Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará hoy miércoles 5 de marzo, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes Dra. Morel, mi inquietud esla sgte. si tengo residencia y no selle el pasaporte en Santo Domingo como llegada, hay manera que los Estados Unidos detecten esto. Es una practica comun entre los dominicanos, pero me gustaria sus comentarios al respecto. Gracias.

Asi es, muy triste, una practica de ilegalidad muy común entre los dominicanos, poner un sello falso para engañar a las autoridades migratorias con relación al tiempo que han estado en República Dominicana. Hoy la tecnología aliada indiscutible del servicio de migración le puede revelar que el sello es falso porque si el inspector de migración busca su nombre en la lista de pasajeros de ese día y el mismo no aparece, lo acusarían de fraude migratorio lo cual le impediría viajar a Estados Unidos de por vida si no le otorgan un perdón.

CATEGORIA F1 MADRE CIUDADANA JULIO 2007 CUANTO ME FARTA PARA QUE EL CASO LLEGUE

Estan trabajando primero de Febrero de 2007.

SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES DOCTORA, ESTOY PEDIDA POR MI HERMANO CIUDADANO COMO SOLTERA FECHA DE PRIORIDAD JUNIO 2003, QUE TIEMPO LE FALTA A MI CASO Y SI ES CIERTO QUE NO PUEDO CASARME. GRACIAS

Estamos trabajando el 8 de Noviembre del 2001, puedes casarte y viajara contigo tu esposo y todos tus hijos menores de 21 años al momento de recibir el visado.

Buenas tardes Dra. mi pregunta es que si me voy con visa de paseo y me caso alla con mi novio ciudadano en que tiempo estaria recibiendo los documentos de trabajo y si me quedo luego de casada estaria ilegal Gracias

Tu esposo tiene que hacer un ajuste de status que es como se llama la peticion de tu residencia y en aproximadamente 30 días despues de presentar el caso te deben de otorgar la visa de trabajo. Consecuentemente no estarias ilegal.

Mi pregunta es la siguiente si mi madre residente me hace la peticion siendo yo mayor de edad y padrede un niño, pero no tengo esposa en que tiempo me saldria la residencia Gracias DRa. Morel

En este momento estan trabajndo el primero de septiembre del 2006, duraria aproximadamente 8 años.

Hola Doctora Tengo un hijo de 15 años y quiero solicitarle la visa, yo tengo visa y mi esposa tambien, solo que mi esposa por asuntos de trabajo no ha podido viajar la visa tiene como7 meses, Puedo llevarlo sin que ella viaje o debe ella viajar primero. Otra cosa se puede viajar a Puerto Rico en dado caso Espero su respuesta

Puede llevarlo aunque no viaje.

Muy buenas tardes Dra. mi pregunta es la siguiente mi hermana ciudadana americana puede hacer peticion para mi y mi familia, o solo seria a mi a quien saldria la residencia?

A ti y a tu familia.

Hola soy cuidadana Americana. Hace 6 meses pedi a mi mama y aun estan procesando aqui en ny el caso. Despues que llega al pais que tiempo tardaria mi mama aproximadamente en empezar a recibir papeles del consulado sobre su caso? Gracias!!!!

El caso completo puede durar 18 meses.

Doctora Morel; Estoy en procesos de hacer un ajuste de status en NYC pero el income de mi esposo (ciudadano) no es suficiente. Podria yo usar mi ingreso? Trabajo legalmente aqui y me acaban de ofrecer una posicion Nuevo con un salario mas alto el cual cubriria el requisite de ingreso. Gracias!

No, no puedes, tu esposo necesita un fiador que debe de ser ciudadano o residente americano y tener sus tres últimas declaraciones de impuestos.

Doctora actualmente estoy en NYC y mi novia y yo estamos planeando casarnos pronto. Actualmente tengo una peticion por mi padre ciudadano...Podria mi futura esposa someter una peticion para mi aunque tenga pendiente una I-130 via mi padre? Gracias

Claro que si.

Buenas Dra. estoy pedida por mi esposo residente, se deposito y se pago todo, para el 2012 mi esposo no pago impuesto porque no trabajo, nos pidieron una carte de justificacion, ya se envio al nvc, esto podria vilver a retrasar el proceso o negarme la visa de residencia y el actualmente no esta laborando. muchas gracias

Tu esposo necesita un fiador.

Buenas tardes, Sra. Morel: Mi pregunta es la siguiente, seria favorable ir acompañada de mi hijo de 4 años a solicitar Visa de paseo para los dos?, Mi actual pareja tiene 10 años de visa y ha visitado en varias ocaciones a los EE.UU, aunque el no es el padre biologico de mi hijo, es a él a quien el niño reconoce como su papa (No se del paradero del padre biologico del niño). Inicie mi relacion con esta persona cuando mi bebe tenia solo meses y ya tenemos casi 4 años viviendo juntos y el proximo 08 de junio cumplimos un año de casado legalmente. Agradezco de antemano su aporte en mi caso. Saludos.

