Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 19 de noviembre, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

Hola Dra., Tanto el padre como el hijo mayor de mi esposo son ciudadanos. Con cual de los dos seria mas rapido para que el pueda obtener sus documentos? Gracias

Su hijo mayor de 21 años ciudadano americano le hace una peticón, esa es la forma más rápida de obtener los documentos.

BUENAS TARDES DRA. EN QUE FECHA ESTAN TRABAJANDO LA CATEGORIA F2A

Están trabajando el primero de marzo del 2013,

Saludo Dra. Me interesa saber cuáles son los siguiente paso a seguir en mi caso soy hijo de ciudadano americano casado mi caso es de marzo 8 del 2013 se el tiempo de espera pero me interesa saber qué tiempo toma para darme la aceptación ya que solo tengo el número de recibo asignado que tiempo aproximado tendría mi caso para ser aprobado... Gracia Dra.…

Cuando los casos duran tantos años y en tu categoría estan trabajando el 8 de diciembre del 2003 y tu eres del 2013, en otras palabras estamos hablando de una espera de 10 años, pasas mucho tiempo sin que recibas ninguna documentación.

Buenas tardes Dra. Soy ciudadano americano deseo que mi mama visite usa atravez de mi, se está corrigiendo una sitacion en el acta de nacimiento mio que tiene que ver con el nombre de mi madre. Que connotacion podria tener eso en el consulado para otorgarle el visado? Gracias

Lo aconsejable es que antes de una visita consular toda documentación refleje la veracidad de tus datos.

Buenas Tardes, Doctora me voy a casar con un residente legal que vive en los estados unidos. Anteriormente fui al consulado americano en el 2010 y en 2012, las cuales las 2 veces me negaron la visa. Esto me puede traer alguna consecuencia cuando me case y mi futuro esposo me haga la petición?

Son dos procesos diferentes, no debiera tener ningún efecto si en ninguno has hablado mentira.

Buenas tardes Doctora! Mi inquietud es la siguiente en abril 2014 me negaron la visa asiste con carta de invitacion. El proximo año, seria mejor volver solo o con mi esposa que tiene a sus padres ilegales en USA. Estamos casados, tenemos autos, Apto, Trabajo, Ahorros y proximamente un hijo.

Si tu esposa va contigo, tiene que declarar los familiares que tiene allá y como están ilegal este dato puede afectar en el proceso.

Hola dra. Mi esposa, hijas y yo entramos en sep 2014 a eu pedido por mi suegro. Mi hija mayor retorno a rep Dom a los 3 dias de llegar por su Universidad. Ella retornara a eu en diciembre con su green card que ya tiene en sus Mano. Queremos sacar el permiso official de Ella aqui en eu ya que volvera para rep Dom hasta Julio 2015, cuando finalizara la Universidad. Cuando envie el i131 que tiempo duran aprox para darme la cita de las Huellas. Debo coordinnar para que sea Cuando ella este en eu. Gracias

Los tiempos de esos procedimientos varían demasiado de un caso a otro.

saludos dra. con que fecha están trabajando con hijo de padre ciudadano casado con hijo ?

El 8 de diciembre del 2003.

Hola es cierto que el caso de un hijo casado con hijo de madre ciudadana. Ese caso no puede durar mas de 10 años ? soy de Mayo 2005

Claro que si puede durar.

Hola Dra. Morel, tiene posibilidades una hija con Papa preso en USA y madre ilegal a pedir visa de paseo aunque este casada, sea profesional, con apto, carro, trabajo y ahorros e hijo el proximo año.

Definitivamente la historia familiar puede tener una incidencia en el proceso de la visa.

Buenas tardes Doctora siempre velo su programa y escucho que dice que la categoría F1 dura 7 años, ya tengo 6 años y diez meses y aun no me ha llegado nada, cree usted que para enero me llegue algo ya?

Realmente lo que digo es la fecha que están trabajando y la comparo con la fecha que ustedes fueron pedidos, cuando resto la fecha en que usted fue pedido y la que están trabajando digo esos promedios, sin embargo es impredecible.

buenas tardes doctora mi pregunta es la siguiente...voy para un año de espero de esposo residente soy categoria f2a febrero 2014 quisiera saber si es des[ues del año que empiesan a pedir papeles??

Varía en cada caso y no tiene nada que ver con el tiempo.

BUENA TARDE DOCTORA GRACIA POR SU REPUETA A LA INQUIESTUDES DE CADA UNO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YO SOY SIUDADANO AMERICANO Y TENGO 2 HIJAS EN SANTO DOMINGO PERO NO SON DE MI ESPOSA ELLA LE TOCA LA SIUDADANIA AUTOMATICAMENTE GRACIA DE JESUS

Automáticamente no, sus hijas heredan la ciudadania americana si usted puede demostrar que cuendo ellas nacieron usted era ciudadano americano y había recidido en EEUU 5 años antes de ellas nacer y de esos 5 años dos tienen que haber sido después de usted tener 14 años.

