Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 26 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Cual es el mejor remedio natural para la dermatitis?

Depende de cual sea, como he explicado, el término Dermatítis se refiere a muchas afecciones de la piel, solo hay que definir a cual nos referimos.

Mi hijo sufre de dermatitis seborreica en el pelo y la espalda por tiempo se le quita y después vuelve .el tiene 19 años de edad

Hasta ahora no hay cura definitiva para esta enfermedad, cada día contamos con nuevos y muy buenos productos tales como Shampoos y lociones para controlar lacaspa y los síntomas de la enfermedad. Esas son sus manifestaciones remisiones y exacerbaciones.

Tengo ojeras marrones muy fuertes. Son hereditarias, pero tambien sufro de sinusitis. He escuchado que no existe nada para mejorarlas. Es cierto?..Hay alguna crema o cirugia?...He probado muchas cremas y nada funciona, incluso algunas producen una especie de dermatitis y utilizo Hidrocortizona en gel para la dermatitis, pero las ojeras siguen cada dia peor. Gracias

Lissette, las personas que sufren de sinusitis, asma, gripes frecuentes, generalmente manifiestan esas ojeras, es una característica que un médico entrenado reconoce fácilmente, son manifestaciones cutáneas de Atopía, o alérgicos, hay en el mercado cremas y geles pra tratarlas y debe usarse ademas un antialérgico específico, vigilar la alimentación , tambien es un recurso qeu ayuda muchísimo.

Buenos días doctora, tengo hongos en lass uñas de los pies y he usado varias cosas y aún no se me ha sanado. Por favor espero respuesta. Gracias

Buen día, Los hongos en los pies son de difícil y largo tratamiento, eso sí, debe ser un tratamiento combinado cuando las condiciones físicas suyas lo permitan (léase, tabletas y cremas o soluciones), disciplina en cuanto a la higiene y las recomendaciones de su médico.

Hola doctora, tengo psoriasis y de por si lo tenia en casi todo el cuerpo pero solo me queda en los brazos y es muy persistente.

Lo felicito , ya que la enfermedd es de dificil tratamiento y hasta ahora no existe la cura definitiva,manténgase con el tratamiento indicado.

A que se debe la piel muy reseca

Puede debe4rse a varias razones, edad, alimentacion , jabones que se usan y alguna enfermedad sistémica que se manifiesta en la piel.

como podemos evitar manchas de sol.

lo ideal es usar protección solar cada dos horas y media , usar sombrilla .

BUENOS DIAS DR., PUEDE CAUSAR EL SOL MANCHAS EN EL CUERO CABELLUDO? (ESPONERSE AL SOL EN LAS PISCINA Y PLAYA)

claro que si, hay que proteger el cuero cabelludo con gorras y sombreros y si la persona es calva usar ademas proteccion solar.

Doctora,aparentemente soy alergica a las hormigas, porque cuando mi pica una hormiga, hasta en un dedo que sea, me salen bolitas de agua en todo el cuerpo, apesar de yo ponerme cremas para que no se me pongan peor,no tiene remedio

Tal parece que usted tiene una condición alérgica importante , la cual le produce esos síntomas, no se trate usted misma, ya ve que no le ha dado ningún resultado.

tengo espinillas y me estan saliendo manchas negras que puedo usar para combatirlas

No puedo indicarle ningún medicamento por esta vía, lo siento

Como eliminó pequeñas veruguitas en el área del cuello

se extirpan por medio a un procedimiento sencillo con un pequeño instrumento qe manejamos los Dermatólogos.

Gracias doctora por su respuesta. Mi sinusitis es alergica, es decir, no tengo secreciones guardadas, aun asi puede producir ojeras?..ademas mis ojeras aparecieron desde que yo era adolescente. Las cremas, geles y antialergicos que usted menciona, estan disponibles en el mercado sin receta? o deben recetadas. Es que vivo en USA y no podre ir pronto a su consulta, pero si me gustaria cuando vaya a RD. Gracias

Sí , usted nació con la condición alérgica,no debe usar ningún producto sin receta.

Buen día Dr, ¿Por qué tengo manchas blancas alrededor del cuello y también la espalda ?

Habrá que verlas para llegar al diagnóstico preciso, puede ser muchas cosas, desde una Pitiriasis Versicolor o Paños hasta una Dermatítis solar hipocromiante o un Vitiligo , no puedo afirmar nada sin ver al paciente.

Hola! Dra. Es normal que aparezcan verrugas pequeñas en el área del cuello, ojos y pómulos? Ya que últimamente me ha estado pasando eso.. Gracias!

Sí es normal, ellas pueden salr en muchos sitios del cuerpo humano, incluyendo esas areas.

Tags relacionados