Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 24 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Dra. mi sobrino tiene desde hace 2 años como llagas y moretones en la pantorrilla, siempre es en la misma zona, ha ido a doctores de aqui y en USA y lo que le dice es que tiene dermatitis le recetan tratamiento y desaparecen, pero a la semana vuelven, aparte de eso él suda excesivamente, tiene 11 años. Gracias

A propósito de Dermatítis, como son llamadas la mayoría de las enfermedades de la piel, lo unico es que hay que apellidarlas,dependiendo de la edad puede presentar esas lesiones descamativas en codos ,pliegues flexurales de estos y las rodillas,y en cara entre otras zonas del cuerpo,regularmente aparecen estas en pacientes con historia de asma y/o procesos frecuentes de Rinitis Asmatiforme y procesos repetitivos de gripe, normalmente la Dermatítis Atópica, que es como se llama esta enfermedad, en adultos no presenta esos signos, es una enfermedad que aparece desde el nacimiento y asociada como le dije a procesos asmáticos. Según crecen, los sígnos y síntomas se van espaciando, y el tratamiento ayuda muchísimo, amén de la alimentación y hábitos de vida.me parece que es lo que padece su sobrino, me parece, no lo estoy viendo.

me pican muchos las piernas, especialmente ne los lugares donde tengo varices, me senti como bolita debajo de la piel en en muslo superior derecho, no se que es, pero creo que tengo problemas circulatorios, tengo miedo de que sea un cuagulo de sangre, que me recomienda usted

así es , la insuficiencia venosa , presenta esos cuadros de picazon y adormecimiento,acuda a un Internista , y/o un cardiólogo , ellos le ayudarán.

Hola Dra. gracias por la oportunidad. Mi hija tiene 13 años,es recomendable que a tan corta edad se debe afeitar sus axilas y pubis, y como hacerlo sin que se les manche. gracias

A su orden Fidelina, todo depende de su color de piel, 13 años ya es grandecita no creo que sea alarmante el afeitado, depende de la dinámica que lleven ustedes y en cuanto a las manchas , la mayoría de las personas que se afeitan si no son blancas de piel , regularmente se manchan.

Buenas Dra. Brea, Tengo siempre mucha cuticula, en las uñas que me molestan por lo feo que se ve, las tengo muy aspera esa area, no acostumbro a retirarla para ver si se suavisan, pero no mejora la apariencia , siempre las tengo muy asperas, que me recomienda que me aplica para subisarlas y mejorar su apariencia. gracias por su orientacion. exitos!!

Hola Laura, la aparición de mucha cutícula es sinónimo de resequedad , debe hidratarse mucho la piel de la zona, en el mercado existen muchos productos a escoger,y usar guantes de algodon y de goma , para el fregado, aceites de almendra y cremas de lanolina le pueden ayudar bastante. No las retire, empújelas suavemente con palitos de naranja , hacia atrás.

tengo la inmunoglobulina en 490 y me salen rayas rojas y me da picazón estornudo mucho he dejado de comer carne de cerdo huevos vitmina c por rcomendacion de una alergista

Si esta´usted en manos de un alergista , es posible que le hayan ddo explicaciones sobre alimentos a descartar y estilo sano de vida. confíe en sus recomendaciones.

Como podemos mantener una piel sana, es necesario los spa.

Para mantener una piel sana , no necesariamente debemos confiar esa sanidad a nuestra alimentación ,vida sin vicios y trasnoches, los Spa son cariñitos que nos damos , lo cual es fabuloso,ellos saben hacer su trabajo,pero no es lo que se necesita solamentepara mantener la piel sana, recuerde la limpieza ,los hábitos de vida saludable, comer sano, dormir las horas necesarias, caminar al aire libre,no hábitos tóxicos, drogas cigarrillos, alcohol, son a la larga los que le premiaran con no solo una piel sana , sino también con una vida sana.

Buen dia quiero saber si puedo ayudar con mi dieta mi tema de dermatitis y posterior alopecia. Sirven los productos cosméticos? Recomienda alguno? Estoy grave no puedo usar mas que shampoo Pilexil. Gracias

Ayúdeme con más información , debe saber usted y todas las personas que la medicina es una ciencia donde una persona se prepara para diagnósticar las enfermedades mediante la inspección visual , el exámen médico,una buena y completa Historia Clínica, y como complemento necesario, Análisis de laboratorio,Radiografías y otros estudios , que completarán el diagnóstico. Con esto le estoy pidiendo más información y recordándole a usted y a los otros amables participantes , mis limitaciones y las de cualquier médico que se respete, de no emitir un diagnóstico ni mucho menos indicar medicamentos sin consultar al paciente, le ayudo ,le oriento con mucho gusto.

Hola buenos dias doctora. A mi niño le estan saliendo unas pequeñas berrugas pequeñas primero de color rojo y luego se oscurecen, a que se debe esto?

Si hay personas de la familia que tienen estas verrugas , es posible que este las herede, en todo caso es bueno que le vea un especialista.

hace varios años tengo un hongo en las uñas de las manos lo cual provoca que gran parte de ellas estén huecas, He usado varios tratamientos pero ninguno me ha dado resultado. ?QUE ME ACONSEJA?.

Constancia y tratamiento adecuado, eso le aconsejo

Buenas doctora, tengo un problema en la planta del pie derecho, la piel dura como si fuera una cayosidad grande y la piel pelada entre los dedos

Estos sígnos que describe, corresponden a una Tiña de los pies, pero le adelanto que es un suposición, no lo estoy viendo.

