Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Luis Eduardo Suazo

Estuvo con nosotros ...

Luis Eduardo Suazo

Luis Eduardo Suazo

Avatar del Listín Diario
Luis Eduardo SuazoSanto Domingo

El neurocirujano Luis Eduardo Suazo, estará este jueves 22 de mayo, a las 4:00 de la tarde, respondiendo preguntas a los lectores de listindiario.com

El neurocirujano Luis Eduardo Suazo De la Cruz es Médico Neurocirujano Endovascular y Encargado de la Unidad de Angiografía Cerebral y Neurocirugía de Cedimat.

El doctor Suazo se graduó de médico en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. En ese país también hizo su Residencia de Neurocirugía, en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, donde se desempeñó como Jefe de residentes de Neurocirugía.

También realizó una Maestría en Neurocirugía Endovascular en el Centro Endovascular de Buenos Aires.

Ha recibido el Premio Mejor Poster en Neurociencias durante el congreso anual de Neurociencias, en 2001, en Buenos Aires. También el Premio Junior doctor Raul Carrea, en diciembre del 2001. Además, le otorgaron el Premio Joven Talento Nacional, del programa Intec con los estudiantes sobresalientes.

Es miembro de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, del Grupo Suramericano de Neurorradiología Intervencionista y terapéutica; de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología (Silan) y de la Federación Mundial de Neurorradiología Intervencionista, entre otros.

buenas tardes doctor mi padre desde hace aproximadamente un mes empezo a sufrir de un fuerte dolor en el cuello y el brazo derecho y sufriendo de hinchazon en la mano derecha y el pie derecho le indicaron una resonansia el resultado fue un infarto lacurnar frontal derecho le han indicado inyecciones y pastillas y el dolor no mejora que puede hacer.gracias

Buenas tardes, Sr. Pedro. Por lo que comentas tu padre sufre un dolor muy característico denominado dolor neuropático. El mismo se produce cuando un nervio comienza a enviar descargas eléctricas anómalas. Debes ver un especialista, ya que el tratamiento de este tipo de dolor es con medicamentos específicos. Los analgésicos antiinflamatorios habitualmente no tienen buen resultado en este tipo de dolor.

Buenas Tardes Doctor, mi pregunta es la siguente, hace 6 años presente un cuadro de Dolores de cabeza los cuales eran bien fuertes en la parte de atras de la cabeza y cuello, me hice tomografias y salio todo normal, me enviaron donde un oftalmologo hay m diagnosticaron Atimatismo, para el cual m indicaron lentes, Hace como 2 meses o mas volvieron los dolores, y uso mis lentes siempre y no estan vencidos a veses me dan mareos y asi, de que podrian tratarse, tendria que hacerme estudios nuevamente para descartar algun mal?

Buenas tardes, Kat08. Lamentablemente no me informas el rango de edad en el que te encuentras, pues las causas de estos dolores de cabeza pueden variar con la edad. Igualmente no me describes las características de estos dolores, pero en la mayoría de los casos son debidos a fuertes contracturas en los músculos de la nuca. Te recomendamos que visites a tu médico de cabecera, pues el dolor es habitualmente una señal de que hay algún tipo de noxa que está afectando al organismo.

Hola Dr. Mi hermano murio a consecuencia de una cirugia que le practicaron porque padecia del sindrome que se llama Siringomielia, mi pregunta es: Esta enfermedad es hereditaria y como se presentan los sintomas, ya que algunos miembros de mi familia tambien padecen de fuertes dolores de piernas, y columna. Bendiciones

Buenas tardes, Massiel. Lamentamos mucho lo de tu hermano. La siringomielia es habitualmente una cavidad que se forma en el interior de lamédula, por lo tanto los impulsos eléctricos y las conexiones neuronales que suceden a través de la misma no pueden ocurrir. Habitualmente no es una enfermedad que se herede, y se suele manifestar por pérdida de fuerz en las manos, si la siringomielia es cervical, péridda de fuerza en las piernas en las piernas y trastornos en los esfínteres si es torácica o lumbar. Ante cualquier sospecha, le sugerimos consultar a un neurólogo y/o neurocirujano para iniciar el protocolo de estudio correspondiente.

buenas tardes dr. digame que tan riesgosa es la cirugia de espondolitis en la colmnas vertebral, y su recuperacion en comparacion con la cirugia de una hernia discal gracias de antemanos

Buenas tardes, Juan Manuel. Cuando se habla de spondilosis se trata de procesos que afectan habitualmente varios segmentos de la columna. Debes dialogar con tu cirujano sobre los riesgos y beneficios de la intervención. Recuerda que las cirugías de columna en su mayoria son cirugías para darle confort y calidad de vida al paciente.

