Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Lissette Selman

Estuvo con nosotros ...

Lissette Selman

Lissette Selman

Este martes 15 de abril, a las 11:30 de la mañana, Lisette Selman estará en línea con los lectores de listindiario.com

Arquitecta y comunicadora, con Maestría en Artes, mención Periodismo, Selman es una de las expositoras de la jornada “Mujeres a Corazón abierto”, donde agotará el tema "Comunicando anhelos y deseos".

Viene desarrollando su carrera desde 1984 en la televisión y la prensa escrita, además de productora y conductora de sus espacios, realizadora audiovisual,  autora de textos y guionista, presentadora de noticias y maestra de ceremonias.   Se le reconoce como defensora del buen uso del idioma, además de entrenar y asesorar en las áreas de Oratoria, Comunicación Pública, Habilidades de Comunicación, Comunicación Efectiva, distinguiendo sus entrenamientos por trabajar la persona desde su ser interno y autoestima, para llegar al manejo de la técnica.   Actualmente tiene en proceso lo que será su primer libro, un manual de Comunicación.

Solo para profesarte mi admiracion por la clase de professional que eres. Lisette, te sigo desde hace muchos años tengo 42 añoa y dejame confesarte que cuando estaba joven 'eras mi amor platónico!'. Que Dios te bendiga.

¡Qué simpático! Gracias mil, muy halagada con ello. ¡Un abrazo!

Hola LISSETTE, le informo que siento admiración por su profesionalidad en la lectura de noticias. Me gustaría saber si es cierto que usted es Arquitecta y de ser así, por que se ha dedicado más a la comunicación¿?

Hola Priscilla. Ciertamente, soy arquitecta, pero poco tiempo después de estar ejerciendo de manera profesional, llegó a mí la oportunidad de optar por una posición en la tv e instada por terceras personas que consideraban que yo tenía condiciones, decidí aceptar participar en un casting en vanal 9 y el trabajo fue mío. Creo que las causalidades me llevaron a ello, pues hallé el medio idóneo para crecer y servir.

Saludos Lisette, comienzo diciéndole que usted es muy hermosa. Me gustaría saber por que sí usted y Miguel Susana son los mejores lectores de noticias en TV, ese noticiero no está por encima de telenoticias donde más que un noticiero es una real chercha y un mal lector.

Muchísimas gracias David, en nombre de Miguel y en el mío propio. Tenemos una audiencia fiel y firme que nos motiva y honra nuestro trabajo. Hay público para todos. Valoro mucho que usted se encuentre entre los que aprecian la sobriedad de nuestra forma de comunicar las noticias.

Como estas el rostro más hermoso de la TV en las noticias. LISSETTE como usted valora un noticiero cherchosony comercial como lo hace Roberto Cavada¿ Ademas si es correcto que un lector de noticias comente la misma y emita juicios de valores como lo hace cavada

Caramba, agradezco ese piropo habiendo tantas compañeras preciosas en los noticiarios. Respondiendo su inquietud, mi criterio es que las noticias refieren hechos que requieren de rigor y apego a ética en su tratamiento y en su presentación, por respeto a la realidad, a los protagonistas y al público que los consume. De hecho, si usted echa una ojeada a los noticiarios del mundo, verá que la mayoría, si no todos, tienen este aspecto de seriedad como elemento común. No quiere decir que los presentadores se mantengan rígidos y apáticos ante lo que enuncian, pero sí creo que las opiniones personales van bien sólo si se emiten en un programa personal, fuera de un noticiario. De todas formas, respeto cada estilo, aunque no los comparta.

Usted está de acuerdo que un lector de noticias se convierta en talento para anuncios comerciales y comente las noticias

Sí en cuanto a ser talento de anuncios, siempre que no rompan con la imagen y credibilidad que debe tener un presentador de noticias. En cuanto a opinar como si fuera un programa personal, definitivamente no.

Debe el aborto ser legalizado en Rep. Dom.

