Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 11 de agosto a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias Dra. tengo una inquietud, soy una persona muy alergica. (Mariscos, Aspirina, Penicilina en ciertas cantidades,casi a todos los medicamentos si los uso muy seguido, a algunas plantas y al polvo.) Ya he aprendido a vivir con eso y con mucha cautela trato de vivir muy normal. pero mi duda es con el cuero cabelludo. existe algun Shampoo, Acondicionador o Gotero, que me ayude a controlar el problema de la caspa ya que es como alergica tambien por que solo aparece cuando lavo mi pelo mas de una vez con la misma linea, osea que tengo que vivir variandola, y esto me hizo notar que cuando me da caspa me da como una especie de salpullido en la cara y la misma se me pone grasosa. todo es si me da caspa, de lo contrario no.. Gracias!

Hola Rocio, en realidad existen muchos y muy buenos shampoos para el tratamiento de la caspa, el asunto es que hayque tener constancia en el tratamiento. No puedo decir ningun nombre comercial, ni indicar nada por este medio.Lo siento.

Doctora después que tuve mi bebe hace 4 meses e quedado con mi cuerpo con el tono de piel desigual tengo la zona de las axilas, cuello y entrepiernas manchadas que debo hacer

Usted necesita un tratamiento que los hay,para igualar el color de su piel , actualmente desigual.

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, Que me recomienda usted para mi piel grasosa en especial en la cara? Gracias anticipadas!

Lavar frecuentemente el cuerocabelludo y la cara con un jabón especifico, en el caso del cuero cabelludo , shampoo para cabello graso,la clave es el lavado .

mi niña de 5 años tiene alopesia areata y aparte de minoxidil ahy otro producto que me ayude al crecimeinto rrapido del pelo? tiene un año con este tema.

Es rara esa indicación de Minoxidil, a esa edad, me gustaría saber la causa de esa alopecía,.

Yo viv I en Arizona y quiero saver q hacer mi esposo tiene in problema en la poem d una pierda como la disipela parecido le pics mucho y se me pine muy roja

Ahora está aquí? enfrente esa enfermedad, es posible que tenga una Erisipela, así se llama,es una enfermedad crónica y limitante, de larga evolución y largo tratamiento.

Hola doctora! espero este muy bien, tengo una inquietud con mi bb de 1 y 8 meses,en las noches por lo general se despierta y me dice que le pican los pies, y cuando fui haber eran unas bolitas pequeñitas de agua pero que no se explotan (como si fuera acido urico)y en una de las manitos tambien, hace un año le realizaron una prueba de alergia y salio muy alta, el doctor me dijo que es asmatico, se rasca mucho la cabezita y todo el cuerpo, entonces mi duda es si esa picazon en el cuerpo guarda alguna relacion con el asma? usted cree que las bolitas en los pies y manos sean acido orico en un bebe tan pequecho? muchas gracias por su tiempo!!

No creo aunque no la estoy viendo, que esas papulitas sean por el Asma, puede ser que esté padeciendo de una Escabiasis , enfermedad parasitaria de la piel muy frecuente en niños y personas hacinadas que usan ropas sin lavar de pacas y tiendas, enfermedad muy contagiosa que produce mucho prurito. llévelo al médico.

Ase 5 meses tengo una comezon en los talones y una resequedad bien fuerte no duermo arascandome los talones

Es posible que esté padeciendo una Tiña de los Pies, el prurito y la resequedad que está padeciendo es producto de la infestación por Hongos , hay que ahce run exámen micológico y una buena historia clínica.

Doctora, necesito saber como curarme estas manchas que me salen que los pies, me dijeron que son los poros capilares que se han desbaratado, necesito saber eso. Muchas gracias.

Creo que usted habla de los vasos capilares, este caso amerita una historia clínica , una consulta especializada.

DRA. SOY UNA PERSONA QUE HA SUFRIDO DE PAÑOS TODA lA VIDA, NADA ME HA FUNCIONADO, VAN Y VIENE, VIVO FUERA DEL PAIS. EN MI CASO QUE ME RECOMIENDA: PLAYA O PISCINA, COMO ME PROTEJO PARA EVITAR EMPEORAR? GRACIAS

Lo más probable es que el tratamiento no se haya completado en tiempo ni en dosis, ahí reside el fracaso de algunas terapias. Playa me gusta más para usted, moderación con el sol, protección solar y tratamiento médico.

que crema usted me recomienda para evitar los primeros signos de la edad, tengo 36 años recien cumplidos, gracias

Hidratantes con Acido Hialurónico, protectores solares y limpiezas periódicas son la clave para mantener la piel tersa y libre de impurezas.

Buenos Dias Dra. Brea, me estoy dando cuenta que en la parte superior de la boca (como le llamamos en el boso) estoy notando unas manchas. Que usted cree a que se deba esto y que me pudiera recomendar.

Imagínese, sin verle como puedo ayudarle?, pueden deberse a muchos factores .

como nos damos cuentas si un lunar o mancha en la cara puede ser canceroso o peligroso

Regularmente debemos tomar en cuenta cuando un lunar o verruga se transforma, sea que crezca, que sangre , que duela.

algún tratamiento para la soriasis?

Sí, existen varios, tanto tópicos como orales

Cuál es la mejor opción para eliminar unas pequeñas manchas que me han quedado en el cuello después de un brote repentino de espinillas?

Depende del tiempo, se pueden aplicar blanqueadoras y protectores, y los ciclos de peelings que en mi práctica me han dado muy buenos resultados.

Buen Dia Dra. hace unos meses me puse una cadena no de oro, y luego de eso no puedo usar cadenas de esa de acero inoxidable, pues se me irrita el cuello, Lo extraño es que antes las usaba y nunca me pasaba nada, porque cree q suceda estos, y que puedo hacer para quitar la irritacion????

Se sensibilizó, mucho tiempo usándola hasta que se sensibilizó, está padeciendo lo que se llama una Dermatítis por Contacto a Metales. Tiene que tomar un antialérgico y usar cremas para bajar esa inflamación , cuales? esa indicación debe hacerla un médico especialista.

Buen dia Doctora, la fa mosa culebrilla, es un problema de la piel, de la sangre.. a que especialista debel a persona acudir..y que calmante se puede tomar par ir mejorando los sintomas

Es una enfermedad viral, no es de la sangre el Dermatólogo es el especialista idóneo para el tratamiento .

Buenas Tardes Dra, cada cierto tiempo me sale herpes en mi labio y cada cierto tiempo también en mi pene para ambos caso uso crema de aciclovir, mi pregunta existe alguna cura o un tratamiento que alargue el tiempo de que vuelva y aparesca el herpes. o existe otro tratamiento mejor la crema de Aciclovir que conste que esta ultima me lo receto un dermatologa

El Aciclovir es el tratamiento adecuado,el tratamiento combinado crema y grageas de Aciclovir a diferentes concentraciones, necesariamente debe espaciar los brotes y sus síntomas.

que medico puede tratar la culebrilla??

El Dermatólogo

Tags relacionados