAD HAY PARA QUE EL BUSQUE VISA YO SIRVIEDOLE DE SUSTENTO ECONOMICO. GRACIAS

Tu hijo es mayor de edad y tiene que solicitar el visado llevando la documentación requerida: Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

buenas tardes. cuantos años esta tardando el pedido de hermano ciudadado americano a otro hermano.

El pedido de hermanos está tardando 13 años.

SI UNA PERSONA ESTA PEDIDA POR UN CIUDADANO AMERICANO, Y ESTA PERSONA TIENE VISA, PUEDE ENTRAR A USA Y SOLICITAR AHUSTE DE ESTATUS? SALUDOS

Solo si su esposo es ciudadano americano.

BUENOS TARDE DRA. YADIRA TENGO UNAS PREGUNTAS ESTOY CASADA CON UN CIUDADANO QUIERO SABER DESPUÉS QUE LLEGA LA CARTA DE PRE-AVISA MAS O MENOS A QUE TIEMPO LLEGA LA CITA, LA OTRA ES QUE SI ES CIERTO QUE YA NO HAY QUE LLEVAR A LA CITA A LOS MENORES DE 14 AÑOS. Y POR ULTIMO QUIERO SABER SI NO TENDRÍA AMOS PROBLEMA CUNDO VALLA A LA CITA PORQUE MI ESPOSO Y YO TENEMOS UN AÑO Y MEDIO CONOCIÉNDONOS Y NOS CASAMOS A LOS DIEZ MESES DE CONOCERNOS Y EL ENTRO LOS PAPELES DE UNA VEZ. GRACIAS.

El caso debe de durar apróximadamente un año, los niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa no tienen que asistir al consulado y las condiciones de su matrimonio la analizará el cónsul en la entrevista.

Mis hijos están pedidos conjuntamente con su padre por su madrastra,quiero buscar visa de paseo antes de que le llegue la cita a ellos. Quiero saber que posibilidad tengo o si no me la negarían por su proceso?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas tardes, Despues que llega el pre aviso que tiempo se toma para que llege la cita?

Realmente desconozco a qué le llamas el pre aviso.

Buenas tardes , Hola doctora, mi pregunta es la siguiente, nunca he ido al consulado a solicitar visa. tengo una nina de 11 anos que es Ciudadana Americana y mi companero por mas de 17 anos es ciudadano tambien el cual es su padre y no somos casado, PUEDE ESTO TRAERME PROBLEMAS A LA HORA DE IR A SOLICITAR VISA DE PASEO. Y EN CASO DE QUE SU RESPUESTA SEA AFIRMATIVA QUE DE DEBO DE HACER.

Depende del cónsul.

Buenas tardes, Despues de llegar el pre aviso, que tiempo se toma para asignar la cita?

Desconozco a que ustedes le llaman el pre aviso.

Hola Doctora, mi pregunta es la siguiente, mis hermanos y yo estamos pedidos por mi papa ya que a el lo pidio mi abuela, y ya hace mas de 9 años y aun no sabemos nada. como podríamos informarnos mas

Necesitan tener el número de caso y llamar al Centro Nacional de Visa para obtener infomación.

Buenas tardes Dra. MI esposo y yo fuimos beneficiados con una visa de paseo hace poco tiempo. Queremos viajar el proximo año con nuestra hija de 3 años. Es cierto que debemos darle entrada a los EE UU antes de solicitarle la visa a mi niña?

No, no es cierto.

Buenas tarde Sra. Yadira, me gustaria saber si al momento de enviar el paquete al NVC aparte de los documentos civiles y demas hay que tambien mandar comprobante de: Ejemplo, el comprobante de cuando uno registra el agente, el DS-260, comprobantes de los pagos y la fidavit?. Megustarias confirmar ese dato. Gracias anticipada.

Solo se envía lo que ellos te solicitan.

Buenas tardes doc morel me gustaria saber en que me estan trabajando con la categoría f2A

Ocho de septiembre del 2015.

tengo 11 años que mi hermano me pidio,tengo 1 hijo k cumplio 19 años,sera mayor de edad ,ya para cuando nos llegue el el pre aviso.usted cree que fuera nesesario mandar alguna carta alla y saver si me faltara mucho para el pre aviso

Si cuando a usted le toque la residencia su hijo cumplió 21 años, es mayor de edad y no le corresponde la residencia.

Dra. si un padre pide un hijo casado y durante el proceso de espera el padre fallece, se pierde la petición? o puede ser continuada por otro familiar?

Sí, la petición muere con el peticionario, pero un familiar cercano puede solicitar al Centro Nacional de Visa la sustitución del peticionario.

soy categoria f2b de noviembre 2010,cuanto falta para la cita?

Están trabajando esa fecha, lo que significa que si el caso está completo debes de recibir tu cita pronto.

Buenas tardes doctora Morel Mi pregunta es la siguiente hace como 6 años mi padre fue al consulado pedido por su madre para visa de residencia y la visa le fue negada. Yo quisiera saber si yo como su hija ciudadana americana puedo solicitarle visa de residencia o si el puede solicitar visa de turista? Gracias de ante mano

Para poder contestarte tendría que saber por qué le negaron la residencia.

Buenas, mi padre tiene 60 de edad y mi madre 53, quiero solicitarle visa de paseo, puedo acompanarlos a la cita. los dos trabajan

Solo si fueran mayores de 75 años.

buenas tardes Doctora, tengo visa de paseo de Diez años , se me vence en enero proximo y solo he viajado dos veces, la primera en el 2008 cuando me la dieron y la segunda en el dosmil quince. Cual es el tiempo prudente para renovarla y si tendre algun inconveniente por haber viajado solo dos veces.Gracias doctora.

Que no hayas viajado no es problema y las visas se pueden renovar hasta un año después de su vencimiento.

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente, estando en rojo con mal crédito por deber a un banco, es posible una visa de turista sea aprobada? Gracias de antemano.

Depende del cónsul.

Le estoy solicitando visa a mi niño de 5 años, que documentos debo llevar y si debe ir a la cita?

Siu ambos padres tienen visa solo se deposita el pasaporte, de lo contrario es una cita normal donde la madre tiene que llevar toda la documentación requerida para un visado. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Tags relacionados