Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 04 de noviembre, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Hola soy f2a febrero 2014 ya mi caso esta completo pero según el boletin de visas ya hace tiempo que estan trabajando mi fecha y no me llega nada que tiempo usted cree q falte

El hecho de que un caso esté completo no necesariamente significa que te asignaran la cita de inmediato, pero ya puedes esperar la cita en el futuro próximo.

buenas tardes doctora, hay posibilidad de ir al consulado con tu esposo a buscar una visa de paseo y darle la visa solo a uno?

No es común pero puede ocurrir si una de las partes tiene un historial migratorio o crediticio negativo.

buenas tardes doctora, al buscar una visa de paseo, si solo el esposo tiene los bienes a su nombre no incurre esto en la otra persona no tenga nada.

Los bienes de las parejas legalmente casadas se consideran de ambos bajo la ley de comunidad de bienes matrimoniales.

Buenas Tardes Dra. me gustaria saber que paso sigue luego que uscis notifica que mando el caso al NVC. Gracias

El Centro Nacional de Visa es la institución que procesa las peticiones.

buenas tardes doctora, salud y muchas bendiciones, mi pregunta es, que tiene que hacer mi hija ciudadana en Estados Unidos, para solicitar mi residencia, que documentos yo tengo que enviarle, le agradezco su respuesta. gracias

Tiene que llenar el formulario I-130 que es la petición a favor de familiares y tiene que enviar su acta de nacimiento, todas las actas de matrimonio o divorcio y el acta de nacimiento tuya que indica que ella es tu madre.

SALUDOS DOCTORA MOREL ME GUSTARIA SABER EN QUE NOS VENEFICIARA LA SEGUNDA TABLA QUE ESTA EN BOLETIN DE VISA.LA VERDAD ES QUE NO ENTIEDO NADA SOBRE SU VENEFICIO.SOY F2B JUNIO 2011.

La segunda tabla no te corresponde a ti porque tienes una petición familiar y están trabajando el 8 de febrero del 2009 en tu categoría.

hola Dra. Morel, porque algunos casos de residente son mas rapido que un ciudadano

Depende de la categoría, por ejemplo, la petición de un residente a favor de su esposa dura dos años, la petición de un ciudadano a favor de un hermano dura 12 años, ¿por qué? porque el vínculo familiar es más cercano.

mi esposo estuvo casado con una residente ella hizo la peticion y su fecha de prioridad era 11 julio 2011 categoria f2a , resulta que el se divorcio de esa persona pero el caso aparece returned to nvc, quiero saber si el puede cerrar el caso y que necesitaria y si esa peticion no le afectaria a la hora de el tramitar otro tipo de visa porq el nunca fue a ninguna cita pues no le interesaba viajar con ella porq no se llevaban bien y estaban en proeso de divorcio. gracias de antemano espero su respuesta

Los casos matrimoniales se cierran enviando el acta de divorcio al servicio de migración.

buena tardes doctora mi esposa en union libre esta pedida por su hijo ciudadano americano como soltera tenemos una cuenta bancaria junto le afecta esta cuenta a ella al momento de su entre vista

Primero, esposa y unión libre no es posible, o están casados o no están casados y no le afecta nada la cuenta de banco.

Hola Dra Morel. Puede el hijo de mi esposo incluirme a mi y a mi hijo menor de edad(su hermano) en la petiticion si su papa y yo nos casamos cuando el era aun menor de edad o no existe esa categoria?. El hijo de mi esposo es ciudadano y cumple 21 en diciembre.

El hijo ciudadano americano mayor de 21 años puede pedir a sus padres y a su madrastra si su padre se casó con ella y el no había cumplido 18 años. Puede pedirte a ti y tus hijos no están incluidos, puede pedir a sus hermanos y dura 12 años.

saludos Dra. Morel, las personas pedidas por ciudadano tienen alguna clasificacion.

Todas las peticiones tienen una clasificación específica. F1, F2A, F2B, F3 y F4

Hola Doctora, mi pregunta es, cual es la probabilidad de que a mi y a mi pareja nos aprueben la visa, ya que no estamos casados legalmente, pero tenemos dos hijos, ambos trabajamos, yo aun estoy en la universidad y el ya termino.

