Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 11 de Marzo a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

BUENOS DIAS MI PREGUNTA ES EL PROTECTOR SOLAR TIENE FECHA DE VENCIMIENTO. PORQUE TENGO UNO HACE MUCHO PERO NO LE VEO LA FECHA, GRACIAS

Sí, estos y todos los medicamentos y cremas cosméticas tienen vencimiento,y más en países como el nuestro , que el calor se encarga de descomponerlos.

Buenos días Dra.! Porque cuando saludo a alguien chocando mis manos fuertemente de las suyas y cuando corro me entra una comezon en las manos y/o cuerpo al puntoq eu siento que me arde. Saludos,

En realidad, no le veo coincidencia, talvés al correr sí, por el sudor pero al chocar las manos, no.

Cuál es la clave para tomar sol y no botar la piel?

Primero la protección solar efectíva y segundo la moderación en la exposición a este.

se cura la sarna de perro en la piel humana

Ya en la piel humana es sarna humana, sí ,claro que se cura.

Saludos Dra. quisiera conocer de algun tratamiento para las manchas de sol en la cara, las cuales son un spuntos negros que parecen lunares. Gracias por su ayuda.

Para las manchas de sol, lo primero es la protección solar, día a día y retocando el protector cada dos horas y media si va a estar expuesto a los rayos solares, en cuanto a la indicación , lamentablemente no debo por estos medios dar indicación alguna, lo siento.

Hola Dra. Que me recomienda para las manchas en el cuerpo especificamente en las piernas. De niña fui muy traviesa y tengo algunas cicatrices que me encantaria eliminar, Saludos,

Buenos Días, para las manchas residuales dan muy buenos resultados los tratamientos combinados , blanqueadoras y peelings .

Saludos Doctora, Tengo pecas en la cara y cada dia me salen mas y mas me gustaria saber como puedo parar el crecimiento de dichas pecas ? o si hay algun tratamiento para eso.

Buen Día, usted sabe que las pecas se heredan y aparecen en personas de piel clara como resultado de la expesición solar , a veces con o sin protección solar, protéjase del sol efectívamente y consulte con su Dermatólogo(a), de confianza en caso de un crecimiento desproporcionado o algún síntoma como dolor, enrojecimiento ,sangrado o crecimiento exagerado.

Buen día Dra. Cuando a uno la sale una mancha negra en un, a que se sebe. Me he puesto algunas cremas y continúa ahí.

Depende del sitio donde apareció, no me dice usted donde.

Hola buenos dias, tengo 32 años de edad y dure alrededor d e4 años tomando los anticonceptivos Yaz como tratamiento para las espinillas el cual me funcion de manera excelente, la dejè de tomar y ahora resulta que tengo las espinillas nuevamente y mi cutis con mucha grasa al igual que el cabello es insoportable, queme recomienda seguir ese tratamiento o cambiar? una segunda pregunta es que mis uñas estan muy debiles esto es desde hace buen tiempo ella se descaman, aun estten pintadas se ven como si fueran resecas una vez tuve el problema me indicaron pastillas y una crema mejore pero estoy en lo mismo me han hecho analisis pero no arrojan nada que me recomienda hacer ? gracias

La base de un buen tratamiento antiacné es la limpieza efectíva, periódica y constante, el día a día es vital en esta y en cualquier afección de la piel, contamos además en el país con muy buenos tratamientos para curar la enfermedad ,no solo las pastíllas anticonceptívas, indicados estos por médicos calificados es seguro , que usted va a mejorar y curar su enfermedad. no se automedique. la misma respuesta para el padecimiento que me refiere sobre las uñas.

Hola Doctora, espero este muy bien, mi inquietud es la siguiente, existe alguna manera de acelerar el proceso de aclaracion del vientre luego del parto..? o algunos consejos caseros como mascarillas naturales para lograrlo mas rapido, Otra cosa a que usted cree que se deva las bolitas en la parte de atras de los muslos y la cadera como vellos que no salieron aun umectando la piel diariamente. gracias de ante mano..! :)

Depende del tiempo del parto, hay que dejar a la piel recuperarse, es posible que sí que pueda lograrlo. En cuanto a esas hiperqueratosis, trate de no usar la ropa muy ajustada, usar jabones suaves con lanolina, hidratarse con cremas y lociones para despúes del baño,y beber mucha agua.

