Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 27 de octubre a partir de las 12:00 del medio día.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buenas Dra. Que es bueno para las uñas negras de los pies, tengo este problema hace mas de 10 años, la boto, me crece bien y luego se pone negra.

Hola Buenos Días, regularmente esa coloración negruzca, es producida por una infestación por hongos, por inspección clínica se puede hacer el diagnóstico,ya que aparte de la coloración , también se muda la uña, eso pero lo confirmamos con un exámen micológico.

a que edad es recomendable usar cremas para evitar arrugas.

La edad recomendada es a partir de los 25 años

1. Qué método de eliminación de vello es menos agresivo para la piel? 2. Como aliviar el ardor o aparición de pequeñas bolitas (como irritación) en el rostro?

Modernamente es mejor hacerlo con Rayos Láser, no se que clase de bolitas es que le salen, así que no puedo responder por lo que no veo, lo siento.

Buenas tardes, Cuando se esta en el gimnasio, ¿como se puede evitar las estrías por sobre-esfuerzo físico?

Las estrías no le salen por el sobreesfuerzo físico, sinó por el aumento de peso, que provoca la ruptura de la piel por estiramiento. Acaba de llegar al país un aceite que ha revolucionado el tratamiento antiestrías, esa piel agredida por el aumento de peso es hidratadacon aceites , geles y cremas antiestrias.

El sol me provoca unos salpullidos en la cara, parecido a espinillas, cómo podría evitarlo?

A muchas personas,el sol les produce reacciones indeseadas que se traducen en ardor, prurito o picazón, rojeces o eritema facial,salpullido como en su caso, son personas, con piel muy sensible a los efectos de los rayos solares y regularmente con tez blanca,protéjase usando protección solar SPF50 o más.

Saludos Dr. Tengo comenzó en mis piernas que han llegado a ponerse rojas y escamosas casi nobme rascó pero tengo las dos piernas con manchas rojisasss

En estos casos es mejor ver al paciente porque hay muchas enfermedades en las que aparecen estas manifestaciones.

Buen día ¿Es cierto que existe una inyección para evitar que crezcan las verrugas, una vez hayan extirpado otras?

Hasta ahora no la conozco, le han dicho que esas verrugas son producidas por un virus?

hace un tiempo en las manos me salen pequeñas ampollas, principalmente en los dedos que luego parece como si tuviera cambiando la piel, he ido a dermatologia y a medicos generales me han hecho pruebas de sangre y de acido urico pero no me sale nada fuera de lo normal. que le parece?

Muchas personas piensan que esa descamación es producida por Acido Urico elevado, normalmente sucede por dos razones : o por una micosis o por una dermatitis por contacto.

Buenas Tardes Quiero saber que es bueno para eliminar los callos de las manos

Cremas hidratantes, guantes y evitar el contacto con detergentes agresivos.

me sale en la cara un enrojecimiento me dicen que es dermatitis ocurre en otoño a invierno luego desaparece su consejo por favor

El apellido de esa Dermatítis cual será?, podría traducirse de muchas formas.

Buenas a mi se me oscurece mucho el rostro y uso protector solar.

Puede ser que el protector que usa no tenga el factor de protección solarque necesite, que sea insuficiente para su tipo de piel.pruebe con alguno que tenga SPF 50 o más y retóquese cada dos horas y media si va a estar expuesta a la luz solar.

Buena tarde...tengo lo pie que me sale ampolla es ido al medico y como quiera se sigue en mismas enfermedad...

Esté pendiente pues usted puede estar padeciendo de una Tiña de los pies, o Micosis, este tratamiento es largo, debe ser tratado por un Dermatólogo(a) y ceñirse estrictamente a las indicaciones médicas. Se cura

Buenas, me estan saliendo berruguitas en distintas partess del cuerpo, que puede serr esto? Gracias

Pueden ser Papulosas Nigrans, que es una condición genética en personas de color negro o con familiares de la raza negra, en blancos aparecen pero de forma y color diferente.

