Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 01 de julio, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Saludos Dra. Yadira Morel.Quisiera saber a que categoria pertenece esposa pedida por su esposo residente/ o ciudadano.

Categoría F2A y están recibiendo la residencia las personas que fueron pedidas antes de noviembre de 2013.

Hola Dra. Morel. Me gustaria saber que paso sigue despues que una persona cambia su estatus de residente a ciudadadno para que su peticion a su esposa sea mas repido.Si uscis le notifica que ya hizo el cambio. Que sigue a partir de ahi.

Debes de comunicarte con el Centro Nacional de Visa y enviar la copia del Certificado de Ciudadanía para que ellos cambien la categoría del caso de esposo de residente a ciudadano.

Tengo dos preguntas doctors la primera Puede un residente pensionado, recibir su pensión aquí en dominicana si viene para ca unos meses??? Ah y q sigue despues q llega la aprobacion d un esposo residente pidiendo a su esposa??

Debes de comunicarte con la Oficina de Seguridad Social de la embajada americana y el caso después de recibir la aprobación es procesado por el Nacional Visa Center, el cual te irá indicando los pasos correspondientes.

hola dra como esta, quisiera saber si abuel@s pueden pedir a los nietos mayores de edad, mi abuela es residente. gracias

No, no pueden.

hola Dra. Yadira Morel, hace unos dias la embajada norteamericana publico algo sobre algunos retrasos en todos los tipos de visa. Que ha pasado con esto?

Eso se resolvió hace una semana y ya todo está normal.

saludo doctora tengo visa de paseo mi esposa y yo quiero buscarle la de mis niño de 14 y 11 años que usted me recomienda

Deben de asistir ambos padres con toda la documentación de solvencia que se requiere y los niños y sus respectivos pasaportes.

hola doctora, mi pregunta es la siguiente. tengo visa de paseo, mi pareja es residente, reciente, y mi hija menor también es residente, tengo un hijo de 15 años de una relación anterior y quisiera ir a solicitarle visa pero su papa no se cual es su estado alla, ya que nos separamos cuando yo aun estaba embarazada del niño y mas nunca. que puedo hacer a ver si me le dan visa de paseo al niño? gracias

Para solicitarle visa a un menor de edad que está declarado por su padre debes de tener la información relacionada con el padre, pues si él no está presente y está vivo debe de darte un poder que especifique que no se opone a que le otorguen el visado.

doctora, tengo visa de paseo, soy madre soltera, el papa del niño se fue ilegal hace mas de 10 años. quiero buscarle visa a mi hijo que puedo hacer?

Si tu hijo está declarado por su padre, el consulado debe de cuestionar con relación al padre y tu respuestas deben coincidir con la verdad para evitar que piensen que estás encubriendo su estado migratorio.

Buenas tardes, tengo 2 niños de 5 y 2 años, mi esposo y yo tenemos visa , cual es el proceso que debo seguir para solicitarle la visa a ellos, ademas mi esposo tiene una niña de 11 años es recomenable llevarlo juntos o solo los niños y ella mas tarde. Que seria lo prudente. Gracias,

Para tus niños de 5 y 2 años solo deben de depositar los cuatro pasaportes de ustedes y de ellos en el mail box que eligieron al llenar el formulario. Le deben de llenar el formulario DS160 a cada uno de los niños, el perfil y hacer el pago correspondiente en el Banco Popular. No necesitan cita.

Buenas Tardes Doctora mi esposo es residente me pidio fecha de prioridad diciembre 2014 quisiera saber que fecha esta trabajando oficina de vermont

Están trabajando noviembre de 2013.

saludo doctora tengo visa de paseo mi esposa y yo quiero buscarle la de mis niño de 14 y 11 años que usted me recomienda

Tienen que ir al consulado los cuatro, llenándoles todos los requisitos a los niños, formularios, pagos y serán entrevistados por el cónsul.

Buenas Tardes Dra.gracias por este tiempo en las redes dedicado a sus seguidores. Dra. tengo residencia norteamericana entre al pais el 28 de enero ya casi 6 meses, tengo una bebe y mi mujer aqui y deseo quedarme hasta diciembre, deseo saber cuales serian las consecuencia ya que cuando me valla llevare los doc. para pedir mi esposa y hija. Cuales serian las consecuencias para mi resedencia y si impediria la solicitud que deseo hacer. Gracias Dra.

No debes de pasar más de un año fuera de EEUU (no son seis meses) y desde ahora y desde aquí puedes enviar la solicitud de residencia de tu familia.