Hola Dra. en el paquete de visa que recibi, en mi pasaporte mi pusieron el nombre bien, pero en la hoja que anexan al sobre, me pusieron un alias junto a mi nombre que desconozco, puede esto ser relevante cuando llegue a los Estados Unidos.

No debiera ya que el inspector que la recibe en EEUU tiene suficientes documentos para confirmar su identidad.

Buenas tardes Dra. Morel, tengo una gran inquietud, resulta que en el 1999 mi madre cometio el grave error de ceder mis documentos a una hermana de padre para buscar visa de deportes ya que para esos juegos se solicitava tener 13 años y ella tenia 15, le dieron la visa a Puerto Rico ella duro 5 dias, mi gran inquietud es si eso no me afecta ahora que deseo solicitar visa, yo fui en mayo y me la negaron. Mi esposo es residente y tiene interes en pedirnos a mi y nuestra hija. Agradecida de la gran ayuda que me pueda aportar y recomendacion de lo que debo hacer.

Tu madre te robó la identidad para facilitarle el viaje a tu hermano, esa se da mucho con los deportistas, principalmente los peloteros y muchas veces tiene consecuencias graves.

Buenas tardes Dra. Morel. Mi pregunta es la siguiente: Se puede pedir una hermana mayor de edad, soltera, discapacitada por parte de un hermano ciudadano, que tiempo tardaria.. Gracias.

Todos los ciudadanos pueden pedir a sus hermanos y tardan apróximadamente 12 años.

buenas tarde senora morel :; my esposo es ciudadano americano me pidio en febreo de este ano ya mi caso esta completo y tengo 2 meses esperando cita quiero saber cuanto mas debo esperar mas debo esperar ?

Depende del Centro Nacional de Visa.

Que posibilidades tiene una persona soltera, pero con trabajo fijo y estable y con buenos ahorros, de que le otorgen visa?

Depende del cónsul.

Hola, gusto en saludarla. Mi pregunta es la siguiente, mi hija me esta pidiendo para recidencia a mi esposo no el cual no es su papa, tendria problemas el dia de la cita si el no va conmigo. gracias bendiciones.

No, no tienes problemas porque te está pidiendo tu hija.

Buenas tardes Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente: un ciudadano norteamericano residente en Rep. Dom., casado con una dominicana (tienen un hijo y esta declarado en el consulado), quiere depositar los documentos de la petición para su esposa aqui en Sto. Dgo.) que documentos tiene que anexar a la peticion como prueba de que reside aqui, para que la peticion sea tramitada desde aqui

Una certificación de la Dirección General de Migración centificando todas sus entradas y salidas.

Buenas tardes Dra. que tiempo dura el proceso administrativo, en la entrevista me dijeron que la visa estaba aprobada pero necesitaba una nueva afidavit, ya la envie junto con los pasaporte y no me lo han devuelto con la visa. Gracias

El proceso administrativo es una investigación y varía de caso a caso.

muy buenas tardes doctora, un placer saludarle, doctora mi inquietud es la siguiente, mi esposo vivia en estados unidos nunca le dieron la ciudadania por que vivia viajando, el tuvo un problema con la pareja que tenia aya lo cual por esa situacion barias veces fue arestado, tenian discuciones y problemas frecuentemente la ultima vez pelearon llegaron a los gorpes y el para que no lo arestaran cojio pa dominicana , que concecuencia le traeria eso si el desidiera recresar, tendria que pedir un perdon o seria arestado y deportado el tiene 11 años aki...

Si entendí bien tu esposo es fugitivo de la justicia por violencia de género, creo que debe consultar un abogado criminalista de EEUU.

Hola Dra. Yadira, en lo posible por favor informarme si aun estoy a tiempo para mi hermana ciudadana hacerme una petición de residencia. ya que con el cambio del senado de EEUU, esta petición sera afectada. agradezco su opinion

Realmente si tu hermana te solicita ahora, ¿Que tienen que ver los cambios del Senado?

BUENAS TARDES, MI HERMANA CIUDADANA ME PIDIO HACE 5 AÑOS Y ME LLEGO UN DOCUMENTO DE QUE MI CASO PASO AL CENTRO NACIONAL DE VISA, CUAL ES EL PROCESO QUE SIGUE

Están trabajando los casos presentados en febrero del 2002.

BUENAS TARDES, TENGO UNA PETICION DE POR UN HERMANO CIUDADANO HACE 5 AÑOS, MI CASO YA PASO AL CENTRO NACIONAL DE VISA Y ME PIDIERON LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE MIS HIJOS QUE NO HABIAN NACIDO AL MOMENTO DE LA PETICION, MI HERMANO ME DIJO QUE LLAMO Y QUE LE DIJERON QUE EN 1 AÑOS MAS O MENOS, NOS SALDRAN TODOS LOS PAPELES, QUE HAY DECIERTO EN ESTO

Dile a tu hermano que esos casos duran 12 años.

