Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 22 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Independencia, con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Hola Dra. mi pregunta es la siguiente tengo la parte interna de los muslo oscura y con puntos negros, que puedo hacer para mejorar esa zona?. gracias

Es posible que esté un poco pasada de peso?, regularmente eso sucede en personas a las que por el aumento de peso , sus muslos chocan unos contra otros,en todo caso,eso tiene solucion. hay que rebajar de peso, y se puede aplicar alguna crema blanqueadora específica para la zona.

Buenos días: Me interesa saber como puedo eliminar la re-sequedad de mi rostro, ya que normalmente se me nota mucho por encima de las cejas y al rededor de la boca?

Depende de su edad,la actividad que realiza y los productos para su aseo.Pueden utilizarse jabones para el baño con hidratantes y cremas nutrientes.

por temporadas me salen espinillas en la espalda y el pecho pero si las reviento sangro, que debo hacer?

Hola, lo primero, no tocarlas, eso es contraproducente,buscar la causa de porque salen y porque salen por temporadas, habrá que ver que es lo que causa estos brotes,déjese ayudar por un especialista, es lo mejor que usted puede hacer.

Buenos dias dra. a partir de que edad se puede llevar a los niños a la playa y que tipo de proteccion solar deben tener? Gracias

Los recien nacidos no se llevan a la playa, a partir de los seis meses se pueden llevar a una playa limpia, libre de algas y de contaminación, no exponerlos a los rayos solares y mucho menos entre 11 am y 4 pm. Contamos en el mercado con varias opciones de protección para niños, incluso algunos tienen también repelentes y aplicar igual que a los adultos retocándolos cada 2 horas. ¡Moderación ,por favor¡

¿Tiene usted una página web en donde podamos los lectores, encontrar más información sobre usted y su importante ayuda profesional? Gracias anticipadas por cualquier respuesta.

No Bruno, no poseo página web, estoy a sus ordenes

Tengo piel atopica y hace como un mes tuve un brote y se me lleno el cuerpo de ronchas, hasta ese momento solo usaba crema humectante pero me dijeron que debo usar crema emoliente, puedo mezclarla lasdos?

No hay necesidad de mezclar , puede aplicarse ambas en horas diferentes , si el caso lo requiere.

Buen día Dra. Como puede curarse las entrias y el descamamiento de las uñas? Gracias

Son dos enfermedades distintas, las estrías son el resultado de la resequedad de la piel y/o el aumento de peso. Contamos con varias opciones para el tratamiento, acaba de llegar un aceite al que yo llamo milagroso, que está dando resultados fabulosos, y geles de ya un tiempo en el mercado. En cuanto al descamamiento, como usted dice de las uñas,habrá que ver si es o no una Micosis ungueal o una Dermatítis por Contacto ,los tratamientos en ambos casos no pueden ser administrados por estos medios, lo siento.

EN QUE CENTRO MEDICO PUEDO CONSULTARLE?

Estoy desde diciembre pasado en la Clínica Independencia Sur.

Hola doctora, Tengo en el borde del dedo gordo de las manos super como reseco y esa piel de me despega con facilidad y sin dolor que cree usted sea eso, en ocaciones me pica mucho

Es posible que estemos frente a una Dermatítis por contacto que en este caso debe ser a algún detergente o artículo al que toca frecuentemente, tal como goma, tiza, jabones,el prurito o picazón que declara es indicativo de esto. Cuando es a jabones o detergentes se le llama Dermatítis del ama de casa.

Gracias por la oportunidad. El exceso de grasa y manchas en el rostro como eliminarlas?. Por otro lado, la celulitis y estrías, tienen solución?. Gracias

Sabe usted que la mucha grasa en la cara y cuero cabelludo se heredan?,eso tiene sus ventajas,comience lavándose el pelo con más frecuencia,igualmente la cara, vigíle su alimentación y los productos que usa para limpieza, maquillaje. En cuanto a las manchas es un proceso, en el cual hay que identificar la causa, y la protección solar lo que es la terapia estelar para mantener una buena calidad en su piel.

Que tiempo puede tardar en quitárseme las manchas de la cara producto del embarazo?

Eso depende del tiempo, de su color de piel y de la protección que usa. Luego de un tiempo prudente , despues de seis meses mas o menos, si persisten, visite su Dermatóloga (o) de confianza.

cuales son los mejores productos para combatir la re sequedad del cuerpo.

Primero buena alimentación, seguimos con ingesta adecuada de líquidos, jabones para el aseo diario hidratantes , cremas emolientes e hidratantes luego del baño y protección solar .

Hola Dra. Que puedo hacer para eliminar los puntos negros en la nariz?

Los puntos negros son indicativos de que se están acumulando detritus , polvo y grasa en la piel de su cara, es posible que padezca algún tipo de acné, así que debepracticarse una limpieza facial.

Tags relacionados