Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 11 de marzo, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Buenas tardes Doctora: Soy categoría F1, ya tengo 7 años y dos meses de pedida y aun no me ha llegado nada, cuanto mas tengo que esperar.

Están trabajando la categoría F1 en agosto del 2007, si con 7 años de presentado el caso no has recibido nada, debes de investigar.

Buenas tardes Dra, Para cuando estarían publicando el boletín de visas de abril 2015, gracias

Y está publicado, puedes acceder a través de este enlace. http://travel.state.gov/content/visas/english/law-and-policy/bulletin/2015/visa-bulletin-for-april-2015.html

Buenas tarde , tengo visa desde hace 20 años , tengo una una solicitud, por mi esposo residente (de mas de 19 años) de fecha 15 /08/2014 aceptada y aprobada, si mi esposo se hace ciudadano antes de la actualización de mi fecha de prioridad , puedo yo aplicar para un ajuste de estatus , si es si, cuando.

Es correcto, si ya están trabajando tu fecha de prioridad puedes hacer un ajuste de status.

Buenas tardes doctora, quiciera saber si mi mamá es viuda de 63 años, no trabaja, vive conmigo depende totalmente de mi hermano y de mí y tanto la familia de él como la mia ya tenemos visa de que forma podemos buscar visa a mi mamá porque queremos que ella tambien vaya a conocer. Muchas gracías por su información.

Los hijos solamente pueden acompañar a sus padres al consulado si tienen más de 80 años de edad, si no tienen esa edad como tu madre, ella puede ir al consulado y presentar toda la evidencia económica indicando que su hijo la mantiene.

Ha habido un cambio en el tiempo de espera de padre residente a hijo soltero, mayor de edad. y si despues de una peticion de hermanos hecha se puede cambiar a padre residente y ese tiempo de espera favorece.

Esa petición está en el 8 de julio 2008 y las peticiones no se pueden cambiar, pero si una persona puede tener varias peticiones.

Dra. Morel. En el año 2002 solicite visa por primera y unica vez en el consulado norteamericano, me fue negada acatandose en el inciso 12 b, que significaria eso y si puedo solicitarla de nuevo. Gracias.

La sección de la ley debe ser la 214b que significa que tu visa fue negada por no tener suficientes lazos familiares y económicos que te aten a RD.

BUENAS TARDES, DIOS LE BENDIGA ACABO DE PASAR POR UNA TERRIBLE SITUACIÓN. ESTABA EN LA CIUDAD DE ATLANTA POR UN TRANSITO A LA CIUDAD DE NEW ORLEANS,Y FUI DETENIDA POR OFICIALES DE MIGRACION,ERA MI 1era.VEZ EN USA.LUEGO DE VARIOS INTERROGATORIOS UNO DE LOS OFICIALES ME DIJO QUE IBA A DEVOLVERME A MI PAÍS YA QUE YO IBA A TRABAJAR CON NIÑOS ALLÍ,CUANDO EN REALIDAD VISITARÍA UNOS PARIENTES DE LOS QUE HAY UNA ENFERMA.SOLO ESTARÍA ALLÍ 15 DÍAS Y LLEVABA UNA CANTIDAD CREO QUE AJUSTADA PARA ESTA PERIODO.....LE COLOCO UNOS NÚMEROS A MI PASAPORTE Y FUI DEVUELTA SIN MAYORES EXPLICACIONES,COMO PUEDO SABER EL SIGNIFICADO DE LO QUE ESCRIBIÓ EL OFICIAL.NO LE COLOCO NINGÚN SELLO A MI PASAPORTE.AGRADEZCO SU AYUDA.GRACIAS.

Si fue devuelta, le cancelaron el visado por sospecha de que usted iba a trabajar y eso está en el sistema, eso quiere decir que usted no puede viajar a EEUU a menos que le otorguen otra visa.

Mi madre cuando era residente me hizo una peticion de residencia la cual fue rechazada por yo estar casado, despues por peticion de ella me divorcie pero aun sigo viviendo con mi mujer y mi hija, ella me hizo una nueva peticion siendo residente, en este proceso ella se hizo ciudadana, cree usted que me otorguen la residencia y no tomen encuenta el rechazo anterior.

Divorciarse para engañar al servicio de migracón y calificar para que su madre lo pidiera es fraude migratorio, cualquier otra petición que ella le haga debiera ser rechazada por la misma causa.

BUENAS TARDE DRA. MI HIJO DE 7AñOS Y YO TENEMOS VISA DE PASEO A EEUU, TENGO PLANEADO IR A CASARME CON MI NOVIO ALLA QUE ES CIUDADANO Y VIVIR EN EEUU CON EL, MI PREGUNTA ES AL SALIRME MI RECIDENCIA TAMBIEN AL NIñO LE SALE SI LO LLEVO A EL A VIVR CONMIGO MIENTRA HAGO ESE PROCESO, GRACIAS

Al niño no le sale porque no está incluido en tu petición pero el padrastro puede hacerle una petición para ti y otra para el. Ambos le darán la residencia conjuntamente.

hola yadira soy categoria f2a de febrero 2014 ya tengo mas de un ano esperando por abrobar el caso se que esta en vermont pero esa oficina tiene mas de un ano con septiembre del 2013,porque demoran tanto...

