Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 06 de junio a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

buen día doctora, tuve una pareja por dos años, hace un año persivi como ronchitas en mi pene, lo primero que me llego a la mente fue herpes tipo 2, por varias ocaciones durante tuve con ella, llevo 5 meses termine la relación tampoco el tenido relaciones sexuales, pero no eh vuelto a tener ronchas ni nada. quiero saber si quizás otra cosa, o era porque estaba con ella que tuve esa crisis.

Hola Rodrigo, por la descrpición ,parece unas lesiones herpéticas, las cuales pueden volver según esté su vida, su actividad sexual o talvés en el mejor de los casos, nunca regresen lo que es poco probable, pues ya tiene el virus inoculado. ojalá hayan sido solo unas lesiones por roce,o pequeños traumas, en todo caso, si en algún momento tiene alguna lesiín , consulte su especialista de la piel , acostumbrado.

Hola Doctora; me podria decir a que se debe el tono oscuro en las axilas? Soy de piel morena y mis axilas estar muy oscuras. Me puede recomendar algun tratamiento? o consejo? Gracias.

Puede deberse a varias razones,una de ellas el tono de su piel, en otros casos influye mucho la obesidad. Existen tratamientos para esta condición.

Como puedo mejorar las Ojeras, existe algun tratamiento estetico?

Claro que si, cada día aprendemos más de esta condición que muchas personas padecen, en los ultimos congresos a los que asistimos , nos presentaron productos y tratamientos de cabina, con resultados impresionantes.

Por que salen las pecas y cual es el tratamiento, se eliminan?

Las pecas son hereditarias y están asociadas al color de piel, de los ojos y del pelo, en fin es un dato genético visible.pudiera tratarse con Láser, pero con cuidado no vaya a ser que el remedio vaya a ser peor que la enfermedad(Refrán).

Buenos días doctora, me hice un procedimiento de laser fraxel co2 hace ya 15 días y no veo resultados muy notorios, es necesario esperar mas tiempo?

todavía debe esperar, en todo caso tiene derecho de acudir a su médico de nuevo,me imagino que fue con un médico.

como se tratan la manchas de la piel de un bebe de dos años, despues de una dermatitis?

con la piel de los niños no se puede inventar mucho, porque?, porque pococa poco se va regenerando y recuperándose así que no se desespere y dele tiempo al tiempo.

Me ha salido especie de un hongo en el cuero cabelludo , que tipo de medicamento puedo utilizar para esto. saludos y gracias

Es difícil y poco probable que a un adulto le salgan hongos en la cabeza, como dice usted,si tiene ausencia en placas o por partes en esta, o si el pelo se sale y esta ,casi calva, entonces hablamos de una Alopecia Areata, en el primero de los casos, o si es todo el pelo Alopecia Universal (toda la cabeza pelada), debo comentarle que la caspa influye mucho en la caída del pelo, al igual que la grasa, la no frecuencia del lavado ,el stress, y alguna condición de salud, importante.

Buenos días estimada Dra. A partir de que edad se puede comenzar a utilizar cremas anti-edad en el rostro. Gracias!!

Buenos Días, los tratados de medicina Estética y la experiencia nuestra y de muchos Dermatólogos nos dice que no hay una edad tope, pues muchos factores inciden para que la aparición de arrugas empiece a una u otra edad, cada persona trae en su código genético ,las enfermedades a padecer en el curso de su vida y hay razas y familias que envejecen más o menos que otras pero se habla de los 25 años.

Mi hijo tiene 5 años y tiene los niveles de alergia alto por lo que constantemente le salen erupciones en la piel (dermatitis a tópica) que me recomienda para tratarlo?

Diana, esa condición de salud, amerita un espacio largo, pues son varios factores que detonan la condición y son muchos los roles a cubrir, comenzando por un historial clínico , completo además de pruebas de laboratorio, aconocer los antecedentes familiares e historial de inicio de la aparición de las lesiones, si ha sido tratado, resultados y luego instaurar un tratamiento médico que incluye alimentacón adecuada, medicamentos y charlas para empoderar a la familia y al paciente sobre la enfermedad y la alimentación, sin esto no habrá resultados optimos.

