Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 27 de enero, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Saludos Dra. Morel. En octubre pasado fui rechazado de visa B2 cumpliendo los requisitos, la consul hasta me insinuo donde falle. Puedo ir en Marzo, solo 5 meses despues? Que usted recomienda?

Claro que puedes ir.

solicite visa en octubre 2015 que tiempo debo esperar para volver a intentarlo pues fui rechazada por un error en los papeles.

El documento que te entregaron dice que puedes solicitar nueva vez en cualquier momento.

Buenas tardes, tengo una niña de 8 años y medio. osea ya tiene mas de 8 años, para solicitarle la visa de paseo puede depositar sus documentos o el consul tiene que entrevistarla,( nosotros sus padres ya tenemos visa de paseo) graciass

No, solo se pueden depositar documentos de menores de 8 años.

dra.la felicito y gracias por darnos tan buen valioso servicio.mi pregunta es la siguiente mi padre cuidadano me pidio soy soltero mayor de 21 años del 30 de agosto 2009 vi que estan trabajando con mayo 2008 y que el corte de este año es octubre 2009 me comunique con el centro nacional de visas y me dicen que estan trabajando mi caso desde diciembre pasado que dentro de 42 dias me tiene que llegar un correo donde dice lo que tengo que buscar y que usted me recomienda debo hacer...gracias y que DIOS LE DE MUCHAS SALUD Y LA BENDIGA

Esperar las intrucciones del Centro Nacional de Visa.

Buenas tardes, para solicitarle visa de paseo a mis hijos que papeles tengo que llevar.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

me gustaria ir con mi familia aplicar para visa de paseo, pero mi esposo esta pedido por su hermana hace alrededor de 6 años, es posible que eso afecte para no aplicar?

El hecho de que exista una petición de residencia no prohibe que el cónsul le pueda otorgar una visa de paseo.

hola, tengo una peticion de mi padre que esta muy enfermo, una pregunta si llegara a pasar lo peor, mi peticion se cae, o alguien de mi familia como mi mama puede seguir con mi peticion.

Si tu padre fallece un familiar cercano como tu madre o hermanos pueden solicitarle al Centro Nacional de Visa la sustitución del peticionario.

Saludos Dra. tengo una solicitud de residencia de marzo 2011 por mi padre residente, el ahora está enfermo del corazón y lo van a operar y sus dos hijas estamos aquí, alguien me informó que puedo solicitar una visa de paseo por su emergencia médica, esto procede?, cuales pasos debo dar?

Realmente puedes solicitar una visa de paseo y el motivo del viaje es visitar a tu padre.

buena tarde soy pedida por padre ciudadano americano fecha de prioridad 8 de septiembre2008 ya mande todos los documento mi y de mi bebe de 2 años y la afidavit que tiempo me falta para llegarme la cita

Están trabajando los casos que fueron presentados antes del 15 de mayo del 2008.

Buenas tardes! Hace 4 meses solicite visa de paseo y me fue negada despues de muchas preguntas que respondi bien y con pruebas, cumplo con los requisitos, pienso ir en Febrero con mi esposo que tiene visa y mi hijo, que usted opina?

El documento que te entregaron dice que puedes solicitar nueva vez en cualquier momento.

buenas tardes soy categoria f1 fecha de petición abril 2010 que tiempo en meses me falta.

Están recibiendo las residencias las personas pedidas antes del 8 de julio del 2008.

Hola doctora! Quisiera saber cuánto está durando el proceso de visa para residencia de un residente a su esposa e hija?

Están trabajando los casos del primero de septiembre del 2014.

Buenas tardes Dra., mi pregunta: si mi esposo ciudadano americano nacido alla, yo dominicana, estamos casados legalmente hace un tiempo 3 años si el me pide y al tiempo de salir todo para viajar no he terminado mi contrato de trabajo aqui y/o terminado de arreglar algunas cosas para mi salida definitiva con el hacia eeuu, durante que tiempo puedo ir y venir?en que me afecta que este todo listo para vivir con el allá y que no lo pueda hacer inmediatamente esten los docs listos? Mil gracias de antemano por su beneficiosa respuesta.