Estoy en contra del aborto, porque atenta contra la vida. Como solución a un embarazao no deseado entre adultos, cuando pudo haberse evitado, me parece un crimen. Sin embargo, cuando la vida de la madre o la criatura están en juego sin posibilidades de cubrir riesgos (aunque creo en los milagros), cuando es producto de un incesto, una violación, el tema es para analizarse, aunque sea un asunto ético, ninguna regla puede ser tan rígida que obvie algunas circunstancias.

Lissette.En tu rostro se refleja la gracia de DIOS.Eres sin duda alguna una de las mejores profesionales dentro de la comunicacion,siempre te ves renovada.Eres un modelo y ejemplo a imitar.Dios te bendiga junto a todos los tuyos

Muchísimas gracias Ramón, tal vez es porque intento nutrir mi espíritu cada día, reflejar el amor de Dios y vivir en paz. Aprecio su consideración.

Que considera que debe de ser el factor más importante a tomar en cuenta para la creciente generación de comunicadores?

Necesito responder con dos factores, para mí fundamentales, no sólo uno. Ellos son: incrementar su cultura y conocimientos todos los días de su vida y asumir con seriedad, compromiso, el oficio escogido.

hay lisette yo soy un cibaeño loco con usted usted es mujer mui bonita me gusta como usted lee la noticia, una pregunta usted no tine proyecto de hacer otro programa de comunicacion pieso que usted tiene muchos años dando noticia? gracia sigua bella.

Muy amable Pepe. Hasta el 21 de septiembre de 2013 tuve en el aire a LATITUD CERO, una revista semanal de investigación que siempre mantuvo espacios para destacar, no sólo necesidades sociales y denuncias, sino las historias positivas que necesita el país, pues una nación deprimida al consumir nada más que lo negativo, no progresa. He dado un tiempo de descanso al programa porque necesitaba un espacio para consolidar otras cosas que hago desde mi empresa y dentro del ámbito de la Comunicación, pero en algún momento, pronto, regreso!

Hola Lissette, bendiciones. Me gustaria saber en que consiste “Mujeres a Corazón abierto” ?

Hola Dolores, amén. MUJERES A CORAZON ABIERTO es una jornada de desarrollo y crecimiento humano que está diseñada para que sea un espacio de aprendizaje, revalorización, liberación emocional, crecimiento y renovaciòn para sus asistentes. Para ello contamos con esas dos prestigiosas y respetadas expertas en el área, como son Martha Beato y Nery estévez, mientras que est servidora tratará el te4ma de cómo exteriorizar nuesdtras emociones y sentimientos, habitualmente guardados para evitar contaminar a quienes nos rodean , pero que resulta muy dañino para todos. Martha iniciará instando al auditorio a descubrir sus valores y fortalecerlos, Nery trabajará las vías para poner los talentos a punto en pos de lo que ahelamos. El concepto de la jornada gira en torno a dinámicas y participación, coronada con un espectáculo a cargo de Frank Ceara, almuerzo incluido.

Me gustaría saber un poco de "Mujeres a Corazón Abierto". Eres una gran profesional de la Comunicación.

¡Gracias amiga! Respondida en buena prte en la pregunta anterior, creo oportuno aprovechar la tuya para decir que será un espacio para tomar oxígeno, renovar energías y recomenzar con nuevos bríos. Decimos que después de asistir, nadie será la misma persona, sino mucho mejor.

No es una pregunta, es para aprovechar la oportunidad de decirle que eres un ser humano único y muy especial, solamente conozco de usted a través de la pantalla y el periódico, pero su trayectoria la hace merecedora de que me faltan palabras para agradecerle que sea tan dominicana como yo. Que dios la continué bendiciendo rica y abundantemente. ERES UN ORGULLO DOMINICANO!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Amén, amén amén!!!!! Cuánto agradezco su concepto de mí Carmen, es una bocanada de aire puro en el camino, desde la vía del servicio en los Medios de Comnicación y las recibo con humildad y satisfacción en el año en que celebro el 30 aniversario en los Medios. Bendiciones para usted, su familia, el país, el planeta.

