Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará hoy miércoles 26 de marzo, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Bendiciones Doctoral Morel, mi pregunta es la siguiente: He solicitado visa de paseo en tres ocasiones sola y me la han negado, soy casada por la iglesia con dos hijos, mi esposo y yo trabajamos, tenemos carro propio pero viivienda no, ahora queremos ir mi esposo y yo juntos a ver si corremos con suerte. Gracias...

Pienso que haber ido sola siendo casada pudo tener incidencia en la decisión consular, te recomiendo que la próxima vez que vayas, sea con tu esposo. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buen Día, fui pedido por mi padre ciudadano, categoría f3, fecha prioridad, 01 2007, lamentablemente mi padre falleció, mi hermana ciudadana seguirá con la petición. El tiempo de espera seguirá como f3 o pasare a f4 sumando el tiempo ya transcurrido. DE TONY

El caso contunuará como F3 ya que si el Centro Nacional de Visa lo autoriza, tu hermana estaría sustituyendo a tu padre fallecido.

Buenos dias Dra. Ingrese a USA con visa de residencia ( pedido por mi esposa) en la visa dice UPON ENDORSEMENT SERVES AS TEMPORARY I-551 EVIDENCING PERMANENT RESIDENCE FOR 1 YEAR", Debo regresar a Santo Domingo a resolver varios asuntos pero no me queda claro si debo esperar el Green Card o si puedo viajar con esta visa a RD e ingresar nuevamente a USA sin la Green card . Gracias por su asesoria

Puedes entrar y salir con ese sello durante un año aún cuando no tengas la tarjeta.

Doctora mi mama ciudadana me pidió en febrero 2007 como hija casado, ahora me divorcie y haremos un cambio de estatus, ya están trabajando con la fecha de prioridad de mi caso. Que pasara me enviaran la documentación para la cita, consideran el tiempo ya transcurrido. Por favor ayúdeme a entender la situación. YESICA

Al divorciarte serás categoria F1 lo cual quiere decir que estarían trabanjando la fecha de tu caso y te debe de llegar la cita de inmediato.

BUENAS TARDES DRA.MOREL,MI PREGUNTA ES , RECIENTEMENTE EL PADRE DE MI HIJA SE HIZO CIUDADANO AMERICANO Y LA INCLUYO EN EL MISMO MOMENTO DE LA SOLICITUD, A ELLA NO LE HA LLEGADO NINGUN DOCUMENTO, ES EL QUIEN RECIBE TODA INFORMACION ALLA EN ESTADOS UNIDOS.EL DICE QUE SOLO ESTA ESPERANDO LA FECHA PARA LA CITA.GRACIAS

Realmente no funciona así, si el padre de tu hija se hizo ciudadano y ella no es residente, lo unico que procede es que la solicite y ese proceso dura un año y medio.

Buenas Dra. soy residente E.U. Quisiera saber como puede solicitarle una visa a mi madre tiene 52 años.

Realmente no puedes solicitar una visa a tu madre, ella debe de solicitar su visa y si depende de ti puedes presentar esa evidencia.

Buenos Días, Doctora Yadira cuales son los pasos a seguir, para la visa de novios con cuida dono americano y cuantos tiempo se toma?

Los ciudadanos americanos pueden solicitar una visa de novio (K1) y el tiempo varía de 6 meses a un año.

Buenos dias doctora Morel que Dios le Bendiga y le llene de Bendiciones. ¿ mi pregunta en la siguiente estoy casada con un france vivimos en la republica dominicana, puedo solicitar visa americana? mi esposo tiene buenos ingresos, yo no tanto como el, tengo un hijo de otro matrimonio que vive con su padre en los estados unidos, con residencia americana, si yo su madre hago una solicitud de visa de turismo me afectaria para obterner la visa.

Si puedes solicitar visa americana. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenos Día Doctora Yadira Morel, mi hermana se hizo ciudadana Americana y esta en tramites, para pedirnos a mi otras hermanos, que tan cierto es que según una abogada de migración ya para 2015. Estaríamos ya todos pedidos y si mi hijas incluyendo a mi nieto de 7 meses estaría también incluidos en los papeles (todas son mayores de edad) gracias anticipada!!

La petición de visa de hermanos dura doce años, se irán contigo tus hijos que dentro de doce años no hayan cumplido 21 años y los nietos no están incluidos. Y alejense de esa abogada.

