Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 10 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Hola Dra. Mi pregunta es, como eliminar esos callos que salen en los pies por el uso de zapatos cerrados? Gracias

Hola Yunisa: esa hiperqueratosis, que es como se llama, debe ser tratada con pomadas a base deUrea y/o Formol, suavizarlas con piedra pomez dia a dia y procurara evitar el calzado apretado

quiero saver porque tengo un pies con aperesas y duro las planta del pies izquierdo y el derecho no siempre es liso y no esta duro

La mayoría de las veces, estas asperidades se producen por calzado apretado y en otras por Micosis .

Buen día Doctora. Tengo estrias y quisiera saber como puedo tratarlas para que desaparezcan? Gracias

Los tratamientos modernos se hacen a base de geles y cremas a base de Rosa Mosqueta, y Centella Asiática ,dan buenos resultados.

Hola dra Brea , tengo una inquietud que consultarle . La primera es que tengo una ojeras muy negras y no se que hacer ya que tengo el rostro limpio pero estas ojeras me dan cara de enferma . Aayudeme por favor !!

Veronica: las ojeras , pueden ser heredadas y ser una manifestación externa de alguna enfermedad como el Asma y la Dermatítis Atópica, en general de procesos alérgicos, se puede ayudar con nuevos tratamientos en cremas y geles y con antialérgicos por vía oral, en caso de Dermatítis Atópica .

Doctora buen dia,a mi novia le dio viruela hace unos meses y fue mayormente en la cara, le quedaron marcas en la cara como o con que se podria mejorar esas marquitas?

Su novia padeció de Varicela, no de viruela, la cual está erradicada, la piel se toma su tiempo para recuperarse, en caso de que estas manchas , persistan por mucho tiempo, se empiezan los tratamientos despígmentantes.

buenos Dias Dra. siempre tengo una picason en el cuerpo que no se me quita quiera saber que me recomienda

Es prioritario investigar la raiz de ese síntoma, muchas veces es una manifestación cutánea de algún proceso interno , en otros casos es un a manifestación de un procesoso alérgico . Le recomiendo un contacto presencial con un médico calificado, este procederá a indicar los exámenes y pruebas necesarias para un diagnóstico efectívo.

COMO ELIMINAR LOS HONGOS DE LOS PIES?

aparte de las medidas higienicas de calado de piel, que los pis estém aireados , debe llevar un tratamiento médico, el cual repito debe ser conducido por un Dermatólogo.

Buen dia, bendiciones. Soy alergica y producto de varios procesos alergicos tengo manchas en el cuerpo. Quiero empezar a usar protector solar para no agravarlas, debo ir al dermatolog@ para q me lo indique? Alguna sugerencia de protectores suaves pero efectivos? Graxias anticipadas!

Buenos Días, los protectores solares son una gran ayuda en el tratamiento , pero deben usarse blanqueadoras y los ciclos de peelings blanqueadores que usamos en el consultorio.

Buen Dia Dra. Brea: Tengo casi 27 años mi cutis es mixto, es mayormente graso, y seco en algunas zonas y quisiera comenzar a cuidarlo como es debido. No soy alérgica a nada, pero hay productos que si son muy grasos o no son dermatologicamente probados me dan algunas erupciones de acné. Mi pregunta es que productos de cuidado facial (limpieza, proteccion, hidratación, manchas) puedo utilizar? Gracias!!

Lo primero es usar productos testados dermatológicamente, que sean para piel mixta y comenzar el tratamiento si es necesario con una buena limpieza facial, realizada por personal competente.

¡Buenos Dias Dra.! Tengo un problema con la piel de mis rostro y es que se torna muy grasosa cuando me pongo algún tipo de crema humectante pero si no uso algun tipo de producto se me suele resecar y me sale una especia escama blanca que se ve muy fea ¿Que podría hacer para evitar esto? por que es incomodo tener la cara llena de gracia pero igual se ve mal tener eso blanco en la cara. ¡Gracias!

Debe usar productos para piel mixta , medicados y de buena calidad.

