Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Johnny Ventura

Estuvo con nosotros ...

Johnny Ventura

Johnny Ventura

Es un destacado merenguero dominicano conocido popularmente como "El Caballo Mayor". Ventura fue muy popular en las décadas 60, 70, y 80 en la República Dominicana.

Extraña la époc ad eoro del merengue?

Lo que extrañamos hoy en dia es que el merengue no tenga el respaldo de difusion que merece.

entonces, sigue bailando?

Sigo bailando, porque el viejo está en la calle.

Saludos, Más que una pregunta, quisiera felicitarle por su larga trayectoria.

Le agradezco mucho.

Hola Johnny, Siempre se habla de que El Caballo se va a retirar y ese momento nunca llega. ¿De verdad usted considera un retiro tranquilo o desea darlo todo hasta el último momento sobre el escenario?

Seguiremos cantando un rato más.

Cual es la clave para mantenerse joven y en buen ánimo. suerte y salud para usted

Dejarse querer.

L amezcla politica y musica, la volvería a repetir?

Bueno... no he dejado de hacer ambas cosas. Pienso que la música es parte de mi vida y la política es parte de mi responsabilidad social. Las decisiones políticas atañen a todos. La actuación de los politicos incide positiva o negativamente en la vida de todos, por tanto, no creo que debamos ser indiferentes.

Hola Johnny, Me gusta cuando dice "Oye que rico, mami", jajajajajjaa

Y a mi también, jajajaja.

Como a sus años sigue tan activo y tan dinamico en el escenario. Como logras bailar con tanto sabor?

Es una actividad que se ha hecho costumbre por la repetición.

¿Porqué cambió el Caballo M. de posición al dejar de apoyar su ideal que, según sus canciones se identificaba con Peña Gómez?

Lamentablemente, en el partido que milité por cuarenta años dejó de creer en Peña Gómez y es una de las razonas por la cual me alejé.

Me gustaria saber cual es su opinion acerca de la supuesta cricis que atraviesa el merengue?

Pienso que la crisis del merengue es crisis de difusión. Y eso ocurre, paradójicamente, cuando es inmensa la proliferación de emisoras de radio en la República Dominicana.

Hola Yoni que te gustaría que mejoré nuestro país y porque?

Empezaría por el comportamiento ciudadano. Debemos crear conciencia de nuestros deberes y nuestros derechos para cumplir con los primeros y poder reclamar los segundos. Cuando hayamos creado esa conciencia, tendremos mejores gobernantes y mucho mejores gobernados.

HOLA SEÑOR VENTURA. CUANDO USTED VOLVERA A LA PANTALLA CHICA,QUE TANTO HACE FALTA,Y SI PUEDE ORGANIZAR UN FESTIVAL DE NUEVOS TALENTOS,PARA REFRESCAR NUESTRO MERENGUE,QUE BASTANTE FALTA HACE.

Son ideas que vuelan en la mente muy a menudo. Lo que me pregunto es si a esta edad yo deba dedicarle el tiempo que requiere.

Buen día Johnny, me gustaría saber, a cuales merengueros admiras y cuál es su artista favorito?, Saludos. Salud y paz.

Tengo muchos favoritos que admiro profundamente y no lo digo para evadir. Generalmente cuando evalúo a un artista lo hago del punto de vista profesional y es lo que me lleva a pensar que la República Dominicana es una cantera inagotable de talentos.

Saludos don Johnny se considera usted la sal del merengue?

Me considero simplemente un interprete del merengue que lo hace con mucho amor y entusiasmo.

Saludos, ¿Tendremos la oportunidad de verle pronto en algún concierto?

Claro que si, el 8 y el 9 de noviembre. El 8 en el salón de eventos de la plaza Sambil. Es un concierto bailable, al igual que el dia 9 en el boulevard del Gran Teatro Cibao de Santiago.

Cual es el mejor mambero de haora para uste

Para mi Omega es un fenómeno de la época.

Cual es el merengue que mas lo identifica

''Merenguero hasta la tambora'' de al autoría de Joseito Mateo.