No te debes preocupar, puedes recibir la residencia y regresar a al país y durante tu contrato de trabajo puedes hacer entradas a EEUU indicando si te preguntan que estás cumpliendo contrato de trabajo, no debieras tener ningún problema.

Buenas tarde Dra Estoy cazada con un ciudadano americanos según el ya me pido, al mes le llegó la carta de aprobación hace y ya 8meses de eso es normal que no me ah llegado ningun documento o aviso

Las peticiones de esposos ciudadanos duran apróximadamente de 8 a 16 meses y ya debiste haber recibido alguna comunicación del Centro Nacional de Visa.

Buenas tardes distinguida tengo una relacion con un ciudadano americano - dominicano tenemos una bebe de 3 anos y pensamos casarnos por lo tanto me pediria pero tengo un mal historial de credito ... pesimo ... podria afectar mi proceso , Gracias y bendiciones .

No, en lo absoluto.

Buenas tarde quiero ir a buscar visa pero nesecito saber si el consulado borra caso antriores en el 1998 mi papa sometio mis papele y por descuido solo fartaba el a d n y no me lo hise me puede decir si cuando balla a buscar visa me sale ese caso el murio y solo estoy yo aqui gracias

Definitivamente ese caso del 1998 estará en tu record consular y el hecho de que no regresaran con la prueba de paternidad crea la sospecha de que quizás la relación de ustedes no existía.

buenas tarde Dra. la preguntas es la siguientes en septiembre me salio el pre-aviso automáticamente deposite los papeles me gustaría saber que tiempo farta para la citas

Para determinar el tiempo de un caso necesito saber la fecha en que te pidieron o fecha de prioridad.

Buenas tardes, obtuve visado Americano en septiembre del 2015, ahora mi esposo desea solicitar, el tiene una petición de hermano del 2006, nuestros ahorros están solo a mi nombre usted cree que seria factible poner la cuenta bancaria a nombre de los dos, pues no tenemos ni casa, ni auto, solamente somos profesionales independiente yo abogada y el Técnico Electricista.

Los bienes de un matrimonio pertenecen a los dos aun cuando el documento refleje solo el nombre de uno de los cónyugues.

Hola Dra. Mi esposo tiene visa por 10 Años y ha viajado varias veces, se cuales son los requisitos para la visa de paseo, pero mi pregunta es la Sgte. aumentarian mis posibilidades puesto que ya el la tiene? en que puede influir esto??, deberia ir con el a la entrevista?? que me recomienda?

Si no van con hijos a las parejas no la dejan entrar al consulado, si uno de los dos tiene visa, lo recomendable es que lleves el pasaporte de tu esposo y en el formulario de solicitud de visa indiques que el motivo del viaje es viajar con tu esposo que tiene visa.

Cuales son los requisitos para un artista ir al consulado a solicitar visa de trabajo,de promocion?

Llevar el contrato de trabajo que te ofrece el empresario artístico en EEUU y el portafolio tuyo que demuestre tu trayectoria artística.

Que hay de cierto de que a partir del mes de marzo se podra obtener un visado por 15 dias por 200 dollares, y de ser negada cual es el tiempo recomendable para volver a intentarlo

Totalmente falso.

Cual es el tiempo máximo que puedo tener durar en EEUU con una visa de turista (respuesta directa)???

Realmente cual es el tiempo que tu consideras vacaciones? Dos o tres semanas, los niños en el verano dos meses, pero unas vacaciones no pueden ser 3, 4 o 5 meses.

Quiero ir a solicitar visa de paseo, pero me la han negado dos veces, soy soltera, soy abogada, trabajo y tengo solvencia economica, puedo ser elegible para la visa?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Doctora estoy pedida por mi madre recidente desde e diciembrel 2012 soy mayor de edad divorciada kisiera saver cuanto tiempo me falta gracias

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de mayo del 2009.

Buenas Dra. Me gustaría saber si mi esposo y yo deseamos busar visa como seria mejor, ir uno primero y darle entrada y luego el otro o los dos juntos, gracias.

