Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 23 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Buenas Tardes Dra. Existe alguna razón especial por la que las citas para visa de paseo las estan poniendo para depues de febrero o marzo 2017 cuando generalmente eran mas tardar un mes?

Ninguna razón, ellos deciden cuando ponen la cita.

Buenas tardes Dra. Tengo visa de 10 años con mi hija y esposo, mi hermana es residente americana, mi otra hermana y mama son residentes en españa. mi padre vive en union libre con su pareja. mi padre solicito visa ya hace un año y fue negada sin saber qeu punto debia mejorar el no tiene hijos con su actual pareja. como podemos nosotras como hijas avalar su solicitud de visa para poder visitar estados unidos estas navidades? el tiene 55 años.

No pueden, solo los padres mayores de 75 años pueden ser avalados por sus hijos.

Buenas tardes doctora, puede una persona pedida por su padre mayor de edad y al consulado a buscar visa de paseo.

Claro que puede.

Soy recidente legal en USA, tengo 10 anos de vivir alla, a finales de Junio renove la recidencia y ne pusieron una cinta en mi recidencia, me dijeron que tenia hasta abril de ano proximo, pero casi son 5 meses de esto, hay algun medio para saber en que esta ese proceso via internet.

Tiene que seguir esperando.

Mi esposo se caso con una ciudadana y pusieron a mi hijo en esa peticion, inclusive fueron al consulado con los tres con el sin yo saberlo, le prohibio contarme hasta cuando se fueron hacer los analisis, actualmente estamos en un proceso legal para solicitar la salida del nino del pais... pero lo que no me resulta claro es como lograron el visado del nino sin mi firma o autorizacion por ningun lado, es eso posible o legal?

Para casos de residencia no se requiere la autorización de los padres. Para salir del país la Dirección General de Migración requiere la autorización de los padres que no están viajando con el niño.

Buenas tardes Doctora. Soy empleada del poder judicial hace mas de 15 años, estoy casada, tengo un hijo, carro y un solar. soy profesional y mi esposo tiene un trabajo estable aunque no muy bien remunerado. ¿Cuales serian mis posibilidades reales de obtener una visa de no inmigrante a los Estados Unidos?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas Tardes Doctora Morel. Que tiempo tarda la petición de un hermano a otro siendo este casado con hijo?Gracias por compartir sus conocimientos. Muchas Bendiciones

Trece años, están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del primero de diciembre del 2003,

Buenas tardes y bendiciones fui pedida por mi padre ciudadano americano en abril del 2014 y soy mayor de edad en que tiempo aproximadamente me estaria llegando la aceptacion.

Están recibiendo las residencias los hijos que fueron pedidos antes del 22 de octubre del 2009.

BUENAS TARDES, MI HERMANO Y YO TENEMOS VISA DE PASEO. PODEMOS LLEVAR A NUESTRO PADRE A SOLICITARLE LA VISA EL TIENE 79 AÑOS

Por ser mayor de 75 años uno de ustedes puede acompañarlo a la cita.

Buenas tardes Dr. Yadira, gusto en saludarla! mi inquietud es la siguiente; me salio la residencia y ya fui a Estados Unidos, pero tuve que regresar sin el greend Card por motivos de estudios hasta que finalice el año, estoy consiente que devo de volver antes de los 6 meses, no tengo ningun problema para viajar sin haberme llegado la tarjeta ni el social? Gracias Anticipadas por su respuesta.

No, no tienes ningun problema. En la hoja de tu pasaporte donde está el visado, indica que despues de tu primera entrada tienes un año para entrar y salir sin la tarjeta.

Dra. Buenas tarde mi pregunta es cuando uno tiene una residencia y se pasa seis meses fuera de EEU la pierde la residencia?

No, después de un año.

Cuanto tiempo dura una peticion de una madre ciudadana a un hijo el cual esta casado?