Tengo un nino de 4 anos por la noches se le inchan los ojos y le brotan unas bolitas, la ultima vez fue ayer y ya las bolitas le estan saliendo alrededor de la nariz y la mejilla, en una ocasion le salieron cuando comio pescado y no se lo he vuelto a dar, pero siguen saliendo. No le doy pescados ni maricos, ni lo acerco mucho donde hay polvo. Como puedo mejorarle esa alergia y que debo hacer?

Ojos hinchados y papulas y bolitas, sugiere un proceso alérgico sea por Contacto o inhalacion, o puede ser alimentício, lo adecuado es que sea visto por un médico el cual determinará que pruebas alérgicas indicar y con la historia médica del paciente , determinar cual agente está provocando el proceso.

Buenos dias, me gustaria saber cuales son las consecuencias que podria traerme la realizacion de la depilacion lazer.

Una de las consecuencias indeseables es la hiperpigmentación, que en personas con piel oscura es muy frecuente.

Saludos Doctora, desde hace apromadamente 5 meses ,e han empezado a salir en la esparda espinilla y al madurar terminan siendo puntos negros. si me puede decir que hacer para quilarlas, se lo agradecere. gracias

Primero debe sanar el brote acnéico y luego las manchas , no se las exprima , pues esto contribuye a la aparición de estas.

Dra. Aqui estoy para completar mi pregunta. La mancha de la que le hablé, la tengo en un brazo.

Licenciado, el cuando como y donde son preguntas vitales en la consulta médica, se acompaña todo esto ademas de la inspección visual en el caso de los Dermatólogos. y de los síntomas que pudiera tener el paciente, con esto le indico, la necesidad de que sea visto por un especialista.

hola doctora. mi pregunta es la siguiente: tengo acne y manchas negras en la cara. que me recomienda principalmente para las manchas negras que tengo en la cara. es que soy de piel muy clara y se me notan mucho.. gracias

La mejor recomendación que debo hacerle es que sea vista y atendida por un especialista , por estos medios es indebido recetar, en tanto sí puedo recomendarle protección solar diaria

Buen dia Dra. Que puedo hacer para controlar la sudoración en las axilas?

Buen Día tenga usted, lo primero es determinar, ¿que causa la hiperhidrosis que usted padece?, sea de causa hormonal o por el desodorante o si es por cualquier otra causa.

Hola! Tengo una niña de 12 años, ya se formo y tiene vellos en las axilas, se esta rasurando, pero se le estan poniendo negras las axilas y ahora no se quiere rasurar, y no quiere usar nada que no tenga mangas. Que metodo es mas recomendable para ella? Se puede depilar? cual depiladora podria utilizar?

No necesariamente es por el rasurado, algunas personas al rasurarse hiperpigmentan la zona , pero no necesariamente es por el rasurado.

Buenos días! Existe una hormona del frío? Desde hace tiempo en mi piel aparecen manchas azules o tonos parecidos tan pronto me da frío lo cual es con bastante frecuencia e intensidad. Unas personas me han hablado de hacerme un estudio sobre dicha hormona, pero no tengo idea si sea esto real o creencias populares de las personas con que me rodeo. Es esto possible? Real? Sería por esto?

Eso no es así, ninguna hormona del frío, creencias populares como usted dice,lo ideal es que se le haga un reconocimiento médico con analítica que indique el profesional que le atienda.

Desde hace un tiempo present mucha comezón por el sudor en el entrepiernas y en ocaciones, por rascarme sin control, me he arañado y ahora tengo parte de esa piel como "ceniza" y cicatrices pequeñas de esas veces que por descuido o hacerlo inconcientemente mientras duermo me he lastimado. Hay algo para detener esa comezón? Algo que pueda restaurar mi piel en esas zonas?

Parece que usted está padeciendo de una tiña inguinal, esta produce mucha comezón como es su caso y cursa con ese cambio de coloración en la zona.el tratamiento para el hongo le eliminará los síntomas y le restaurará el color de su piel.

Tags relacionados