Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 13 de julio, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

cual es el procedimiento para que una persona cambie su residencia por visa de paseo, en virtud que no desea vivir en los Estados Unidos, por el frío, el solicitante tiene 71 años de edad, gracias

La persona tiene que llenar el formulario 407 para la entrega de la residencia lo cual lo hacen días especiales y ese mismo día puede pautar la cita para aplicar para la visa de turista.

Quisiera cambiar mi residencia por visa de paseo, que debo hacer. Gracias,

La persona tiene que llenar el formulario 407 para la entrega de la residencia lo cual lo hacen días especiales y ese mismo día puede pautar la cita para aplicar para la visa de turista.

Buenas tardes doctara, mi categoria es la F2B madre residente, y mi ano de prioridad es junio 2010....ya estando complete el proceso que tiempo mas o menos se tarda para la cita?

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de diciembre del 2004.

Hola Dra. Yo, mi esposa y mis hijos ya tenemos visa, y quisieramos agregar en nuestras proximas vacaciones a mi madre, ella es soltera, solo vive con mi hermana. Pudieramos los hijos hacernos responsables de ella econimicamente (Como lo hacemos) en la solicitud para la visa, que la solvencia sean la de sus hijos y no la de ella?

Solo pueden acompañar a los padres a solicitar una visa cuando son mayores de 75 años.

En que afecta para fines de Residencia el tener un negocio a mi nombre pero que no es mio sino de un familiar el cual se encuentra en CICLA y no puede tener nada a su nombre?

No creo que te afecte.

Bueno tarde Doctora mi pregunta es la siguiente, solicite visa el 31 de mayo, y cometí un error al no saber cuanto ganaba mi esposa y que función desempeña en el trabajo cuando el cónsul me pregunto y me negó la visa, cuanto tiempo debo esperar para solicitarla nuevamente y si es necesario ir con mi esposa los dos juntos para demostrar que estamos juntos, pero tenemos dos niños uno de 2 años y una de 3 meses y pensamos que por la edad de los niños nos la pueden negar porque pueden decir que con quien los vamos a dejar a los niños.

Pueden ir ustedes dos para obviar la duda de tu desconocimiento pero no recomiendo que lleven los niños.

Mis mas coordiales saludos, Dr.Morel , soy residente Americana y mi pasaporte se ha vencido , he ido ya al consulado Dominicano aqui en nueva York para renovarlo y me dicen que no aparesco en el sistema, mi hija ha investigo alla en santo domingo y efectivamente ahora resulta que tengo un problema en el acta de nacimiento y tengo que resolverlo, pero tengo que viajar para la cita de mis hijos , la pregunta es, cree usted que puedo viajar a republica dominicana con el pasaporte vencido para poder renovarlo alla sin que tenga ningun inconveniente a la hora de regresar aqui? que me aconseja usted

Debes de preguntar en el consulado dominicano de donde vives.

Buenas tardes doctora, Luego de un cordial saludo, mi pregunta es la siguiente... mi novio viajo por una visa de paseo de tres meses hace unos años, el quiere volver a solicitar visa, es posible que le puedan volver a dar la visa luego de haber viajado y regresado... gracias de ante mano

Las visas por tres meses de una entrada son permisos específicos que si se cumple con los mismos no hay ningún problema en volver a solicitar la visa.

Buenas tardes Senora Morel...mi novio es un ciudadano NIGERIANO, residente permanente legal aqui en Santo Domingo, el desea ir a solicitar una visa de paseo para Estados Unidos, cree usted que el no tendra ningun inconveniente para esto, el tiene trabajo fijo mas de 4 anos , cuenta de bancos, hijos aqui, etc...le pregunto porque aun que el esta legal aqui es residente y no ciudado de republica dominicana

Si es residente legal en República Dominicana puede solicitar visa en el consulado americano.

hola dra mi pregunta es el papa de mi esposo es ciudadano americano ya el pago el impuesto que hay que pagar cuando somete los papele cuanto se tarda para el le salga A el los papeles y si no arrastra a mi y el niño

El caso dura 12 años y arrastra a su esposa y todos los hijos que al momento de recibir la residencia no hayan cumplido 21 años.

Saludos doctora morel, una persona que tenga residencia americana puede pedir a su madre quien vive en santo domingo. Espero su respuesta bendiciones.

Solo los ciudadanos pueden pedir a sus padres.

