Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 1 de marzo, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Hola, mi esposo y yo tenemos visa de paseo no la hemos utilizado porque no tenemos con quien dejar las niñas, Cre usted que le podemos soliciatar para viajar con ellas?

Claro que si, pueden solicitarle la visa a sus hijas ya que ambos tienen visa.

Saludos Dra. Morel, Mi esposo y yo queremos solicitar visa B1/B2 para nosotros y nuestros hijos, queremos saber si es recomendable ir todos o ir nosotros primero y luego llevar los niños. Nosotros dos tenemos visa de periodista, tengo entendido que hay una opción de dependencia de este tipo de visas y me gustaría saber que nos recomienda usted que debemos hacer, si solicitar B1/B2 o hacer las solicitud de Visa I para nuestros hijos? Gracias.

Lo mas recomendable es solicitar la visa de turista B1/B2 para ustedes y luego solicitar la visa de sus hijos menores de 18 años. No le pueden solicitar la visa de periodista a sus hijos ya que ellos no tienen esa ocupación.

Buenas Tardes Estimada Doctora. Mi pregunta es: Hasta las cuantas semanas de embarazo me es permitido viajar a los EEUU, con visa de paseo?

El problema de viajar embarazada es que piensen que usted quiere tener su hijo en Estados Unidos, lo cual es legal si usted paga todos los gastos médicos.

buenas tardes Dora. cuanto estan durando las peticiones de hijos casados, y las de hermanos?

Están recbiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de marzo del 2005, apróximadamente unos 12 años.

Saludos, tengo cita el próximo mes soy F2B con niños de 5 y de 2 años. tengo 3 preguntas si me puede responder. 1-Tengo que llevar los niños el dia de la cita?, 2- necesitaré permisos de salida de los niños para salir del pais? 3- Puedo yo salir solo con el de 5 años y luego volver por el mas pequeño antes de que se termine el tiempo reglamentario para salir del país ó tengo que salir con los dos al mismo tiempo? Gracias por la ayuda.

Si, los niños están incluidos en la petición, tienen que asistir a la cita. La Dirección General de Migración requiere la autorización de ambos padres para que los niños puedan salir del país. Es recomendable que la primera entrada la hagan en familia ya que usted arrastra sus hijos.

Buenas tardes doctora, mi esposo y yo tenemos visa de paseo, mi esposo ha viajado 2 veces desde que la obtuvimos, pero yo por motivos de trabajo no he podido viajar. nos gustaría sacarle visa a nuestros niños que son mellizos y menores de un año, es verdad que para poder solicitarla primero tendríamos que haber viajado ambos? No se puede si solo un padre a viajado?

No, no es correcto, no tienen que haber viajado ambos. Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360).

buenas tardes doctora, tengo que llevar una affidavit a mi cita consular porque mi madre me pidio y la de ella no da nisiquiera para mi y estan incluidos mis 3 hijos y necesito saber si puedo llevar la affidavit de 2 personas diferentes que no son familiares mias o si tiene que ser la affidavit de una sola persona que cubra todo. que pase buenas tardes.

Cada caso puede tener una declaración de manutención diferente y no necesariamente tienen que ser familiares.

por que fecha están trabajando el pre-aviso categoría f2a

El pre-aviso no existe, pero las personas que están esperando residencia bajo la categoría f2a están recibiendo las residencias los pedidos antes del 15 de abril de 2015.

Buena tardes Dra. Morel: Quisiera su opinion sobre mi caso, me involucraron en un caso sin tener nada que ver transporto pasajeros al consulado tengo mi guagua con mas de 30 años llevando pasajeros de Santiago al consulado y de mis pasajeros llevo unos papeles falsos y del consulado me mandaron a llamar a mi sin estar involucrado y me cancelaron mi visa, sin yo tener nada que ver con esa persona, yo solo transporto no tengo nada que ver con nada ilicito

Tienes muy pocas posibilidades de volver a obtener una visa, ya que estas siendo acusada de tráfico de ilegales.

Saludos Yadira... Un adulto renovando una visa de 10 anos debe depositar algun documento de solvencia en el VAC? Cuales documentos se depositan? Gracias

No tiene que depositar documentos, a menos que le envíen una cita para asistir al consulado a una entrevista.

Que tiempo dura la petición de una madre residente a su hijo menor de edad? tomando en cuenta que la madre no tiene un trabajo fijo.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron solicitadas antes del 15 de abril del 2015.

Buenas tardes Dra. Mi esposo y yo tenemos visa de paseo, el ha viajado, en cambio yo no, nuestros hijos tienen 3 y 4 años, ahora pensamos enviar por mail box los pasaportes de ellos, piensa usted que esta respuesta siempre es positiva?

En la mayoría de los casos lo es.

Hola Dra. Cuanto dura el proceso de la Visa K-1 generalmente. Al parecer no conozco casos similares en el pais.

La visa k1 fiance (visa de novio) puede durar de 6 a 8 meses.

Doctora bendiciones.... soy f2a 15junio2015 digame como para cuando es,, porque ya está espera se a hecho larga

Ya están trabajando abril del 2015 lo cual quiere decir que a su caso le falta poco tiempo.

