Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 13 de Agosto, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

un cordial saludo dra. Morel Mi padre ciudadano quiere hacer la petición de sus hijos 3 mayores de edad y una de 11 años desde aqui (RD) porque le dijeron que se tramitan mas rápido que hay de cierto en eso? y que tiempo tardan dichas peticiones? Muchas Gracias

Si es correcto, los hijos de ciudadanos americanos menores de 21 años reciben la residencia en un año o año y medio. Los hijos mayores de edad solteros la reciben en unos 8 años y los casados en unos 11 años.

hola dr. Morel mi pregunta es yo siendo ciudadano puedo hacer la petición de mi hija menor de edad desde RD. y si es así que tiempo tardaría.. muchas gracias

Si vives en República Dominicana por más de 2 años puedes solicitar la residencia de tu hija menor de edad a través del consulado americano en Santo Domingo y ese proceso debe de durar unos 4 meses.

BUENAS TARDE DR. YADIRA , DANDOLE SEGUIMIENTO A LA CATEGORIA F2A, SOY DE FECHA MAYO 2013. Y DESEO IRME Y CAMBIAR DE STATUS EN EE. U.U. GRACIAS POR SU AYUDA

No puedes cambiar de status ya que tu visa de paseo se vence a los 6 meses y el proceso de residencia tuyo dura 2 años y medio lo cual quiere decir que te quedarias ilegal en EEUU 2 años y no te podrías legalizar si no regresas a RD por 10 años. Es importante que sepan que las unicas personas que pueden ajustar status son los familiares inmediatos de ciudadanos americanos.

Buenas Tardes DR Morel, mi preguna es la siguiente en que mes estan trabajando la categoria F1 hijo de padre ciudadano soltero mayor de edad Dios Le bendiga cada dias mas

22 de Abril del 2007,

Vendi sione ya me llego la cita por correo eletronico y las imprimi la cartas con esa calta yo puedo a serme los e samenes y ir a la cita o tengo k es peral k de la enmbajada de aki me mande la cita grasia

Esa carta tiene todas las instrucciones, la llevas al consultorio de visa 15 días antes de la cita para los exámenes médicos.

hola doctora yadira siendo ciudadanapuedo pedir a mis hijos Solteros mayores de edad desde RD ? y que tiempo dura dicha petición

Enviando los papeles desde RD a EEUU y el caso tarda 7 años.

BUENOS DIAS DOCTORA MOREL, ACABO DE VER SU AVISO DE LAS PERSONAS QUE ESTAN PEDIDAS QUE SON CATEGORIA F2A, DE QUE NO HAY VISAS DISPONIBLES PARA LAS PERSONAS QUE FUERON PEDIDAS DESPUES DE MAYO 2012... YO SOY ESA CATEGORIA Y FUI PEDIDA EN NOVIEMBRE DEL 2012 Y ME LLEGO LA CITA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE,ENTONCES QUE DEBO DE HACER?

Como tu cita es en el mes de Septiembre, la categoría F2A avanzó en el mes Septiembre del 2014 a Enero del 2013, lo cual quiere decir que hay visa disponible para ti porque fuiste pedida en Noviembre 2012.

Buenas tardes Doctora. Mi padre es ciudadano americano y sometio una peticion de residencia para mi (hija mayor 21 soltera). Sucede que meses despues, fui agraciada con una visa h1b por 5 años y pronto vivire en los EEUU por motivos de trabajo. En que me afecta esto mi proceso de peticion de residencia? Podre recibir mi residencia estando en los EEUU? En que tiempo aproximadamente?

Si puedes recibir la residencia en EEUU siempre que te mantengas legal en territorio americano.

Doctora: Mi padre quien es ciudadano de los EEUU quiere pedirme. Soy soltero mayor de 21 años. Mi pregunta es, puedo yo poner en "hold" la residencia una vez aprobada en caso de que no este listo para irme a vivir a los EEUU,?

No, lo que puedes hacer es pedir un permiso para vivir en RD por 2 años.

buenas tardes dra, hace una semana., recibi la residencia con mis 2 hijos menores, pueden ellos viajar primero en la primera entrada a estados unidos o deben hacerlo conmigo, soy pedida por mi esposo residente.

No, deben de entrar todos juntos.

Buenas Tardes Sra. Morel, mi abuelo es residente y se le venció la residencia aproximadamente en el mes de febrero de este año, me gustaría saber si el puede viajar así con ella vencida el esta aquí en santo domingo actualmente y quiere viajar en septiembre de este mismo año puede viajar y renovarla allá o cual proceso debemos seguir. gracias

No puede viajar con la tarjeta vencida, puede solicitar una carta de ruta antes de cumplirse el año de vencida.

doctora yadira, si me hago residente por matrimonio, automaticamente me asignan el apellido de mi esposo, o tengo la opcion de seguir usando mi apellido paterno, como puedo saber antes que me llegue la tarjeta de residencia. gracias.