Estiamda doctora, recientemente escuche sobre el dermaroller o rolo de agujas. Tengo manchas en las piernas producidas por un liquen cuando era nina. Es posible que este aparatito me pueda ayudar a borrar esa viejas manchas? O puedo usar peeling quimico talvez? Gracias

El Dermaroller , sirve de vehiculo para usandolo, aplicar sustancias en nuestra piel que ayudan en situaciones de resequedad , envejecimiento, no creo que para el caso que le preocupa sirva, es otra su función.

Buenos dias Dra, tengo 32 años Aveces he notado que me salen en la piel unos puntitos rojos pequeñitos que parecen como si tuviesen sangre me salen en los brazo y cerca de la clavicula me he visto uno o dos solo son unos cuantos que tengo en el cuerpo que serà eso??

Pueden ser los llamados puntos Rubí, se asocian a personas de una misma familia y en algunos casos se describen como indicativos de procesos hepáiticos, no necesariamente es 100% así.

Buen día estimada dra,. Uso una crema hidratante de la Pons todos los días que tiene protección UV, esto es recomendable? y cada qué tiempo se deben cambiar las cremas? muchas gracias y bendiciones.

Altagracia: la protección solar contenida en algunas cremas no es suficiente para una protección amplia pues el factor de protección no es tan alto como es necesario, cambiarlas? eso depende de la eficacia, de como se sienta usted usándolas.Gracias a usted por su interesante pregunta.

mi esposa tiene estrías que son un poco mas oscuras que todo el resto de su piel, estas están donde terminan las piernas. no son d embarazo ni de hacer ejercicios. que nos recomienda ??

Hidratación sea a base de agua, alimentación sana y geles a base de Centella Asiática y Aceite Rosa Mosqueta, mejoran mucho la condición.

Hola Dra. Brea En el cuero cabelludo tengo una lesion donde no me he dado golpe ninguna. en la dermis esta lesion no cicatriza ni avanza en tamaño ni da picor. que recomendaria usted? Gracias.

Dígame usted, como le respondo? , no tengo la información que necesito, tamaño, color , bordes,si hay o nó exudado o secreción,y síntomas,dolor, prurito o picazón.Mi recomendación es que acuda al especialista que de seguro le ayudará.

Que tan danino es dormirse con el maquillaje..

Es muy dañino, para mantener una piel sana y sin impurezas esta es una rutina diaria para toda la vida,los poros se tapan y ahí es que se forman los comedones y pápulas del acné .

Buenos dias, tengo cicatrices de acne, se me han formado como pequeños ollos que puedo hacer. ¿tiene cura ?

Esa es la indeseada consecuencia de exprimir las lesiones del Acné, los Dermatólogods contamos con varias alternativas de tratamiento, Peelings, Radiofrecuencia, los cuales mejoran muchísimo estas lesiones.

Mi hijo de 8 años tiene mucho barro y puntos negros en la nariz, que puedo hacer a esa edad ?

LLévelo a un Dermatólogo- Cosmiatra para tratamiento , tanto médico como de procedimientos tales como limpiezas faciales, no lo ponga en manos no calificadas, por favor.

Soy de piel clara, a su entender, cual tratamiento es mas costo-efectivo para aclarar las manchas solares en el rostro. Uso Cremas Blanqueadoras pero me traen mas espinillas que blancura. gracias

Me gusta combinar las blanqueadoras con ciclos de peelings blanqueadoresy sobre todo la protección solar eféctiva.

Buenas, mi abuela sufre de una gran comezon en la parte curva del tobillo o sea al inicio del pie, su comezon es tal que se causa heridas y ya fue internada para curar la infeccion causada. se le trata con cetirizina y atarax al igual que menaderm. pero se le calma y al tiempo vuelve a lo mismo. Es importante hacerle saber que ella siempre ha sufrido de circulacion o crremos que puede ser algun parasito en la sangre??????

Por lo que describe al parecer se trata de una neurodermatitis o un Líquen Simple Crónico, la historia del rascado, torna la enfermedad en algo crónico que cada vez es más grande y pruriginoso, el tratamiento usado hasta ahora es el correcto, hay que lograr que no se rasque.

buenos dias doctora, mi pregunta es que usted cree que yo pueda tener en la parte alta de la espalda, ya que siempre me pica mucho? y he tratado de no usar brasieles que me aprieten en esa parte, aun asi sigue la molestia, y me han salido pelotitas. que me recomienda usar o hacer?

Sucede con frecuencia en personas de mas de 40 años, según aumenta la frecuencia del rascado aumenta la lesión .Trate de no rascarse

BUENOS DIAS DRA. MI HIJO DE 7 ANOS TENIA UNA BERRUGAS EN LOS DEDOS DE LA MANO A LO Q LE DICEN COMUNMENTE OJO PECAO. LO LLEVE DONDE UNA DERMATOLOGA Y ME DIJO Q ESTO ES UN VIRUS, LE INDICO ALGO Y UN TIEMPO SE LE QUITARON. MI NINA DE 2 ANOS LE SALIO UNO EN LOS DEDOS TAMBIEN, ESTO SE PEGA.

Sí, al ser una enfermedad causada por un virus es bastante contagiosa

Saludos Dra. tengo 27 años y me salen como si fueran espinillas en los brazos y en la espalda superior arriba, alguien me dijo que era por el calor, pero no tiene sentido ya que este como este el ambiente siempre estan ahy.

No necesariamente el calor, es el causante, la herencia es un factor a tomar en cuenta . Puede ser su tipo de piel, jabones y cremas medicados son la opción .

Tags relacionados