MI HIJO CIUDADANO AMERICANO POR NACIMIENTO CUMPLE 21 AÑOS EN JUNIO DEL 2015, ME PUEDE PEDIR ESTANDO YO EN ESTADOS UNIDOS CON MI VISA>

Si y el procedimiento se llama ajuste de status.

buenas tarde doctora, mi suegra es ciudadana americana y mi esposo tiene peticion por ella desde el 2010 junto con mi hijo q tiene ahora 5 años, me gustaría saber en q año estan trabajando?? y si el aunque tenga esa petición activa puede aplicar para un intercambio cultural o programa de trabajo como le llaman.??gracias

Están trabajando el 8 de diciembre del 2003 y el hecho de tener una petición pendiente no prohíbe que usted solicite otro visado.

saludos doctora soy pedido por un hermano ciudadano americano y ahora quiero solicitar una visa de paseo.cuales son los requisitos y que tiempo tarda.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Distinguida Dra. Morel, muy agradecida de sus orientaciones sobre el tema de visados. Tengo una inquietud, soy casada, con 4 hijos, un trabajo de mas de 6 años, pero debido a multiples razones (familiares) no he podido saldar una deuda que tengo con un banco, dicha cuenta esta en una oficina de abogados, me he reunido en varias ocasiones para iniciar un acuerdo de pago, pero estos me piden una suma muy alta para iniciar el acuerdo en vista de esto no he podido honrar mi deuda, me afecta esto para solicitar el visado, se que el cónsul tiene acceso a todos los historiales de crédito, gracias.

El cónsul tal como tu declaras tiene acceso a todos los datos de crédito y puede tomar en cuenta ese historial para otorgar o no una visa.

Buenas tardes Doctora, recientemente obtuve la visa de turista para USA, quisiera saber cual es el tiempo prudente o tiempo, para solicitar la visa de mi hijo de 2 años de edad. Saludos.

Si el padre tiene visa, tu has dado viajes cortos y tienes la solvencia, puedes hacerlo.

Hola gracias por su buena orientacion mi pregunta es la siguiente...fui pedido por mi hermana ciudadana me aprovaron en el 2010. llame una vez para saber de mi caso y me dieron informacion ahora llame nuevamente y me dicen que no coincide mi fecha de nacimiento que el caso esta y el nombre pero no con la fecha que yo le doy..que puedo hacer?

No preocuparte mucho ya que están trabajando los casos de febrero del 2002 y tienes 9 años para resolver cualquier situación.

Buenas doctora morel..mi esposo residente me pidio en mayo del 2014 ya me llego la aceptacion alos 3 meses tengo entendido k cuando el hizo la peticion los viajes estaban saliendo alos 8 meses me gustaría k usted me de un estimado del tiempo k me falta-de carolina

Están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes del primero de marzo del 2013

Hola doctora morel k dios la llene de bendiciones a usted y su familia..mi pregunta es cuanto estan durando los viajes de espodos residentes de ingri

Están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes del primero de marzo del 2013.

Buenas Dra. Morel, veo que la categoria F2B le adelanta en varios meses a la F1, soy pedído por residente fecha de prioridad julio 2009 mi madre piensa hacer un cambio de estatus. Seria conveniente seguir en la categoría F2B? gracias

Eso depende de usted.

buenos días dr,mi caso es de mayo 2013 categoría F2A quisiera saber mas o menos que tiempo me falta para la cita ya el caso esta completo

Están trabajando marzo del 2013.

Muy buenas doctora yadira, le escribo porque necesito de su alluda, yo y mi hija de 1 año fuimos pedida por mi esposo residente ya me llegó la cita y el poblema es que no domino mucho el idioma inglés y me gustaría saber que documentos tengo que llevar a la cita, que el 16 de diciembre y con cuanto tiempo de anticipación tengo que hacerme los análisis.

Tienes que llevar los docuemntos que tengan la letra A en el listado de la tercera página de la cita y te debes hacer los análisis 15 días antes de la cita.

Saludos Mis padres tienen visa de paseo, vuelven a los estados unidos y quieren que mi hermano y yo viajemos con ellos, somos 2 hijos de 20 y 21 años de edad , somos estudiantes universitarios, trabajamos y vivimos con nuestros ellos . cual seria la mejor opción para ir al consulado, gracias

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Holaa doctara morel primero felicitarla por tan hermoso trabajo el q usted hace; mi esposo es residente y mi fecha de prioridad es el 25 de abril de 2013 ya completamos y solo esperamos la cita y quiero saber cuando tiempo me falta para la cita porqué quisiera, estar con el yaque estoy pasando por una depresión y el saber q no estoy con el cada dia se me complica mas la situación.!!!

Están trabajando el primero de marzo del 2013.

Hola, porque la categoría F1 esta tan atrasada?

Esa categoría siempre ha durado muchos años.

Cuanto tiempo puedo durar aquí después que me dan el pasaporte visado?

Si es de paseo y te dan 10 años puedes viajar cuando quieras, si es de residencia tienes que salir antes de la fecha que te dieron en el pasaporte.

Tags relacionados