Cómo se llama el aceite antiestrias?

No es correcto que yo de nombres comerciales por este medio , pero le adelanto que está compuesto por yerbas como Romero, caléndula, y alguna que otra raíz.

buenas tardes, quisiera saber por que salen unas manchas blancas en la espalda. gracias.

Bueno eso pudiera ser una Pitiriasis Versicolor o paños, o una Dermatítis Solar. Consulte su Dermatólogo .

Hola doctora, tengo unas manchas negras en el entrepierna k lo cubre completo. He usado cremas blanqueadoras y no me ha funcionado, incluso esta cada vez mas negro y soy de tez mestiza. Debo iniciar una tratamiento dermatologico con un profesional?

Regularmente esa manchas son producidas por Tiñas Inguinales maltratadas , debe si, iniciar un tratamiento con Dermatólogos.

y dónde puedo conseguir ese aceite?

En Farmacias

Buenas tardes doctora: Soy un muchacho de 25 años y tengo 5 meses tomandome las pastillas xaltax-20 para las espinillas, quisiera saber si mi novia queda embarazada por accidente, el bebe puede salir con problemas ? Gracias.

Oigame, no me diga que el médico que le indicó ese tratamiento, no le explicó a lo que se exponía, todo Dermatólogo(a) sabe que la Isotretinoína que es el componente de ese y otros medicamentos contra el Acné aunque con otro nombre, provoca múltiples reacciones dañinas para el feto y que una de las recomendaciones principales es evitar por un año o más un embarazo. Tiene obligatoriamente que evitar un posible embarazo, oigalo bien, el feto viene con serios problemas de formación o sea esa medicina es teratogénica .

Si pudiera usted recomendarme un hongo para las uñas de los piez

Wilfredo creo que su pregunta no está bien hecha quiere decir medicamentos para un hongo en el pie? si esa así lamento decirle que por este medio no puedo hacer recetas.

Buenas tardes que puedo hacer para las manchas de la cara

Lo primero es determinar que las esta´produciendo, aplicar un protector solar con factor alto y retocar cada dos horas y media para mantener la protección y ademas someterse a tratamiento con un o una Dermatóloga Cosmiatra que maneje cientificamente ese proceso en la piel, a base de cremas blanqueadoras, protectores adecuados y peelings blanqueadores.

doctora tengo los pies muy resecos que usted me recomienda para esta condicion?

A veces por la edad la piel tanto de los pies como de otras partes del cuerpo , pierden humedad por la disminución de Colágeno y Elastina, otras veces la resequedad es producida por Dermatítis por Contacto a calzados de materiales sintéticos , como la goma y en el peor de los casos a infestacione spor hongos, lo cual debe descartarse para iniciar el tratamiento adecuado.

Buenas tardes Dra. Tengo una Dermatitiis Atopica con liquen simple crónico desde los 3 años y ahora tengo 25, me han quedado manchas muy negras de las afecciones, que me recomienda para quitarlas?Pues mi piel se marca con facilidad

Debe ponerse en manos de un especialista para que determine el procedimiento a usar.

Qué tratamientos generalmente son usados para tratar vitiligo que afecten a un niño? Qué centro se especializa en esta enfermedad en RD?

Hola, todos los Dermatólogos saben diagnósticar y tratar esta enfermedad, consulte el de su preferencia.

Buenas tardes Doctora!!Es cierto que hay un Nuevo tratamiento para la psoriasis-placas-. Si es asi favor informarme cual es. Gracias

Para la Psoriasis tanto en placas como en general , aparte de los tratamientos convencionales y luego de los chequeos médicos correspondientes, se usan los medicamentos biológicos.

HOLA DRA, TENGO 38 ANOS Y DESDE HACE UNOS 3 ME HAN SALIDO UNAS VERRUGUITAS EN EL CUELLO, QUE PUEDO HACER PARA QUITARMELAS ?

Ese es un procedimiento a realizar por un Dermatólogo (a) entrenado para esos fines , procedimiento sencillo.

Tags relacionados