Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 25 de Marzo a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buen Día Doctora Brea: Hace un tiempo me salió una pequeña verruguita en una axila, y ha estado creciendo lentamente, por lo cual me gustaría eliminarla. Que tiempo tomaría esa cirugía?.

Buenos Días, depende del tamaño, pero le adelanto que no es mucho.

Buenos Dias,tengo 35 años en dos ocasiones me han salido brotes de espinillas especificamente en el area de la frente, cuando se me quitan me queda como una manchita,a pesar de que llevo la higiene debida me salen,a que se debe ...gracias

Buen Día, existe el Acné de la mujer el cual es más frecuente de lo deseado, la herencia es un factor importante en su aparición y también los factores alimentícios y cosméticos como jabón de baño , acostarse con el maquillaje, los productos que se usan.uso diario.

Buen día. mi niño tiene un año y medio, le diagnosticaron dermatitis atopica, que puedo usar para eliminar las manchas y cicatriz de su piel. gracias.

si la agresión persiste es difícil eliminar totalmente las manchas, pero como es un niño pequeño, tenemos esperanzas de que poco a poco se eliminen.

Buenos dias Dra., soy el padre del niño que nacio con las berrugitas y se la hemos quemado con laser, y mientras crece, se le expanden. ¿Cual es su telefono? para concertar una cita con usted, por sia caso, usted viene a Santiago. Gracias

809 221 7651

Hola Dra. gracias por su tiempo, Tengo 40 años, haceunos 3 años aprox. se me estan poniendo las uñas de los pies oscuras, no me duelen ni nada, solo la noto mas gruesa y en color marron cada vez mas oscuro, he tomado varios tratamiento en ketoconazol y fluconazol y solo dañan mi estomago, he tenido constancia y perssistencia pero no he logrado mucho, creo que algo, porque parece que se propaga lentamente, ya que no tengo todas las uñas iguales, que puedo hacer?

El cambio de coloración en las uñas es indicativo de Onicomicosis o Tiña de las uñas, esto acompañado de corrosión y ahuecamiento son los principales síntomas dela enfermedad, en cuanto al tratamiento, lo que pasa es que lo que usamos modernamente la Ternabinafina .Lo que le recomiendo a todos los que me preguntan, es lo que le diré a usted no se automedique , para eso estan los médicos.

Saludos Dra. mis preguntas son varias: porque salen varices, como se puede quitarlas? es doloroso? vuelven a salir? Gracias de antemano por su respuesta

Las varices se producen por insuficiencia venosa , muchos factores inciden en su aparición, producen dolor , pesadez y en algunas personas picazón,se pueden corregir con tratamientos vía oral y tópica y también unprocedimiento que es el más novedoso de todos el cual es una microcirugia con Láser , y que por cierto en el Listín del día de hoy se destaca en la seccion La Vida , explicado por el Dr. Ashley Baquero.

Hola Dra. Para mi es un Placer tenerla por estos medios y poder expresar mi inquietud, sucede que tengo verrugas grande en la espalda y dentro del oido son muy visibles y notable cuando visto ropa señida al cuerpo y deseo quitarmela, que me sugiere usted que deba hacer cuando vaya adermatologia, Gracias por su tiempo.

Gracias por sus palabras, para mí es un placer poder contribuir , con ustedes . Le recomiendo que le sean extirpadas y que a criterio del especialista les practíquen la correspondiente biopsia.

buen dia Dra. tengo una bebe de 5 meses y le han salidos unas bolitas en la frente, no tienen color rojo pero si se sienten. que puedo usar?

De la unica manera que puedo ayudarla es si veo al niño, no hay otra forma .

Estoy embarazada y quisiera saber cual crema seria perfecta para evitar que me salgan estrias .

En el mercado existen varias cremas y geles antiestrías,a base preferentemente de Aceite Rosa Mosqueta,

Buenos dias Dra, Tengo una alergia en el abdomen derecho desde diciembre pasado, he ido a mas de 3 dermartologos y ninguno me han dado con la causa, me han recetado, Halovate en crema con Lorax en pastilla, la alergia se me quita tan pronto lo uso, pero cuando dejo de usarlo vuelve y me sale... lo ultimo que hice ayer fue hacerme una biopsia en la piel para ver de que proviene... me gustaria saber que usted me recomienda que haga?. Saludos,

Buenos Días, lo ideal es investigar la causa,sea con la inspeccion , alguna biopsia y caulquier otro método codyuvante, hay que buscar la causa.

Buen dia dra, estoy embarazada y me salio una alergia, fui al dermatologo, y me dijo que tengo uan alegia llamada pitiaris rosada de gilver, me indico unas cremas pero nada, me digo que se me quitari a los 3 meses , ya tengo los 3 meses y sigo igual o peor,tengo el cuerpo cubierto de estas marcas, y sin ningun remedio, que me recomendari, gracias

La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad, están sometidas a algún tipo de estres, y el curso de esta es de uno a tres meses,las causas deben enfrentarse y eliminarse y esperar que el tiempo l ayude a la eliminación de las manchas ,si se requiere se pueden utilizar blanqueadoras y peelings.

Tengo manchas en mi cara, supuesta mente por la luz que está encima de mí en mi área de trabajo ,como puedo eliminarlas

Blanqueadoras, protectores solares y peelings

HOLA DRA. BUENOS DIAS. MI HIJO DE 2 AÑITOS SUFRUIÓ QUEMADURAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO EN SU CARITA. EL DERMATOLOGO ME LE RECETÓ UN PROTECTOR SOLAR Y LA ROSA DE MOSQUETA...NECESITO SABER....SE ELIMINARAN SUS MANCHAS DE LA CARA POR COMPLETO? GRACIAS

La respuesta que me pide es muy categórica y no puedo complacerlo, diciendole que sí o que nó, todo el mundo no es igual, la ventaja es que el niño es muy pequeño , y su piel va a regenerar mucho, siento mucho que le pasara esto.

