Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 30 de marzo, a las 11:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

como puedo remontar una deuda de 500,000 pesos pagando reditos ya que no puedo pagar capital y hasta el momento solo me aumenta y tengo mi credito mal y no puedo hacer consolidacion de deuda.

Buenos días José Ignacio. Usted solo indica que tiene deudas, supongo que debe recibir ingresos y alguna actividad comercial que se lo genere. Talvez tenga algo que vender, revise sus pertenencias, en ocasiones es necesario remover nuestro sistema para encontrar soluciones. Es necesario que haga cambios profundos; si sus ingresos no son suficientes tiene que procurar aumentarlo, a veces nos quedamos haciendo lo mismo aún no nos dé los resultados adecuados. Haga un inventario de deudas, prepare un plan de saldo; hable con sus deudores para llegar a un acuerdo de saldo aunque sea con cuotas mínimas. Pida apoyo a sus familiares y relacionados. Todos fuimos favorecidos con algún talento, descúbralo y sáquele provecho económico. Son momentos difíles, pero recuerde que todo pasa. Póngase en movimiento, aprenda la lección de su pasado para que no le vuelva a repetir.

Buenos día Dra. Mi pregunta es tuve, un préstamo en legal pero ya resolví todo y me puse al corriente con la entidad bancaria saldando por completo¿ Puede esto reflejarse en mi historial de crédito a la hora que yo quiera realizar cualquier solicitud? O ya mi data se actualiza

Hola Rosa. Es casi seguro que su reporte crediticio de los burós de crédito presente esa situación de atraso pero también el saldo; entre a la página web de Transunión y gestione su reporte, debe aparecerle estos movimientos incluyendo la puntuación de su score. Esta empresa le puede apoyar en la impresión e interpretación del reporte para que maneje sus informaciones.

pláceme saludarle en el amor de Cristo, doctora puedo ahorra 20 mil mensual que es mejor ir acumulando en una cuenta de ahorro, ir guardándolo en la cooperativa o ir poniendo certificados financiero mensualmente en todas estas opciones que usted me sugiere

Amèn. Igual reciba mis saludos. Le felicito porque puede ahorrar, es el camino a la libertad financiera. No recomiendo una cuenta de ahorros porque es muy bajo el rendimiento, le recomiendo que se acerque a un puesto de bolsa (en la página web de la Superintendencia de Valores puede obtener información para decidir) tienen instrumentos financieros con mejores tasas y bajo o ningún riesgo.

buen día Dra. Aun no eh creado habito de ahorro, ¿cual seria la mejor forma para acostumbrarme al ahorro ya que tengo un una hija y quiero poco a poco tenerle una vida asegurada?

Prepare un plan para manejar sus finanzas, empiece manejándose con un presupuesto sus ingresos y gastos. En la web puede encontrar ejemplos. Estudie bien el comportamiento de sus gastos y propóngase reducirlos de un 10 a un 30% y hasta podrá eliminar algunos, esto es muy importante y posible. Separe una cantidad de ese sobrante para emergencias y manténgalo en una cuenta de ahorros o en un instrumento financiero al que pueda acceder fácilmente cuando se le presente una necesidad. Destine otra cantidad de dinero que cubra mínimo 3 o 4 meses de sus gastos básico. Destine cantidades según sus proyectos o sueños: estudios de su hija, vacaciones, inversiones, etc.

BUENOS DIAS! SRA. SAINT-HILAIRE DESEO INICIAR UN PEQUEñO NEGOCIO UNA TIENDA PERO NO TENGO EL CAPITAL SUFICIENTE, SERÍA RECOMENDABLE REALIZAR UN PRÉSTAMO PARA PODER INICIAR, GRACIAS ANTICIPADAS.

Hola Clarisa. Inciar un negocio con financiamiento no es lo más recomendable; y para iniciar un negocio usted debe tener sus gastos fijos cubiertos con otra fuente de ingresos que no sea el negocio, porque deberá esperar el tiempo de maduración para poder recibir suficientes beneficios. Sin embargo si tiene un buen plan de negocio y conoce muy bien a que se dedicará, con una base del capital puede apalancarse y financiar la otra parte, para esto le recomiendo que busque asesoramiento, ya contamos con centros que se dedican a asesorar emprendedores. Busque en las redes que lo encontrará .

Buen dia! Lic. Violeta en que tiempo luego de iniciar un negocio este se estabiliza. Gracias.

A partir de los 5 años comienza la maduración en los negocio; siempre y cuando se cumplan con los planes de crecimiento de dicho negocio o no surjan eventualidades que afecten su desarrollo, como por ejemplo cambios en la tecnología, eventos climáticos, mal manejo de recursos, entre otros.

que usted me recomienda para un Buen manejo de mis finanzas?

