Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 14 de julio a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

doctora una pregunta y buenos dias mi esposo tiene como en forma de un rampano en el pies en la parte atras del talon del pies isquierdo es algo que vota mucha postilla por decir asi y esta muy grande y profundo fuimos ah donde una dctora y le dijo que eso era como una alergia pero eso no se ve que es eso esta muy grande.... usted me puede decir algo referido al lo escrito gracias

Hola Buenos Dìas;la lesiòn que me describe puede ser una Dermatìtis por contacto a goma o algùn calzado que use, me parece que eso quiso decir la doctora que lo vio, puede ser una Micosis o puede ser alguna otra enfermedad de la piel , usted està en su derecho de una segunda opiniòn , recuerde siempre que la medicina seria se hace personal no por radio , television o por esto medios escritos, lo siento si no puedo ayudarla , no lo estoy viendo.

Buenos dias Dra. hace dias que me he observado unas machas blancas en la piel, parecidas a lo que llaman paños.. que medicamentos se pueden utilizar para eliminarlos?

En toda consulta Dermatològica es de rigor acudir a algunos medios para confirmar el diagnòstico en el que hemos pensado;en este caso especìfico, le comento que muchas enfermedades de la piel se manifiestan con manchas blancas, y en la mayorìa de los casos la enfermedad que las produce es la Pitiriasis Versicolor, hay otras como la Pitiriasis Alba, y tambien la Dermatìtis por Contacto.

hay alguna cura para el vitiligo

Hay buenos productos que en muchos casos, producen la repigmentaciòn de la piel, se està trabajando a diario con las nuevas terapias entre ellas la fototerapia, que en muchìsimos casos producen la deseada repigmentaciòn y la cura.

POR QUE AY VECES EN QUE LE SALEN MANCHAS ROJAS EN EL CUERPO A LAS PERSONAS?

En muchos casos es una manifestaciòn cutànea de alguna enfermedad interna, en otros casos es la manifestaciòn de alguna micosis o de alguna Dermatìtis por contacto sea a alguna tela , jabòn , perfume o colonia , mil razones.

EL PELO SE ME ESTA CAYENDO QUE DEBO DE HACER POR FAVOR.

La caìda del pelo en esta època del año es sumamente frecuente,debo recordarle que hay muchas razones para que esto suceda, una de ellas y yo le dirìa que la principal es el stress, otras son la caspa, cuero cabelludo graso, la Diabetes,las enfermedades de transmision sexual , el càncer , pero siempre vamos primero a lo mas sencillo y frecuente el stress nuestro de cada dìa. consulte su mèdico que de seguro le ayudarà.

buenos dias. doctora trngo 7 meses con una rara macha en el abdomen de color crema no es escamossa esa mancha es como si fuera por dentro. he usado varias cremas y me hise una biopsia en donde dicen que eso es disque un antojo pero no quede muy convencida de esa repuesta. como lidiar con eso

Regularmente las biopsias dan el diagnòstico correcto,si su mèdico le indicò una, entonces el estaba orientado en lo que buscaba, ahora , hay que buscar haciendo una historia clìnica completa, el origen y tiempo de esa mancha y el porquè usted no està conforme con el diagnòstico. me llama la atenciòn y eso habla a favor de que sea una mancha congènita, el que no ha aclarado aùn cuando se aplic`blanqueadoras.busque una segunda opiniòn.

Buenos Dias Dra. que hacer para el acne en la cara, pecho y espalda?? pues me deja manchas y son desagradables...

La soluciòn es a largo plazo, jabones cremas y en algunos casos de alguna forma rebelde de Acnè , medicamentos por vìa oral tales como antibiòticos y la Isotretinoìna , en pacientes que no tengan contraindicaciòn. Las manchas se tratan en un segundo tiempo.

buenos dias doctora, que puedo utilizar para disminuir la caspa , me lavo el pelo todas las semananas y me salen muchisimas caspas grande y como que se pegan al cuero cabelludo.

La frecuencia en el lavado y con el shampoo adecuado es la clave para lograr una mejorìa notable, los hay para cada tipo de caspa.

Dr. gracias por brindarnos este servicio a los lectores, espero se encuentre muy bien. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una de mis axilas muy negra y en algunas ocaciones me come mucho, mi otra axila nunca se me ha puesto negra ni me come. Agradezco su respuesta, gracias anticipadas.

Siempre estoy para servir, estoy bien,gracias es raro lo que me comenta, pero aparentemente es una micosis , no la estoy viendo , pero por lo que me dice le sugiero que consulte un Dermatòlogo(a).

que puedo hacer para quitar los puntos negros. con algún tratamiento natural o cacero. siempre aparecen aunque me realizado limpienzas y cremas piling. simepre vuelven. y porque los produsco si ponerme las manos

las limpiezas deben ser periòdicas, acompañadas siempre de los medicamentos para controlar la grasa y tònicos para sellar los poros.

buenos dias. doctora cuando estoy bajo aire acondicionado mi cara se pone grasosa al igual que yo este en el sol. tambien me aparecen peloticas pero son chiquitas que me recomienda

Es raro eso, regularmente el aire acondicionado reseca la piel un poco, debe vigilar la frecuencia del lavado del pelo y los productos que utiliza para el rostro, parece que està padeciendo un proceso alèrgico a algùn producto.

Que sirve para los hongo de las uñas De la mano que se destacará.

La Onicomicosis , como se llama la enfermedad, està modernamente tratada con un medicamento cuya base esencial es la Terbinafina, la dosis y el tiempo de uso es a discreciòn exclusiva del mèdico.

Tags relacionados