Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 24 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buen día Dra, que usted recomienda para los famosos paños, en especial en la espalda y cuello?

Hola Buenos días, el tratamiento usado hace mucho es el Ketoconazol en jabones cremas y tabletas a dosis y tiempo indicados por un especialista, con las previsiones médicas de lugar.

Buenas, me puede decir que sirve para la piel reseca?

Primero debemos saber,a que se debe esta resequedad, cuando tengamos la causa, entonces cambiaremos el jabón , mejoraremos la alimentación, usaremos lociones hidratantes y talvés algún multivitaminico si es necesario.

Hola Dra. Que puedo hacer para evitar las molestas estrías ya que soy joven y aun no tengo hijos y mi cuerpo cada día tiene mas y mas, soy delgada y la verdad es que me da mucha vergüenza mi cuerpo.

Una de las causas de esta molesta condición es la resequedad de la piel, el estiramiento de esta por aumento de peso, y los embarazos Los nuevos tratamientos contribuyen a la mejoría importante de esta,basados estos en aceites ,cremas y lociones.

Buen dia Dra. Que crema puedo usar para hidratar/humectar mi piel?(brasos,muslo, piernas...) aunque tengo una piel grasa siempre me concentro en usar cosas para evitar la misma, pero siento me hace falta humectarla. Gracias por sus atensiones y pase un feliz resto del dia.

No entiendo, usted tiene la piel grasa en la cara? y en las otras zonas ,no? puede ayudarse con jabones, cremas y/o lociones hidratantes.entonces haga una consulta con un especialista y le dirá si su piel, sea de la cara o de otra parte de su cuerpo, necesita cuidado específico.

Hola Doctora, tengo la piel de mi cara muy grasosa,siento que esto me hace ver mas vieja. Que hago para mantenerla menos grasosa? la ingesta de mucha agua ayuda para tener menos grasa en la cara?

Nunca la grasa en el rostro la hará ver más vieja, descuidada, sí, pero no vieja, así que animo y aprovechar esa condición,para verse más joven.

tengo mucho cabello, pero alante tengo muy poco hasta me salieron unas entradas, que me podria recomendar? muchas gracias,

Habrá que ver cual es la causa de esto, ha tenido un parto recientemente.'?, anemias , stress y algunas enfermedades de transmision sexual, provocan la caída del pelo principalmente,en la región frontal.le recomiendo consultar un especialista para investigar .

Buenos dias Doctora. Tengo una pequeña de 6 meses que desde su nacimiento padece alergias constante. hace unos dias tuve que llevarla de emergencia por una alergia en todo el cuerpo y quien me atendio me dijo que tengo que eliminar todo el colorante de su dieta, la ropa siempre planchada, y unas cuantas cosas mas porque segun sus niveles de noseque, lo que mide la alergia estan en 29.16 y el tope para un niño entre 0-12 meses es 29. que puedo hacer en cuanto a la alimentacion para que no le siga afectando? existe algo natural que pueda ponerle aunque sea para eliminar la comezon?

Hola buenos días, estos síntomas que describe me hablan de una Dermatítis Atópica, como bien le dijo quien le atendió, estos pacientes necesitan de una dieta muy especial eliminando colorantes y algunos embutidos, snacks y alguna fruta en especial. El tratamiento no es solo con la alimentación sino que tambien debe acompañarse de antialérgicos muy específicos, lociones humectantes y jabón sin jabón (sindets).

BUENOS DIAS DRA. LOS PROBLEMAS DE VARICES SE TRATAN CON UN DERMATOLOGO????

