Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 29 de julio, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Buenas tardes ,mi esposo es ciudadano y nos pidió a nuestro hijo y a mi el 20 de mayo del 2014 y quisiera saber cuanto tiempo mas debemos esperar para que nos llegue la cita. Gracias, espero su pronta respuesta.

Las peticiones de ciudadanos a favor de su esposa e hijos menores de 21 años deben durar de 8 a 16 meses, si su hijo es mayor de 21 años el caso dura apróximadamente 9 años.

SOY PEDIDO POR MI ESPOSA RECIDENTE DESPUES DE REALIZADOS TODOS LOS PAGOS INCLUYENDO DERECHO A CITA,EN CUANTO TIEMPO APROXIMADAMENTE ME ENVIAN LA CITA,GRACIAS DRA.

Los residentes que estan recibiendo las residencias son aquellos que fueron pedidos antes del 15 de diciembre del 2013, medir el tiempo a partir de los pagos no es lo correcto, sino medir la totalidad a partir de las peticiones.

Buen dia doctora mi pregunta es que tiempo de vigencia tiene el papel de buena conducta para el nvc

No se preocupe si se vence antes de su cita y se requiriera otro, el consulado se lo vuelve a pedir.

Mi caso es categoría f2a mayo 2014 ya mi caso está completo mas o menos en que tiempo cree usted k me estaría llegando la cita por favor doctora deme un estimado según su visión selo agradecería mucho

Están trabajando los casos 15 de diciembre 2013.

Hola doctora, dos preguntas, mi esposa y yo tenemos visa por 10 años desde este año, ya hicimos un primer viaje por 6 dias, como podemos obtener visa para nuestra hija de 4 años ? y como podría obtener visa para mi mama,aunque ella trabaja yo me ocupo de sus gastos y me gustaría que viaje con nosotros, tiene menos de 60 años.

Los niños menores de 5 años que ambos padres tienen visa solo tienen que llenar el formulario DS 160, el perfil, hacer el pago correspondiente y depositar su pasaporte con el de sus padres en el Mail Box.etc que ellos elijan y ahí les será devuelto el pasaporte visado.

Hola Dr. Estoi casa con un recidente de estados unidos y tenemos un bebé el ya iso mi petición en marzo sucede que tengo una hija de mi relación anterior de 9 años de edad y ella es ciudadana americana por su padre que la hizo ciudadana después de la niña aver vivido 4 años allá con su papa y el me la mando por que no podía tenerla sucede que la niña ahora está allá con el de vacaciones y no quiere benir por que quiere ir a la escuela alla dise que le gusta la escuela de allá pero su papa me esta exijiendon que le de la custodia de la niña a su esposa para el poder dejarla allá y pueda ir a la escuela de allá pero yo no quiero dar la custodia de la niña usted cree que si yo boi al consulado y le esplico al consul mi situacion el me otorgue la visa antes de que se complete mi proceso de petición así puedo ir mi hija va a la escuela alla y no tengo que dar la custodia de la niña que me aconseja !!

Claro que no, el cónsul le debiera decir que espere el proceso de su residencia y a su hija que viaje con usted.

Buenas tardes doctora, una pregunta, soy residente pero paso mayoría del tiempo aquí en santo domingo, en un viaje anterior migración me hizo una advertencia, dure un tiempo allá pero de nuevo estoy aquí, solicite la ciudadanía y no me la otorgaron, podría tener problemas cuando entre de nuevo a EE.UU?

DEBIERA, ya que recibió una advertencia y después de eso está de nuevo residiendo en el país.

Me gustaría saber cuales son las consecuencia de dar a luz en estados unidos con visa, la perdería aunque pague todos las cuentas del hospital?

El problema de tener un hijo con visa de turista en EEUU es que el gobierno pague el parto, si usted lo paga no hay ningún problema.

Buenas tardes Dra, mi esposa quien reside en USA me solicitara para mi residencia y tengo un nino de 6 años de mi primer matrimonio, la petición incluye a mi hijo también? gracias,

Sí, está incluido.

Buenas Tardes Dra., Que tiempo tarda el proceso de visa de Novios, en el caso de que el solicitante sea ciudadano y que documentación debe presentar el extranjero (beneficiario).

Solo los ciudadanos pueden solicitar a sus novias/os. La documentación requerida incluye todo lo que represente la relación y dura de seis a ocho meses.

Soy ciudadano americano, quiero casarme con mi novia de RD en EEUU y que se quede conmigo, existe algún riesgo que lo haga con su visa de turista?? Que documentación debe traer ella desde RD, para cuando solicite su cambio de estatus??

Su acta de nacimiento, actas de matrimonios y divorcios si tiene, acta de nacimiento de hijos menores de 18 años legalizadas y certificadas.

Doctora, puede mi esposa Ciudadana solicitar la Residencia a mi hijo y a mí desde la República Dominicana; ¿Cuál sería el procedimiento de ser afirmativo?

Solo si tienes dos años viviendo en RD.

Hola Doctora, que Dios la colme de bendiciones. Tengo novio y es ciudadano americano y gestionará la petición, tengo un hijo que no es de él y su papá quiere sacerle visa de paseo( el papá del niño tiene visa pero yo no); mi pregunta es la siguiente: puede afectar mi proceso si el niño obtiene visa por parte de su papá? Gracias Un fuerte abrazo

No, no afecta.

