Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 23 de septiembre, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

buena tardes doctora mi esposa esta pedida por su hijo ciudadano americano yo soy su padrasto si me caso con ella puede el incluirme a mi o no debo de casarme con ella

No puede ser incluido en el caso y tu hijastro solo puede pedirte si te hubieras casado con su madre antes de el haber cumplido los 18 años.

Buenas tarde doctora yadira ,quisiera saber que tiempo dura la petición de hermanos ciudadanos?

Doce años.

Buenas tardes Dra. Morel Tengo la siguiente inquietud: tengo visa I múltiples entradas que venció el 15 oct 2013. No pude darle entrada porque quede embarazada y en el primer trimestre tuve problemas de presión arterial por lo que no pude viajar antes del 6to mes y la visa venció justo 3 días después de haber dado a luz. No he vuelto a renovar mi visa, puedo ir al consulado hacer el proceso y exponer mi caso, cual es la probabilidad de que me otorguen la renovación? Que debo hacer? Gracias anticipadas por su orientación

Puedes renovar tu visa, ya que todas las visas que no tienen 4 años de vencidas, pueden ser renovadas automáticamente. Como la tuya se venció en el 2013, puedes renovarla y no tienes entrevista consular.

Hola doctora mi pregunta es la siguiente soy casada con un residente f2a fui pedido en noviembre del 2013 y no eh tenido cita xk me eh retrasada con mis papeles tengo dos hijos uno de 20 y otra de 22 cuando busco por Internet sobre mi caso con mi numero de caso solo sale mi hijo que tiene 20 años quiero saber si sale en el caso es xk el se va conmigo? Solo page lo de mi afidafit. Quiero saber si los papeles de el van a yegar con los míos osea en el preaviso o donde es k yega?

Solo le corresponde la visa a tus hijos que cuando a ti te toque no tengan 21 años.

Buenas tardes Dra:yadira ,quisiera saber que tiempo dura la petición de hermanos ciudadanos americanos?

Doce años.

Saludos Dra. Morel, Mi historial crediticio ahora mismo esta afectado por unas tarjetas de credito que no pude pagar porque me quede sin trabajo y ahora tengo que organizarme para saldar esos compromisos, quiero ir a renovar mi visa de periodista, puede mi datacredito afectar que me otorguen la renovación? Gracias

No creo.

Buenas tardes. Doctora mi esposo me hiso una petición es residente f2a y mi hijo esta incluido conmigo en la acta de nacimiento de mi hijo me pusieron el mes k nací mal aunk en la mía original esta bn sólo el problema es en la de mi hijo cree usted que si no la arreglo puedo tener problemas con eso y si puede mi hijo sacar el pasaporte asi? Gracias por su respuesta

Te recomiendo que lo arregles.

Dra yadira estoy pedida por mi esposo residente f2a el Está aya y se le venció la residencia ase un mes crees usted k mi viaje se cae ya k sólo estoy esperando preaviso?

Tu esposo lo que tiene que hacer es renovar su residencia.

Hola. Doctora mi esposo se le venció la residencia y el quiere venir para República Dominicana el fue aya en ny a migración para que le dieran un permiso para viajar y le dieron un permiso por dos meses para k cuando regrese vaya a renovarla. Mi pregunta es no tendrá el problema con eso? Y si mi caso sige oh se callo desde k se le venció la residencia?

El caso no se cae por el vencimiento de la residencia de su esposo, pero debe de asegurarse de renovar la residencia antes de asistir a la cita.

Buenas tarde , luego de llenar el ds , en que tiempo ellos notifican que el casi esta completo y y cuando estaría llegando la cita , mi esposo es ciudadano

Varía de caso a caso.

mi madre es ciudadana americana y soy categoria f3 somos pedidos de marzo 2010 que tiempo nos faltaria

Están trabajando los casos de mayo del 2004.

hola yadira veo k en el boletin de visa le adelantaron un año a todos los casos soy categoria f3 que tiempo dura esa categoria

Están trabajando los casos de mayo del 2004.

hola dra, quisiera saber para que fecha probable tendre cita, soy hijo mayor no casado de padres residentes, fui pedido en 2010, gracias

Están recibiendo la residencia las personas que fueron pedidas antes del 22 de diciembre del 2008.