Muy buen dia Dra morel espero se encuentre bien. Mi situacion es la siguiente: me gustaria ir al consulado a buscar visa de paseo y quisiera que me orientara y me dijera como podria conseguirla, tengo 6 años trabajando en una empresa privada, estoy casado y tengo una bebita. Mi hermana vive en estados unidos y me hablo de una carta de invitacion, se podria llevar esa carta a la hora de solicitar visa tambien? Feliz dia y bendiciones.

Las cartas de invitaciones no son muy positivas para personas jovenes. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Hola doctora bendiciones para ustede y los suyos: Soy categoria F2A y mi esposo tiene 3 ninos que automaticamente estan incluidos...pero solo uno viajara con el (el mas mayor)...mi pregunta es: en el formulario DS260 tengo que llenar uno por cada nino y sacarles pasaporte y todo lo que piden aun ellos no viajen ahora con su padre????? queremos saber para ir adelantando cosas......Gracias mil

No tienen que hacer nada con los hijos que no vayan a viajar.

BUEN DIA YADIRA MIS BENDICIONES PARA USTEDE....PEDI A MI ESPOSA CON SUS NINOS MENORES SOY CATEGORIA F2A....AHORA BIEN SOLO SU HIJO MAYOR VENDRA CON ELLA HASTA QUE NOS MUDEMOS A UN LUGAR MAS AMPLIO....MI PREGUNTA ES YA MANDE EL AFFIDAVIT Y ESTOY EN ESPERA DEL PAGO DE LA VISA....TENEMOS QUE PAGAR POR TODOS ELLOS Y SACARLE PASAPORTE AUNQUE NO VIAJEN AHORA ???

No tienen que hacer nada con los hijos que no vayan a viajar.

mi esposa ha ido dos veces a solicitar la visa de paseo y se la han negado, yo tengo visa y tenemos un nino de dos años ustede cree que yo puedo ir a buscarle la de el niño aunque mi esposa no tenga no tenga?

No es tan probable que le otorguen visa a un niño si los padres son casados y uno no tiene visa.

Buenas tardes; el padres de mi esposo es ciudadano americano e hizo la petición para sus hijos (casados) con sus familias. En el proceso mi esposo y yo podemos solicitar visa de paseo para una reunion familiar mia en USA, ya que sabemos que son muchos años que dura el proceso. Gracias, Rita

Si pueden solicitar visa. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

BUENOS DIAS YADIRA´´ MI PREGUNTA CONSISTE EN CUANDO UN HERMANO CIUDADANO , ABOGADO Y CON SOLVENCIA PIDE A UNO MAS O MENO QUE TIEMPO DURARIA. QUE PASE BUEN DIA Y MUCHAS GRACIAS.

La petición de hermanos dura doce años.

BUEN DIA YADIRA QUE EL SENOR LA PROTEJA Y LA LLENE DE BENDICIONES SIEMPRE.....CATEGORIA F2A PETICION DE ESPOSA PARA SU ESPOSO CON NINOS MENORES....MI INCOMTAX FUE DE 32 MIL Y NO TENGO DEPENDE....EN LA AFFIDAVIT PUEDO PATROCINAR A MI ESPOSO Y UNO DE SUS NINOS? YA QUE EL QUIERE ESTABILIZARSE PRIMERO Y TRAER LOS DEMAS CUANDO SE PUEDA....QUE PASARIA CON ESO??? CON LOS OTROS NINOS QUE NO VIENEN AHORA???

Los niños tienen el derecho a esa residencia hasta que cumplan 21 años si no se casan.

Dra. mi esposa me pidio en febrero 2013, a principio de este mes le llego un correo indicandole que solo deben asignar la entrevista, pero me gustaria saber mas o menos que tiempo se tarda eso para ir haciendo las gestiones con tiempo ya que hay que gastar un poco de dinero con la clinica, el pin, entre otras cosas. Saludos.

Realmente no puedo hablar de tiempo porque son muy variables y no los conozco.

saludo doctora, despues que se deposita la affidavit en que tiempo le piden el pasaporte

Varía de caso a caso.

Buenas tardes Dra. En el 2011 me pidió mi hermano, están incluidos mi esposa, mi hijo que tenía 12 años y mi hija de 9, los papeles fueron aceptados y pagamos los impuestos correspondiente haya en Florida, la pregunta es; la residencia llegara en el 2,023 (12 años), mi hijo mayor tendrá 24 años. ¿Esta aun incluido mi hijo ya mayor de edad para esa fecha? ¿Si lo excluyen, me devolverán los pagos realizados? Gracias

Que optimista, dinero que se paga en un caso de residencia, dinero que se pierde. Sus hijos que tengan 21 años antes de que esten trabajando su fecha de prioridad no estarán incluidos en el caso y se pierede el dinero que se haya pagado por ellos.