Puedes usar el apellido que elijas.

Dra. Morel Si una persona esta casada con hijos y es pedida por un hermano ciudadano, ¿En cuanto tiempo le confirman la aceptacion de su caso y que posibilidades tiene de que le den los papales a toda la familia? Reciba usted nuestro saludos.

El caso dura 12 años y solo se irán contigo tus hijos que en 12 años sean menores de 21 años.

MI PADRE ES CIUDADANO AMERICANO Y ME PIDIÓ JUNTO A MIS ESPOSO E HIJO SOY CASADA ,EN ESE MOMENTO MIS HIJO ERAN MENORES DE EDADES 26-25--20 AÑOS TENGO 7 AÑOS QUE MIS PADRE ME PIDIÓ LA ULTIMA NOTIFICACIÓN ME DIJERON QUE NO HABÍA VISA DISPONIBLE MI PAPA ME PIDIÓ EN EL AÑO 2006 MI PREGUNTA ES CUANTOS AÑO ME FALTA . GRACIA POR LA BUENAS ORIENTACIÓN QUE NOS NADA.

Estan trabajando el 15 de Noviembre del 2003, esos casos duran 13 años, tus hijos que hayan cumplido 21 años no podrán viajar contigo.

Buenas tardes doctora Quisiera preguntarle mi esposo en marzo da 1994 se caso con una portorriqueña aunque no fue por negocio el cónsul por la diferencia de edades interpreto eso, luego se divorciaron y se caso conmigo en el 2008 fuimos al consulado y le negaron la visa por este caso a mi y a mi hija si me la otorgaron, que podría hacer el para pedir el perdón o puede hacerlo un abogado por el, podria explicarme si hay alguna posibilidad de que puedan concederle el perdon Saludos, Un abrazo Belqui Perozo

Las personas en RD que son acusadas de fraude matrimonial como tu esposo son inadmisibles de por vida a los EEUU.

Buenas Tardes, mis padres son residente y quieren iniciar mi petición soy soltera mayor de edad con un hijo de 9 años, el estaría incluido, que tiempo dura esa petición y en que año van trabajando esa categoría?

Están trabajando Julio del 2007 y tu hijo se irá contigo si cuando te toque la residencia el no ha cumplido 21 años.

Buenas tardes Dra. Morel, lluvias de bendiciones sobre usted, soy categoria f4, y mi prioridad 30/02/2002, se que estan trabajando el 1/1/2002, cuando aproximadamente seria la entrevista? gracias.

Si el caso está completo, la cita te llegará en unos 6 meses posterior a tu fecha de prioridad.

Hola Dra. Morel Si una hermana ciudadana hace una petición a su hermana y la peticionaria fallece, sin concluir el proceso, puede un sobrino ciudadano seguir el proceso.

No, no puede.

saludos dra.que tiempo esta tardando una peticion de esposa recidente a esposo,gracias.

Están trabajando el primero de Enero el 2013.

Hola, mi caso, fui pedida por mi padre residente hace 20 años, el caso se paro por falta de un fiador. Ahora mi padre es ciudadano y activo el caso, envio correo el nvc y le dicen que tiene que pagar todas las tarifas otra vez y cuando le den el nuevo numero de caso se lo notifiquen. mi pregunta es: cabe la posibilidad que este caso sea procesado con mas rapidez y el nuevo numero de caso que ellos piden que les envien es para ponerme en una categoria de espera preferencial? Muchisimas gracias.

El caso no fue activado, si hubiera sido activado te reconocen los pagos anteriores, es un caso nuevo.

Tengo visa de paseo por 10 años, he visitado los EE.UU. desde el 2003, quisiera llevar a mi esposa al consulado, tenemos dos niños, casados, vehículo, trabajo en un lugar estable con una posición buena, ella no labora, tenemos un pequeño negocio de vender ropa informar. Cree usted que ella pueda ser agraciada con el visado.Saludos

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

buenas dias !!mi pregunta es la sigt..despues que la solicitud es recibida en el centro nacional de visas .cuanto tiempo duran para solicitar los documentos ..una peticion de residente a su esposa..gracias

No puedo decirle el tiempo de documento a documento, están trabajando los casos que fueron presentados en Enero del 2013.

Buenas Tardes Doctora, yo soy pedido por padre ciudadano, soy soltero, mayor de edad y de fecha 30 de julio 2007. cuanto le faltaría a mi caso estimado?