Buenos días querida doctora mi pregunta es que mi esposo viaja cada 7 meses a verme pero el me pidió el mayo 15 del 2014 osea esa es mi fecha de prioridad porque el es residente ya tenemos un mes y medio esperando cita y por eso el ba para 8 veces k no viene pues estamos esperando cita usted cree k eso nos puede afectar ala hora de la entrevista ya que aun no tenemos hijos pero nuestro matrimonio es totalmente legal y tenemos todas las pruebas gracias! !!

No necesariamente le afecta, depende del cónsul que les toque.

Buenas dra morel gracias por su gran labor mi pregunta es la siguiente.soy residente pidiendo mi esposo su fecha de prioridad es mayo 2014 quisiera saber que tiempo falta para que me manden cita ya mi caso Está completo.gracias anticipadas

Tu caso está en fecha, solo estas esperando la cita.

Hola doctora!!, le explico, soy pedida por esposó Residente entonces cuando el me ayudó a llenar el ds260 donde piden unos datos de los padres mi esposo no puso el nombre de mi madre completo, puso un nombre y un apellido, usted cree que nvc nos devuelva la forma por ese error?

Claro que no.

Saludos Dra que tiempo dura la petición de esposo (a) de un residente, y afecta que si la esposa tiene visa entre varias veces al año a estar con esposo?

Están trabajando los casos de marzo del 2014 y no afecta que la persona pedida viaje a EEUU durante el proceso.

Doctora hola,,,mire mi madre tiene su apellido mal entonces yo lo tengo correcto como va,ahora bien,Cuando yo saque los documentos como acta de nacimiento para enviarsela a mi esposo que me pidió hace dos años ,pusimos el apellido de mi madre correcto, hasta en el ds 260 lo pusimos correcto, yo sé que es mi esposo que me pidio pero cree usted que por el apellido de mi madre me niegen la visa cuando A ella le investiguen el nombre?

Para nada, claro que no.

Saludos dra morel; soy ciudadano americano, hice una peticion a mi esposa y quisiera saber cual es el promedio que dura la aprobacion para llegar y el caso en general. Nota: Nunca hemos tenido divorcio ni ningun otro problema. Somos jovenes y profesionales. Gracias

Solo puedo decir el tiempo que dura el caso completo, no los tiempos que dura de un paso a otro.

Buenas tardes Doctora, quiero saber si hay que hacer una cita para el examen medico por cuestiones de residencia o se puede ir cuando ya tenga la cita del consulado. Y tambien si el VAC es asi mismo?

A la cita médica tienes que ir con la cita de la entrevista del consulado.

buenas doctora yadira es cierto que si me hacen una peticion de visa k1 y estoy en cicla no puedo viajar

No creo.

Buenos Días, mi pregunta es la siguiente, deseo solicitar visa de paseo con mi familia, pero no se si es mejor, ir mi esposo y yo primero, y luego ir con nuestros hijos. Que usted me aconseja que deba hacer?

Como uno de los requisitos de una visa es demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares que te atan al país, lo ideal es que los padres soliciten su visa y luego lleven a sus hijos.

Hola linda Dra. Después de la boda por el civil en Santo Domingo, con un americano. Que tiempo hay que esperar para empezar con el proceso de petición. Gracias de antemano.

No tiene que esperar ningún tiempo.

Buenas tardes Dra. Morel. En febrero me otorgaron residencia, mi abuela fue la peticionaria.Tengo un bebe que al momento de la cita tenia seis meses y no pude traerlo conmigo, ya hice la petición para el pero en mi condición de residente se que esto puede tardar un par de años. El papa del bebe tiene Visa de paseo y piensa venir a visitarme Diciembre. Seria factible solicitar visa de paseo para el bebe y así puedan venir los dos a visitarme en navidad teniendo el bebe una solicitud de residencia pendiente?

Teniendo en cuenta que la madre es residente, le debieran negar la visa al bebe.

Dr. Morel buenas tardes. Quiero saber cuanto tiempo dura el proceso de petición de madre residente a un bebe de un año de edad.