Puedo acompañar a mi padre de 71 años a la entrevista con el cónsul, gracias

Las regulaciones del consulado establecen que se puede acompañar a los padres mayores de 75 años, pero siempre se puede tratar.

Buenas Tardes, Dra. una persona boricua que reside en su país califica para ser fiador

Toda persona que tenga las últimas 3 declaraciones de impuestos y gane lo que estipula la ley de migración en el poverty guideline 2016 puede servir de garante.

hola, somos una pareja, vivimos en union libre, tenemos una hija y gozamos de solvencia economica, queremos ir a solicitar visa de paseo, tengo que poner que voy a pagar mi viaje o mi compañero me lo pagara, como se pone union libre en el ds-160

Unión libre.

Favor de informarme en que año están trabajando los hijos mayores de edad de padres ciudadanos

Hijos solteros mayores de 21 años, 22 de marzo del 2009.

Gracias por ayudarnos siempre doctora. tengo 10 años de visa y mi pareja en unión libre va a solicitar la visa , tenemos 2 hijos . es recomendable que valla solo a solicitar con los 2 niños tienen 4 años y 1 año, el en su nuevo trabajo tiene menos de 1 año.

No vale la pena que lleven los niños menores de 8 años, pues cuando ambos padres tienen tienen visa solo tienen que seguir el siguiente procedimiento: Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor. Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360).

SALUDOS YADIRA QUIERO SABER QUE TIEMPO DE ESPERA TARDA LA SOLICITUD Y APROBACION DE RESIDENCIA AMERICANA SI ESTOY CASADA CON UN RESIDENTE NORTEAMERICANO.

Están recibiendo las residencia las esposas que fueron pedidas antes del 15 de noviembre del 2014.

Hola doctora morel .mi pregunta es la siguiente es para saber en k tiempo estan trabajando padre ciudadano hijo mayores de edad gracias por su servicio

22 de marzo del 2009.

SALUDOS YADIRA QUIERO SABER CUALES SON LOS PASOS PARA LA RENOVACION DE VISA. Gracias

Tienes que llenar el formulario DS-160, el perfil, hacer el pago correspondiente en el banco popular y solo tiene que ir a Galería 360 donde te procesarán, en algunos casos solicitan que vayan al consulado para una entrevista con el cónsul.

Buenas tardes, doctora necesito saber EN QUE TIEMPO se cae el formulario de solicitud de visa después de haberlo enviado y claro antes de pagarlo, se lo pregunto porque la persona que me ayudo a llenar el formulario solo especifico un solo lugar de trabajo, y no especifique que pertenezco a una institución militar gracias.

Solo tienes que volver a llenar el formulario.

Buenas Tardes, Señora Yadira mi madre cuida a una señora ciudadana hace mas de 5 años aqui en el pais, la señora es muy mayor ella va a estados unidos y regresa eventualmente y es ahí cuando mi madre la atiende. La hija de la Señora quiere sacarle visa a mi madre para que atienda a la señora cuando este en Estados Unidos, que posibilidad tiene mi madre de que le otorguen visa?

No muchas, ya que su madre estaría trabajando en EEUU y no es muy factible.

buenas tardes doctora, fui pedida por mi hermano ciudadano norteamericano en el 2013, me gustaría saber para que fecha seria aprobada dicha petición y si esta petición no me impide ir a solicitar visa de paseo ya que cumplo los requisitos para obtener una.

Estan recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de septiembre del 2003 y el hecho de que una persona tenga una petición de residencia no prohíbe que pueda solicitar una visa de paseo.

Buenas Doctora. Mi consulta es la siguiente: Queremos ir mi esposo y yo a solicitar visa para los Estados Unidos, en el momento tengo 3 años y medio laborando en una empresa reconocida en el país y estable. Pero mi esposo esta trabajando de manera independiente en un negocio propio, pero aun no formalizado. Los ingresos de el duplican los mismos. Tenemos una niña de un año, vivimos en casa propia y tenemos vehículo. Usted cree que llevando una declaración jurada de los ingresos de mi esposo tengamos con los expuesto anteriormente alguna posibilidad de recibir el visado o seria mas recomendable esperar para solicitar?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas tardes Doctora, para solicitarle la visa a mi dos hijos de 7 y 8 años, ellos tendrían que ir a la embajada el día de la cita, los padres tenemos visa de paseo por 10 años.

Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor. Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360).

