Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 02 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Independencia, con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Hola doctora! Quisiera saber si hay alguna solución para las estrías! Las mías son a causa del embarazo.

Hola María, las estrías durante mucho tiemppo fueron un gran dolor de cabeza , para los Dermatólogos, pues frecuentemente aparecen como consecuencia de embarazos y /o aumento de peso. Contamos hace tiempo con cremas a base de Centella Asiática , y alguna otra sustancia, recientemente contamos, con un aceite a base de caléndula, romero y eucalipto que hasta ahora su aplicacion a resuelto este problema y hasta algunas cicatrices hipertróficas.

Hola doctora. ¿Qué recomienda para las ojeras, las sombras negras debajo de los ojos?

Debemos primero identificar la causa de estas , pues es común su aparición en personas y en niños con problemas alérgicos, si ya sabemos la causa, aplicamos cremas , específicamente hay una marca en el mercado , que ayuda bastante,también usamos antialérgicos y maquillaje.

buenas doctora mi piel esta opaca sin brillo y cuando me rasuro las piernas se ponen con muchos bellos enterrados a que se de esto sera vque necesita humectacion

No me dice su edad,le adelanto que las pieles maduras necesitan mas humectación que las piels jovenes, esta consistiría en ingesta de agua, frutas, alimentación balanceada, jabones y cremas hidrantes que le aporten la hidratación necesaria que ha disminuido con la edad por labaja en las hormonas, proceso natural. En cuanto a la foliculitis por la depilación ,es frecuente en personas de piel negra, use navajas desechables y lave bien la zona a depilar con un jabón bactericida.

(buenos dias doctora, que recomienda usted para los hongos de cuero cabelludo)

Si es una adulto no es hongo lo que tiene en el cuero cabelludo, es una enfermedad de niños, los adultos poseen unos acidos grasos en las axilas que impiden el crecimiento de hongos en la cabeza.

buenos dias doctora tengo 35 años y tengo dos berrugas en mi cuerpo las cuales me gustaria extirparlas cual seria el metodo para el procedimiento.

Sería consultar con un o una Dermatóloga, estele hará una historia clínica , le indicará análisis de laboratorio, y procederá de acuerdo con usted a la extirpación , la cual sería previa asepsia y antipsesia y bajo anestesia local, si es necesario, se procede a una biopsia de las lesiones extirpadas.

Saludos Dra. Temgo unos meses que me estan saliendo un acné, coincidencialmente despues de una alergia por medicamentos. He ido varias veces a un dermatologo y me ha recetado Tetraciclina y ahora Dociclina, mas un jabon Ekun y un acremita Zudenina, y la verdad he visto poca mejoría. Mi edad es 38 años, que no es normal a esa edad el acné comienze a salir. Que me recomienda?

Ese tratamiento está correcto , es parte de los esquemas que tenemos aprobados por los capítulos de acné de nuestros colegios. Pero es mejor que su médico tratante lo vea de nuevo, a ver si debe cambiar o agregar algún otro producto.

HOLA QUISIERA SABER PORQUE MIS PIES ME SALEN TANTAS AMPOYAS DE AGUA Y LUEGO ESO ME PICA MUCHO Y SE HACEN HERIDAS ABIERTAS Y ES DIFICIL, FUI A LA DERMATOLOGA Y ME RECETO UN MEDICAMENTE PERO ESTO VUELVE A SALIR QUE PUEDO HACER...

Regularmente, esas ampollas son manifestaciones de hongos en los pies, o de una Dermatítis por Contacto que regularmente es a calzados de goma. Consulte de nuevo.

¿Que recomienda para las espinillas de la cara?

Es un tratamiento que debe hacerse combinado, en donde las limpiadoras y protectores solares deben ir de la mano, amén de las cremas y/o lociones para controlar elacné.

SALUDOS DRA, TENGO UN PROBLEMA DE CASPA EN MI CUERO CABELLUDO, MI PELO GENERA MUCHA GRASA,PERO LOS DERMATOLOGOS QUE VISITO SOLO ME RECETAN SHAMPOOS QUE NO HACEN NADA. SU TEXTURA ES COMO DE COPOS DE AVENA, ES DECIR SECA Y EN PARTES ESPECIFICAS.

Debo decirle que es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura definitiva, se controla efectívamente con shampoos, lociones inhibidoras de la caspa. y para cada tipo de caspa hay un shampoo.

saludos,podria decirme sobre el tratamiento del quiste de millium,yo lo padezco hace años y quisiera que se me quitara

Normalmente la extirpación se hace de manera muy sencilla, con agujitas estériles.

Buenas Doctora, Desde hace un tiempo me he visto con mucho estres en el trabajo, por lo que he tenido que ir a consultas con un psicologo para lidiar con la situacion. El caso es que uno de los efectos del estres fue un aumento en el acne o afecciones de la piel especialmente en la cara. Hay algunos medicamentos que pueda utilizar para acabar con las manchas que me ha dejado? Gracias anticipadas por la respuesta. Attn: Samuel Paniagua

Claro hay muchas opciones, aparte de las cremas, jabones y protección solar, debe hacerse ciclos de peelings, blanqueadores.

Hola estimada Tengo 37 años. Hace unos meses tuve lo que le llaman acné de la mujer adulta, tengo la piel grasosa, ya el acné esta controlado pero me han quedado manchas en la cara por las espinillas, me he realizado dos peeling de resorcina y me aplico una crema y también un gel a base de ácido glicolico y protector solar, pero las manchas no se quitan no veo mejoría. Que usted me recomienda hacer. Gracias!

La constancia es vital en estos casos, dos pelings no son suficientes, la protección solar es numero 1 en estos casos.

Buen día. A que se debe q ahora hay tantas juventud con vitiligo

Es algo que no puedo dar ninguna explicación válida.

Saludos Tengo piel atopica y me recomendaron que en vez de usar crema humectante use crema emoliente, pero quiero saber si puedo mezclarla las dos

Puede usar ambas, no mezcladas, pero son buenas opciones ambas.

Tags relacionados