Buenos días Yadira! a parte de las fotos para la entrevista del consulado, puedo llevar reservaciones de hoteles, recibos de Vimenca y correos electrónicos impresos como evidencia de mi matrimonio con mi esposa?. Soy F2A. Saludos.

Debe de llevar todo lo que pruebe la relación y solo presentarle al consul lo que el le solicite.

BUEN DIA YADIRA: ME GUSTARIA SABER, QUE CASTIGO LE PUEDEN PONER A UNA PERSONA QUE ENTRO EN YOLA A PUERTO RICO PERO LO AGARRARON Y LUEGO LO ENVIARON PARA RD , EL DICE QUE NO FIRMO NADA, ESTO PASO EN EL 2000 ...USTED COMO EXPERTA EN LA MATERIA... CREE USTED QUE CUANDO VAYA A SU CITA DE INMIGRACION TENGA QUE DECLARAR ESTO??...Y QUE PODRIA EL CONSUL RECHAZARLO???

Yo soy la que le pregunto a usted. ¿Usted piensa que una persona que se fue en yola, que lo deportaron de PR, el consul no va a tener esa información en su sistema? Claro que lo tiene y si usted no lo dice, lo acusarian de fraude y lo cual no permitiría que usted viaje legalmente a los EE.UU.'

hola Dra., quisiera saber si yo puedo llevar a mi nieto de dos años a buscar visa, su papa tiene pero su mama no tiene?, es que queremos viajar con el niño mi esposa y yo

Debe de llevarlo sus padres.

DOCTORA MIS SALUDOS PARA USTED PEDI A MI ESPOSO CON SUS DOS NENES MENORES DE 10 Y 5 ANOS, SOY CATEGORIA F2A...DEBEN ELLOS IR EL DIA DE LA ENTREVISTA?? AUNQUE ELLOS NO VIAJARAN CON SU PADRE AHORA....

Los niños menores de 14 años no tienen que ir al consulado, pero yo le recomiendo que lo lleve.

Saludos, deseo preguntar lo siguiente: He viajado a los EE. UU., en 5 ocasiones, desde el 2007 al 2011, tres ellos fueron con un permiso de 3 meses y los 2 siguientes con una visa de 10 años. Mi esposo no tiene visa y no le interesa por el momento, pero me gustaría llevar al consulado a nuestros 2 hijos menores, tendría alguna objeción esa solicitud, por mi esposo no interesarle???? A la espera de su orientación.

Si su esposo no quiere viajar, debe acompañarlo con los niños al consulado y si el consul le pregunta, le dice que no le interesa.

Hola Dra. Mi pregunta es la siguiente. Fui pedida en agosto 2013 por mi esposo ciudadano mi petición fue aprobada. Después que el nvc tiene el caso cuanto tiempo tardan en mandarme la cita? Gracias

Los tiempos son muy variables.

MIS RESPETO PARA USTED....PEDI A MIS HIJASTROS Y YA TIENEN CITA EL MES QUE VIENE....ES OBLIGATORIO QUE VAYA A LA ENTREVISTA??? PUEDE IR SOLO SU MADRE???

Su presencia es obligatoria.

Buen Dia,naci en territorio americano pero siempre he vivido en la rep dom.,ahora tengo planes de emigrar a los EEUU con mi flia (esposa e hijos) .Mi esposa anos atras estubo en los EEUU por problemas de salud pero no pudo pagar el total de la cuenta.ella a tratado de llegar a un acuerdo de pago pero no puede pagar las mensualidades que ellos la ponen.Como afectaria eso el proceso para yo pedirla y que hacer ?

Comiencen a pagar y no tendrán ningun efecto en la visa.

buenas Sra. yadira. mi esposa es ciudadana Americana, vive y trabaja aqui en R.D. tiene una niña la cual no es mia nacio en estados unidos y estudia aqui. me gustaria buscar visa de turista. tengo un buen empleo y vehiculo propio. no me interesa vivir en estados unidos, al menos por ahora. es mas probable que me la nieguen por estar casado con una ciudadana norteamericana. ???.. saludos,

Es correcto, existe una alta posibilidad de que por su esposa y la niña le den la visa. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

SALUDOS YADIRA... CATEGORIA F2A..PEDI ESPOSO Y NINOS QUE NO VIAJARAN AHORA.....TENGO QUE SACARLE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ELLOS PIDEN A LOS NINOS :: PASAPORTES, ACTAS Y FOTOS??? Y PAGAR VISAS TAMBIEN??? Y CUANTO ES LA VISA???