Claro que sí, recibimos entrenamiento para tratarlas

Buen dia Dra Brea mi pregunta es vivo en ny y usted sabe que con el invierno la piel se reseca mucho comienza a picar , tambien cuando uno se baña el agua es muy caliente y reseca la piel, ahora tengo en la piel una ezcama negra en las piernas, me pongo mucha crema y no se me quita , es como purito o piel reseca, como se puede sanar la piel reseca y a la vez ponerse del color normal de mi piel, tengo 38 anos pero mi piel comenzo a ponerse negra a los 14 anos gracias dra brea

A veces el rascado frecuente(producto de la resequedad en la piel), provoca esa hiperpigmentación en ella, debe agregar a su rutina diaria, una loción hidrante a veces con Urea agregada ,para mantener la hidratación. Recuerde que la resequedad se traduce en picazón. Beba agua en abundancia

Saludos Dra. tengo macha negra mas abajo de los parpado de los ojos de ambos lados, que crema puedo usar

Buenas , y como puedo yo ayudarla?, debo verla , cualquier otro Dermatólogo o yo,, con gusto si pudiera de esta forma le ayudaría.

buen día doctora a mi hija le están saliendo una manchas blancas en la cara y el brazo, no parecen paño porque son mas grandes y mas claras, que podría usar?

Pudiera ser una Dermatítis Solar Hipocromiante, , que le digo?, nunca debemos indicar medicamentos sin ver al paciente, podría causarle mas daño que bien.

Buenos dias Doctora. tengo un bebe de 10 meses a sus 2 meses de nacido me presento dermatitis seborreica y la pediatra le receto el tratamiento de mustela pero no le hiso efecto , lo unico que lo ha mejorado es la cremita gencloben pero esta solo se la oculta y desde que se la dejo de poner le salen ronchas en la cara y el cuerpecito.. orienteme que puedo hacer ya que no le ha hecho efecto lo que le indican las pediatras

Ay no, no le puede aplicar ese tipo de crema a un niño tan pequeño,y menos para esa enfermedad, debe lavar su pelo todos los días, contamos en el mercado con muy buenos productos para tratar esta enfermedad.

Hola doctora: En los últimos meses mi cara esta llena de manchas. Soy maestra y vivo con mucho estrés. ¿cuales pueden ser las causas? Qué me sugiere?

Buenas tardes a esta hora, las causas del Melasma, son variadas, exposición solar sin protección , problema endocrinológicos, estreñimiento, algunas enfermedades como el Lupus Eritematoso Crónico Discoide, los partos. Vamos siempre a buscar la causa más simple, hasta ahora profesora no he tenido reportes de ningún paciente que padezca Melasma por Stress, pero no hay porque, descartarlo de plano.

Buen Dia Dra mi pregunta es tengo dos ninas una de 6 y otra de 11, sobre la vacuna del papiloma humano aqui en estados unidos ya es obligatorio para entrar a las escuelas tener la vacuna del papiloma humano para las ninas, que usted opina sobre esta vacuna, y porque en estados unidos requieren tantas vacunas para los ninos? gracias

Buenas tardes,no es potestad de nosotros cuestionar las políticas de salud de otro país, pero si puedo comentarle mi opinión sobre la vacuna en cuestión, en un momento aquí se puso de moda , pero sus efectos tanto inmediatos como a largo plazo no son los deseados ni esperados.

BUENAS DRA.! DESEO SABER QUE PUEDO USAR PARA LAS MANCHAS CAUSADAS POR ACNE, GRACIAS ANTICIPADA.

Para esta condición , contamos con tratamientos a largo corto y mediano plazo. En primer caso protección solar, cremas blanqueadoras y peelings antimanchas.

Buenas Dra. mi cara es propensa a quedar manchada tras una espinilla, muy negras y por mucho tiempo. Que me recomienda usar. Graciasss

Lo primero, no tocarlas, pero si ya estan, proteccion solar y cremas blaqueadoras y peelings antimanchas.

Buen día Dra. que puedo usar para los puntos negros que salen en la nariz?

Es mejor que se ponga en manos de un o una Dermatólogo Cosmiatra , para evitar daños irreparables con algún acto muy fuerte o abrasivo ,el tratamiento para extraelos con vapor de ozono y realizado por manos expertas es sencillo,de bajo costo y seguro.

Tags relacionados