Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 03 de diciembre, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

Buenas Tardes, Dra. en el mes de Octubre fui al consulado para solicitar visa, para participar aun evento. Pero la visa me la negaron mi novio, esta en proceso para la Ciudadanía. Para la petición de visa para Novio. Esto pueda afectar dicha petición?

Cuando solicitaste el visado indicaste que tenias un novio residente? Ya que si fue en octubre y tu novio existía y el formulario cuestiona a cerca de familiares y relacionados.

Buenas Tardes Doctora del Centro Nacional de Visas me enviaron un documento par allenar donde le digo si quiero continuar con el proceso si o no , es cierto que entonces, hay que depositar nuevamente toda la documentacion civil, para continuar con el proceso. Mi caso es del 2011 y lo vamos a retomar nuevamente. Gracias

No, solo tiene que volver a solicitar la documentación que ha expirado.

Saludos Doctora sólo me quedan 4 meses para terminar de completar mi solicitud de residencia, ya que me avisaron en abril que despues de esa comunicacion si no recibian noticia mia se caeria el caso, tendre aun tiempo para culminar el proceso. Muchas Gracias

Eso depende de ellos.

Cuanto tiempo tarda en llegar mi residencia permanente soy de fecha 15 de Octubre

¿De que año?

Buenas tardes doctora muchas bendiciones para usted mi pregunta es la siguiente que documentos necesito para que mi esposo nacido en estados unidos inicie la peticion de visa CR1 y si debemos enviar copias u originales de estos documentos al departamento de USCIS ? Muchas gracias por su tiempo

Copias de actas de nacimientos, actas de matrimonios, actas de divorcios y pruebas de que tu esposo es ciudadano, se envían copias y a las entrevistas se llevan las originales

Que tiempo dura la petición de un hijo ciudadano americano a su madre si este reside aquí desde hace mas de 3 años. Gracias

De cuatro a seis meses.

Buenas tardes Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente: mi esposo me esta pididendo, el es residente permanente y tambien esta haciendo la ciudadania, mi interrogante es: cuando adquiera la ciudadania el caso de peticion cambia, osea sera mas rapido.

Dura menos tiempo cuando el se hace ciudadano.

hola doctora, soy pedido soltero, mayor de edad, mi padre cuidadano, soy de julio 2007, pero en la espera tuve un niño, el esta incluido automaticamente? o como debo proceder para que lo incluyan? gracias,

Si, el niño está incluido automáticamente.

Bendiciones para usted doctora y gracias por la orientación que nos brinda, mi pregunta es la siguiente tengo visa americana por 10 años, he viajado 2 veces, y quiero solicitar visa a mi esposo y dos hijas, que me aconseja, voy con mi esposo primero o vamos la familia junta, gracias

No puedes acompañar a tu esposo pero tu presencia se requiere si van a buscar la visa el y tus hijos.

saludo Dr Morel, mi pregunta es la siguiente soy soltero mayor de edad pedido por mi padre ciudadano americano en julio del 2007 que tiempo se tardaria en llegarme la cita...Mil Gracias

Están trabajando los casos del 22 de junio 2007,

BUENAS TARDE DRA. SOY PEDIDA POR MI ESPOSO DE ABRIL 2013 , DESPUES QUE LLEGA LA FECHA DE PRIORIDAD QUE TIEMPO DURA EN LLEGAR LA CITA

Varía de caso a caso.

Dra . si un padre residente pide a su hijo de 19 anos este puede recibir su residencia en un lapso de 20 meses o es considerado igual que un joven de 21 anos que tiene que esperar de 7 a 8 anos ?

Si la petición es hecha antes de el cumplir 21 años, la fecha se congela y es considerado como menor.

Siempre tengo que buscar un fiador o garante para el caso de mi esposa, o hasta que monto puede ser mi salario anual para no tener que necesitarlo? . Categoria f2a solamente pidiendo la esposa.

Si ella gana lo que requiere la tasa de limite de pobreza, no necesitas un fiador y esa información la puedes encontrar información en el siguiente enlace http://aspe.hhs.gov/poverty/14poverty.cfm

SALUDO SRA MOREL ESTOY PEDIDA POR MI ESPOSO RESIDENTE Y TENEMOS UNA HIJA, CUALES PRUEBA PUEDO PRESENTAR QUE DEMUESTRE NUESTRA RELACION EL DIA DE LA ENTREVISTA ?