Manejar bien las finanzas personales se basa en la atinada administración de los ingresos, inversiones y gastos. Estas habilidades se aprenden con un plan a seguir y la práctica. Si los ingresos no son suficientes, procurar que lo sean y multiplicarlos mediante inversiones adecuadas que generen ganancias. Lo recomendable es tener por lo menos tres fuentes distintas de ingresos. En cuanto a los gastos velar porque nunca sean mayores que los ingresos. Evitar los financiamientos y de recurrir a estos, apalancarlos con ahorros, tasa baja y al menor tiempo posible.

Buen día, estoy totalmente endeudada, no me he manejado bien en mi finanzas personal tengo deuda en 4 entidades Bancarias y a 6 prestamistas, necesito una salida urgente y en vez de salir me enredo mas. Mi Que puedo hacer? Necesito Ayuda por favor

Para salir de su situación tendrá que hacer algunos cambios en su estilo de vida, sobre todo los que la llevaron a esos resultados. Algunas veces seguimos haciendo lo mismo con el automático encendido y así solo obtendremos más de lo mismo. Aproveche y analice bien lo que le ha pasado, aprenda la lección para no repetirla cuando salga de esto, porque todo pasa, pero debemos de hacer que pase. Si sus ingresos no son suficientes, procure que aumenten: Cambie de empleo si es empleada y logre una mayor remuneración, o busque un segundo empleo, en su tiempo libre emprenda alguna actividad que le genere ingresos adicionales. Reduzca al mínimo sus gastos. Revise si tiene algo que pueda vender. Pida apoyo a su familiares y relacionados dígale lo que le pasa; haga un inventario y un posible plan de saldos con cuotas mínimas, converse con sus deudores, explíqueles que quiere pagarles pero su situación actual no se lo permite. Empiece a saldar las más bajas así tendrá menos personas presionando, luego las más costosas y no pare, cuando empezamos el movimiento, créame que las soluciones van llegando.

En que consiste las inversiones en los puestos de bolsas? son seguros y confiables? háblenos un poco de este tema.

Mediante los puestos de bolsas usted puede adquirir novedosos instrumentos financieros como bonos (Banco Central o Hacienda), papeles comerciales, fondos de inversiones entre otros instrumentos financieros donde encontrará atractivas tasas. Los puestos de bolsas son seguros, confiables y están regulados por la Superintendencia de Valores, en su página web encontrará las opciones. También cada puesto de bolsa en su página web rinde sus informaciones financieras y sus clasificaciones de riesgos.

tome un extra crédito de la tarjeta de crédito dure un tiempo sin pagar, po problema de salud y lo mandaron a legal, pero este banco tiene unos intereses y mora muy alto y mi deuda subio mucho, apesar que desde el primer momento le informe a ellos en que yo no pude pagar por situación de salud y ellos me negaron una conciliación de deuda ya que yo tenia también un préstamo. mi pregunta es: yo puedo ir a pro consumidor y mostrarle todos los correo que tengo que le envía el banco para que me ayudaran con un conciliación del extra crédito y préstamo para pagar una sola cuota y ellos se negaron?ellos pueden ayudarme.

Dirijase a Proconsumidor, le darán respuesta a su pregunta.

Buenas tardes, Gracias por sus acertadas recomendaciones. Yo estoy a punto de recibir mi bonificación en el lugar en donde trabajo. tengo actualmente algunas deudas que puedo saldar en su totalidad con este monto, he pensado hacer un certificado de inversión y hacer un prestamo en base a este con una mejor tasa y saldar todas las deudas asi me quedo con prestamo en el cual pagaria menos y no me decapitalizo. que usted podria recomendarme, es esta una buena idea o mejor saldo todo y me quedo sin deudas.

Buenas tardes. La iliquidez, es decir no contar con efectivo es una de las razones que llevan al endeudamiento, por lo que no le recomiendo saldar y quedarse iliquido. Su idea es una opción, no puedo saber si es la adecuada porque no conozco los montos; si pone en garantía su bonificación tendrá una baja tasa para el préstamo. Otra opcion es reserve una parte del dinero para emergencias y otra parte que sume por lo menos 3 o 4 meses el total de sus gastos fijos, por si quedara sin flujo de ingresos fijos; estos valores puede colocarlos en un instrumento de fácil acceso que le genere dividendos los que usará para reinvertirlos o para abonarle a las deudas. Con las deudas haga un inventario (le puedo enviar un formato escríbame a violetalacoachQgmail.com) y un plan de pagos, recomiendo ir cancelando las de menor saldo eso beneficia y proporciona cierta paz, siga con las más costosas y si el balance adeudado es muy alto y usted puede pagar una cuota, entonces procure renegociar el balance restante. Por último, mientras tanto debe cuidar o reducir el gasto y no tomar prestado, sí procurar que le sobre dinero y hacer abonos extraordinarios en caso de que decida refinanciar. Será un tiempo de reorganización, aproveche para evaluar y aprender de lo sucedido.

Tags relacionados