Saludos dra. Tengo visa b1b2 entre a estados unidos y me case con mi novia que es residente permanente depositamos los papeles en junio 2015,en que tiempo me comienzan a llegar los papeles ?

Están trabajando las peticiones presentadas antes de noviembre de 2013.

Buenas tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente mi hijo tiene residencia americana y necesita un permiso para terminar su carrera de contabilidad, el estudia en Rep. Dom. necesito saber si el puede hacer el permiso en el consulado de Rep. Dominicana, gracias Doctora por su repuesta.

Si es su primer permiso, Reentry Permit formulario I-131 tiene que procesarlo en EEUU.

bendiciones para usted. Mi pregunta es estoy pedida con tres hijos, pero el mayor ya va ha cumplir 20 anos, que se debe hacer para que no quede fuera cuando llegue la cita. ya que es mi madre residente que me pide desde el 2011.

En su petición están dándole la residencia a las personas que fueron pedidas antes de octubre del 2008, si a usted la pidieron en el 2011 a ese caso le faltan unos tres años, por consiguiente, todos sus hijos que en esa fecha hayan cumplido 21 años no se quedan fuera de la petición.

buenas tarde doctora, mi pregunta es soy categoría f3 hijo casado con hijos de madre ciudadana americana, pedido en el 2005 y todavía no me ha llegado ningún documento.

Debes de chequear en el Centro Nacional de Visa que está pasando, pues están recibiendo la residencia los casos de marzo del 2004 y ya tu caso debiera estar procesado.

Saludos Dra. Si le niegan la visa a una persona , como le demuestra al consul que sus circunstacia han cambiado.

Presentando una nueva solicitud en el consulado con la nueva documentación.

doctora se me vensio mi residencia fui coloque las huellas, me dieron una extencion por seis meses mas, osea me lo colocaron en el palastico puedo viajar sin tener problema.

Sí, puedes viajar hasta la fecha del mes y el día que está perforado en el plástico.

Hola Dr. Morel, mi pregunta: soy pedido por padre ciudadano abril 2012, soy casado y con hijos, ¿que tiempo dura y cuanto falta?...Gracias!!

Están trabajando marzo del 2004.

Buenas Tardes, Dios le bendiga Dra. Estoy pedida por mi hermano ciudadano desde el 2010, cuanto es el tiempo que falta para que procesar mi caso. Saludos, Carlas Praceres.

Están recibiendo la residencia las personas que fueron pedidas antes de octubre del 2002.

hola dra tengo cuatro años pedida por mi hermana ciudadana americana.soy maestra,tengo 8 años viviendo en union libre con mi pareja,mi pregunta es¿puedo yo solicitar visa de turista estando yo en proceso de obtener la residencia?

Sí puedes.

Hola mi Dra. Favorita! que es mas importante para solicitar visa de paseo, el formulario ds 160 o la entrevista.

Ambos son importantes.

Buenas Tardes Doctora, quiesiera saberque Posibilidad Tengo De Obtener Una Visa, Soy Soltera, Profesional, Tengo trabajo, Tengo Auto, En Fin Tengo Mas O Menos Los Requisitos Necesarios Para Una Visa? Muchas Gracias, DE Carolina.

El requisito primordial para obtener una visa es poder demostrarle al cónsul que usted tiene lazos familiares y económicos que la atan al país. Una persona soltera, sin hijos no tiene arraigo y le pueden negar la visa bajo la Ley 214 B, que especifica lo antes dicho.

pueden entradas prolongadas a territorio americano con visa b1-b2 impedir una futura renovacion del visado?

Totalmente, es una de las razones primordiales para que una persona sea devuelta de un aeropuerto por presunción de que se puede quedar o que no le renueven su visa.

Buenas tardes Doctora Morel, el NVC me dice que ya puedo llenar la DS260, pero el sistema no me deja, Sigo esperando o puedo hacer otra cosa? gracias

Debes llamar al Centro Nacional de Visa para que ellos te den las instrucciones al respecto.

BUENAS TARDES DR.MOREL, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS PEDIDO POR SU HIJO CIUDADANO DESDE EL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 YA EL CASO ESTA COMPLETO, YA PASO MAS DE LOS 18 MESES ¿ PORQRE NO NOS LLEGA LA CITA.

Los tiempos en emigración son impredecibles y ningún caso tiene un tiempo específico. El promedio de ese tipo de petición es de ocho a 18 meses.

Tags relacionados