Johnny que opinio tu daria como figura al tema de lo hijos de haitiano

Como figura digo, que nuestro país como todos los demás países del mundo tiene que reglamentar en todos los ordenes. Creo que con los hijos de haitianos, la Constitución de ese país, nos crea grandes dificultades porque es muy taxativa cuando dice ''Todo hijo de haitiano es haitiano sin importar donde nazca''.

Estimado hermano, paisano y amigo, por que siendo usted uno de los máximos exponente del merengue decente, no ha promovido una academia para divulgar e instruir a otros en la genuina trascendencia del merengue autóctono ?

Justa mente estamos en ese proceso de instalación de academias para todo el territorio nacional, incluyendo algunas con aulas virtuales, para esos fines estamos trabajando muy de cerca con el ministro de cultura, quien se ha mostrado muy receptivo.

Hola me gustaria saber como hace para manterte siempre con joven y sobre todo en el gusto de la gente.Gracias Por ante manos y in abrazo.

Es cuestión de renovación y actualización.

Recuerdas un vuelo que coincidimos a Puerto Rico y nos agarro una tormenta ? Te quedaste mudo, y al aterrizar dije: "El Caballo ni hablo !!!! " , y respondiste: Pa' que sepas !!!! ibas a recibir un reconociento, en el 99 o 2000

Las turbulencias de aviones me ponen la piel de gallina.

Mi respeto y admiracion para una gloria del merengue cual es la clave para mantenerse como el mejor artistas dominicano de merengue

Agradezco que me considere el mejor; sin embargo, no debemos olvidar que en nuestro país tenemos muy Buenos artístas. La clave para mantenerse dentro del gusto popular es no apartarse de la gente, tanto en lo musical como en lo general.

CUANTOS HIJOS TIENES . SALUDOS Y BENDICIONES.

Tengo siete (7) hijos: Daysi, Virginia, Eurídice, Juan José, Juan de Dios, Hilda y Ana.

Caballo, a qué se debe que aun a estas alturas y con lo descaído que está el merengue no se ve que los artistas estén interesados en buscar escritores de letras nuevas? Mis respetos

Quizas, lo que podría estar pasando sea que los compositores de letras no estén escribiendo merengue.

Me gustaria saber si piensas retiralte del canto,ahora que hay tantos merenguero que no te dan ni por los tobillos, no lo haga ,mientras tenga vida y puedas cantar,pues adelante,CABALLO................mUCHAS FELICIDADES

Gracias por la opinion que de mi tienes. Por el momento no pienso retirarme.

Qué cree usted que le hace falta al merengue para seguir manteniendose?

A mi humilde juicio, al merengue lo que le falta es difusion.

Usted que es un hombre tan caballeroso. ¿Que cree usted que esta pasando en la sociedad dominicana que los hombres estan asesinando a nuestras mujeres?

Creo que suceden muchas cosas: 1ra. Un machismo desfazado. 2do. Ausencia de orientación familiar producto de la enorme disfunción de ese importante núcleo social, que es la familia. 3ro. Falta de educación, pués, cada día que pasa, son mucho más los varones que dejan la escuela mientras las hembras se aferran más a los estudios. 4to. Las mujeres ganan dinero y se hacen más independientes. En fín, son muchas las razones, pero la más importante de ellas es la falta de educación.

Caballo, entre usted y yo, cuántos años son?

No son muchos. Apenas estamos en los primeros 73 (setenta y tres) añitos.

Cual ha sido tu mayor Satisfacción / Decepción en un Escenario?

Mi Carrera ha estado preñada de grandes satisfacciones. No recuerdo ninguna decepción, aunque si he sufrido algunos desengaños.

Hola Johnny, antes que nada quisiera felicitarlo por su gran trayectoria musical, por poner en alto el merengue desde siempre y por continuar haciéndolo. Pero mi pregunta va relacionada con eso, piensa usted que no se está haciendo merengue de verdad o que es lo que le falta a los artistas para volver a acaparar la atención de público?. Obviamente los que han hecho merengue desde siempre tienen su público, pero veo que no está creciendo en las ''nuevas generaciones''.