Es recomendable que vayan juntos para que puedan avalarse económicamente.

MI HERMANO CUIDADANO ME HIZO PETICION ME LLEGO LA ACEPTACION A FINALES DEL 2013 QUIERO IR DE PASEO CUALES SON LAS POSIBILIDADES DE OBTENERLA Y SI ESO NO AFECTARIA MI PROCESO . GRACIAS

El hecho de que tengas una petición de residencia no prohíbe que puedas solicitar una visa de paseo.

Hola Dra estoy canzada con un ciudadano americano al mes de la petición le llego la carta de aceptación y ya hace 8meses a mi aún no me ah llegado ningún documento es normal

No, no lo es.

Buenas Tarde doctora, mi pregunta es, tengo visa de paseo por 10 años, tengo un hijo de 2 años, quiero buscarle visa, pero mi cuenta bancaria esta a nombre de mi madre y mio, eso representa algun inconveniente, para la solicitud de visa de m hijo??i

No, no representa ningún problema.

Cual es el tiempo de espera de un padre residente de 72 años pedir a su hija de 15 años???

Están recibiendo las residencias las personas pedidas antes del primero de septiembre del 2014.

Hola y saludos doctora, yo y mi novio tenemos un año y medio de estar juntos yo soy ciudadana americana y queremos buscar la manera de estar juntos. El tiene una cita para solicitar una visa de paseo para los estados unidos pero no sabemos si se la van a dar. Todavía no sentimos el tiempo de casarnos pero si deseamos seguir compartiendo juntos como novios. En caso que no le otorguen la visa que usted recomienda? Muchas gracias

Si no están preparados para casarse es la única opción.

Mi pregunta es mi padres son nacionalizado español y yo quiero solicitar una vida de paseo yo tengo casa propia,tarjeta de crédito, tengo una ruta,y estudio en la universidad. Quiero saber si usted cree k me den la visa para los Estado Unido

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes doctora, tengo una pregunta y es la siguiente: Mi esposo esta pedido desde el 2005 categoria F3. queremos solicitar visa para nosotros y nuestras hijas. Nos la pueden negar por tener una peticion pendiente? o que posibilidades tenermos de obtenerla? gracias,

Depende del cónsul.

fui pedida en marzo 2013 por mi esposo ciudadano, nos divorciamos hace 9 meses y aun no había llegado la cita. es factible solicitar visa de paseo, y cual seria el procedimiento para cerrar el caso anterior?

Antes de solicitar visa debes de cerrar el caso de la petición de residencia, lo cual se hace enviando el acta de divorcio traducida al inglés al Centro Nacional de Visa.

Soy casada y tengo dos hijos con mi esposo. deseamos solicitar visa para toda la familia? debemos nosotros solicitarla primero y luego llevar a los Hijos? gracias por su tiempo

Es recomendable que los padres soliciten la visa y luego lleven a sus hijos ya que ellos son el vínculo que los ata a ustedes al país. Si sus hijos son menores de 8 años y a ustedes le otorgan el visado solo tienen que depositar los pasaportes de la familia con los formularios y pagos correspondientes.

Voy a Renovar Visa B1/B2 (10 años), di buen uso (una vez por año / Maximo dos semana), mas ahora tambien quiero llevar mis hijos y mi esposa, estoy sano economicamente Casa, apart. Solar y Carro y Certificados tambien, es recomendable aplicar todos Juntos, Ellos nunca han solicitado Visa.

No puedes, pues tu renovación no requiere de cita consular y tu familia sí.

Buenas tardes doctora,mi hijo recibio su residencia el 04 de noviembre del ano pasado salio del pais el 4 de diciembre y regreso en 12 de enero de este ano . vino sin su residencia pues aun a la fecha de regresar no le habia llegado y el esta terminando su universidad aqui solo le falta este semestre. puede el volver a salir a los estados unidos sin su tarjeta de residencia en mayo cuando termine la universidad? solo le llego el social security

Tiene un año para salir sin la tarjeta de residencia después de su primera entrana.

Tags relacionados