Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 18 de abril a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Bunos días, Dra. Brea: Quisiera saber como tartar el ocurecimiento en agunas zonas de cuerpo como el cuello, la entre piernas y las axilas. Algunas personas me han dicho que en ocasiones se trata de un problema médico... usted que me dice, Doctora?

Buenos Días:claro, en esas zonas se pueden aplicar diversos tratamientos, dependiendo el orígen.porque muchas veces esas manchas son debidas a Micosis, en otras ocasiones son producidas por el roce de los muslos debido,a obesidad y/o aumento de peso.

Buenos dias: Doctora me salio una pequeña mancha blanca en el Biceps del brazo derecho, me dicen que se trata de un hongo y me he aplicado ketoconazol. Nunca en mi vida había tenido este tipo de cosas. Por que puede surgir y como lo evito?

En estos casos, lo que procede es descartar que sea una Micosis superficial como la Pitiriasis Versicolor, esto mediante un sencillo estudio sea un Micológico o un Scotch Tape,trate de no automedicarse.

Saludos, los paños en la piel, en el pecho y cerca de los hombros, que lo produce? que medicamentos o pomada es bueno para esto? Muchas gracias

Saludos Elvin, son producidos por hongos saprofitos de la piel que en condiciones extremas de calor y humedad se reproducen, saprofitos quiere decir que viven normalmente en ella. lamentablemente no es ético indicar medicamentos por esta vía, lo siento.

BUENOS DIAS, DESEO SABER COMO CONTROLAR LA GRASA DEL CABELLO Y SI ESTA TIENE ALGUNA RELACIÓN CON LA ALIMENTACIÓN, GRACIAS ANTICIPADAS

Hola Buenos Días.existen muy buenos shampoos en el mercado, formulados para controlar la grasa del cuero cabelludo;la alimentación y la frecuencia del lavado son factores incidentes muy importantes.

Muy buenos dias distiguida Dra., Cuando era adolecente presente en forma de una irritacion con comezon en la parte de la entre piernas, yo me puse alcohol y con eso se me quito, pero se quedo oscurecida esa parte. Que podria usar para aclararla? Gracias de antemano

Por suerte,contamos con varias modalidades de tratamiento, dada lo delicada de la zona, sería importante determinar exactamente la causa y la posiblidad de tratamiento adecuado.

tengo un hongo en dos dedos de la mano no en la uña en los dedos por donde va el anillo mas o menos, tomo fluconazol desde hace un mes pero todavia no hace efecto, que debo hacer?

Se automedicó o está siendo tratada por un médico?, no le recomiendo la automedicación y le sugiero ser cautelosa con la ingesta de medicamentos que en su mayoría son de uso delicado y por tiempo limitado. Consulte en Dermatólogo (a), seguro hará un diagnóstico preciso y le indicará una medicación apropiada.

Buenos días!! Quiero preguntar cómo debo tratar mi piel de la cara después de ir a la playa. Tengo años donde luego de ir a la playa y broncearme (sin quererlo), no mudo la piel. Poruqé será? Qué debo hacer o cómo debo tratarme? Cabe decir que siempre uso bloqueadores solares de más de 70.

Deduzco que se le ha oscurecido mucho la piel, me equivoco?, entonces tenemos que ver que tipo de bloqueador solar está usando y porque esoera usted mudar la piel, es que se expone mucho?al sol hay que exponerse gradualmente y siempre usando y retocando un buen protector solar cada tres horas máximo.

Buenos días doctora , me salen "paños en el area del tórax , fui a dermatología y me recetaron crema , pastilla y jabón se desaparecieron y al tiempo regresan , que me recomienda ?

Buenos Días, parece que se reinfectó, lo cual es muy común, debe ver su médico de nuevo, el o ella determinará que hacer.

Buenos días Doctora mi pregunta Que tengo un tiempo que el pelo se me sale de la parte de alante de la cabeza que puedo hacer?

En estos casos, hay que identificar los posibles factores que inciden en esto,herencia, si hay tracción violenta del pelo. stress, alguna enfermedad orgánica, edad del paciente y determinar cad que tiempo con exactitud se cae el pelo,alisados muy fuertes, avitaminosis, alimentación , como usted puede apreciar, son múltiples los factores, que pueden provocar la caída del pelo.

Buenos dias doctora tengo 35 años mi pregunta es la siguiente, tengo las uñas tanto de manos y pies cuarteadas se ven resecas a que se debera esto? una vez tuve un problema parecido en mis uñas y me indicaron unas pastillas llamadas valcatil pero ya no las encuentro en el mercado. gracias

Casi siempre estos signos, son debidos a Micosis Ungueales,su diagnóstico y tratamiento deben ser hechos por un especialista, ya que el uso indebido tanto en dosis como en tiempo son peligrosos.

Buenas , me gustaría saber que controla la el sudor incontrolable en las axilas ??

Buenas Mario, hay que investigar Tiroides, y realizar otras pruebas hormonales, que nos ayudarían mucho en la investigación de esta condición , todo eso antes de controlarla sin más..

BUENOS DIAS DRA!!!! TENGO UNA NINA, QUE TIENE UNA CASPA TERRIBLE, LA HE LLEVADO AA CONSULTA Y LE HAN INDICADO SHAMPOO ANTI CASPA, QUERATO REDUCTORES, SE LE HA HECHO CULTIVOS PARA SABER SI MICROBIANO, Y SALE NEGATIVO, HE UTILIZADO BETNOVATE AL 1% , ACEITES , Y LA CASPA AUN PERSISTE, CAUL SERIA, SU RECOMENDACION Y GRACIAS ANTICIPADAS

La frecuencia en el lavado, ayuda mucho,pero siempre es bueno cuando un tratamiento o cosmético no funciona, cambiarlo, moderacion con los esteroides, por favor¡. lave su pelo tres veces por semnana, igualmente su cepillo o peine, cada vez que se lave el pelo, cambie las sabanas y las fundas de almohada. VIgile su alimentación.

Doctora Buenos Dias !!! Sammy Sosa Era Negro y Como Es Un Hombre De Recursos , Decidio Ponerse Blanco . Puede Esto Distinguida Doctora Traerle En El Futuro Problemas En Su Salud . Que Dios La Bendiga Doctora .

Es una decisión muy personal, y .. no sé que usó ni si es por enfermedad , no sé y por eso no puedo opinar.

Tags relacionados