Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 27 de abril, a las 11:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Hola violenta, le escribe una lectora de su columna desde la ciudad de NY. Mire muchas Gracias por su ayuda y asesoría sus consejos son muy asertados. Tengo una preg, usted piensa que la subida de la tasa del dólar favorece también el incremento en la tasa de interés de los certificados financieros?

Buenos días Sra. Luna. El incremento de la tasa del dólar no favorece porque proporcionalmente devalúa nuestra moneda, e impacta las actividades comerciales locales responsables de que las instituciones financieras puedan ofrecer tasas atractivas.

Buenos días. Me gustaría saber si es cierto que el tener un límite alto en la tarjeta de crédito afecta negativamente al momento de solicitar un préstamo, aunque se tenga un buen manejo de las tarjetas. Gracias

Buenos días Elsa. Así es, algunos analistas de crédito consideran riesgoso otorgarle o aprobarle más préstamos o financiamientos a personas con límites muy altos en tarjetas de crédito, la razón es porque tienen mayor probabilidad de endeduarse.

Buenos días. Recientemente mi banco me realizó un incremento al límite de mi tarjeta, proporcionándome 30 mil pesos por encima a mi salario mensual. Cree usted que esto afecte en algo mi historial? Cuánto sería lo recomendable en crédito con relación al sueldo? Muchas gracias.

Buenos días Elsa. Lo recomendable es tener un límite que usted pueda cubrir con sus ingresos corrientes o tener ahorros disponibles para pagar lo adeudado al corte si su fuente o flujo de ingresos se interrumpiera. Algunos analistas ven riesgoso que una persona tenga tantas posibilidades para endeudarse. Le recuerdo que la tarjeta de crédito es solamente un medio de pago y tener su capacidad de pago ocupada por límites aprobados en tarjeta de crédito, limitará la posibilidad de que le aprueben préstamo personal. Si no requiere ese aumento puede pedirle a su banco que le baje el límite al monto que usted decida.

muy buen día. mi pregunta es la siguiente . tengo una compañera de trabajo que ella sea manejado muy mal control nivel financiero. tienes deudas con todos los bancos ella es muy impuntual en todos especial con la llegada a su trabajo licenciada. cre uted que la imputualidad tiene que ver con la desorganisacion financiera.gracias

Buenos días Cecilia. Definitivamente, la vida es integral y el orden es primordial para lograr el bienestar, separado se aprecia mejor jeje... bien-estar, o buen vivir. Es posible que cueste instalar el orden en todos los aspectos de la vida, pero se logra, y mientras más temprano se tome esa decisión, porque es una decisión, más favorables serán los beneficios que se recibirá.

Buenos dias, MI pregunta es: Tengo en planes a corto plazo hacer una maestria, pero veo las ofertas que hay en el mercado de empleo para profesionales con maestria y pagan lo mismo que gano ahora sin haberla hecho. Me recomienda "invertir" ese dinero en mi educacion de postgrado o lo ahorro para cualquier otro fin? El tema de crecimiento profesional post maestria me tiene un poco preocupada en este paso. Gracias

Hola Margarita. En mi fanpage de facebook Voleta Saint-Hilaire tengo un vídeo (no es de mi autoría) que le puede ayudar a decidirse. Le hago un breve resúmen; establece como las clases sociales invierten su dinero, los pobres gastan su dinero comprando cositas sin ningún valor; los de clases media gastan su dinero comprando cosas con el propósito de aparentar que son ricos; y los ricos invierten (note que dice *invierten*) su dinero en conocimiento, negocios rentables y sobre todo que le generen ingresos pasivos o residuales, entre otros resultados que me atrevo a llamar inteligentes. Tener un plan o propósito de vida ayuda a tomar la decisión más pertinente.

Buenos dias! Deseo saber si tengo una cuenta en legal en que tiempo luego de pagarla se reestablece mi crédito. Gracias

Hola Clarisa. Su crédito se irá restableciendo con el pago puntual de nuevas obligaciones contraídas. Algunas instituciones financieras ofrecen productos para estos fines.

Saludos, No entiendo por que si estoy casada, y quiero solicitar un prestamo hipotecario solo a mi nombre, necesariamente tengo que poner de co solicitante a mi esposo, pues el tiene problemas con su credito y creo que eso podria afectar el prestamo.

Buenas tardes Nadia. Por el tipo de régimen matrimonial bajo el cual están casados, y parece que sus bienes son comúnes no separados.

Cómo puede un egresado de una universidad privada (que haya cursado sus estudios con crédito educativo) reducir el pago de intereses de un 10% anual a un 5%??? Hay alguna manera de lograrlo???

Buenas tardes Yoel. Esa tasa bajará solo si la institución que lo otorgó lo decide. Porque al momento en que usted formalizó o firmó el contrato para ese préstamo o crédito educativo aceptó todos los términos incluyendo la tasa anual.

Tags relacionados