Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 07 de junio a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

hola doctora mi padre obtuvo su residencia hace más de veinte años en ese tiempo éramos tres hijos menores y divorciado de nuestra madre él se llevó nuestras actas de nacimiento para pedirnos pero no siguió el proceso él murió hace 5 años eso afecta para ir a solicitar visa de paseo

Hola Manuel esa pregunta es para la doctora Yadira Morel la cual mantiene los encuentros los dias miercoles en horas de la tarde.

Buenos Dias. me gustaria saber que puedo usar para mantener la piel de mi rostro mas balanceada ya que en la parte de la frente es muy grasosa?

contamos con jabones y cremas hidratantes para pieles mixtas , secas y grasas, , puede acceder a estas a través de una consulta de cosmiatría.

Mi duda surgen ya que soy de piel clara y-o amarrillenta pero mis genitales masculinos son de tono muy oscuro (como si fuese alguien moreno) ... no va acorde a mi resto del cuerpo. Quisiera saber si existe algún tratamiento o algún medicamento o proceso para este fin ?

No creo que pueda existir nada que blanquee significativamente la zona mencionada. pero si existiera no lo recomiendo por los efectos colaterales que pudieran agregarse.

Hola, Tengo problemas de resequedad en el rostro por encima de las cejas, nariz y en zona de la barba. Que me recomienda para solucionar esto?

Por casualidad tiene usted caspa en el cuero cabelludo?, es posible que estemos frente a una Dermatítis Seborreica, y el tratamiento sería a base de shampoos, cremas y/o lociones para inhibir el crecimiento de esta o cualquier otra que fuere la causa de esta resequedad, como jabones, alimentación , exposición solar sin protección ,aplicación de alguna crema o aceite.

Buen día Dra. quisiera que me ayudara con lo siguiente, hace un tiempo me da una caspa insoportable, me lavo el pelo y ya al día siguiente me sale hasta un punto que me da vergüenza enfrentarme con las personas. he usado todos los remedios naturales y nada. A que se debe esa caspa tan gruesa y constante?

Que será para usted remedios naturales?, la caspa como todas las afecciones de la piel , cuero cabelludo y anexos , debe ser tratada profesionalmente , para evitar que la afección se haga crónica .puede ser que el shampoo que usa no es el adecuado, hay que revisar su alimentación , su higiene diaria el lavado de su cepillo , de su peine.

Es cierto q la vitamina C aclara las manchas de la cara

la vitamina C, es una ayuda extraordinaria para la resequedad, la hidratación , el rejuvenecimiento y las manchas.

Buenos días Hace unos días luego de que me ducho y me seco, me da una picanzon en el cuerpo y la misma desaparece alrededor de 10 a 15 minutos después, cual seria una posible causa? Gracias

Buenos Días,existe una condición de la piel que se conoce como Urticaria Acuagénica , en la cual los individuos afectados padecen un fuerte prurito o picazón luego del baño con agua fria, le recomendamos a estos pacientes tibiar un poco esa agua del baño y la mayoria mejoran notablemente. pudiera ser esa la causa y talvés alguna otra afección a investigar como Parasitosis,Dermatítis por contacto, alergia al jabón de baño, a la tela de toalla. le recomiendo jabones neutros o Syndets, toalla y sabanas blancas , y el uso de un antialérgico el cual debe ser indicado por un médico. También es importante la calidad del agua que usa para el baño, sea de pozo, tinaco o cisterna , en muchos casos clorifican en demasía el agua, y este exceso se traduce en picazón y resequedad de la piel.

Tengo las manos como si hiciera trabajo duro y la gente me pregunta si es que trabajo construcción, aparte de mucha resequedad y se me ponen como blanca suso cremas y pero no logro suavizarlas y que no se vean resecas, que me recomienda ?

La hiperqueratosis palmo plantar es una condición de la piel que regularmente es hereditaria,fíjese en sus padres, alguno de ellos debe tener la piel así,también hay otras enfermedades que pueden provocar este signo de resequedd y se acompaña de descamación y en algunos casos de fisura, en estos casos puede haber una micosis añadida que sería la que cause estos sígnos y síntomas, pues la piel reseca siempre se acompaña de prurito o picazón.También la dermatítis por Contacto, sea a goma , cemento , pesticídas, níquel, aceites, drogas o medicamentos pueden causar estos síntomas y sígnos.

hola Doctora, a mi hijo mayor le dio el zika , y aun tiene el rasch , desde que suda se le pone muy rojo , ya le preescribieron loratadina pero aun no cesa, recomiendeme algo mas , el tiene 13 años

Hola Elina,los síntomas de esta enfermedad , persisten por muchos días, aparte del antialérgico , puede usar lociones de Oxido de Zinc hable con su médico.

HOLA BUENOS DIAS DOCTORA MI ESPOSO TIENE YN GRAVE PROBLEMA y es que no puede sudar cuando el esta trabajando que llega ala casa siempre tiene mal olor en sus partes y en las axilas que puedo hacer para ayudarlo gracias es jurgente

Buenos Días, debemos hacer pruebas de laboratorio, reorganizar el esquema alimentício,ver si es esta, la manifestación cutánea de alguna enfermedad orgánica.

BUENOS DIAS DOCTORA COMO PUEDO CUIDAR Y QUE PRODUCTOS USAR PARA EL CUIDADO DE MI CARA. TENGO 35 ANOS Y MI PIEL ES SECA. QUIERO COMENZAR A CUIDARME PARA MANTENERME. MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

Buenos Días, muy buen tiempo para comenzar el cuidado de su piel,tenga en cuenta que la genética es importante a la hora de evaluar el aspecto de la piel. todo cuidado d ela piel debe comenzar por una analítica de rutina , debemos saber si no existe anemia, diabetes , algun trastorno tiroideo que generalmente se manifiestan en la piel.. luego se procede a analizar la piel y se indican limpiadores,hidratantes de dia y de noche, pero sobre todo,el tratamiento preventivo estelar que es la protección solar,diaria y constante es la que protegerá la piel del futuro y acumulable daño solar.

Cual seria la causa de que salgan puntos rojos en el pecho y los brazos cuando hace calor?

Me imagino deben ser los puntos rubí, llamados así por el intenso color rojo que poseen.se asocian a enfermedades hepáticas , pero no es una constante

Tags relacionados