Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 21 de octubre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

saludos cordiales doctora, que podemos hacer con la piel floja que nos queda luego de bajar mucho peso? con mucho peso hablo de 60-70lbs en 1 año.

Hola , mucho ejercicio y si es necesario acudir a un cirujano plástico calificado para recoger la piel sobrante.

buenos dias, que tengo que haceer para curarme los hongos de las uñas de los pies ya las he tratado con unesia pero no he notado ningun cambio.

Debe someterse a un tratamiento médico correcto y monitoreado por un especialista.

doctora mi niño de 6 anitos tiene un pañito en la frente es pequeño el pañito, no es casposo, podría ponerle alcohol salicílico a ver si se le borra

No, Juani, no se automedique, lo correcto es que un Dermatológo lo trate

Me hablaron de unas inyecciones para el rostro de vitamina C. Que tan factible son .

Verifique si realmente es Vit. C que le ofrecen

QUIERO COLOCARME BOTOX EN LA FRENTE Y ALRREDEDOR DE LOS OJOS, PERO ME AN DICHO QUE ES NO ES SALUDABLE, QUE ME ACONSEJA USTED.

Esa es una opcion real , a diario muchas personas se les resuelve ese problema , úsela.

Buenos dias doctora, soy una joven de 24 años, por mas cremas blanqueadoras que uso mi entrepierna permanece ennegrecida y me averguenza usar bikinis o pantalones cortos que permitan ver esa parte. Hay algo que me pueda recomendar para aclarar esa parte?

Aparte de esa opción, yo le recomendaría los peelings blanqueadores .

doctora un placer saludarle, mi inquietud es la siguiente , doctora a mi niña de 3 años se le notan mucho unas pequitas blancas que me le an salido , bueno ella las tenia de que nacio pero ahora son ma visibles no son paños tienen rugorosidad....

Puede ser resequedad, no sabría decirle sin verla, lo siento.

¿Qué opinión le merece el tratamiento del acné mediante el consumo de pastillas?. En muchas ocasiones me salen grande espinillas que no llegan a salir fuera, es decir, me duele, se ve el bulto, pero no sale pus. Esas espinillas duran mucho hasta desaparecer y no sé cómo tratarlas.. que usted me aconseja que las deje hasta que desaparezcan o que ponga algo contral el acné por encima. Gracias.

Soy partidaria de los tratamientos combinados, pero debo decirle que el tratamiento con la Isotretinoina o con antibióticos funciona.

buen dia dra mucha salud para usted y su familia gracias por su tiempo prestado a nuestras inquietudes, mi pregunta es que debo hacer con las uñas gordas en los dedos de los pies, me he puesto de todo y no mejoran,,,, cree usted recomendable sacarlas?.... gracias por su ayuda.

Seguro usted me habla de las uñas engrosadas, hiperqueratósicas y con cambio de coloración?, si es así se trata de una Onicomicosis, que es la infestación por hongos de las uñas.El extraerlas no resuelve la enfermedad pues el hongo no está en la lámina ungueal , sinó en la base de la uña. Sométase a un tratamiento médico

Hola Dra.Tengo la frente manchada por el sol eso creo pero le digo creo porque tengo un color cuando uso el pelo para atra se noto un color mas oscuro en mi frente el algo muy deprimente para mi cuando la gente me ve y pregunta es visitado algunos dermatologo uno dicen que se quita o otro dicen que no pero los malo es mi marido es quien parece tener el problema si9empre quiere hablar por mi y eso es por qu soy muy estupida y si el seguro medico no cubre el trstsmiento tambien para el no se puede hacer nada ya antes me recomendaron un peeling el cual no lo puede hacer es possible saber como un estimado cuanto me costar a verla y si puedo hacer el tratamiento me ciento mal no me gusta el maquillage siempre uso alguna crema y proctetor solar tambien pero quiero mejoral y sentirme major por favor digame si puede haber una solucion por lo menos gracias BL.=

Hola Blanca; cualquier consulta sobre los precios en mi consulta, puede hacerla con mi secretaria, ella le atenderá en el 809 221 7651, en cuanto a que hacer , le diré que siempre es bueno ver a los pacientes, para instaurar el tratamiento adecuado.

Buenos dias Doc. Brea, mis saludos y mis respetos para usted. Últimamente vemos mucho que se habla del colágeno y como afecta la piel, además de un una cantidad de complementos y tratamientos de colágenos que venden, prometen maravillas. Me podría comentar al respecto?

hola Miguel, el colágeno es un tejido de sostén de la piel junto con la elastina son pilares importantes en el aspecto y calidad de esta, debe ser preservado, mediante buena protección solar, hidratarse, alimentarse debidamente y cuidar la piel día a día. la aplicación de Colágeno tanto mediante cremas o rellenos (implantes) es de uso común entre los Dermatólogos.

Que me puedo poner en la cara para que una cicatriz se desaparesca por completo? Una de ellaa es una quemada y otra una espinilla que me explote hace mucho. La manteca de cacao no me funciona!