Están trabajando el 22 de junio 2013

Hola Doctora, bendiciones. Un pariente desea solicitar visa Americana para presenciar la graduacion de uno de sus hijos que esta en NY, ya hizo su proceso de visado hace 10 años y se la negaron. Ahora espera que se la aprueben para poder estar presente en un dia tan importante. Cual seria un buen consejo para su entrevista con el consul? gracias por su tiempo!

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

buenas tardes doctora, puedo acompañar a mi esposa el dia de su entrevista consular?

De acuerdo a las reglas del consulado, no está supuesto a entrar con tu esposa si no van los hijos

Buenas Tardes Doctora, tengo diez años de visa y quiero llevar a mi madre que tiene 70 años de edad al consulado americano a solicitar visa, yo puedo representar a mi madre .

Los padres solo se pueden acompañar cuando tienen más de 80 años.

BUENAS TARDES DRA. QUE TIEMPO TIENE QUE DURAR UNA PERSONA QUE LE SEñEN EL PASAPORTE POR UN Año PARA SALIR DEL PAIS Y AUN NO LE A LLEGARLE LA RECIDENCIA

Como regla general las personas tienen de 3 a 6 meses para hacer su primera entrada al país, después de esa primera entrada tienen una año para entrar y salir de EEUU aun sin la tarjeta de residencia.

YADIRA TENGO MI ESPOSA Y MI HIJO VIVEN EN MANHATTAN ELLA ME PIDIO EN EL 2012, Y TIENE TRES AñOS QUE NO VIENE SUCEDE QUE ELLA ME FUE INFIEL Y TUVO UN HIJO CON OTRO HOMBRE Y DEJO PASAR MI CITA, QUE PUEDO HACER POR LO DE MI CITA ,PERO SOBRE TODO PARA VOLVER A VER A MI HIJO YA SEA ALLA O AQUI...GRACIAS ANTICIPADAS Y BENDICIONES...

Ya esa no es su esposa, porque tiene un hijo con otro hombre, usted lo que debe hacer es divorciarse.

soy hijo soltero y fui pedido por mi madre que es residente en los estados unidos, fui a mi cita en el consulado para la residencia ameriacana y me solicitaron que enviara un acta de nacimiento de un hijo mio que no viajara por el momento y tambien mi pasaporte. la preguta seria cual es el procedimiento a seguir y que tiempo dilata este proceso para la entrega de la visa ?

Entregarle al consulado los documentos que le soliciten y esperar el tiempo que necesita.

HOLA YADIRA FUI AL CONSULADO EL ABRIL 2013 DESPUES QUE MI VISA FUE APROBADA ME DEVOLVIERON EL PASAPORTE CON UNA NOTA QUE DECIA QUE DEBIA ESPERA MI FECHA DE PRIORIDAD PORQUE NO ESTABA VIGENTE ESTOY PEDIDA POR MI ESPOSO RESIDENTE DEL 22-04-2013 QUE PUEDO HACER ESA GENTE NO ME DAN REPUESTA SOBRE MI CASO Y YA ESTOY EN PRIORIDAD

Estás en prioridad, pero tienes que esperar el nuevo procesamiento.

Buenas tardes Doctora Morel, me place escribirle para realizarle la siguiente pregunta: Mis padres quieren conocer los Estados Unidos, pero no tienen los lazos económicos fuertes para calificar, en mi caso yo tengo diez años de visa, podría yo representar mis padres, ya que cuento con buena posición económica.

Puedes tratar

Hola soy categoría f1 fecha de prioridad octubre 2007 ya me llego el pre-aviso cuanto tiempo aproximadamente falta para la cita?gracias de ante manos y feliz esto del dia

Depende del consulado

hola yadira estoy en fecha de prioridad pedida por mi esposo residente de abril 2013 y no he tenido respuesta del consulado aun .que puedo hacer

Llamar al Centro Nacional de Visa

SRA. YADIRA TENGO DOS HIJOS UNO DE MI PRIMERA ESPOSA Y OTRO DE LA ACTUAL APLIQUE PARA TRAER A MI DOS HIJOS Y ME DIERON VISA PARA EL SEGUNDO PERO EN UNA PRUEBA DE ADN QUE ME ENVIARON HACER DEL CONSULADO ME INFORMARON QUE NO ES HIJA MIA ELLA TIENE DOCE AñOS Y SIEMPRE PENSE QUE ERA MI HIJA HE SIDO ENGANADO, VIVO AQUI EN USA ,QUE DEBO HACER PARA TRAERLA A VIVIR CONMIGO PAR MI ES MI HIJA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIJERAN LOS ANALISIS YA QUE NACIó A MI LADO Y LA HE MANTENIDO DURANTE TODA SU VIDA,SU MAMA Y YO NOS DEJAMOS Y NO HE VUELTO A SABER DE ELLA Y ELLA JAMAS A BUSCADO LA QUE YO PENSABA ERA NUESTRA HIJA. GRACIAS Y BENDICIONES