Buenos días Doctora. Tengo unas ojeras exageradas y me gustaría saber como puedo eliminarlas? Tengo ulceras y Gastritis Crónica, puede esto estar influyendo en mis ojeras? por favor ayuda!!

Victoria, sin verla es difícil saber que está pasando , hacer una historia clínica y chequear los medicamentos que está usando para ese problema gástrico,

DOCTORA QUISIERA SABER COMO PUEDO ELIMINAR QUE LOS BELLOS NO SE ME ENCARNEN?

de la cara o del cuello?, es frecuente ese problema en personas de piel oscura , debe usar un jabon antiséptico, y cremas antibióticas.

Tengo 35 años y tengo acné y cicatrices , tengo la posibilidad de liminarla, por completo y mejora mi apariencia de la piel ?

debe empezar un tratamiento conducido por un o una especialista en la materia, losresultados con los tratamientos modernos, son espectaculares.

como puedo evitar que evoluciones el vitiligo?

Si está en tratamiento médico es de esperarse que la enfermedad se detenga , pero en Medicina no se pueden prevenir en muchos casos el resultado del tratmiento y en enfermedades como esta (que cursa mucho tiempo)menos, hasta ahora tenemos buenos resultados con los nuevos tratamientos , pero no todo el mundo es igual.

Hola, me salen unas espinas en la espalda y al quitarmelas me dejan manchas negras.

Trate de no exprimirlas usted, regularmente la presión deja marcas , hay que saber hacerlo. Hay que darle tratamiento para esas espiniíllas.

Tengo 49 año y tengo trenta año tomando una pastilla para una alerjia,estuve en tratamiento con especialista de de esa rema,el medicamento se llama atarax de 25 mg. Gracia.

Debo hacerle varias preguntas, la primera de ellas es saber si fue identificado el agente causal de esa alergia, con este dato podemos revisar el tratamiento y adecuarlo.

Buenos Días, Mi hija de 12 años tiene la yema de todos sus dedos con unas líneas difusas, que al llevarla hace varios años (alrededor de 2 años) a un dermatólogo, con solo verle nos dice que es una dermatitis por contacto, le indico antialérgicos tomados, crema hidratante y cuidados a lo que toca, pero a pesar de llevar ese tratamiento el problema ha persistido, tanto que al ir a poner las huellas para el pasaporte mi hija no tenia huellas y fue un proceso incomodo, que me recomienda.

Parece que su hija padece un proceso alérgico importante , talves heredado , pero me llama la atención el resultado de padecerla.

Buenos días doctora quiero saber si la asperezas de las manos y pies es hereditaria, porque yo siempre he tenido las manos y los pies ásperos y mi hijo de 3 años también lo tiene así.

Sí, es una condición heredada

Tengo 23 años y jamá había sufrido de acné hasta hace un año, me he tratado anteriormente pero no sanó completamente, tengo la piel marchita llena de espinillas, manchas negras que no desaparecen, ¿cree usted que debe a un problema propio del acné o algo anda mal en algunos de mis sistemas?

Hola Loida, no quiero que me hable de piel marchita, es usted muy joven y no tiene ninguna razón para tenerla así. No creo que tenga usted ningún problema de salud, solo que debe someterse a tratamiento , tanto para el acné como para sus secuelas.

que crema sustituye RETIN-A, ya que esta no aparece en el mercado

Ese producto está todavía en el mercado, procurelo en farmacias grandes.

Me esta saliendo una berugas en la casa como las puedo eliminar

Estas se curetean y se eliminan , procedimiento ambulatorio

Hola Dra: Mi hijo de 7 años tiene unas manchas oscuras en su pierna izquierda. Su pediatra dice que fue parece le callo limon y tomo sol. Quisiera saber como se pueden eliminar.

si es lo que pienso al decir eso el Pediatra, se llama Berloque Dermatítis, dele tiempo pues desaparece sin tratamiento.

Gracias y muchas bendiciones!

Ok , a su orden¡

¿la dermatitis tiene cura y en que tiempo puede esta descubrirse?

Tenemos que saber de cual Dermatítis estamos hablando, para poder instalar el tratamiento.

Tags relacionados