Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 07 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

buenos dias dra. mi pregunta es la siguiente: tengo unas berruguitas en la cara supongo que son de herencia porque mi madre y mis hermanas la tienen, son pequeñitas y me estan saliendo muchas en la cara. existe algo naatural para desaparecerlas?

Hola Buenos Días, en realidad estas papulosas, son hereditarias, y la unica forma de no tenerlas es cureteandolas, una por una, con un pequeño instrumento que usamos los Dermatólogos, que se llaman curetas, luego de unos 5 o 6 años, hay que repetir el procedimiento.

Mi bebe de 10 meses, tiene unas pequeñas manchas blancas en sus cacheticos que por dias se le enronchan y otros solo parecen bolitas secas, a que se debera eso y que le podria poner??

Por lo que me describe, podriamos estar frente a una Dermatítis por Contacto o una Dermatítis Atópica, en realida no soy muy concluyente por que no lo estoy viendo.sería yo muy poco ética si le indico algo sin verlo, lo siento.

Buenos dias Doctora y a todo el equipo del lectores!! Dr. ¿tengo un pequeño brotes como de pequeñas berruguitas en el area de la cara , acilas , cuello y cenos a que se deben?

Buen Día, saber desde cuando las tiene, sería de mucha ayuda para el diagnóstico,y tambien una inspección , así que, no se que decirle.

si , Dr. hace mas aproximandamente 1 año pero son marronsitas y super pequeñas ? Ademas disminuyen por tiempo desaparecen y aparecen al tiempo ?

Normalmente esas papulosas, son hereditarias y van apareciendo poco a poco en algunos casos,en situaciones de mucho calor y exposición solar, se actívan , dan picazón, pero regularmente son hereditarias. Pero como le decía en el párrafo anterior, hay que verlas ,para saber exactamente de que se trata.

Buenos dias doctora, mi pregunta es la siguiente, tengo mucha caspa y he usado varios shampoo (no medicados) y no me han dado resultado, que usted me recomienda, oh mejor dicho cual shampoo me recomendaria, para esto, muchas gracias

Buenos Días, ahi está el detalle,hay que usar shampoos medicados, para cada tipo de caspa, seca grasa, estos resuelven el problema, y tambien aumentar la frecuencia del lavado . Ademas se usan en el tratamiento lociones capilares inhibidoras de los síntomas como picor y aparición de las escamas.

Buenas tardes Doc, Hace anos cada cierto tiempo me sale una especie de hongo en la cabeza, cercano a la nuca se me cae el cabello, con el tiempo vuelve y sale, pero en esta ocasión se me ha quedado un pequeño hueco, fui en una ocasión al dermatologo y me indicaron que era estrés, que me pude decir de esto, realmente me surge cuando tengo mucha carga laboral y presión. slds,

Buenas tenga usted, debemos determinar que realmente es un hongo lo que usted está padeciendo,y como usted bien dice , hay muchas causas de la caída del cabello y más si es por zonas.Regularmente, a los adultos, no se les cae el pelo por hongos , sinó por otras causas, el stress entre ellas, mi consejo es que acuda a un Dermatólogo o Dermatóloga , para que pueda ser tratado .

Hola Doctora!Tengo una niña de dos años y desde pequeñita le salen unas ampollas en los pies la he llevado a diferentes dermatólogos y me dicen que es epidermólisis ampollosa obulosa y que no hay medicamentos para eso, quiero saber cómo controlar ya que es difícil no le puedo poner zapatos…

Lamento mucho el padecimiento de la niña,tal parece que todos los especialistas que la han consultado han coincidido en el diagnóstico, mi sugerencia es que la lleve al Instituto Dermatológico, para que sea vista por el equipo de investigación y docencia .

Buen dia Dr. Mi hija de 10 años le diagnosticaron Dermatitis atopica desde pequeña, anterirormente solo le afectaba en el cuerpo y mejoraba con el tratamiento en dermatologia, en esta occasion tiene solo alrededor de los ojos muy irritado, mejora poco y luego sigue igual, esta tomando antialergico que le resetaron, su jabon castilla y creama Hidrodermal 0.5%, necesito su opinion al respecto, gracias...

Buenos Días, usted debe saber que la Dermatítis Atópica es una enfermedad genética que con el paso de los años y un tratamiento y alimentación adecuada, es controlable y los brotes aparecen con intervalos mas largos entre uno y otro. Cada cierto tiempo, dependiendo de la estacion y de la agresión o n o a la que haya sido sometido el paciente,aparecen estos brotes. tenga en cuenta la alimentación para su hija, el jabón con que se baña, y algo muy importante, respetar el tratamiento y las instrucciones de su médico.

buenod dias dra. mi hija de 6 años le estan saliendo bellos en las axilas eso me preocupa, y otra cosa desde los 4 años tengo que ponerle desodorante porque ella le da grajito y eso que trato de bañarla lo mas posible.

Muy pronto para tener esos síntomas, pero en Medicina 5+5 no es 10, le aconsejo que lleve la niña a su Pediatra,el investigará.

Qué tipo de crema sería recomendable para no dejar irritación después del rasurado?

una crema hidratante a base de colágeno y acido Hialurónico.

Buenas doctora, tengo 32 años y producto del acné adolescente tengo hoyos en la cara, me puede usted decir que tipo de tratamientos o productos puedo utilizar para ir aminorándolas?

Claro, contamos con varios equipos y esquemas de tratamiento para eliminar paulatinamente, esas cicatrices inestéticas e indeseadas.

Buenos días, hace muchos años tengo tres cicatricez (no queloides), de unos puntos que dieron cuando era pequeña detras de la piernas, mi pregunta es la siguiente, que puedo hacer o que me recomienda para quitarmelas, que proceso debo hacer si tiene que ser con laser. o que me recomienda para quitarmelas. Cual es lugar que debo ir para hacermelas que sea efectivo Y económico por favor. Gracias anticipadas.

Es un caso interesantísimo, solo en consulta y viendo el caso se puede determinar que hacer al respecto.

Dra. Buen día, espero que se encuentre bien. Sólo para preguntarle donde labora usted, ya que en días pasado en la pregunta que le hice usted me recomendó que debía ver a un especilista y quiero que sea usted me que examine las uñas de las manos que están en muy mal estado. Muchas gracias y muy día. Mildred Silverio.

Estoy en Centro Médico Gascue , Avenida Bolivar esquina Leopoldo Navarro. con el telefono 809 2217651.

Tags relacionados