Desafortunadamente tu no eres su padre y el consulado así lo sabe y no puedes hacer nada por ella, no es tu hija. Deben hacer una nulidad de partenida para que su acta de nacimiento no refleje un padre que no lo es y obtener un acta de nacimiento que solo tenga el nombre de su madre ya que esa acta con documentación falsa no le permitiría viajar.

Hola mi pregunta es que fecha Están trabajando categoría f1?

Están trabajando el 01 de agosto del 2007

muy buenas tardes yadira ya habia hido a cita al consulado y devolvieron el pasaporte porque todavia no habia cumplido el tiempo estabelcido de peticion ya se cumplio estoy pedida por mi esposo residente yo le escribi al consulado y me dijeron y me respondieron que me llegaria una carta me dijeron que la habian enviado el 23 de febrero pero aun no he recibido nada que hago

Realmente tienen que esperar

Buenas tardes Doctora, mi madre tiene 70 años de edad, ama de casa y sus ingresos provienen de alquileres de casas, así como casa propia y ahorros en banco, quiero significar que los ahorros no son cuantiosos, puede ella con este estatus solicitar visa y yo en calidad de su hijo puedo representarla el día de la cita ya que cubriré sus gastos de viajes en caso de que se le otorgue el visado correspondiente. En mi caso en la actualidad tengo 10 años de visa.

Solo las personas de 80 años o más pueden ser acompañadas

DOCTORA YO ME CASE Y ESTABA PEDIDO,MI CASO ES DEL 2012,ESTABA PAUTADO PARA ABRIL DEL AñO PASADO PERO MI ESPOSA DEJO CAER EL CASO, HEMOS TENIDOS INCONVENTES Y ELLA AL PARECER NO ESTA EN ESO, SOLO FALTABA PRESENTAR AFFIDAVIT Y PAGAR LOS 230 DOLARES, EL CASO AUN APARECE EN LA PAGINA DEL NVC,PERO SUPONGO YA NO ESTA VIGENTE POR FAVOR EXPLIQUEME PARA CERRAR ESE CASO DE PETICIóN CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS YA SEA DE SU PARTE O DE PARTE MIA.

Enviar un acta de divorcio para que cierren el caso

Saludos Dra. Tengo visa de paseo la cual busque con mi ex-esposa ya estamos divorciados y me toca renovar el mes de mayo. Mme afectaria para la renovacion que no este casado. he viajado solo una vez y pienzo viajar la semana que viene por 15 dias.

No te afecta para nada

Buenas tardes doctora yadira morel mi pregunta es la siguiente mi Madre esta pedida por su hermano que es ciudadano Americano desde el 2003 de junio y yo quiciera saber cuanto tiempo le falta y ver si yo estoy incluido yo tengo 21 ya que creo que no le falta mucho para que le salga eel viaje y otra pregunta es que yo llame a su oficina para preguntarle el numero del centro nacional de visas ya que usted un programa por color vision los domingo dijo que tenia que llamar a Centro nacional de visas para decirle que activara el caso nosotros llamamos yo y mi madre y nos dijieron que todavia no era el tiempo que cuando esten trabajando esa fecha espero su respuesta gracias att de radames de radames de yadira morel

Están trabajando el 15 de mayo del 2002 y si ya cumpliste 21 años no te toca la residencia

SALUDOS! DRA. soy mayor de edad pedida desde junio 2008 por mi madre residente, ya nos llego la pre-visa recientemente, que tiempo dura mas o menos para llegarnos la cita?

Están trabajando el 8 de julio 2008 y pronto te debe llegar tu cita

SALUDOS DOCTORA, MI INQUITUD ES LA SIGUIENTE. SI SOY CATEGORIA F4 CON FECHA DE PRIORIDAD 05-05-2003, Y ESTAN TRABAJANDO ABRIL 2002 Y AUN NO ME HA LLEGADO NADA.... CUANDO COMIENZA A LLEGARME PAPELES PARA IR TRABAJANDO MI CASO. GRACIAS

Varia de caso a caso

Buenas tarde doctora le escribo desde santiago. Doctora vi en un programa migratorio que hablaron sobre una posible reducción en el tiempo de espera de todas las categoría que tiene eso de cierto. mi madre esta siendo solicitada por tu hermana desde mayo 2005

No es cierto

Tags relacionados