Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 20 de Mayo a partir de las 10:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Hola. Tengo 2 niños de 6 y 8 años de edad. Ambos tienen los codos negros. Cual es la causa? Que puedo ponerles para aclararselos? Graciasss!!!!'

Buenos Días,el roce de estos en algunas personas , provoca esta hiperpigmentación, el color de piel tambien influye y en personas atópicas o alérgicas también sucede, siento mucho no poder indicarle nada por este medio.

buenos dias dra, que puedo usar para la irritación en la piel, ya sea por picadura o por la depilacion.

Le respondo igual que a la pregunta anterior, no debo por etica médica indicar nada por este medio, lo siento.

buenos dias dra. me da alergia temporalmente no tengo idea de que pueda ser me ataca mas frecuente en la noche, que usted cree que pueda ser o que me recomienda que haga, me salen ronchass por tiempo.

Esa y cualquier otra alergia amerita una investigación , no se debe comenzar un tratamiento sin saber que causa estos síntomas.Visite a un especialista y de seguro se rá investigado.

Buenos días Dra., que podría usar para el bitiligo?

Contamos en el país con medicamentos tanto tópicos como orales , para el tratamiento de la enfermedad, en muchos casos con muy buenos resultados,lo que no puedo es indicar nada por estos medios, lo siento. Se escribe Vitiligo

tengo un claro en la parte del cuello en forma de un ron . sin cabellos que cree usted que podría ser

En esa parte del cuello usted tiene pelo.? en ese caso eso se llama Alopecia Areata, y habrá que investigar la o las causas, que son múltiples.

hola doc. necesito su ayuda, en mis muslos me estan saliendo una especie de machas como si antes fuesen nacios y solo quedaran las manchas, pero nunca tube esos nacios, fui al dermatologo y me dijeron que eran estrias. lo dude mucho porque no parecian y no son en el lugar de las estrias. son o no son estrias?

Hola Mabel, me gustaría verla, así podría decirle con certeza a que nos enfrentamos.

Buen dia Dra. Dios le bendiga mucho. mi inquietud es la siguiente: tengo una comezon en el cuerpo desde hace un tiempo, comenzo en los gluteos, muslos y en unas estrias que tengo en el addomen producto de los embarazos y ya la siento por gran parte de el cuerpo, quiero saber a que se debe y que usted me recomienda. Gracias anticipadas!!

Hola buenos días, la picazón en el cuerpo es un síntoma que puede deberse a múltiples causas,hay que estar alerta para identificar que está causando esto,laboratorio específico y algunas otras pruebas , siempre dirigidas por un especialista. En cuanto a las estrías , le diré que trato a mis pacientes con geles y cremas a base de Centella Asiática y Rosa Mosqueta, con muy buenos resultados.

Con frecuencia soy candidata a alergias sin motivos aparentes. A que mi piel despues de una picadura o golpe tarden en cicatrizar y dejen marcas que poco a poco van desmejorando mi aspecto. Que sintomas debo tener en cuenta? O a donde me debo dirigir para encontrar raices de mi padecimiento?? Gracias

Claro, está usted muy bien orientada, hay que investigar si es diabética, si hay antecedentes familiares de alergia, de asma , diríjase a unn o una Dermatóloga que de seguro le orientará correctamente.

Buenas tardes doctora como puedo reducir de mi rostro un poco la grasa a la verdad tengo un cutis bastante grasoso

Aprte de un programa de alimentación adecuado, el uso de productos tanto jabones como cremas controladoras de grasa, funcionan muy bien , en mi práctica los uso, con muy buenos resultados.

Buen día Dra. Dios le bendiga mucho. Mi inquietud es la siguiente: tengo una comezón acompañada de unas bolitas como si fueran espinillas y luego se secan y quedan como si fuera varicela desde hace un tiempo, comenzó en los glúteos, muslos y en unas estrías que tengo en el abdomen producto de los embarazos y ya la siento por gran parte del cuerpo, fui al médico pero como solo era en los glúteos y en los muslos, m dijeron q era por pasar mucho tiempo sentada en el trabajo, quiero saber a qué se debe y que usted me recomienda. Gracias anticipadas!!

Es una condición tan frcuente en el país y por la que muchas personas acuden al médico , resequedad, ropa muy ceñida, falta de hidratación , son muchas de las causas que la provocan , le recomiendo no tocarlas, ni exprimirlas, y.... si, trate de cuando esté trabajando para un rato y moverse le hará mucho bien, aparte del tratamiento que su médico le prescribirá.

Buenos dias Doctora. He tenido problemas de paños toda mi vida. He hecho varios tratamientos, van y vuelven. Vivo en estados unidos y no tengo seguro medico. En dias pasados me empezaron a salir paños negros y note la piel muy reseca. Lo unico que se me ocurre es ponerme vaseline para suavizar la piel y pomada lamisil, se que no puede recomendar por esta via. Pero le pregunto, esta bien que use vaseline, lo hago porque el area afectada se ve muy seca y como cierta escamosa. Ahora no puedo ir al doctor. Gracias por su orientacion.

