Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 18 de enero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Hola doctora si mi fecha de prioridad es 21 de agosto del 2015 F2A cuando tendría mi cita ??? Gracias

No le puedo decir cuando tendrá su cita, pero si están recibiendo cita las personas que fueron pedidas antes del 22 de marzo del 2015.

Buenas tardes, doctora! Mi inquietud es la siguiente: Soy madre soltera, estudio, trabajo y tengo visa de turista. Cual es el proceso para sacarle visa a mi niña de 6 años? El padre de la niña no tiene visa. Gracias por sus atenciones, que Jehová le bendiga.

Los niños menores de 6 años que ambos padres tienen visa le otorgan el visado de forma automática, si solo usted tiene visa tiene que seguir el procedimiento normal y el cónsul tendrá la última palabra.

Buenas tardes Doctora, mi pregunta es; mi esposo y yo tenemos visa de paseo, tenemos un hijo de veinte años que trabaja y estudia como es mejor que vaya el por su cuenta a solicitar visa, o solicitarla nosotros como padre (ya que no ha cumplido 21 años). Gracias

Solo pueden solicitarle visa a sus hijos menores de 18 años, el puede buscar el visado y si depende de ustedes, puede llevar la documentación de ustedes para avalar su solvencia.

mi esposo y yo tenemos visa. quiero solicitarle a mi hija de seis años, pero no es hija de mi esposo actual. su padre nunca la ha querido reconocer ni la ha buscado. mi esposo la ha criado desde que tenia meses y quiere adoptarla. en este caso, que debo hacer? buscarle visa si solo tiene mi apellido o esperar mi esposo la adopte?

Puede buscarle la visa usted, ya que su padre biológico no tiene relación con ella y si su esposo la adopta, entonces pueden ir ambos.

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, cuales son los requisitos para una renovación de visa y se debe pagar los US60.00

Para renovar el visado de uno, cinco o diez años con entrada múltiple solo tiene que ir a galería 360 y depositar los documentos correspondientes. Y todo el mundo tiene que pagar 160 dólares equivalentes en pesos en el banco popular.

MI ESPOSA RESIDENTE ME PIDIO Y YA COMPLETAMOS EL CASO EN JULIO, QUE TIEMPO SE TOMA PARA LLEGAR LA CITA

Están recibiendo las citas los esposos que fueron pedidos antes del 22 de marzo del 2015.

Buenas tardes Doctora, mi pregunta es; si mi fecha de prioridad es 04-03-2011, que tiempo mas o menos me falta para la entrevista. Gracias

Para poder contestarle necesito saber quien le solicito la residencia.

Saludos cordiales Dra. Tengo visa pero mi esposo no. Quiero saber si puedo solicitar visa para hija de 5 años, ya que quiero llevarla a pasar las vacaciones escolares de julio con mi familia que vive en USA.

Sería mucho más positivo si su esposo tiene visa, como no la tiene debe de acompañarla a la entrevista para solicitar la visa de su hija.

Hola Dra. Si mi mamá me pide, puede incluir a mi hija (su nieta) de 7 años en la solicitud.

No la incluye, pero si su hija es menor de edad (21 años) cuando usted reciba la residencia, ella también la recibe.

Hola Doctora, tengo una hija americana y tengo visa de paseo quiero saber si podemos ir haciedo la diligencia de mi petecion cuando ella este cerca de cumpli los 21 años de edad ella ya tiene 20..................

Tiene que tener los 21 años.

Puede una persona deportada hace más de diez años aplicar para una visa?

De poder puede, pero no se la deben dar.

Que inconveniente puede traer dar a luz en estados unidos teniendo yo visa de paseo.

Ninguno si usted paga el parto.

Hola, quiero saber mi esposa y yo tenemos visas de paseo pero queremos llevar a nuestro hijos para solicitarle, hay dos menores de 15 años y uno de 20 años nos dejarian entran a los dos padres al consulado?

Los menores de 15 años tienen que ir acompañados de sus padres por consigueinte el de 20 puede entrar con ustedes.

Como puedo ir a vivir a estados unidos de forma legal, yo solo teniendo visa de paseo y sin familiares directos para que me pidan. y de poder como se haria?

Solo se puede obtener la residencia en Estados Unidos a través de peticiones familiares o empresariales.

Saludos, Dra. mi hijo es ciudadano estadounidense, quiero renovar su pasaporte pero no tengo ningun contacto con su padre biologico, hace años que no sabemos su paradero. Quisiera saber si existe algun mecanismo que me permita a mi como su madre sacarle el pasaporte?

Solo después que el cumpla 15 años.

El consulado de us brinda asistencia en temas de child support?

No, el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes o CONANI.

hola...cuanto tiempo tarda en salirle la residencia a los hijos mayores de edad, una vez depositada la solicitud?