La unión libre con hijos se considera igual que un matrimonio legal.

Saludos,Distinguida. Como puede mi esposa desligarse de sus padres que estan ilegales en USA, ya que tal relacion no existe y le negaron la visa en estos dias cumpliendo todos los requisitos.

No creo que sea posible desligarse de sus padres.

Hola Dra buenas tardes, mi preg es la siguiente: Tengo visa de paseo por 10 años y tengo intencion de llevar a mis hijos a solicitarles visa, tienen 15, 3 y 2 años respectivamente, que documentacion deberia llevar y si debo llevar un poder legal donde su padre que no tiene visa me autoriza o me da permiso de solicitarles visa de paseo?

No es tan común que si ambos padres no tienen visa le otorguen visa a los hijos menores de edad.

Buenas tardes!Esta ilegal una persona que deje vencer la green card o mas bien a los 10 anos se esta ilegal automaticamente sino se renueva¿

Si se vencieron los 10 años de validez de la tarjeta de residencia o green card ya la persona no es residente.

Buenos días:Fui pedida por mi hermana ciudadana en agosto 2005, tengo dos niñas menores 6 y 15. Quiero saber cuando es que incluyen a mis hijas en el proceso y a mi esposo y cuanto tiempo falta?

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de mayo del 2003 y recibirán la residencia contigo tu esposo y tus hijos que el día que a ti te toca no hayan cumplido 21 años de edad.

Otra preg Dra. de mis 3 hijos el mayor osea el q tiene 15 años no es hijo de mi actual pareja, el padre de los 2 niños mas pequeños, que seria mas recomendable solicitarle visa a niño de 15 años primero y despues a los 2 pequeños o podria llevarlos a los tres juntos, tengo buen trabajo, vehiculo y dinero ahorrado.?

Tu hijo de 15 años tiene que ir al consulado con su padre o con una autorización de él si quieres llevarlo sola.

Saludos.En dias pasados me negaron la visa bajo seccion 214-B cumpliendo todos los requisitos para aplicar, por que mis padres estan en E.U. ilegales. En el DS-160 escribi que no sabia su estatus y por eso me la negaron. Que puedo hacer cuando vuelva? y cuanto tiempo esperar?

Decir la verdad.

Mi esposo tiene 10 años de visa y ya van ocho años y no ha querido viajar, le pueden negar el visado luego de su vencimiento, si no viajar?

No, en lo absoluto, le renovarán su visa a pesar de no haber viajado.

Buenas tardes Doctora. Soy categoría F2B con fecha de prioridad Julio 2010. Me gustaría saber que tiempo me falta y si ha habido algún cambio en la espera. Gracias

Están trabajando los casos del 8 de febrero 2009 y no, no hay ningún cambio.

BUENAS TARDES DRA MOREL.MI PEGUNTA,MI HIJA ES RESIDENTE EEUU.VA CUMPLIR 5 ANOS EN EN EEUU.VA A APLICAR POR LA CIUDADANIA,Y ME DICE QUE VA HAER LA PETICION DE UNA VEZ.SOY SU PADRE PERO ESTOY CASADO CON OTRA MUJER PODRE INCLUIR A MI ESPOSA Y MIS HIJOS DE 13,Y 19, ANOS ..GRACIAS.

Solo a tu esposa si te casaste con ella antes de tu hija ciudadana cumplir los 18 años. La puede pedir como madrastra, no es recomendable que pida los hermanos pues dura 12 años y si usted después que tenga la residencia los pide dura 3 años.

Buenas tardes Dra., porque envian un caso de un estado a otro, en mi caso a california

Eso es decisión interna del servicio de migración.

Buenas tardes Dra,estoy en tramite de residencia vía mi esposa, a ella le llego hace unos meses notificación vía email para que pague los 120 dolares del impuesto del afidavit y tambien tiene que depositar unos documentos solicitados, la pregunta es cuanto tiempo disponible tiene mi esposa para que ella deposite allá todos los papeles que piden y así no se caiga el proceso en centro nacional de visas. gracias y que tenga buen dia.