Doctora. tengo visa de 10 años tengo 3 hijos mi hijo mayor también tiene la visa quiero ir en navidad a visitar a mi padre residente pero los 2 mas pequeños no tienen visa . me afectaría buscarle la visa a los mas pequeños porque el padre no tiene visa...

El padre debe de autorizar o asistir a la entrevista y el cónsul tendrá la última palabra.

Muy buenas tardes doctora, soy soltera, sin hijos pero si con buena posición económica y un trabajo estable por mas de 10 años, hace unos 13 años solicite visa de paseo y me fue negada, ahora estoy interesada en solicitar de nuevo pero estoy a la espera de una petición de parte de un hermano.

El hecho de que tengas una petición de residencia de parte de tu hermano no prohíbe que puedas solicitar una visa de paseo.

Hola Dra. Si una persona recibe pension o ayuda de USA y decide dejar perder la residencia, no volvera a USA (ya tiene 90 años) pierde esos beneficios?

Tienes que investigar con la oficina de la seguridad social.

Saludo doctora morel my pregunta es la siguiente tengo cita para el mes prosimo f2b con mis dos hija y un hijo que es pelotero pero el Está en us y nose si es obligatorio que se presente o con una carta del equipo podrían dejarle la sita abierta a el si no me afecta gracias

Si no se puede presentar puede explicar el por que no se presentó y solicitar otra cita cuando esté disponible.

buenas tardes, si anteriormente tuve problemas con el buro de credito, esto influye para buscar visa de paseo? gracias de antemano

Depende del cónsul.

Buenas tardes! Si una residente por edad y situaciones ya no viajara mas a USA, los casos de hijos pedidos se caen? Si pasa 1 año o mas sin viajar que se puede a hacer?

Si pues su mamá al no viajar, no es residente.

BUENOS DIAS DRA, TENGO UN HIJO DE 19 AÑOS, QUERO AYUDARLO A SACARLE SU VISA, YO NO VIAJO,DE QUE MANERA PUEDO YO AYURDARLO,DEBO SOLICTAR VISA YO O QUE. EL ESTA 3 CAUTRIMESTRE DE UNIVERISDAD, ES MUY APLICADO, TIENE UN TRABAJITO SOLO LOS DOMINGOS,VIVE CONMIGO.

Por ser un hijo mayor de edad (19 años) ya no lo puede llevar usted al consulado, pero le puede facilitar toda la documentación pertinente para que el la pueda solicitar.

Buenas tardes doctora, me gustaria saber en que aÑo van con las solicitudes F-3

Primero de diciembre del 2004.

SALUDO DOCTORA MOREL MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE EN UNA OCACION INTENTE ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS CON EL PASAPORTE DE OTRA PERSONA Y ME DETUVIERON NO ME TOMARON HUELLA NI NADA.AHORA ESTOY PEDIDA POR MI MADRE Y YA CASI ESTAN TRABAJANDO CON MI FECHA DE PRIORIDAD.DONDE YO PUEDO AVERIGUAR SOBRE ESTE CASO.ME GUSTARIA SABER SI ELLOS TIENEN ESTO COMPUTADO.

Más que averiguar le recomiendo que diga toda la verdad.

Buenas tardes Dra., escribo porque tengo un caso un poco difícil y me gustaría una solución. hace mas de 20 años que por mi padre me tocaba la ciudadanía pero el falleció el mismo año en que se estuvo realizando el proceso, mi familia y yo nos mudamos a otro lugar, pero lo que seria la carta del consulado con los datos y demas llego a esa direccion la cual no visitamos hasta casi 3 años despues. para volver a realizar el proceso le indicaron a mi madre que debia llevar el pasaporte de mi padre o en ese caso de mi abuela, pero esta se nego a darnos el pasaporte de el o colaborarnos con el de ella asi que después de un tiempo mi madre opto por retirarme el apellido paterno, volviendo a declararme, y tener nueva documentación con dicho nombre. ahora que soy adulta y tengo una hija me gustaría llevarla a visitar a su abuela, pero no se si esta situación pasada me fuera a afectar y como. que me recomienda usted? Gracias mil.

Debiera afectarte por que tienes un cambio de identidad.

Saludos Dra. Mi madre es residente y tiene intención de pedirme, tengo un novio con el cual me quiero casar. Hay una diferencia entre pedir a un hijo soltero que a uno casado?

Los residentes no pueden solicitar hijos casados.

Tags relacionados