Estan trabajando el 22 de Abril del 2007.

saludos dra.que tiempo esta tardando una peticion de esposa recidente a esposo,gracias.

Están trabajando Enero del 2013.

soy ciudadano americano desde el 2013 y mi hijo nacio en el 2010,despues que yo me lo lleve con residencia el tiene que esperar ser mayor de edad para hacerse ciudadano o hay algun proceso para hacerse desde que entre a los eeuu,gracias.

Si entra con residencia a los EEUU antes de los 18 años de edad, le corresponde la ciudadania por usted ser ciudadano, solo tiene que solicitarle el pasaporte americano.

buenas tarde doctora quisiera saber que significa The next step is to pay the immigrant visa application fee. We will send an invoice to the designated agent after the form is processed. si ya el formulario fue procesado que falta para la cita

Que tienes que pagar el costo de la visa de residencia que son 230 dólares cuando ellos te lo indiquen.

dra .bendiciones solo quiero que me explique que quiere decir que mi status esta en la actividad posterior a la decision fui pedida por mi hermano en nov. 2010 y solo me ha llegado la carta de aceptacion, por favor dra aclareme me han confundido las personas diciendo cosas no he llamado al nvc pues primero quiero la orientacion de alguien que sepa de esto y esa seria usted, gracias y que Dios le bendiga a usted y su familia.

La categoría de hermanos, están trabajando el primero de Enero del 2002. Si tu caso es del 2010 faltan 8 años y no hay nada que hacer.

buenas tardes, puede un padre impedir que sus hijas viajen a EE.UU ya que estas fueron incluidas cuando mi madre ciudadana me pidio ami, el puede impedir que yo me las lleve?

No, no puede, pero si lo trata debes de ir al tribunal de niños, niñas y adolescentes para que autoricen la salida de ellas si el se opone.

Hola Dra; se que mi pregunta talvez es rara pero es una inquietud que tengo, tengo mi pareja hace 3 año, yo trabajo soy profecional quisiera buscar visa de paseo para pasarme las vacaciones alla, mi pareja tiene visa de paseo, pero el tiene su esposa. entonces quisiera saber ya que el tiene posicion economica buena y va a cubrir todos mis gatos seria posible eso.... podria buscar visa aclarando que el me cubrira los gasto el siendo casado. Gracias....

Si tu pareja tiene su esposa, que tu lo identifiques puede causarle mucho daño por razones obvias. Si fuera una pareja gay ustedes podrían identificarse pero me dices que tu pareja tiene su esposa, por consiguiente el tiene una doble vida.

hola dra como esta? mi esposa y mis 3 hijos esta en EE.UU ella es iudadana america no estamos casados legalmente, ella quiere pedirme como puede ser mas rapido el proceso si ella me pide como prometido o si viene y nos casamos?? gracias anticipadas

Como novio en cuyo caso te dan 3 meses para que se casen o ella venir a casarse y pedir a su esposo.

buenas tardes dra. por favor aclareme que quiere decir que mi status esta en la actividad posterior a la decision fui pedida por mi hermano en nov. .2010 y solo he recibido la carta de aceptacion gracias.

Están trabajando los casos del 2002.

Mis Saludos Dra. Hace unos años cometí un error de desesperación y depresión y fue viajar a los Estados Unidos con papeles de una persona boricua al llegar a el aeropuerto JFK fui detenido por los oficiales de migración. Hoy en día mis padres y hermanos que en aquel entonces migraron legalmente hoy son todos ciudadanos americanos, averigüe y me dicen que no hay perdón para ese caso. Porque mi esposa y mi hija también son afectado al negarle la visa y decirle que son ingnamisible de por vida a EEUU.

Así es, no puedes viajar a los EEUU.

buenos dias doctora.mi pregunta es la sigt.una vez la solicitud de peticion estqa en el centro nacional de visas..que tiempo duran ellos para empesar a pedir documentos..es una peticion de residente a esposa...gracias

Lo que importa es en que fecha usted fue pedido y quien lo pidió para determinar el tiempo que dura su caso.

Buentas tardes, Soy pedida por mi madre ciudadana, soy mayor de edad casada, con hijos..cual es la categoria? y por que año estan trabajando, y que tiempo tardar en llegar el preaviso?n muchas gracias

La categoría es F3, están trabajando el 15 de Noviembre del 2003.

buenas tardes doctora soy pedida por mi padre residente soy menor categoria f2a de mayo 2013 mi caso esta completo me gustaria saber cuanto tiempo falta para que me asignen la cita.gracias!

Estan trabajando el primero de Enero del 2013, pueden faltarte apróximadamente 6 meses.

Tags relacionados