Las personas que tienen hijos tienen la mejor prueba

en k ano estan trabajando categoria fb de madre recidente pidiendo hijo mayor d hedad

22 de febrero del 2008,

BUENAS TARDE DOCTORA , MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YA PAGUE LA CITA , CUANDO LLEGUE MI FECHAD DE PRIORIDAD EN QUE TIEMPO ME PONEN LA CITA SOY F2A

Es variable.

buenas tardes puede una madre adoptiva pedir su hija de 16 años y que proceso debe seguir.

Si tiene una adopción legal por un tribunal de niños, niñas y adolescentes el proceso legal es el mismo que el de un hijo biológico.

BUENAS TARDE DRA. CUAL ES EL PROCESO PARA ASISTIR A LA ENTREVISTA VISA DE RESIDENTE A PARTIR DE ENERO

Todavía no se sabe.

Doctora, un placer saludarle! Yo adquiri mi residencia permanente. Puedo entar a USA y volver a RD Por approximadamente 3meses sin que me cause problemas. Muchas Gracias!

Claro que si.

Dra. tengo una hija de 11 años, trabajo estable, apartamento, cuenta bancaria y vehiculo, el hecho de ser madre soltera, (me divorcie hace 6 años) me afecta a solicitar visa de paseo..

Depende del cónsul.

buenas tardes, después de completa los documento solicitado actas de nacimiento afidávit y todo lo dema, que tiempo aproximado se toma para llegar cita hijo de residente mayor de edad. Gracias.

El caso en su totalidad debe de durar apróximadamente 7 años.

Buenas tardes Dra. Mi inquietud es la siguiente? que es estabilidad laboral y familiar para el consul? gracias por responder

Lo que es para todo el mundo, esposo, hijos, trabajo, casas, carros, ahorros, etc.

Buenas tardes, señora yadira mi pregunta es la siguiente, es cierto que si un hombre esta en tramites de viaje para los estados unidos pedido por su padre hace varios años si tiene una pension alimenticia le niegan la salida del pais y puede afectarle la entrada hacia los estados unidos. Gracias..

Si, es cierto que le pueden poner un impedimento de salida.

Buenas tardes Dra. Yadira tengo 10 años de visa y 30 de casada, pero ahora me estoy divorciando, que debo hacer cuando concluya el proceso de divorcio?, cambiar mi pasaporte, o que procede. por su atenta respuesta.

Puedes quedarte con el pasaporte que tienes e indicar en cualquier formulario que llenes que tu estado actual es divorciada y acompñarla con un acta de divorcio.

Hola mi experta favorita en Inmigracion, Si cumplo con los requisitos para buscar visa: casada, hijos, trabajo, casa, ahorros... me puede perjudicar tener a mis padres uno preso y otro ilegal en USA. Sus hechos lo realizaron siendo yo niña, no tengo nada que ver. Es mas quiero visitar una tia, no a ellos.

Tienes que ver con eso por que son tus padres.

Buenas tardes doctora soy de santiago y tengo dos inquietudes que me gustaria que me pueda responder siempre miro su programa la primera es. es cierto que apartir del comienso de la primavera del proximo año va haber una reducion de tiempo de espera en las peticiones familiares de hermano y si de eso ser cierto eso aplicara para las peticiones que ya estan hechas

No, no es correcto, la propuesta de reforma migratoria de Obama anulaba las peticiones de hermano y concedía 18 meses para que hicieran peticiones antes de que la ley entrara en efecto.

Buenas tardes Doctora, nunca he tenido visa a ningún país y quisiera solicitar visa de paseo por primera vez con mi niña de 14 años para las vacaciones del próximo verano. Soy casada, tengo bienes y dinero que creo puedo calificar para otorgarme la visa, pero me dicen que no puedo ir con ella porque seria la primera vez en solicitarla, que primero debo ir yo y después con ella. Gracias por su respuesta.

Realmente si el único vínculo que tienes con el país es tu hija de 14 años, lo recomendado es que busques el visado y luego de varios viajes la lleves a ella.

Tengo 2 anos viviendo en union libre y mi pareja aun no se ha divorciado de su pasada esposa, no tenemos hijos en comun. Tengo trabajo estable, carro y unos pocos ahorros, influye mi estatus legal para que me concedan visa? Gracias!