Mi padre biológico vive en USA, pero no estoy reconocida por el, puse su direccion para mi estadia en formulario de solicitud de visa, puedo decir que es mi padre, aun no existiendo documento, dado que es la verdad.

No debieras decir que es tu padre porque no lo puedes probar.

BUENAS TARDES DOCTORA.SOY F2B NOVIEMBRE 2010.PARA CUANDO MAS O MENOS ME LLEGA MI CITA.YA CASI ESTAN TRABAJANDO CON MI PRIORIDAD.GRACIAS

Están trabajando los casos de julio del 2010.

BUENAS TARDES DRA,SOY CASADA CON CIUDADANO AMERICANO FUI PEDIDA EN JUNIO2016.MI PREGUNTA ES CUANTOS MESES ME FALTAN PARA LA ENTREVISTA,YA QUE NO HE SACADO PASAPORTE

Realmente eso no es predecible, el consulado le avisa cuando usted va a tener su cita.

PARA SOLICITAR EL PERMISO DE ESTUDIO POR 2 AñOS QUE DOCUMENTOS TENGO QUE MANDAR. YA QUE TENGO UNA HIJA QUE TIENE SU RESIDENCIA PERO VA A TERMINAR SUS ESTUDIOS EN REPÚBLICA DOMINICANA.

No es un permiso de estudio, se llama permiso de reentrada y es para que los residentes puedan estar dos años fuera del territorio americano.

QUE SE REQUIERE PARA PEDIR UN PERDON POR QUERER ENTRAR A EE.UU CON PAPELES FALSOS EN FEBRERO DE ESTE AñO TUVE CITA Y ME SALIO ESE CASO QUE FUE EN EL AñO 1994 Y NO RECORDABA ESO LA CONSUL ME DIJO DE PEDIR UN PERDON ESO SERIA POSIBLE GRACIAS.

El perdón no lo puede pedir la persona sino el cónsul que te atiende la solicitud de visa.

Dios le bendiga y buenas tardes.Tengo un joven de 18 años y otra de 21 años ambos bajo mi tutela están estudiando y mi esposa y yo tenemos visa de paseo como puedo llevarlos al consulado para Visa de paseo. Muchas gracias por su importante respuesta.

No puedes llevarlos ya que son mayores de edad, pero le puedes aportar toda la documentación familiar para que ellos soliciten el visado por su cuenta.

Buenas Tardes Doctora. Soy ctegoria F2B me pidieron en junio de 2015, segurn veo el boletin se visa la aprobacion del I-130 esta por Julio 2015, no me ha llegado ninguna aprobacion debo esperar?

No le ha llegado ningún documento por que todavía le faltan 5 años.

BUENAS TARDE DRA. MI PREGUNTA ES PUEDE UN VISITANTE EN EE.UU. FIRMAR UN CONTRATO DE TRABAJO Y CON ESTE BUSCAR LA VISA DE TRABAJO SIN AFECTAR SU VISA DE PASEO. MUCHAS GRACIAS. DE REP. DOM.

Una persona puede tener visa de paseo y visa de trabajo.

buenas tarde tengo cita para una visa de turista yo ire con mi madre al consulado en junio quiero saber si la entrevista ser junta oh separa ya que tengo 27 año

Pueden ser separadas, ya que son dos entrevistas diferentes.

Buenas tardes. Dra. Una peticion de hermanos, que tiempo esta durando? y si una peticion realizada con anterioridad pudiera ser afectada con leyes o decretos del presente gobierno de Trump?

La petición de hermanos está durando 13 años.

Saludos Doctora: Mi madre de 64 años ha sido ama de casa toda su vida. Mis hermanos que son residentes legales en EE.UU y yo que resido acá queremos que vaya de vacaciones a donde mi hermana. Que necesita ella para solicitar la visa americana? Cabe decir que mi cuñado esta dispuesto a cubrir los gastos del viaje, aunque mi hermano y yo la mantenemos. Que hacemos?

No es tan probable que si sus hijos son residentes le otorguen un visado de turista.

hola yo trabajo en el minsterio de educacion como secretaria gano 8,800 vendo l bel y producto para el cabello calificaria para la visa de turista yaque mi sueldo en educacion es bajo aunque vendo mas cosas

Depende del cónsul.

BUENAS TARDE DRA. YADIRA. tengo visa de paseo y estoy pedida en residencia hija mayor de edad de padre residente. me han dicho que puedo trabajar en estados unidos con un contrato de trabajo. y que no me afecta mi visa ni mi petición del 2015.por favor orienteme para hacer las cosas bien.muchas gracias.

No puedes trabajar con un contrato de trabajo, pero si con una visa de trabajo.

BUENAS TARDE DRA. MOREL mi pregunta es se ha determinado el tiempo exacto que un residente puede estar fuera de EE.UU. GRACIAS por su repuesta. LUZ MARIA.

Sí, un residente tiene que vivir en Estados Unidos.

Las personas residents que se encuentran fuera de estados unidos con un permiso de reentrada por motivos de estudios, podriamos tener problemas al entrar ?

No debieran.

Tags relacionados