Los niños deben ir acompañados de sus padres biológicos pero como vas tu también a buscar visa, puedes ir con tu esposo y el padre del niño de la autorización.

buenos dias doctora, en el año 2011 fui al consulado con mis padres, para ese entonces no trabajaba y tenia 20 años, la visa solo se la dieron a mis padres, ambos ya viajaron y duraron su tiempo normal 20 y 25 dias en fechas separadas... actualmente yo trabajo, estudio, tengo cuenta de banco y vehiculo propio.. que debo hacer doctora,, porque quiero viajar.. muchas gracias

Buscar una visa como una persona adulta con la documentación que te avale.

Buenos días doctora, en este mes tengo cita junto a mi esposo en el consulado para la visa de residencia, pedida por esposo residente, tenemos un bebe de tres meses, quiero saber si tenemos que llevar al bebe a la cita,?

Debieras, aunque la ley estipula que no es necesario llevar niños de 14 años, tratandose de una entrevista matrimonial te recomiendo que lo lleves.

quiero saber el tiempo máximo para permanecer en territorio norteamericano con una visa de paseo de 10 anos

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Dios derrame bendiciones sobre usted. Mi pregunta es.que tiempo deve durar ,un residente fuera de USA.gracias de grecia.

Vacacionar debiera ser 2 o 3 semanas.

que bueno doctora contar con una especialista como usted en estos asuntos, yo le quiero preguntar, yo vivo en los estados unidos actualmente, entre con visa de paseo al país y me quede aqui ilegal. mi esposo tiene residencia y nos casamos aqui, que tiempo dura esa petición y si mis papeles yo lo espero en aquí en new york.

Depende el tiempo que tengas de ilegalidad en EE.UU.

Hola doctora, gracias por sus publicaciones que son muy buenas. Hace 11 años yo estaba en los estados unidos de paseo, comprando mis cosas para mi embarazo, tenia 20 días de haber llegado al país se me presentó mi parto de emergencia, me llevaron al hospital y me operaron de emergencia y di a luz, es decir a las 33 semanas de embarazo.. Yo llamé a inmigración y me dijeron que no hacia nada porque mi hijo no tenia la culpa de haber nacido en los estados unidos, que lo unico que yo debia de hacer era no pasarme del tiempo que me dieron en territorio americano. Cree usted que yo tenga algún problema con esto. Desde la fecha no he vuelto a los estados unidos.

Lo que te debio haber dicho ese inspector de migración es que tenias que haber pagado el parto, el niño no tiene la culpa de haber nacido en EEUU, pero la madre lo que tenía era una visa de turista para ir a pasear.

saludos doctora yadira. mi pregunta es la siguiente es cierto que ahora les están dando a las personas que ingresan con visa de paseo a los estados Unidos un aÑo de estadía dentro del territorio. saludos Juan

No, no es cierto.

Buenas tardes estimada Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente, mi esposo y yo tenemos visa de paseo, el esta yendo muy a menudo a EE.UU., en general esta durando mas allá que aquí, le pueden quitar la visa en una de esas salidas del país, o es cuando vaya a renovar.. Gracias

Asi es, se la pueden quitar.

Doctora yo le quiero preguntar si yo me puedo casar con mi novio en los estados unidos, yo tengo visa de turista y mi novio es ciudadano americano. luego de casarnos alla yo puedo volver a rep. dominicana y regresar a los estados unidos cuando me vallan hacer el ajuste de estatus y quedarme alla. Gracias anticipadas.

Es correcto, puedes hacer eso.

Tengo 10 años de visa, he viajado regularmente a Estados Unidos y nunca me he pasado mas de 15 días ,me toca renovar, pero actualmente no tengo trabajo, no dinero en banco, todo lo contrario, esto afectaria que me renoven mi visado.

No tienes que llevar nada, las renovaciones de visa que tienen menos de 4 años de vencidas son automáticas y no se requiere ninguna documentación.

hola, muy buenos días, doctora gracia por su espacio. es para comentarle mi esposo me pidió en septiembre del 2012, a mi me habían dicho que duraba 18 meses, yo estaba planificada o que pensaba que el viaje me iba a salir como mayo o junio de este año y resulta que me llegó mi cita para el jueves próximo. yo no sabia que eso era tan rápido.

¡Pero que bueno¡ Prerapate para que asistas a la entrevista.

Buenas tardes. Gracias de antemano por sus orientaciones. Mi caso es el siguiente: Tengo visa de 10 años, otorgada en el 2010, pero ni mi esposo ni mis 2 hijos menores tienen. Deseo que ellos, si cumplimos con los requisitos, la adquieran, entonces, ¿Es prudente que mi esposo solicite primero o pueden ir los 3 a la entrevista, y yo acompañarles? Gracias.

Te recomiendo que valla tu esposo primero, ya que cuando ambos padres no tienen visa no es tan factible que le otorgen visa a los hijos menores.

Buenos Días Dra. Yo estoy pedido junto a mi esposa e hijos X mi padre ciudadano desde Octubre 2005, además tengo visa de paseo de 10 años, es posible irme a residir allá con mi visa, hacer un cambio de status y regresar para la cita ???? H A M L E T

No, no puedes porque para hacer el ajuste de status tienes que solicitar la residencia dentro de los 6 meses tu legalidad y a tu residencia le faltan 3 años.

Tags relacionados