Ocho años.

Buenas tardes Doctora Morel, Mi categoria es F1 diciembre 2012, quisiera saber que fecha estan trabajando.

Ocho de enero del 2010.

Buenos dias Doctora, Es possible que la embajada de los estados unidos cambie la cita para el consulado sin el conocimiento de uno previamente ?

La embajada no tiene nada que ver con visa, es el consulado.

SALUDOS DRA.ESTOY PEDIDA POR MI MADRE RESIDENTE TENGO 2 NINOS MENORES . QUE DEBO HACER PARA INCLUIRLOS . GRACIAS.

Están incluidos automáticamente.

Hola doctora estoy pedida por mi esposo ciudadano a el le enviaron una carta en la cual le piden la copia de min pasaporte y otras cosas más ¿ Ese es el aviso que anticipa la carta de la cita?

No necesariamente.

Buenas tardes, Es cierto que una persona que cayó en legal con una tarjeta de credito o prestamo los cuales ya saldó al momento de entregarle su residencia le es negada por esta razón?

No, no es cierto.

Buenas Tardes Doctora, mi padres es ciudadano americano y reside aqui en RD somos dos hermanas mayores de edad, una con tres hijos y yo soltera, de otro matrimonio y quiero saber que tiene que hacer el para pedirnos a las dos, eso se hace desde aqui o el tiene que ir aya? y cuales son los formularios y documentos que se necesitan.

Presentar la petición desde cualquier lugar, ya que se hace por correo y los formularios son el I-130 y toda la documentación que avale la relación filiar.

estoy en cicla puedo solicitar visa de paseo

Claro que si.

Burnas tardes doctora mi pregunta es soy esposa de residente mi fecha de prioridad es 21/3/2016 ya mi caso esta en el nvc en que tiempo cre usted que puedan comenzar a trabajar en mi caso muchas gracias

Están disponibles las residencias para las personas que fueron pedidas antes del 22 de marzo del 2015.

Saludos doctora mi pregunta es soy f2a fecha de prioridad 14-3-2016 mi caso ya está en el nvc que tiempo tardan ellos en comenzar a procesar los casos gracias!!

Están disponibles las residencias para las personas que fueron pedidas antes del 22 de marzo del 2015.

Hola,estoy pedida por mi esposo residente junto a mis 3 hijos F2A soy del 20de junio 2015. Me dijeron que para diciembre me llegaria la cita para el consulado y no ha llegado depositamos todo a mitad de septiembre la affidavit y el pago por cada uno de nosotros que usted cree que este pasando.

Están trabajando las peticiones presentadas antes del 22 de marzo del 2015.

BUENAS TARDES , DOCTORA, MI ESPOSO Y YO TENEMOS VISA DE PASEO , PERO QUEREMOS SOLICITA A LOS NINOS, UNO TIENE 1 ANO Y EL OTRO 14 ANOS, (EL DE 14 NO ES DE MI ACTUAL ESPOSO, PERO EL ES SU TUTOR YA QUE VIVE CON NOSOTROS) )SE QUE EL DE UN ANO NO TIENE QUE IR A LA EMBAJADA PERO ESTOY HACIENDO LOS PROCESOS JUNTOS, MI PREGUNTA ES EL DIA DE LA ENTREVISTA DEL MAYOR , LLEVO EL PASAPORTE DEL MENOR CLARO SE QUE DEBO PAGAR EL IMPUESTO, PERO QUIERO SABER SI HAGO LOS PERFILES JUNTOS Y LAS CITAS EL MISMO DÍA, GRACIAS POR SU COLABORACIÓN PARA CON SUS SEGUIDORES

Si su hijo está declarado por su padre debe de llevar una autorización de su padre.

Buenas tardes Dra.Morel, mi pregunta es la siguiente, yo tengo mi cita consular en dos semanas, con relacion a residencia, resulta que cuando fui a tomarme las huellas, el agente consular me senalo que faltaba mi Segundo nombre en el formulario SD260, que necesito ponerlo antes de la cita y que el iba abrir el formulario enlinea para poder corregilo, tengo mas de dos semanas esperando que lo reabra y no lo hace, contacte al centro nacional de visas, ellos dicen que ya no tienen el caso en su poder que debo de contactar la embajada aqui ya, llame a la embajada y me dijeron que ellos lo reabrean una semana antes de la cita, ?usted cree que yo pueda tener alguna situacion por esto en dado caso de que ellos no reabran el caso antes de la cita? gracias anticipadas

Eso es una decisión del cónsul.

QUIERO SABER SI CON CON DOS HIJOS Y SIN MATRIMONI ME DAN VISA

Es una decisión del cónsul.

Tags relacionados