Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 10 de Diciembre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Dra. es recomendable iniciar un proceso de blanqueamiento facial embarazada?

No Mariela no es recomendable, espere desembarazarse

como nos damos cuenta si los poros estan abierto o cerrado, de que forma deben estar

Si es en cara regularmente se presentan en mejillas, se aprecian como un punto abierto con los bordes engrosados y una depresión central o puntito que es por donde se expulsa en muchos casos sebo o alguna otra impureza. No debe existir eso en la piel debe estar lo más uniforme posible sin elevaciones ni depresiones.

Muchas felicidades en su dia de dias, que cumpla muchos mas y que los siga disdfrutando junto a sus seres queridos. Abrazos desde Georgia.

¡Gracias¡

Buen dia Dra. me gustaria saber que puede ocasionar que las ascilas se pongan negra y que podria usar para aclarar? Bendiciones y gracias.

Varias razones, el aumento de peso, el desodorante que usa, a veces tienen más alcohol que otros, el rasurado frecuente, lo que puede usar lamentablemente no debo por ética decirlo por este medio.

Que medicina me recomienda para tratar una dermatitis atopica que aunque no ha sido diagnosticada, presenta todos los sintomas?

Ajá?, no puedo decirle medicamentos, sí le puedo aconsejar como he hecho otras veces, la alimentación, el empoderamiento familiar de la condición o enfermedadque debe contar con la participación de todos.

Hola Dra. tengo una nina de 11 anos y se le llena la cara de espinillas, que puedo hacer para reducirlas. Gracias por su ayuda.

Hola como está? su niña padece de Acné Infantil aunque ya se está acercando a la pubertad , donde es muy frecuente el Acné. Debe llevar un régimen de limpieza diaria, y el uso de los medicamentos correspondientes para el tratamiento.amén de las limpiezas faciales ,que deben ser realizadas por un profesional calificado.

SALUDO DOCTORA BUEN DIA TENGO UNA INQUITUD. YO TENGO UNA BOLITA PEQUEÑA COMO UN PUNTO ROJO DEL LADO DERECHO EN LA PARTE BAJAS DE LA BARRIGA, PERO DEL LADO DEL COSTADO, CERCA DE LA CINTURA ESTO ES PELIGROSO O ES NORMAL A MI EDAD TENGO 50 AÑOS....GRACIAS POR SU OPINION

Es posible que usted tenga un punto rubí, así se llaman, en muchos casos, no es que sea una constante, estos aparecen en personas que Cirrosis Hepática, no quiere decir ,repito que usted la padezca. No se preocupe no es nada de peligro.

Buen dia Dra.!! Tengo un problema desde hace mucho tiempo en mis pies. cada vez que hay cambio de clima me salen unas ampollas en la orilla y en ocaciones hasta debajo de las uñas, en principio m duelen pero al pasar de los dias se secan y se va el dolor, luego se me abren como escamas de pescados. Y mis pies siempre entan orribles porque no me puedo poner zapatos cerrados, pero mucho menos me los puedo limpiar como quisiera porque vuelven y me salen las ampollas, que debo hacer?

Es posible que usted padezca una Micosis , para descartar o confirmar el diagnóstico, debemos realizar exámen micológico luego de consultar al paciente.

Hola Dra. Desde hace mas de 9 anos, sufro de Rosacea. Actualmente estoy usando "curaderm y agua d' libour, pero veo que no me esta dando muchos resultados, ya que tengo brotes en la nariz y alrededor de las mejillas....Ya llevo mas de un ano utilizando esos medicamentos y no veo resultados favorables..... Que me recomienda para por lo menos, aliviar esta crisis actual. Gracias!

En esta época del año hay brotes , también le recomiendo manejar el stress, , en todo caso debe consultar su médico.

Dra., su consejo para tratar el enrojecimiento de la piel, sobre todo en mejillas y menton. Gracias

Hay que descartar una Rosácea u otra condición, y eso solo un Médico (a) calificado puede determinarlo.

Doctora se me olvido decirle que, ademas de las ampollas, tengo hongos en las uñas de los pies... estoy desesperada con esa situacion, ayudeme por favor!!

Eso que me comenta habla a favor de lo que le planteé, es perentorio que la vea un o una Dermatóloga.

Buenos días, Dra. tengo en mis codo una macha escamosa aveces se pone roja y otras veces blanca, que me recomienda. Gracias.

Por la descripción , parece una Psoriasis, pero no puede ser una respuesta categórica sin verla.

Ultimamente me ha estado saliendo acné una y otra vez, y se me queda la cara manchada. Es cierto que si aplico agua oxigenada, puedo lograr que desaparezcan estas manchas. Es solo que no se que hacer porque no me han recetado ninguna crema o medicina que me.ayude ni con el acné ni con las manchas. Gracias.

¡Por favor¡ no se aplique nada que o sea indicado por un profesional calificado, las consecuencias luego son muy difíciles de mejorar.

kiero saber k puedo usar para la siringoma en area de los ojos.gracias

Normalmente el tratamiento es la electrofulguración y/o llos toques de Acido Tricloroacético a concentración manejada por nosotros.

Hola doctora tengo un problema yo Me inyete los glutios aprocimadamente 2años & Me salieron 2 manchas ?? anbos la?s & ?a nose q mas crema ponerme q Me podrias aconsejar doctora

Son frecuentes esas manchas en personas a las que les inyectan por via intraglútea, vitaminas , principalmente B12, son depósitos muy difíciles de eliminar.

Doctora mi pregunta es tengo la cara llena de espina es ido a diferente sitio a tratarme y no le veo resultado hay persona que me dicen que es hormonal y entonce como puedo combatirla

Las causas son muy variadas, solo la consulta , observación y control médico , podrá determinar , causa y conducta a seguir .

BUENAS TARDES DOCTORA, TENGO 21 AÑOS Y A LOS 19 ME TOME UN ANTICONSEPTIVO LO CUAL ME GENERO UN DESCONTRO HORMONAL SEGUN ME DIAGNOSTICO MI DERMATOLOGA, USE PASTILLAS ISOLVE YA QUE MI CARA ESTABA HORRIBLE Y NO SEDIA CON NADA, PERO GRACIAS A DIOS YA NO TENGO NADA SOLO PEQUEÑAS MARCAS MI DERMATOLOGA ME DICE QUE ESO SE ME QUITARA ME HACE LIMPIESAS Y ESO PERO NO VEO LA MEJORA QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE ESAS MARCAS QUITARAN.

Yo pienso que si´ lo único que debe ser persistente con el tratamiento que ella le indique.

Tags relacionados