Depende del aspecto de la cicatriz, si es hipertrófica no es con crema solamente el tratamiento , al igual si es queloide en el que los que los trata mientos son diferentes. lo que se aplica no es correctivo

tengo el cuerpo manchados que jabon debo de usar

El jabón nunca le va a quitar manchas

saludo doctora : tengo manchas oscuras especiamente en las mejillas y pintas oscuras en la cara de las mismas manchas he usado muchas cremas europeas y de tods partes ,algunas bien caras, tambien pilin liquido en fin ya no hallo que hacer tengo muchos anos en esto. por favor orienteme y no se quitan ni veo mejoria. gracias

Mi esquema de tratamiento es a base de protección solar alta, cremas blanqueadoras y peelings semanales.

Tengo los poros del Rostro un Poco Abiertos. ¿Puede explicarme, algún Procedimiento permanente para cerrarlos lo suficiente para lucir una piel mas losana?

siempre es bueno despues de limpiar la cara ,aplicar un tónico para cerrar los poros .

¿hay algun tratamiento para eliminar manchas oscuras de liquen plano?

sí, blanqueadoras y peelings

Hola doctora quisiera saber porque nunca se me quitan las ojeras apesar de que duermo bien y como podria eliminarlas gracias y que el senor la vendigas

Las ojeras no son solamente lo que se vé a simple vista, son una manifestación cutánea de procesos alérgicos, por lo que primero debe ser tratada con antialérgicos específicos y regular la almentación .

Hola doctora tengo un problema y ya no se que hacer, tengo estrías en mis brazos y un poco en la esparda, tienen un tono blanco y ya e usado de todo me puede decir por favor que me puede minimizar la apariencia, por favor.

Tenemos en el mercado cremas y lociones a base de vitamina k y centella asiática que ayudan mucho con este prolema , que aparece por aumento importante de peso y/o piel seca que se rompe.

Buenos dias Dr. me podria informar que medicamento o trtamiento es efectivo para el hongo de las uñas de los pies. Saludos.

Lo que modernamente usamos son cremas , lociones y tabletas a base de de Terbinafina, a dosis y tiempo solo manejadas por los dermatólogos.

Buenas tardes Dra. Brea, mi pregunta es la siguiente: desde hace algunos meses he venido perdiendo pigmento de mi piel, esto me preocupa mucho, tengo 55 año, no tengo dolor y comezón, es decir ningún síntoma, solo pequeños puntos blancos, muchas gracias, rosalina

Debe proceder a consultar un especialista de la piel el cual procederá a entre otras cosas , aparte de la inspección , historia clínica y biopsia a instaurar su tratamiento.

Hola doctora tengo una inquitu tengo en la piel como puntico rojo como bolita de sagre me dice que eso es cancerino es verda y yo voy a doctor me hago analisi y no sale nada fuera de lo normal gracia a dios..de ana abreu

Si es lo que pienso, es un punto rubí el cual no es cancerígeno, repito si es lo que pienso,no lo he visto, estos se vinculan a procesos hepáticos, no cáncer necesariamente , y aparecen en grupos familiares y en personas de piel blanca.

Hola doctora tengo una inquitu tengo en la piel como puntico rojo como bolita de sagre me dice que eso es cancerino es verda y yo voy a doctor me hago analisi y no sale nada fuera de lo normal gracia a dios..de ana abreu

Le agradeceré no enviar la misma pregunta tantas veces pues le quita la oportunidad a otra persona de hacer la suya.

Buenos dias Dra. me pregunta es con relacion a la piel de mi cara en toda la frente esta mas oscura que debajo de los ojos tengo un tratamiento despues de un a limpieza que me ayudo un poco un dermatologo mURAD ESSENTIAL C PARA E EL DIA Y LA NOCHE ESTE TRATAMIENTO LO COMPRE DESPUES DE UN LIMPIEZA FACIAL EN UN CENTRO DE FACIAL Y DEMAS AHORA A MI ME GUSTARIA SABER COMO EN QUE TIEMPO PODRIA YO SER ATENDIDA POR USTED PARA MAS AYUDA Y OTRA COSA QUE NECESITO HACER EN MI CARA COMO UNA CORRECCION EN MI NARIZ SI ES QUE USTED HACE DICHO PROCEDIMIENTO GACIAS bBL.-

en la otra respuesta que le di, le invitaba a llamar a mi secreatria, laboramos de llunes a viernes de 3,30 en adelante por orden de llegada

Buenos dia Dra. mi preocupacion es que soy una mujer de 40 años y tengo brotes de espinillas todos los dias tengo una nueva ,tengo la cara manchada de las que se han secado, que puedo hacer.

Bueno Elizabeth, se presenta con frecuencia esa situación en personas que hace tiempo pasaron la pubertad,no es solo su caso, lo primero es realizar una rutina de limpieza diaria de su piel facial, eliminar los maquillajes viejos , los accesorios como toallitas y aplicadores de polvos u Make Up, tónicos faciales y tratamiento si es necesario.

Tags relacionados