Están recibiendo las residencia las personas que fueron pedidas antes de marzo del 2014.

Hola Dra yadira ,quisiera saber que tiempo dura la petición de hermanos ciudadanos?

Doce años.

Hola doctora yadira morel:mi pregunta es que tiempo dura en empezar a salirle papeles a los hijos casados pedidos por padres residentes y si le sale a la familia completa.

Los residentes no pueden pedir hijos casados.

Buenas doctora, fui pedida por mi padre residente; fecha de prioridad 16 de dic del 2013. Mi caso está completo y aun no me ha llegado la cita, aproximadamente que tiempo me falta?

Si eres mayor de 21 años están recibiendo las residencias los hijos que fueron pedidos antes del 22 de diciembre del 2008.

bendiciones doctora quisiera saber si se puede ir en pareja al consulado viviendo en union libre tenemos dos hijos gracias

Sí, se puede.

Buenas tardes estimada doctora. el nuevo boletin de visa de octubre del 2015 en que favorece a las peticiones realizadas por esposos residentes en agosto del 2015 categoria f2a. cuanto se demora el proceso con la oficina de california

Es lo mismo en cualquier oficina.

Buenas tarde doctora. Mi hermano y yo estamos pedidos por mi madre desde octubre del 2010 que es residente. Hace poco mi hermano busco visa de paseo y se la otorgaron el trabaja. Mi pregunta es la siguiente yo tengo una niña de 2 años que ya está en el colegio , no trabajo , tengo vehículo propio y solo recibo remesas tendría yo la posibilidad de buscar una visa de paseo también ? Muchas gracias !

Eso depende del cónsul.

Saludos cordiales Dr. morel ya estoy en la etapa final de mi proceso de residencia soy f2b 2009.Ya mi preaviso y mi cita están pagos, quiero que me explique por favor como es el nuevo proceso para de huellas y cita. Ellos me envían las directrices o yo tengo que llamar. Gracias.

El consulado le envía una carta explicandole todos los pasos que deben de dar, para las huellas y las fotos van al centro VAC en Galería 360.

Bendecido día para ústed, soy ciudadano Americano, quiero vivir con mi pareja en los Estados Unidos, con los cambios que han habido, cual es la peticion que toma menos tiempo. Gracias.

No hay ningún cambio que afecte su caso, los ciudadanos piden a su esposa y el método es el mismo de siempre.

que tiempo se toma el proceso de peticion del conyugue siendo la peticionaria residente

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de marzo del 2014.

Saludos Dra. Mi pregunta es la siguiente; mi esposo residente me esta pidiendo soy de agosto 2014, ya el pago la visa y enviamos unos documentos que ellos nos solicitan,podría decirme cual es el siguiente paso y como k tiempo dura para llegar la cita?

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de marzo del 2014.

Que fecha estan trabajando de la categoría f2A? Soy pedida de mayo 2014

Marzo del 2014.

Estoy solicitando una visa de paseo a canada con invitacion para una fecha, puedo cambiar la fecha despues que me den la visa. Gracias

No conozco las leyes de migración de Cánada.

Buenas tardes doctora . Doctora!! si en cédula actual tengo una dirección donde ya no vivo , al llenar el ds260 en una parte que te pide información de donde has vivido desde los 16 años se me fue de la mano ponerla, entonces sólo puse la actual entre Otras menos la que está registrada en la cédula, puede afectarme el día de la cita cuando el consulado revise mi cédula?

Deben de contestar las preguntas con la verdad, si te preguntan las direcciones desde los 16 años, deben de contestar todos los lugares que han vivido desde ese momento.

Hola Soy Dominicana y estuve ilegal en Europa, la policía me detuvo y me tomo las huellas y fotos. Me soltaron y me dieron una fecha para irme del país. Vine a mi país. Ahora estoy casada con un americano. Esa situación puede afectarme al momento de mi esposo hacerme la petición? y que me recomienda decir el día de la entrevista. Gracias

Te recomiendo decir la verdad.

Saludos doctora tiempo de espera actual para esposos de ciudadanos americanos?

Las peticiones de esposos/as de ciudadanos americanos no tienen tiempo de espera, solo el tiempo que toma que el servicio de migración procese su caso.

