Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 02 de septiembre, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Buenas Tardes Dra. Morel, Porque las solicitudes que son procesadas en la Oficina de California la trabajan más rápido.

Eso no es correcto, todos los casos están sujetos a la disponibilidad de visa de acuerdo a la fecha que estén trabajando en el boletín de visa.

Buenas Tardes Dra. Morel, mi inquietud es la siguiente mi caso fue transferido de la oficina de Vermont a la oficina de California y me enviaron una notificaciones informando, que paso sigue porque no me han pedido mas.

No puedo dar respuesta de paso a paso, si no de los tiempos que duran los casos.

buenas y bendiciones para usted.yo quiero buscar una visa ,soy soltera no tengo nada a nombre mio,solo una cuenta y tengo un buen trabajo,en esta condiciones puedria solicitar?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Hola Dra. Como es el manejo del formulario i-94 hoy en dia. Quien lo procesa.

Por razones económicas, el i-94 solo está en el internet, el mismo día que usted viaja puede imprimirlo.

Hola, doctora, perdí mi pasaporte visado incluyendo los viejos, en mi mudanza ahora no los encuentro, que debería hacer en ese caso. tengo planes para viajar en diciembre. Gracias

Tiene que solicitar visa como por primera vez.

Hola, buenas tardes doctora, soy médico en un centro médico y madre soltera y quiero solicitar visa de paseo para viajar en mis vacaciones en diciembre y si seria prudente poner que viajaré con mi hermano que también tiene visa. Que documentos debo llevar. Gracias anticipadas.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes... Una joven de 26 años, casada, hijo, apto, trabajo, ahorros y carro y esposo con visa. Que tanto le puede afectar tener a su papa preso en USA y su madre Ilegal desde hace mas de 10 anos.

El formulario DS-160 de solicitud de visa pregunta si tienes familiares en EEUU y siempre recomiendo que digan la verdad.

BUENAS TARDE DOCTORA MOREL ESTOY PEDIDA POR MI MADRE EN JUNIO 2011.EN QUE AÑO ESTAN TRABAJANDO ACTUALMENTE.

Si eres soltera y tu madre es residente, están trabajando el 22 de diciembre del 2008.

SALUDOS DOCTARA MOREL.ESTOY PEDIDO POR MI ESPOSA MI FECHA DE PRIORIDAD ES SEPTIEMBRE 2014.PORQUE SOLO ME HA LLEGADO LA ACEPTACION SI YA TENGO UN AÑO DE PEDIDO

Preguntale al Centro Nacional de Visa.

hola doctora bendiciones yo fui pedida en el 2010 por mi padre residente yo quiero saber si mi hija k ya cumplio 21 año sale conmigo el dia de la cita mucha gracias doctora

En el mes de septiembre están trabajando los casos de diciembre del 2008. Tu petición es del 2010, lo cual quiere decir que te faltan 2 años y como ya tu hija cumplio 21 años, ya no le toca la residencia.

Hola Dra. mi peticion es de mi padre recidente soy pedida del año 2010 k tiempo me falta para k me yeguez la cita gracias

Si eres soltera están trabajando el 22 de diciembre del 2008

Buenas tardes doctora, cuanto tiempo dura para llegarme la cita para los exámenes médico después que mande el ds-260 ?

Eso depende.

BUENAS TARDES, SOY UNA JOVEN DE 29 ANOS , SIN HIJOS, SIN CASA, CON PAREJA SIN AUTO. FUI A BUSCAR VISA ME LA NEGARON, SOLO ME PREGUN TARON SI TENIA HIJOS, CON QUIEN VIVA NO ME PIDIERON CARTA DE TRABAJO DE CUENTA NI NADA, EL HECHO DE NO TENER HIJOS IMPLICA QUE NO DEN LA VISA, ME DIJERON QUE LA LEY NO LES PERMITA OTORGARME LA VISA EN ESOS MOMENTOS, ESO ES NORMAL ??? ME SENTI MUY TRISTE

La ley 214b especifica generalmente que su visa fue negada por no demostrar que tiene lazos familiares y económicos que lo atan al país, el cual es su caso.

hola doctora yo quiero saber que debo hacer ya k tenia visa de paceo desde lo ocho años y hace tres año k se me vencio. cual es el procedimiento para yo poder renovarla muchas gracias

Las visas pueden renovarse hasta el cuarto año de su vencimiento, solo tienes que seguir el procedimiento de renovación.