Está casada o tiene pareja?

:) No, Alejandro, ninguna de las dos.

Hola, mi pregunta es la siguiente, usted que lee noticias a diario y nos informa, dígame en que forma yo como ciudadano simple puedo contribuir para mejorar mi seguridad como ciudadano y la de los demás, muchas gracias

¡Hola Miguel, qué pregunta tan interesante e importante! No hay duda de que la seguridad ciudadana debe estar garantizada por la Policía, desde lo preventivo, y por las demás instancias relacionadas; sin embargo, cada uno de nosotros como ciudadanos simples, tal como apunta, podemos contribuir. Una forma es ser cautos y prudentes, evitando circunstancias y situaciones de riesgo, otra es tomar parte activa en el reclamo constante y firme al Estado y el Poder Judicial para que actúe en consecuencia. Una tercera forma es aportar, desde lo que hacemos, podamos y donde estemos, a que quienes nos rodean tengan también mejores condiciones de vida y oportunidades. Por ejemplo, siendo justos con nuestros empleados -si los tenemos-, apoyando la educación de un niño cubriendo sus gastos en este renglón, respaldando, aún sea mínimamente, a quien sea un emprendedor iniciando un pequeño negocio. Las soluciones, así como los problemas, son de todos.

Una mujer digna de admiración, la conocí hace unos años en Santiago y me sorprendió su calidez, su trato afable y su profesionalidad. De las mejores mujeres de mi país.

Muchísimas gracias Francis, me honran sus palabras. En realidad, no sólo ha sido siempre mi forma de ser, sino que me siento privilegiada con el cariño que me dispensa la gente, por tanto me faltarán vidas para corresponder.

NO. ES SOLAMENTE EXPRERLE MI GRAN ADMIRACION Y RESPETO, A UNA MUJER EXCEPCIONAL DE LA COMUNICACION DE NUESTROS PAIS. DEBERIA HABER MAS TALENTOS COMO USTED.

¡Qué honor Alfredo, muchas gracias! Me alienta porque parece que podré dejar huellas positivas, sobre todo a la generación que me sigue. Mi afecto para usted.

Buenas tardes Sra. Selmán... Aproximadamente en que fecha será la publicación de su libro? al mismo tiempo aprovecho la ocasión para indicarle que ud. es una de las mujeres más hermosas de la TV dominicana.gracias

Buenas tardes Luis. Espero pueda ser a fin de año, me lo he impuesto como meta, así que espero que así pueda ser, ya que es una tarea pendiente y un sueño acariciado. ¡Gracias por su halago!

Hola Lissette: Como estas soy periodista, cuales son sus próximo proyecto televisivo. Bendiciones

¡Hola Flavia! Trabajo junto a un equipo de profeionales en el concepto de un programa de documentales, como variante de lo que hasta hace unos meses fue LATITUD CERO, pero aún sin fecha para sair al aire. Gracias por preguntar.

Distinguida LS - Esta frase que te dedico por lo menos es un pálido reflejo de lo que implica tu belleza tanto interna como externa: "Haría el ridículo en tratar de describir tu Belleza... pues tu Hermosura sobre-pasa los límites de la excelencia... Tu labor implica también una defensa de este pueblo dominicano: acaso es que no hay un frente defensor ante el abuso del precio de los combustibles, me dicen no se que país fue, sabes que país fue ??que cuando le subieron un peso, ese país se encendió. Sin embargo allá en dominicana, la bella quisqueya, nadie dice nada ante este abuso, es un relajo. atte. pichardo777@gmail.com

La verdad es, Sr. Pichardo, que todos quisiéramos ver esos precios bajar.

bella y una sonrisa preciosa

:)) Gracias Yesenia.

es cierto que está por salir un libro usted... de que se trata, como lector permanente, me gustaría adquirirlo, desde cuando estará disponible...