230 dólares.

MI CASO ESTA PARADO PORQUE MI ESPOSO NO LO PUEDE CONTINUAR, ME ESCRIBIERON DEL NVC DICIENDOME QUE SI ANTES DE 1 ANO NO ME COMUNICO CON ELLOS LO CIERRAN. QUE USTED OPINA DE ESO?

Van a pensar que su esposo la dejo, lo cual es perjudicial ya que pueden acusarla de tener un matrimonio de fines migratorios.

buena tarde yadira dios la bendiga siempre yo tengo cita en la próxima semana cuando puede pagar los 15 dolare en el bando popular gracia

En cualquier momento.

HOLA DOCTORA: CATEGORIA F2A...SI PIDO 4 PERSONAS Y SOLO PUEDO PATROCINAR 2...PUEDEN ESOS NINOS QUEDAR FUERA DE MI AFFIDAVIT HASTA QUE PASE UN ANO O DOS, PORQUE NO QUEREMOS USAR GARANTES?? Y QUE PASARIA CON ELLOS LOS EXCLUYEN???

El visado de los niños se mantienen hasta que ellos cumplan 21 años o se casen.

Una persona discapacitada que no puede trabajar y es sordamuda puede recibir alguna ayuda de parte del gobierno si decide quedarse en los Estados Unidos teniendo visa americana? Como podria legalizar su status legal sino lo puede hacer sí misma? Agradeceré su orientacion. Gracias Dra. Morel.

No debiera.

BUEN DIA Y SALUDOS....ES CIERTO QUE LOS DOCUMENTOS QUE PIDE EL NVC NO EXPIRAN HASTA UN ANO??? Y ES CIERTO QUE DESPUES DEL CASO COMPLETADO PARA CATEGORIA F2A HAY QUE ESPERAR 5 O 6 MESES PARA LA CITA???

No es cierto, los documentos no expiran y los tiempos son muy variables.

Hola Dra. me encanta su programa, usted es muy autentica. mi pregunta es la siguiente; soy dovirciada hace 1 año y meses, tengo dos hijos, trabaja para la Suprema Corte de Justicia hace ya 15 años, tengo buen ingreso y cuenta bancaria, asi como prestamos de la cooperativa, tengo un carro propio, pero no tengo mas propiedades. lo que quiero saber si yo con este historial puedo calificar para una visa de paseo, ya que tengo pensado ir a solicitar visa para este verano que seran mis vacaciones.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas Dra., mi mama quiere ir a buscar visa ella no trabaja es ama de casa, tiene un dinero en el banco a nombre de ella, usted cree que le pregunten de donde saco ese dinero o eso no importa?, y en dado caso yo puedo ir con ella y decir que yo me haria cargo de sus gastos, por que yo tengo visa desde hace 3 años y he viajado varias veces junto a mi esposa y mis hijos tambien tienen y tengo una buena solvencia economica

No puede acompañar a su madre al consulado, solo podemos acompañar a hijos menores de 18 años, pero si le puedes entregar a ella la documentación que avale que tu la mantienes.

DOCTORA SALUDOS Y BESOS : QUE TIEMPO SE TOMA PEDIR UN PERDON POR ENTRADA ILEGAL A PR PARA QUE TE PONGAN OTRA CITA....CATEGORIA F2A

Es muy variable.

Saludos, puede una persona solicitar visa de paseo estando casado con una ciudadana americana con quien tiene dos hijos viviendo con ella en USA, pero nunca ha sido pedido por la esposa. Gracias

Si puede.

Buenas tardes Doctora, existe algún requisito a cumplir en la embajada para las personas con discapacidad por ejemplo para una joven de 23 años que es de mentalidad como una niña de 5 años y es muy tranquila. Su madre tiene visa la quiere llevar a Disney pero no tiene visa su hija. Favor ayudarme a orientar a mi amiga. Gracias Doctora Morel.

Va a depender de que tan visible sea que mentalmente ella tiene 5 años.

hola dra. he ido dos veces a buscar visa y me la han negado, la primera estaba soltera y no tenia lazos que me aten, la segunda fue reciente y cuando me preguntaron como iba a sustentar el viaje la carta del banco se me quedo y no se las pude enseñar y ademas me preguntaron por mi esposo el si ha viajado y la ultima vez que viajo dura 6 meses alla usted cree que esto influyo para que me dijeran que no, que puedo hacer para una tercera cita?

El hecho de que tu esposo se haya quedado 6 meses con una visa de paseo, puede perjudicarte.

Tags relacionados