Doctora,Un coordial Saludo.Hace unos dias lei un articulo diciendo que los procesos de peticiones seran cambiados y que ese hecho es una gran noticia para los que esperamos una disponibilidad de visa, soy categoria F1.Que hay de cierto en eso?

Desconozco la información.

Hola yadira mi madre me pidio en el 208 ella es ciudadana y me pidio cosada.pero me separe y divolcie y mi abogada mando lo papeles ase un mes y ella no an dado ninguna repuesta

Están trabajando los casos del 2007 si eres divorciada.

Saludos Dr Morel mi pregunta es la siguiente en el diciembre del 2011 fui con mi familia a buscar visa de paseo, mi esposa, mis dos hijo y yo, me la dieron a mi, a mi esposa y a mi hijo de 10 años pero a mi hija que tenia ya 19 años se la negaron, mi esposa ha viajado varias veces y mi hijo y yo hemos viajado tambien puedo buscarle visa a ella, ella depende totalmente de nosotros y esta en la universidad actualmente tiene 23 años. Gracias

Nó, no puedes, ella tiene que ir sola con la documentación económica de su familia.

Por que ahora ahy dos boletin de visa para octubre uno del 15 de enero del 2008 y otro boletin de 5 de mayo del 2009. Pase buena tarde señora yadira.

Nó, hay un solo boletín del mes de octubre.

hoal dra.tengo visa de paseo, puedo hacer una residencia americana a travez de un contrato de trabajo. o solo es por matrimonio

Sí puedes.

Saludos Dra , fui al consulado con mi esposa y nos negaron la visa. Soy profesional, pastor de una congregación y he viajado a otros países , sólo nos hicieron cinco preguntas, estado civil, si teníamos hijos, casa propia, modelo del vehículo y las cartas bancaria fue lo último que le mostré, quiisiera saber cual fue nuestra debilidad? Gracias por su importante respuesta.

Eso es una decisión del cónsul.

Doctora...me dieron visa de residencia y tengo 17 años quisiera saber si tengo que sacar un permiso en migracion o puedo viajar asi

Si tienes tu tarjeta de residencia y te quieres quedar a vivir en RD, puedes solicitar un permiso de reentrada.

Saludos dra. Morel, mi pregunta es LA mama de mi esposo lo pidio como soltero, el y yo nos divorciamos para esos fines, pero seguimos viviendo juntos y tuvimos una hija durante el process, cuando le llego LA cita, el incluyo 3 hijos que tenemos, immigration le nego LA residential y le Quito las visas de paseo a mi esposo y a mis hijos, alegando que el y yo nos divorciamos para fines migratorios, porque tuvimos una hija despues del divorcio, free usted que mi esposo podra see pedido por su hermano y no tendra problems, le agradezco su respuesta.

Tu esposo no podrá viajar más, uno de los fraudes más comunes en RD es casarse con fines migratorios o divorciarse cuando la ley no permite que los padres pidan hijos casados, en el caso de ustedes es obvio que se divorciaron para engañar al servicio de migración y que su madre lo pidiera como hijo soltero, lo cual no era cierto ya que ustedes seguían viviendo juntos y hasta tuvieron un hijo. Este fraude no permitirá que tu esposo pueda volver a viajar.

Bena tarde doctora yadira mipadre ciudano americano me pidio 3n el 2010 yo resido en chile . Pero tengo dos hija chilena quisiera saber si la recidencia de ella tiene que buscarla en santo domingo. O en chile.

A tu padre que ponga la dirección de usrtedes en Chile y la cita consular le llegará en Chile.

Mi pregunta es la siguiente,estoy casada y quiero divorciarme para que mi padre residente me pida, despues de que me salga la residencia, puedo volver a casarme con mi esposo. Gracias de ante mano doctora

Divorciarse con fines migratorios es uno de los fraudes más comunes que cometen los dominicanos, cuando te vuelvas a casar con tu esposo, el consulado se dará cuenta que te divorciaste para que te dieran la residencia y te volviste a casar con la misma persona. Ninguno de los dos podrá viajar.

Tags relacionados