Saludos doctora Brea. ¿Cómo eliminar las estrías? Buen día.

Con cremas y geles a base de Crema de Rosa Mosqueta, hidratantes y control del peso.

saludos doctora a mi padre ( 62 años) le salió un empeine y en un tobillo y hace mucho esta seco pero el se rasca y se mantiene manchado y negro, quiero saber si el empeine permanece todavia?

De la única manera que sabemos si persiste el hongo , que me imagino es la causa del empeine que describe, es haciendo un exámen micológico.

Buenos Dias, Doctora: Tengo el cabello muy graso y por ende se me produce mucha caspa, he usado varios productos para evitarla pero solo se disminuye nunca me libero por completo a parte de se me esta saliendo muvho el pelo, que me aconseja? Saludos.

Aparte del shampoo , usamos lociones inhibidoras de la caspa que nos ayudan mucho.

es cierto que las canas a veces pican? por que? a mi me esta pasando

Eso dicen , no puedo certificarlo.

Tengo manchas en mi cara como puedo eliminarlas

Protección solar, despígmentantes y peelings

Buenas, doctora desde mi embarazo se me calientan las orejas y cuando las miro estan rojas, pensabamos que era por todas las vitaminas que tomaba pero ya hace mas de un año y aun me sigue sucediendo cree usted que pueda ser algun tipo de alergia, ayer mi cardiologo me refirio a dermatologia dice que puede ser una dermatitis, que usted opina.

Las Dermatítis tienen nombre y apellido , a mi criterio médico es posible que esté padeciendo , algún tipo de proceso alérgico, es mandatorio visitar primero un Dermatólogo(a), y luego en caso necesario un Alergísta.

Buen día dra. Tengo 6 meses de embarazo y siento que en la parte baja de mi barriga me estan saliendo algunas estrías, siento esa piel muy sensible, cuando me paso la mano me duele un poquito. Ahora me estoy poniendo crema hidratante, con aceite de almendra y vitamina e. que otra sugerencia usted me podría dar? Ah, me recomendaron las ampollas endocare, quiero que usted me diga si de verdad me podrían ayudar.

Claro que pueden ayudarla , se las recomiendo.

buen dia doctora, soy una persona de 46 anos, diabetica y el cual se me presenta solamente en las manos se me recesa la piel como si fuera en bolitas y voto la piel en ronsitos, que me puede aconsejar. gracias

Los Diabéticos deben hidratar su piel , cuidarla , me parece, por lo que describe que existe algún agente , tela, jabón, goma ,plástico, metal , tiza,que usted toca y que sería el agente causal de esa Dermatítis por contacto que me describe. Le aconsejo que visite su Dermatólogo (a).

Buenos días, doctora. Mi inquietud es que he descubierto verruguitas alrededor de mi cuello y quiero eliminarlas. algunos familiares las presentan en el rostro, pero, ¿Se deben a algún factor de edad, sexo o es algo mas?

Sí , se eliminan y es un procedimiento que realizamos los Dermatólogos con mucho exito y muy frecuentemente, son hereditarias y raciales.

Distinguida Dra. Tengo manchas oscuras en mi cara como puedo eliminarlas

Protección solar efectiva con cremas y sprays con factor de protección solar(SPF) de 50 o más. Despigmetantes y Peelings.

Buenas Tardes Dra. tengo 25 años de edad, desde hace tres años para aca mi sudoración en las axilas a cambiado he visitado dermatologos, especialistas en hormonas y he usado innumerables productos para tratarme y nada funciona. Necesito ayuda dejeme saber que puedo hacer para eliminar este desagradable edor. Gracias

Tanto los Dermatólogos , como los Endocrinólogos , pueden ayudarle

Buenas tardes Doctora!! Tengo una inquietud, hace dias tengo una picazon en el cuerpo, cuando me rasco me salen unas bolitas de agua y siento como si me andubieran hormigas en todo el cuerpo. A que se debe esta picazon? Gracias anticipadas.

Por los síntomas parece una parasitosis de la piel que se llama Escabiosis, es muy frecuente en personas que viven hacinadas,se contagia fácil de persona a persona , es producida por un ácaro, el cual va depositando sus excrementos por debajo de la piel, en forma lineal porque va avanzando, ahí es que se produce la picazón, está presente en el polvo del piso, de colchones y entre las costuras de la ropa.

Buenos dias Doctora, Tengo una nina de 13 anos y le salen muchas estrias, esto me preocupa porque esta muy joven, que podria ayudarle para que no le salgan y como manejo las que tiene. Gracias anticipadas por la ayuda.

Tal parece que aumentó mucho de peso, que es la causa principal de las estrías, utilice diario una crema hidratante abase de Rosa Mosqueta y esta le ayudará mucho, controle su peso.

Buenas Tardes Doctora. Hace dos años recibí una mordida en el brazo izquierdo, todavía la parte afectada esta sensible y la marca permanece. que usted me recomienda para eliminar la sensibilidad y la marca.

Le recomiendo paciencia, parece uqe la mordidad afectó algunas areas muy sensibles , en cuanto a la marca pruebe con alguna buena despigmentante.

Tags relacionados