Buenas tardes, despues que aprueban el i130 (esposa de ciudadano) que sigue? cuales documentos piden? otra cosas mi esposo tiene 30 años mas que yo, eso nos puede traer problemas? el matrimonio es verdadero tenemos 7 años juntos.

El caso hay que procesarlo, son muchos pasos y definitivamente si tu esposo te lleva 30 años y no tienen hijos, puedes tener problemas.

Buenas Dra. mis respetos por su labor, tengo residencia americana, pero vivo en RD, solo le doy entrada cada cierto tiempo. Es cierto que si un oficial de migración me detiene y me la quita pierdo el derecho de entrar a territorio USA para siempre???

No, no es cierto.

Hola Sra. Yadira, tengo un niño de 1 año que declaré como madre soltera, su papá va a iniciar el proceso para reconocerlo, pero en el transcurso quiero solicitar su pasaporte para viajar con el este año, yo tengo visa de paseo hace más de 6 años, si hago este proceso antes de salir el reconocimiento, que consecuencias le traerian al niño en el futuro cuando sus apellidos cambien y le toque renovar visa.

Ninguna, si le sacas la visa como madre soltera no tienes que llevar nada del padre, si el lo reconoce necesitas su autorización y permisos hasta para viajar.

Soy ciudadano americano, vivo en NJ, USA y me cambie el nombre junto con el proceso de ciudadania. Debo actualizar esta informacion en los datos existententes en los registros de la junta en Rep Dom....en que sentido me afecta el no hacerlo????

Debieras actualizar los datos para tener una sola identidad.

Buenas tardes doctora mi esposo es ciudadano americano yo mande esta semana el DS-260 en que tiempo usted cree que me llegara la cita

Las peticiones de ciudadanos americanos a favor de su esposo deben de durar de 8 a 18 meses.

Buenas tardes doctora mi pareja tenemos una union libre desde hace 6 años. El y su hijo de otra relacion estan pedido por su Hermana de padre quiero si nos casamos el proceso dura mas o debemos esperar que a el le salga los papeles para luego casarnos

No, debes de casarte antes y te corresponde la residencia junto a ellos.

BUENAS TARDES DRA. MOREL, TENGO DOS PREGUNTAS: ESTOY PEDIDA POR MI PADRE CIUDADANO SOLTERA MAYOR DE EDAD CON HIJOS, FECHA DE PRIORIDAD MARZO 2009, CUANDO ME PIDIERON SOLO TENIA UNA NIÑA Y EN EL PROCESO TUVE OTRO HIJO, ESTA MI BEBE INCLUIDO EN LA PETICION?? POR OTRO LADO ME ENVIARON UNA CARTA PARA EL PAGO DE LA AFFIDAVIT, YA LO PAGAMOS QUE FALTA DESPUES DE ESE PASO? MUCHAS GRACIAS

Si tu hijo está incluido en al petición están trabajando el 15 de diciembre del 2007 y faltan varios pasos.

Muy Buenas tardes doctora yadira morel es una alegria de poder compartir en este espacio mi pregunta es la siguiente mi madre esta pedida por su hermano ciudadano americano periodidad de junio del 2003 yo quiciera saber si estamos incluidos ya que tengo 22 años de edad y tengo dos hermanas de 24 y 28 años de edad estaremos incluidos o que usted cre de mejor ella perdirnos gracias doctora yadira morel de ricardo ricardo

Están trabajando los casos del 15 de enero del 2003 y ya ustedes no están incluidos en el caso por haber cumplido 21 años de edad.

buenas tardes doctora morel mi esposo y yo tenemos visa de paseo hace mas o menos un año y unos meses viajamos por separados y duramos una semana cada uno mi pregunta es podemos buscarle visa a dos niñas que tenemos solo con una entrada a estados unido gracias

Si, preferiblemente en épocas de vacaciones.