Así es Sr. Pichardo, gracias por su interés. El que quiero publicar este año, y será mi primer libro, es un Manual de Comunicación, que pueda ser una referencia en este campo queme apasiona y preocupa a la vez.

Buenas tardes, es un placer. Mi pregunta es la siguiente, hemos observado una gran cantidad de personas en el mundo de la tv que no saben leer ni escribir en las redes sociales y mucho menos hablar en publico. No hay alguna ley que regule esto?? o no la aplican>?? gracias mil, un abrazo.

¡Ay, Loli! Si la hubiera, estaría mucha gente fuera del ruedo. Pero todo radica en la actitud de cada quien y su preocupación por mejorar sus formas de expresión, tanto verbal, como escrita y gestual. El argumento para maltratar el idioma es la rapidez, en el caso de las redes sociales, algo que discuto radicalmente. En cuanto al desempeño en la TV, igualmente se manifiesta la poca preocupación en este aspecto tan importante. Ambos casos reflejan poca cultura, poco o ningún hábito de lectura y peor aún, apatía ante la necesidad de ser mejores profesionales y referentes del buen hacer y el bien hablar.

Hola Lisette, ud. es digna de admiracion y espeto. deseo ingresar a ese mundo de las noticias, que recomendaciones hace usted a los nuevos talentos que quieren seguir ese camino?

¡Hola Nelkin! Preparate, leer, leer y leer: estar atenta a lo que pasa en el país y en el mundo, formarte en locución, Oratoria y lo que llamo Comunicación Pública, algo que va más allá de la técnica. Trabajar tu autoestima y al mismo tiempo la humildad, pues nunca se termina de aprender: desarrollar tu propio estilo, observar a quienes tienen un camino hecho en ese renglón, para que aprendas a discriminar entre lo que debe y no debe ser. Finalmente, ser tú misma, con la sobriedad y seriedad que requiere este campo de la Comunicación y ser coherente en tu vida privada con estos aspectos.

Hola Guapisima!! En primer lugar felicitarte por el extraordinario trabajo que vienes realizando en la comunicación, y a la vez pedirte un consejo para esos jóvenes que como yo hemos terminado unos estudios y hoy en día por mas que nos esforzamos no encontramos nada digno que hacer, que nos dirías? Desde aquí mis mejores deseos para ti, sigue cosechando existo, sigue siendo un ejemplo a seguir. Besos :*

¡Muchas gracias Rusber! La ventaja que tu generación tiene hoy día es que, mentras encuentran la vía y el Medio para insertarse, pueden ir haciendo camino al andar, a través de blogs, periódicos y revistas digitales, utilizando las redes sociales, etc., donde puedes verter reportajes, artículos, etc. Créeme que por esa vía, luciendo un trabajo pulcro, criterio afinado, buen uso del idioma y demás, puede convertirse en una excelente ventana hacia la cual mirarán quienes anden buscando a un buen profesional. ¡Exito!

Saludos, ¿Qué opinión le merece la proliferación en los medios de los artistas urbanos y los mensajes que transmiten con sus canciones?

Hola Laly y gracias por tu pregunta. Creo que el problema radica en las letras vulgares, irrespetuosas, sin calidad alguna, que instan a la violación a todo precepto moral y legal, que promueven el libertinaje... y si a eso usted le agrega que alguno que otro intérprete de ese género demuestra con sus hechos que no tiene moral, que es abusador, etc., ya me dirá. No se trata de género musical el problema, sino de letras e intérpretes. Lo triste es ver cómo cala en la juventud y de qué manera la deteriora.

Pues éxitos por ese libro ! ya lo esperamos, Dios te bendiga abundantemente junto a los tuyos ! Paz !

¡Amén! Gracias Sr. Pichardo, que así sea igualmente para usted, para los suyos, para el país, para el planeta.

Tags relacionados