Dura 11 años.

buenas tares Dra. puedo utilizar la segunda tabla de boletin de visas que es la que indica los tiempos de ajuste de estatus viajando USA con mi visa de turista y aplicando por el ajuste cuando ya este en tiempo para mi caso de peticion?

El boletín de visa no aplica al ajuste de estatus.

CUANTO DEBO ESPERAR PARA CASARME DESPUES DE UN DIVORCIO EN USA? ES CIERTO QUE DEBO ESPERAR PARA REALIZAR PETICION A MI PAREJA?

Te puedes casar el mismo día si recibes el acta de divorcio.

Buenas tardes, querida doctora Morel, quiero solicitar visa de paseo con mi esposo, yo soy empleada del sector publico y el es trabajador independiente. Debemos llenar un solo formulario o debemos hacerlo de manera individual?

Cada uno tiene que llenar su formulario.

buenas tardes Doctora, mi hermano ciudadano quiere pedir a nustra madre, que tiempo dura esta solicitud

Menos de un año.

Saludos querida Doctora, siempre veo que cuando le preguntan sobre los requisitos para solicitar visa de paseo es : tener lazos que los aten al pais, casa, empleo, vehículo, bienes. ect. mi pregunta es : es necesario tener todo lo que usted dice como requisitos o algunas de esas?. de ante manos agradezco su respuesta.

Eso es lo que pide el consulado para determinar que lazos familiares y económicos usted tienen en el país, pero el cónsul tiene la potestad de otorgarle un visado a quien le de la gana.

Buenas tardes Dra. Mi pregunta es: Es cierto que ahora se paga 60 por la tarjeta de Residencia? Donde se paga?

Tienen que pagar 165 dólares por internet y el sobre manila que le entregan cuando le aprueban la residencia tiene todas las instrucciones y el correo electrónico donde se hace el pago. El cual se hace por internet.

Buenos días querida doctora, mi pregunta es, ¿Puedo cambiar mi visa de paseo a visa de estudiante estando en EEUU?

No, no puedes. Esa gestión tienes que hacerla en el consulado, que es el único autorizado a emitir visas.

Estimada doctora, ¿ Que tiempo toma un caso F2b en Vermont?

Están trabajando los casos del 15 de abril del 2010 y duran lo mismos en todas las oficinas.

Saludos Doctora Morel me gustaría saber algo, mi petición era categoría F2B y cambiamos el estatus a categoría F1 y pensé que el proceso iba hacer más rápido pero veo que la F1 esta mas atrasada que la F2b entonces los residentes tiene más privilegios que los ciudadanos gracias espero me puedan ayudar soy de fecha 12/junio/2012 Starlin

Eso es así.

Buenas Tardes, señora Yadira, SoY madre soltera tengo una hija, y tengo 21 años de tener visa , fui al consulado hace un año a solicitar visa mi hija y me la negaron porque dure 77 días en puerto rico . su padre tiene residencia y vive en USA . Mi pregunta es si es prudente sacarle visa a mi hija, ya que no me interesa que por ahora su papa se la lleve porque no la puede tener allí.

Eso es una decisón suya.

Buenas tardes Doctora, espero goce de buena salud. Tengo un hijo con hombre casado y ciudadado american. el nino, esta reconocido aunque el tiene dudas de su paternidad. el le hara ADN, si sale negativa yo tpuedo ser sometida a la justicia? puedo yo reclamar herencia con el acta de nacimiento? por favor espero su respuesta. gracias.

Claro que no, si el ADN indica que el no es el padre usted no tiene ningún derecho.

Buenas Tardes Dra. mi pregunta es si yo tengo prestamos con un banco y nunca me he atrasado usted cree que yo podre ir al consulado eso no me afectaria para la entrevista consular, muchas gracias, bendiciones.

No existe relación entre préstamos y solicitud de visa.

soy divorciada dos niños, buen trabajo en una buena empresa, vehiculo y 2 cuentas de bancos,osea soy una mujer independiente, queria saber si puedo aplicar si califico con estas cualidades,

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Tags relacionados