Buenas Tarde Doctor, hace unos años sufri un accidente del cual tuve que ser intervenido quirurgicamente de la cabeza, todo ha marchado normal, ahora bien, pienso hacerme un trasplante por perdida dental en el accidente, cree usted esto podria acarrearme alguna consecuencia?, gracias feliz dia.-

Buenas tardes, Ecabrera. Gracias a Dios has tenido una buena recuperación post quirúrgica . No deben existir contraindicaciones para tu procedimiento dental. Si tomas algún medicamento para prevenir convulsiones, favor de no discontiruar. Exitos en tu procedimiento dental.

Buenas tardes Dr.Suazo Mi pregunta es la siguiente tengo 18 Años con diabetes y estoy tomando SILNORBORAL 5/1000 Y mi problema es el dolor que tengo en la cintura en la parte de atrás, hago ejercicio todos los días y la molestia en la cadera es mi único dolor, el endocrinólogo me realizo análisis de todos incluyendo orina 24 horas para verificar los riñones y todo salió bien

Buenas tardes, caballero. Los dolores en la espalda baja pueden ser provocados por contracturas musculares, procesos degenerativos de la columna o de la cadera, compresión de algún nervio en particular. Te sugerimos evaluarte por algún neurólogo o neurocirujano con fines descartar alguna de las patologías ya mencionadas. Es muy importante saber que no sufres de una infección urinaria.

`Dr. cuales son las ultimas novedades descubiertas para la migraña?? osea, pastillas o tratamientos. Sufro de migraña y ya me han hecho todas las resonancias y estudios y no sale nada. Pero no puedo tomar cafeina por que me acelera, yo tomo sumigran sin cafeina.

Buenas tardes, Mery. Como bien sabrás la migraña se produce por afección de pequeñas arterias y nerivos que se encuentran en el cuero cabelludo. Las medidas dietéticas son sumamente importantes como evitar ciertas bebidas alcohólicas como vinos, evitar los chocolates, quesos muy fermentados. Debes socializar con tu médico de cabecera, el mejor analgésico para tus ataques de migraña.

Doctor recientemente fui diagnostica con osteoartrosis degenerativa y me recomendaron implantes de titanio por medio de cirugia a traves del cuello. Que debo esperar despues de la cirugia ? Bendiciones !

Buenas tardes, Domingo. Según lo que comentas, debes estar padeciendo de un canal estrecho cervical, El mismo se produce cuando el espacio que rodea a la médula cervical se torna muy estrecho. Es una cirugía bastante bien estandarizada en el país y en el mundo, y con buenas indicaciones y buena técnica, los resultados suelen ser muy satisfactorios para el paciente.

Buenas, Dr. Mi padre sufrio un accidente y fue operado para detener una hemorragia interna y esto le afecto la memoria y su caracter cambio radicalmente. Hemos observado que cada vez esta mas agresivo...Actualmente ya no esta medicado. Que nos recomienda? Existe algun medicamento que pueda mantenerlo tranquilo?

Buenas tardes, Mia. Considero que tu padre debe obtener una evaluación por parte de un neuropsicólogo. Los mismos se dedican a estudiar, analizar y rehabilitar las funciones neurocogntivas del cerebro como atención, memoria, lenguaje. De esta evaluación incial, se debe de trabajar en su rehabilitación y/o medicación según el caso.

Hola Doctor como esta, mi pregunta es la siguiente: tengo una niña de un mes y dos semanas es normal que este babeando más de lo normal a su corta edad y si esto no es normal cuales son los pasos a seguir para tratar de corregir esto. Gracias!

Buenas tardes Lisa. Creo que debes externarle esa inquietud a la pediatra de tu hija. Habitualmente no son situaciones que tengan significado patológico.

Tags relacionados