Buenas tardes distinguida doctora, mi pregunta es la siguiente, si una persona tiene deudas con alguna institución no puede solicitar un visado a los Estados Unidos, espero su respuesta, gracias anticipadas Dios le Bendice.

No necesariamente.

Buenas tardes Dra. Es posible que una persona con visa B1/B2 compre vivienda en USA para alquiler en modo de inversión y negocios.

Claro que si.

BUENAS TARDES DR. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO VIDA DE INMIGRANTE Y SALI EN OCTUBRE 2014 Y AUN NO ME HA LLEGADO LA RENT CARD ,ESTUVE EN WASHIGTON EN EN LA OFICINA DE MIGRACION Y ME DICEN QUE MI PAQUETE NO APARECE PERO SIN EMBAGO A MI HIJO MAYOR LE LLEGO, SOLAMENTE FALTAMOS, MI ESPOSO, MI HIJA, Y YO, Y EN EL MES QUE ENTRA SE ME VENCE EL TIEMPO QUE ME SELLARON EL PASAPORTE,QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO, O SI PUEDO IR A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS AQUI EN SANTO DOMINGO

Claro que no, lo que debes es estar en EEUU esperando al tarjeta y no salir hasta que la recibas.

Doctora entre a USA con visa k1, me case antes de los 90 dias y demas pero no aplique a la residencia, sali de USA luego de casarme y ahora me estoy divorciando, tendre algun problema a la hora de buscar visa?

Es probable.

es cierto q los trabajos en la oficina de migracion estan atrasados x mas de un mes, debido al atraso q hubo en el sistema de ellos el mes de julio?

Desconozco esa información.

Saludos Doctora, después de haber mandando todos los documentos y pagar los 325 dólares de la visa. Qué tiempo faltaría para cita. Categoría F1 Diciembre 2008. Gracias..

Están trabajando diciembre del 2007.

Hola doctora quisiera saber que tiempo tarda el consulado en enviar la cita después de ser aceptado el caso y enviados toda la documentación que ellos exigen

Varía de caso a caso.

Hola Dra. Tengo renovado el visado por 10 años más y he visitado EE.UU en varias ocasiones, estoy interesado en conseguir visa para mis hijos de 8 y 10 años, soy casado, por el momento mi esposa no está muy interesa en volver a buscar visa, ya que fueron rechazados hace dos años, llevo trabajando diez años de manera estable en una institución bancaria, casa propia, vehículo propio y certificados financieros. Cree usted conveniente que le solicite el visado para mis hijo sin su madre tenerla?

No lo recominedo, los padres deben de tener visa antes de buscarle visa a sus hijos.

Hola doctora yo tuve in caso de violencia domestics en 1996 y despues de eso no he viajado me dieron 3 anos probatoria y 2 meses preso eso me afecta si viajo

Sí te afecta.

Buenas tardes Doctora soy fiel seguidora de su programa y la felicito por orientarnos, Mi pregunta es, cuantos años tarda una petición de un ciudadano a un hijo soltero mayor de edad.

Nueve años.

Hola doctora quisiera saber que tiempo tarda el consulado en enviar la cita después de ser aceptado el caso y enviados toda la documentación que ellos exigen

Es muy variable.

Dr.Yadira Morel, yo me voy a casar con mi novia en octubre de este año, ella va depositar los documentos para hacerme los papeles, ella es ciudadana americana, tiene muchos tiempo viviendo en estado unidos,que tiempo se tardas en salirme la residencia luego que ella deposite los documento??????

De 8 meses a año y medio.

Dra. Mi inquietud es la siguiente, mi pap inicio un proveso de recidencia para mi hermana y para mi en el 2011 y aun no tenemos ninguna reapuesta y ahora me interesa solicitar una visa de paseo para irme de vacaciones con mis amigos a Orlando ... Usted cree que pueda teniendo un proceso de tecidencia abierto ?

Si puedes.

Saludos dra mi caso es f2a y mi fecha es abril 2014 quiero saber un aproximado de para q fecha me llegaría la cita.

Están trabajando marzo del 2015.

Tags relacionados