Hola dra..buen dia!, necesito saber porque estoy padeciendo de unas bolitas, estas parecen berruguitas lisas y color marrón, de las cuales presento como tres en diferentes partes del cuerpo, y en la cara mucha bolitas pequeñas.

Las lesiones que me describe,se puede decir que son compatibles con Papulosa Nigrans,verruguitas que aparecen en personas en las que varios miembros de su familia las padecen o sea que son hereditarias. el tratamiento consiste en curetearlas con unos pequeños instrumentos que manejamos los Dermatólogos, y que al cabo de unos 5 o 6 años regresan.

Buenos dias Doctora , ami niño le han salido en su cuerpo algunos nacios , al parecer parecen ciegos pero se le ponen duros , y luego se le hacen llagitas , tambien el la nariz

Buenos Días Carol, en niños pequeños desde el nacimiento hasta 10 -12 años y a veces en con más edad, aparecen esas lesiones,regularmente son causadas por Estafilococos que son bacterias que poseemos naturalmente los humanos en la piel y que en condiciones de hacinamiento, calor higiene deficiente o por contagio per se, aparecen y se convierten en un problema de salud molesto y en muchos casos complicados. el tratamiento se compone de varias partes, jabones bactericidas, cremas antibióticas y antibiótios por vía oral, y en algunos de los casos, inyectados,(aunque yo en mi práctica, los uso en casos muy muy extremos por aquello del trauma en los niños, por las agujas.)

Mi niña tiene un año y 4 meses que le puedo poner para la picadura de moquito? y para las manchas luego de sanar la picadura del mosquito?

Maria Luisa, la primera medidad es la prevencion donde aparte de la limpieza, fumigacion y eliminación de focos en la vivienda y el entorno de la criatura, la ropa a usar y el uso frecuente cada dos o trs horas de repelentes , los hay pediatricos, con excelentes resultados.

BUENO DÍAS DOCTORA BREA YA QUE USTED ES DERMATOLOGA PERO LE VOY A DECIR LA SIGUIENTE PREGUNTA YO TENGO UN HERMANO QUE TIENE SU FAMILIA Y HIJO PERO POR TIEMPO SE PONE EL PENE COMO SI FUERA SEÑORITO LA NO PUEDE ENROLLARLO Y SI LO HACE LE DUELE QUE PUEDE SER ESO Y QUE TIPO DE DOCTOR HAY QUE TRATAR DOCTORA

Llévelo a un Urólogo que son los especialistas d ela Medicina que tratan esas situaciones

Buenos Días Doctora, Como puedo quitar unas manchas en la cara oscura ?

Se pueden tratar de varias formas, comenzando por una buena protección solar, blanqueadras y los tratamientos con peelings, los cuale son muy exitosos si se aplican el tiempo necesario y por manos expertas,

buen día Dra. Soy de la persona que tengo lunares en mi rostro,tengo uno al lado del oído derecho pensaba que era un taquito me lo intente sacar y me ah crecido que me recomendaria hacer, porque tengo temor a que siga en aumento.-

Trate de consultar a un especialista, en vivo, pues la lesión puede estar infectada y habrá que usar antibióticos .

buenos día Dra. Bendiciones: mi pregunta es ¿mi piel es un tanto grasosa por lo que se me hacen bolita de grasa que me recomendaría ya que es algo que me resulta un poco incomodo en la cara, que riesgo puede ocasionar? seria recomendable retirarla a igual que los lunares en diferente parte de la cara.

Buen día tenga usted, gracias, me figuro, porque no la estoy viendo, que necesita usted una limpieza facial, un tratamiento para controlar la grasa , consistente en limpiadoras , astringente, cremas o lociones para controlar el acné, protección solar y un plan alimentício adecuado.en fin que debe acudir a uno de nosotros para tratarla porque así por este medio, no puedo hacerle indicación alguna, lo siento.

Buenos dio ¿Qué me recomendaría utilizar para el lavado de mi rostro, el mismo es grasoso? Que filtro solar puedo utilizar

Bianna, me gustar´-ia mucho ayudarla ,porque esa es una de las enfermedades, que más he tratado a lo largo de mi carrera como Dermatóloga, el asunto es que no es nada ético indicar productos comerciales por estos medios. Lo siento

Tags relacionados