Buenas tardes,tengo visa B1B2 por 10 años,pero no he podido viajar,ya tengo tres años sin poder usarla,mi pregunta es corro el riesgo de que me quiten la visa de paseo por esto ??

Ningún riesgo. No tiene que viajar si no quiere, y no le afecta su vida.

Saludos Dra. Si mi caso ya esta completo, puedo solicitar al nvc, que lo envien a santo domingo para yo programar una cita? mi hijo menor tiene hasta el 20 de noviembre para salir del pais y quisiera irme con el. Gracias por su asistencia.

La cita no la programa usted, si no el Centro Nacional de Visas.

Hola Doctora soy profesora y tengo buen salario pero no tengo vehiculo, cree usted que esto me afectaria para solicitar visa de paseo

No necesariamente.

Buenas tardes doctora, ya voy para 3 años de ser pedido por mi padre ciudadano y únicamente eh recibo la aceptación, cuando comenzaran a llegar los demás papeles, mucho le agradecería su ayuda

Si eres mayor de 21 años están trabajando los casos del 1/11/ 2007.

Mi abogada favorita! Recientemente obtuve visa y realice un viaje por 4 dias. Puede mi esposa solicitar la suya y llevar mi pasaporte. En algo le ayuda?

Gracias. Sí, puede llevarlo.

HOLA DOCTORA MI HIJA MENOR LE SALIO LA RESIDENCIA POR SU PAPA, DESPUES QUE TIENE SU DOCUMENTACION CUANTO TIEMPO PUEDE ESTAR FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CUANTO TIENE QUE DURAR EN CADA ENTRADA ALLA, ELLA TIENE 7 MESES DE NACIDA? GRACIAS

De siete meses? No sé ni qué decirle. Me imagino que le puede hacer un permiso de dos años para que no tenga que viajar o mandarla a vivir con su padre.

Hola Dra. Una joven de 26 anos casada, con hijo, casa propia profesional, trabajo y ahorros... le puede afectar que sus padres esten ilegal en USA. Si lleva el pasaporte visado de esposo ayuda en algo?

Debiera, ya que el formulario pregunta qué familiares tiene en EEUU y sí, te favorece llevar el pasaporte de tu esposo.

DOCTORA SI TENGO UN PODER DEL PADRE DE MI HIJO NO OPONIENDOSE A QUE LE DEN UN VISADO, SOY MADRE SOLTERA HACE 15 AÑOS QUE MAS TENGO QUE LLEVAR, YO TENGO VISA DE PASEO. EL PAPA NO IRA A LA ENTREVISTA. ESTAMOS DEJADOS HACE 15 AÑOS

Los requisitos de la visa.

Buenas tardes dor. morel. estoy pedido por mi padre ciudadano americano junto a mi familia mi esposa y 3 hijo que tiempo dura esa peticion. y si puedo ir a buscar visa de paseo mientra tanto. gracios. feliz resto de las tarde.

Están recibiendo la residencia los que fueron pedidos antes del ocho de abril del 2004. Quiere decir que dura 11 años y esta petición no le impide que solicite un visado.

puede un hermano pedir otro hermano casado y con 2 hijo,

Sí puedes.

buenas tardes doctora que dios le bendiga tengo una pregunta mi hermano ciudandano me pidio en el 2006 y mi caso inicia con SDO donde puedo revisarlo porque en la pagina no me sale el resultado

En el Centro Nacional de Visas puede preguntar las inquietudes que tengas.

Buenas tardes Dra. Morel, mi inquietud es la siguiente, yo ingresé a los Estados Unidos en el año 2006 con visa de turista y me quedé. En el año 2011 voluntariamente regresé a DR porque ya no me interesaba residir allá. No hay ninguna posibilidad de que en un futuro antes de 10 años me puedan otorgar la visa nuevamente para ir de paseo?? Muchas gracias y saludos!!

No, ninguna.

QUERIDA DOCTORA MOREL MI HERMANA Y YO ESTAMOS PEDIDOS POR MI PADRE RESIDENTE F2B DESDE MAYO 2009, A MI HERMANA YA LE LLEGO EL DS260 Y A MI NO ME A LLEGADO NADA NOS PIDIERON EL MISMO DIA QUE PUEDO HACER PARA QUE ME ENVIEN EL DS260 A MI?

No te preocupes, están trabajando los casos de noviembre del 2008 y en cualquier momento te llega a ti ese formulario.

BUENAS DOCTORA, ESTOY PEDIDA POR MI HERMANA CIUDADANA DESDE HACE 6 AÑOS, A ELLA LE LLEGO UNA CARTA DANDONOS OTRO NUMERO DE CASA QUE COMIENZA CON SDO.Y LA NUMERACION.. ME GUSTARIA SABER SI SDO. ES VERDAD QUE CUANDO COMIENZA CON SDO, ES QUE EL CASO ESTA EN EL CONSULADO DE SANTO DOMINGO ESPERANDO CITA.

Están recibiendo la residencia los hermanos que fueron pedidos antes del primero de diciembre del 2008.

Tags relacionados