Un año, si pasa un año el caso se cae automáticamente.

yadira, fui el lunes y me negaron la visa de paseo, fui con carta de trabajo, certificacion de cuenta bancaria, soy casada y tengo un hijo, el no me pidio nada de esos papales, el consul me dijo que no y ya! sera que mi sueldo, que es de RD$26000, es muy poco?

El cónsul tiene el derecho de negarle la visa sin dar ninguna explicación.

Buenas tardes mi Super Dra. Me negaron la visa el mes pasado, fui con todos los requisitos. la proxima vez es mejor ir con esposo que tiene visa e hijo de un año o volver sola? El solamente ha dado un solo viaje, la consul me dijo que ese pasaporte me ayudaria en el futuro. Cual es su recomendacion?

Puedes volver sola con el pasaporte de tu esposo indicando en el formulario DS-160 que el motivo de tu viaje es viajar con tu esposo y no vale la pena llevar niños menores de 8 años, porque cuando ambos padres tienen visa solo hay que depositar los tres pasaportes, el de los padres y el del niño.

Hola Dra, siempre la sigo. Es recomendable dar dos o tres viajes con visa B2 antes de solicitarle a esposa e hijo?. Se puede llevar un nino de 1 año al consulado, lo dejan entrar?

No, no es necesario.

Hola Sra. Yadira, el papel de buena conducta es necesario para los tramites de la residencia cuando vaya a la entrevista en el consulado o se envia antes?

Se envía antes al Centro Nacional de Visa.

Buenas tardes DR Morel, mi pregunta es la siguiente es cierto que hay mas visa de inmigrante disponible que las solicitudes hechas al mes de octubre

No creo.

Saludos, Que documentos debe de aportar el peticionario, para realizar una petición de una madre residente a favor de un hijo soltero mayor de edad

Los documentos que establezcan que ella es residente y que él es su hijo soltero.

Buenas tardes. Dra. Me gustaria saber por que las peticiones de hijos de residentes mayores de edad estan mas adelantadas que las de los hijos solteros mayores de edad de ciudadanos?

No lo investigues y aceptalo.

hola doctora, me dieron una sola entrada de visa a un seminario en las vegas nevada, ?puedo yo trasladarme a otro estado dentro de los estado unido¨?

No, no lo hagas y no debes.

Hola Dra.yo tengo visa de 10 años y quero que me diga, si yo puedo ir a N.Y. tres veces en el año con duracion de dos meses en un viaje 28 dias en tro viaje y 18 dia en el tercer viaje, y si no corro el riesgo de que me quiten la visa, nunca he trabajado voy en vacaciones de verano con mi hijo de 8 años y dioy otra entrada en diciembre. Muchas gracias.

¿Me parecen demasiadas vacaciones????

Mi esposo americano. Yo estuve ilegal en Europa . Me tomaron huellas y fotos. vine si deportarme. Cuando el haga mi petición debo escribir en algún formulario que estuve detenida o que? Gracias

Solo te preguntan por tu historial en Estados Unidos.

Hola Dra. Yadira, soy dominicano y me encuentro en N.Y. hace 8 años yo entre con visa, entre varias veces pero en uno de ellos me quede por situaciones económicas, yo quiero que usted me diga si puedo casarme con una resiente que tenemos una relación y en que tiempo puede ella arreglar mi situación de ilegalidad aquí en N.Y. o que debo hacer.

No puedes legalizarte si no sales de EEUU por 10 años o te otorgan un perdón.

Hola Yadira: puede una madre solicitar visa de paseo para su hija de 15 años para visitar a sus tíos, sin la madre ni el padre de la niña tener visa de la ? Gracias.

No es muy probable que le otorguen la visa a una adolescente si sus padres no tienen visa.

Doctora quisiera saber habiendome pedido mi padre donde califico para visado f2b y siendo esta peticion del 10 de octubre 2012 que tiempo falta para la aceptacion o negacion del visado.gracias de ante mano.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de febrero del 2009.

Tags relacionados