Debo de aclarar que la unión libre es entre dos personas solteras, en otras palabras no tienes una relación que puedas representar, eres una mujer soltera buscando una visa como tal.

Hola Dra. Estoy en USA. Ingrese con visa de paseo, la misma se vencio, uno de mis hijos, ciudadano de U.S.A alcanzara la mayoria de edad en el 2015. Este me dijo que me sometera la peticion tam pronto sea mayor de edad. La madre hace varios anos me sometio al child support. y tengo anos que unicamente pago parcialmente la cuota asignada por la corte por mi condiciones economicas. Me afectaria el retraso en child support en el proceso de ajuste de status?

Si tiene más de un año ilegal en EEUU lo mejor es que tu hijo no te solicite la residencia, ya que por estar ilegal, no puedes recibir la residencia si no sales del pais por 10 años y solo lo puedes lograr si te otorgan un perdón pero los hijos no califican legalmente para solicitar un perdón por los padres.

Saludos Dra Morel Que tan perjudicial sería ir a buscar Visa de Paseo cuando se tiene una hija americana de una antigua relación (reconocida por mí). Fui hace 2 años y me fue negada, estoy casado y reúno las condiciones teóricas para que me sea aprobada. Que puedo hacer en éste caso?

Si tienes un núcleo familiar diferente al de tu hija, no necesariamente te afectará para tener un visado.

Buena tarde Doctora. mi hermano se va a casar en enero en estados unidos y me quiere enviar una invitarion para que valla a su boda me ayudaria eso para para obtener una visa de paseo, trabajo estudio soy soltero tengo 28 años

Sólo es el motivo del viaje y debes de cumplir con los requisitos de la obtención del visado.

Hola Yadira mi pregunta es la Siguiente...soy ciudadana Americana y someti una peticion de recidencia para mi madre quien recide en rd.mi madre tiene 2 hijos menores de edad de 14 y 17 años.le saldria la recidencia a Ellos tambien?

Sólo le darán la residencia a tu madre y después ella tiene que solicitarsela a sus hijos.

Hola dra.muy buenas tarde mi pregunta es en Que fecha estan trabajando categoria F3 hijo casados.pedido por padre ciudadano,gracias .

La categoría f3, 15 de diciembre del 2003,

Buenas tardes Dra. me estan pidiendo una nueva afidavit, ya la tengo, los analisis se vencen? mi hija se examino en septiembre, luego que eposite esta en que tiempo me dan respuesta. Categoria f2a. Bendiciones

Varía de caso a caso.

Puede un Padre ciudadano pedir a un hijo que fue reconocido ante la JCE cuando el hijo tenia 32 anos pero donde hay lazos de paternidad? Si la respuesta es no, la misma restriccion aplicaria si un hermano ciudadano lo pide o el hermano no tendria inconvenientes?

Claro que no, sólo se pueden pedir los hijos que son reconocidos menores de edad cuya relación de padre e hijo puede ser probada.

BUENAS TARDES DOCTORA Y BENDICIONES PARA USTED.. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿CADA QUE TIEMPO SALEN LOS BOLETINES DE VISAS? SOY PEDIDA POR MI ESPOSO CIUDADANO..

A partir del día 15 de cada mes.

Hola, buenas tarde. mi pregunta es la sgte. Es cierto que el tiempo de espera va a bajar, con relacion de padres residentes a hijos mayores de edad y hermanos a hermanos. gracias bendiciones.

Todo lo contrario, piensan anular esas peticiones.

Buenas tardes Dra. Me gustaria saber si una persona que esta pedida por residencia, puede solicitar visa de paseo

Claro que si.

Hola apreciada dra Morel escuche hoy a vuelo de pajaro que el presidente obama tiene pensado reducir los años para la peticion de hermanos. como usted es la que a mi parecer esta mejor informada en estos asuntos. Gracias por la atencion

La propuesta que había hecho Obama anulaba las peticiones de hermnanos.

HOLA DOCTORA.EN QUE TIEMPO ME ENVIA LA GREEN CARD DESPUES QUE ENTRE A LOS ESTADOS UNIDOS.

Varía de caso a caso pero las personas pueden viajar con el sello del pasaporte.

Tags relacionados