Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Pregúntele al pediatra Rafael Mena hijo. Este martes 09 de Agosto, a las 03:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Dr Mena , Ud cree que la Telemedicina pueda ser utilizada en este pais, especialmente para ayudar a resolver casos dificiles a los ninos que no tienen muchos recursos?

Estimada Nurys, Que bien que me haces esta pregunta. La telemedicina es una herramienta invaluable para establecer diagnosticos y tratamientos en casos donde no existen tantos subespecialistas en este pais. Estamos ya haciendolo en nuestro pais a traves del Centro de OBstetricia y Concinnati CHidrens, hospital entre los 3 mejores hospitales del mundo y ud para recibir orientacion de unos de estos grandes especialistas ya no tienen que viajar

Hola Dr. Hasta que edad es necesario sacarle los gases a un bebe y hasta que edad se le debe preparar la leche con agua especial? Saludos cordiales!!

Rosa hay bebes que no tiran gases por arriba, sino lo hacen por abajo. Si no lo ha botado mas de 10 min no pierda tu tiempo. En cuanto al agua ud puede utilizar agua hervida que equivale a cualquier agua especial

Buenas tardes, doctor mena mi hijo de 2 años tiene un fuerte estreñimiento desde el domingo puede indicarme algo que pueda quitarle ese maslestar.gracias.

Si 1 cucharda diaria de leche magneisa, y si esta muy estrinido un supositorio de glicerina

muy buenas tardes doctor tengo un bebe 8 meses el cada ves que come solido defeca yo estoy asustada por no es posible que cada ves que le de algo acomer el ensucie el pamper yo lo lleve a su pedriata y me le resetaron neotinil para su estomago dos cucharadas al dias que usted me recomienda.gracias de antes manos !!!!!!!!!!

ANyi hay aveces ninos que hacen esto, pero si no ha perdido peso o su ganancia de peso esta bien no me preocupase. Las medicina complementaria ayuda mucho en esto. Creo que dandole una cucharadita diaria de aceite de coco(que contiene trigliceridos de cadena media) puede ayudar a su abosrcion de grasas y regular su intestino

SALUDOS DR. TENGO UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO QUE ME NACIO CON UN PUNTITO BLANCO EN CADA OJITO DENTRO. HACE POCO ME DIJERON QUE ESA ES UNA CORTINITA QUE LE VA CRECIENDO Y ME LO PUEDE DEJAR CIEGO. QUE HAY DE CIERTO EN ESO Y QUE DEBO HACER O QUE TRATAMIENTOS HAY PARA ESO?

Victoria hay que verlo honestamente y la mejor persona para sacarte de duda es un buen oftalmologo pediatra. Existen diversas opciones, incluyendo los americanas en los alcarrizos

Buenas Tardes, Dr. Mena. Tengo una niña de 3 años de edad, que este año inició su año escolar. Ella antes de iniciarse en el colegio comia muy bien, y he notado que su apetito ha disminuido despues que inició el año escolar. Que me recomienda usted como pediatra, que puedo hacer para que siga alimentandose bien? Gracias Anticipadas.

Raquel con la entrada al colegio es un cambio importante para los ninos. Es decir, que se va a enfermer mucho y a veces cambian sus patrones alimenticios mientras se adapta. No la forzes y no te muestre preocupada que me parece que esto es transitorio

Buenas, doctor es cierto que el yogurt es bueno para la diarrea en los niños y porque? gracias por su respuesta saludos.

Clara es excelente porque contiene probioticos o bacterias buenas como Bifidobacterias y LActobacilos que dismiuyen la diarrea

Tags relacionados