Hola Marilyn, con gusto le ayudo, el unguento vaseline le ayuda bastante , difiero del otro tratamiento porque no está indicado para los paños, trate de no dejar su cuerpo húmedo, secarse bien luego del baño y evitar el sudor y dejar el sudor secarse encima,.

Buenas Doctora. como evito que me salgan paños?

Secándose bien luego del baño, y evitando el sudor

Dra. como combato las estrias?

Sabe usted que se producen luego de un aumento de peso importante?, acompañado de resequedad?, hidratación y cremas a b ase de centella asiática y rosa mosqueta son usadas con muy buenos resultados.

Tengo un injerto en la mano y siento en estos dias una picazon y la piel esta totalmente reseca

Por favor acuda al médico que le intervino , el le ayudará.

QUIERO SABER ALGO MAS PARA QUE MI PSORIAS ,ALMENOS SE OCULTE

El tratamiento correcto, logra que las manifestaciones de la enfermedad disminuyan y en muchos casos los brotes acompañados de los síntomas , tardan mucho en aparecer.

hola, Dr. desde hace años me da una extraña picazón, en la rodilla izquierda, me rasco y se me calma pero el área se me a puesto media negra.

El roce y rascado constante provoca lo que es llamado Liquen Simple Crónico o Neurodermatítis, suspenda el rascado y consulte un Dermatólogo(a) que le ayudará.

hola doctora tengo 22 años hace un tiempo vengo presentando un acne y esto me tiene preocupada he visitado algunos dermatologos pero desdes que dejo de tomar los medicamentos me vuelve mi pregunta es ¿que puedo hacer para mejorar mi situacion? gracias de ante mano

El tratamiento del Acné , la cual es una patología muy frecuente a su edad, tambien si hay factores hereditarios, y/o genético implicados,el tratamiento bien llevado y constante , funciona.

tengo una marca en mi cara en el pomulo izquierdo pero debajo llegando justo al hueso de la mandibula, mis padres dicen que no es de nacimiento sino que cuando nací a los pocos dias me dormí con la cara encima de mi bobo y está marca me hizo una lesion hasta hoy, la marca es mas oscura que mi color de piel y parece la marca de una mordida o quemada quiero saber si esto puede ser cierto y si puedo eliminarla de alguna manera, le menciono que la marca cuando la toco puedo sentir que sobresale es como un queloide pero no muuy grueso pero se deja sentir si uno lo toca.

Solamente se le puede ayudar en una consulta personal , viendo la lesión

Tengo por mas de 20 años una escama fuerte en el cuero cabelludo. Que usted recomienda.-

Esa escama es indicativa de una Dermatítis Seborreica del cuero cabelludo, en mi práctica combino shampoo anticaspa y loción que inhibe el crecimiento mde la caspa y calma la picazón.

buen día doctora.... mi pregunta es que me gustaría saber que puedo hacer con una pequeña erupción en la parte superior de los labios de mi boca??, algunos le llaman "fueguito" pero he podido notar que ya tengo 2 meses y la erupción aparece y desaparece...... he cambiado mis labiales y actualmente me los estoy colocando con los dedos limpios para que si es alguna infección no se infecte la barra labial..... por favor dígame que me puede recomendar para que se me elimine completamente , ya que hay veces que el borde de los labios me arden.

Por la descripción parece tratarse de un Herpes Labial, enfermedad viral ,que no cura totalmente , pero que es controlable, los brotes aparecen cuando hay situaciones de estres, gripes,y en determinadas epocas del año. procure como dice, mantener el area limpia, no tocarla con las manos sucias y eliminar en este momento los labiales, recuerde ademas que es una enfermedad contagiosa.se usan para el tratamiento antivirales tanto orales como tópicos, ya es hora por la frecuencia de aparición de los síntomas de empezar el tratamiento. evite exposición solar.

Tengo un niño de 8 años con un nevo gigante en la parte interior de una rodilla. Le hicimos biopsia y salió negativa, tiene vellos, no ha cambiado de color, pero sí de tamaño se ha alargado en la medida que el niño ha crecido. Aparte de seguir observandolo, qué otras medidas podría tomar?Gracias!

Ninguna otra, suerte

Buenos dias Dra. Su horario de consulta , cúal es?

De lunes a viernes de 4 de la tarde a 6.30 por orden de llegada y martes y viernes en la mañana por citas.

He tenido un ojo de pecao por aproximadamente 2 anos en mi dedo indice izquierdo, eso me causara algún problema por durar tanto al quitármelo?

No necesariamente le cuasa problema alguno el durar mucho con esto solo que debe haber crecido, en la actualidad no se usa mucho el extirparlo.

Hola dra. Me gustaría saber que hacer para eliminar unas bolitas que me salen alrededor de los ojos creo que se llaman si ringo más... Gracias!

Hola Julio, el tratamiento se logra aplicando un producto para eliminarlos, se llaman Siringomas Eruptivos.

Hola Dr. Brea Dios le bendiga. Tengo manchas en la cara por el sol, que me podria aconsejar.

Gracias, proteccion solar es la clave

hola! Dra. como eliminar los queloides?? tengo varios uno por cesarea y otro por un avacuna a los 5 años!!

se pueden eliminar inyectandolos, y por cirugia

Tags relacionados