Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 27 de octubre, a las 11:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Fundadora y socia de la compañía “Be now”, eres lo que crees ser, Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buenos Días Licenciada. Soy una joven 35 de anos de edad, hace dos años comencé a pagar el inicial de mi primer apartamento y termine con el 20% gracias a Dios. Estoy con una fiduciaria y el proyecto está en sus inicios, yo quería seguir haciendo abonos extraordinarios hasta la entrega y me aconsejaron que no lo hiciera y que mejor pusiera ese dinero en certificados hasta la entrega del apartamento. Sería una buena idea? Y otra cosa dígame que debo hacer para poder aplicar para el préstamo hipotecario para financiar lo faltante, pues hasta ahora lo tomare yo sola. Deme una luz para que este proyecto pueda ser llevado a cabo con Dios por delante. Bendiciones y mil gracias.

Buenos días Altagracia. La felicito por lo que dice esta organizada en sus finanzas, y claro que como esta trabajando en su proyecto logrará obtener su vivienda. No dice quien le aconseja no seguir haciendo abonos extraordinarios; si es la Fiduciaria pregunte porqué no? Mientras tanto es muy buena idea colocar su dinero en instrumentos financieros, acérquese a un puesto de bolsa, cuentele de su proyecto e investigue que tasa pueden ofrecerle para que ponga ese dinero a generar ingresos que luego usará en su proyecto. Le recomiendo que busque información en varios bancos, incluyendo el que utiliza, en las asociaciones de ahorros y préstamos, edifíquese muy bien sobre los requisitos para aplicar al préstamo hipotecario que necesitará, y lo más importante cual tasa ofrecen. Tiene tiempo para escoger a su favor. Éxitos¡

Buenas, que se puede hacer para salir del data crédito,

Hola Gab. Definitivamente que si. En la medida en que usted va saldando sus compromisos con esas empresas que reportan su comportamiento de pagos, así mismo van modificando y actualizando la leyenda de situación. Estos reportes quedarán en el pasado, pero también la responsabilidad que asumió al cancelar sus deudas.

Hola, estoy en una situacion muy grave (considero yo) Nose como manejarme en cuanto a mis finanzas, por ejemplo cobro cada dos semanas y mis facturas son mensuales, como manejar cada ingreso quincenal? que tecnica o consejo me daria tambien para crear un presupuesto y poder seguirlo al pie de la letra? Tiendo a ser muy impulsiva y al final termino sin nada :(

Hola Johanna. En primer lugar te recomiendo que hagas un ejercicio, calcula cuánto cuestas tú? es decir, cuánto te cuesta vivir? Identifica cuáles son tus gastos básicos; esto es lo que pagas por alimentación, transporte, educación, salud, diversión entre otros. Lo que gastas mensual siempre tiene que ser menos de lo que ingresas mensual. Gestiona que bajen tus gastos, y a la vez prepara un plan con actividades que te generen ingresos. De este ejercicio saldrá tu presupuesto. Incluye sueños, que quieres lograr, propósitos para el futuro; define con claridad lo que quieres, ponle fecha a cada actividad y crea un grupo de personas para que entre todos se apoyen y mejoren sus vidas.

Buenos días, mi inquietud es, como manejarme mejor, con mis presupuestos, ya que tengo en mente mudarme sola y quiero primero aprender a organizarme por lo económico y saber que puedo y que no puedo hacer al momento de emprender una etapa como esta en mi vida, no se por donde empezar... Gracias de ante mano!

Hola Estela. Manejar tú presupuesto adecuadamente es tú responsabilidad y es una decisión que debes asumir, teniéndo claro que al hacerlo lograrás tú bienestar, y obviamente el de las personas que tienes más cerca. Comprométete contigo. Si tus ingresos no son suficientes, evalúa qué puedes y debes hacer para que estos aumenten; cambiar de trabajo? Aprender algún oficio u obtener habilidades que te permitan ofrecerlas y cobrar por eso? Revisa en que gastas tú dinero; necesitas todo lo que compras? Preparate para esa mudanza que anhelas, que te sirva de inspiración para cada día hacer algo que te acerque más a lograr tu deseo. Rodéate de personas con aspiraciones de crecimiento, de mejoras, de modo que te sirvan de apoyo, y con entusiasmo trabajen para lograr sus metas.

Como una persona puede mejorar el manejo de sus finanzas y incrementarlo si es posible?

Buenas tardes Sr. Durán. Lo primero es realizar durante 30 días el siguiente ejercicio; anote fecha, concepto y monto de lo TODO lo que gasta cada día; luego a los 30 días separe lo que es básico para usted poder vivir y realizar sus actividades, de lo que no es básico. Qué es básico? alimentación, transporte, medicina, divesión, etc. Lo no básico deberá determinarlo usted mismo. Cuando tenga esta lista separada, deberá gestionar cada uno de esos resultados, inicie por reducir los gastos básicos; revise si bota alimentos, si no programa sus salidas y esto ocasiona que gaste más combustible, y así cada uno de esos renglones y propóngase reducirlos. Esto se puede lograr, la práctica de muchas personas lo validan, suelte el automático. Con el listado de lo no básico, haga lo mismo, identifique si eso que hace es necesario e igual gestione reducirlos o eliminarlo. Dejar sus asuntos sueltos, a la improvisación es lo que le secuestra su bienestar; en esos gastos excesivos están sus vacaciones, el sueño por realizar. En cuanto a incrementar sus ingresos o patrimonio, prepárese para subir de nivel; es decir, busque su ascenso en su trabajo, cambie de trabajo, organice un emprendimiento que le genere mayores ingresos. Supere cada logro y manténganse siempre ascendiendo a nivel profesional, espiritual, económico, familiar, sus relaciones. Elija lo que desee y trabaje para que suceda. Éxitos¡

Buenas tarde, mi pregunta es: tengo dos tarjetas de credito, el presupuesto mensual no me alcanza, siempre termino sobre las tarjetas de creditos, que me recomienda al respecto?

Hola Pedro. Lo primero que debes hacer es reducir tus gastos; nunca deben superar tus ingresos; pero si tus ingresos son muy bajos, evalúa qué puedes hacer para aumentarlos, ya sea cambiar de empleo o hacer alguna actividad extra que te proporcione más ingresos. Revisa que habilidades tienes que puedas ofrecer, ponle precio y emprende; para esto tienes que evaluar y organizarte muy bien. Te recuerdo que las tarjetas de créditos son un medio de pago, no una extensión de tus ingresos o un préstamo; la tasa de interés es muy alta. PARA ya de darle ese uso, porque se puede convertir en una bola de nieve que va aumentando de tamaño cada día.

Tags relacionados