Hay personas que están hacienda muy buen merengue, como siempre, aunque con muy pobre difusión. Hay otros que hacen una cosa rara, a la que quieren llamar merengue, pero que, de acuerdo a la base ritmica que utilizan no se le puede llamar merengue.

Me siento su fiel admiradora. Que por qué los merengueros no siguen el estilo del Comobo Show, que ver una orquesta era todo un espectaculos y los merengues eran jocosos y de compromiso social.

Muchas gracias por admirarme. La otra parte de la pregunta no puedo responder, pués, es para ser contestada los otros merengueros.

De donde, Qué o Quién viene el Acertado Mote de : El Caballo Mayor?

Vino del primer debate musical que tuvimos frente al Gran Combo de Puerto Rico a finales del 1964. Era una época en que había una fiebre hípica en el país y la gente entendió que yo era su caballo. Como salimos bien de aquel debate, la gente comenzó a señalarme como su CABALLO. Justamente, dentro de unos días, viernes 8 y sabado 9 de noviembre estaremos de Nuevo frente al Gran Combo. Primero en el Salón de Eventos de la Plaza Sambil y el Segundo, en el Boulevard del Gran Teatro Cibao de Santiago.

HAY MUCHOS TALENTOS DOMINICANOS,QUE ESTAN ESPERANDO QUE ALGUIEN LES DE LA MANO . QUE PIENSA USTED .

Que Ud tiene razón

Que cree que le hace falta al merengue para que la juventud de hoy lo consuma como 30 años atras.

Que se lo dejen escuchar

Es un placer felicitarlo por su gran trayectoria musical usted es una parte importante de la tradicion dominicana y de nuestras raices. Que consejo usted puede aportar para las personas que eatamos hoy en dia luchando por alcanzar nuestras metas y sueños?

En estos tiempos de tanta competencia y evolución tecnológica, la preparación es fundamental.

Saludos Caballero, mi mayor respeto para su persona.A parte de la música y el baile dígame cual es el secreto de la eterna juventud???? por Dios desde que existo usted es el mismo!!!Bendiciones para usted

Es importante contar con la bendición de Dios. Y en segundo lugar, dejarse amar.

Yoni ¿que aportes haces para ayudar alas personas?

Es bíblico el mandato que dice: lo que hace tu mano izquierda, que no lo sepa la derecha.

Que opinion le merece Juan Luis Guerra y si le gustaria grabar algún tema con el?

Vivo orgulloso de compartir la nacionalidad dominicana con él. Pienso que su llegada a la música popular dominicana es lo mejor que nos puede haber pasado.

Saludos y salud sr Ventura. ¿Será posible un concierto en Puerto Rico?

Estaremos junto al Gran Combo el 27 de Noviembre en la Isla del Encanto.

mis saludos a la tradición del buen merengue , el mejor exponente! del genero, don johnny, nuestro país esta muy golpeado por la violencia de genero, cual es su opinión respecto a este monstruo social, y que deben hacer las autoridades para educar y concienciar al hombre como principal foco de este flagelo, y , si no le inspira componer algún tema para erradicar esto.

Di mi opinion al respecto, contestando una de las preguntas. Pero, puedo agregar que el tema “Sigo en la Rumba”, que está en el nuevo album, lo que trata es acerca de que hacer si la mujer amada deja al hombre: seguir en la rumba es la medicina. No hay que agredir a nadie. Si me quieres, te quiero y si me dejas, te dejo.

A quien podemos responsabilizar de que el merengue no se encuentre en una posicion de primacía en la radio nacional y el gusto de la juventud?

No es culpa de nadie. Es desidia de muchos.

caballo como uste se siente a ver a su hijo con sus misma trayetoria caballo que uste le gustaria que su hijo haga dentro de este medio que uste no iso ,me guta mucho su meregue

Lo primero es que agradezco que la gente lo quiera como lo quiere. Son muchas las cosas que él pudiera hacer que yo no he hecho. Para él soplan mejores vientos que los que soplaron para mí. En estos tiempos, una Carrera como la nuestra puede llegar a ser universal de la noche a la mañana. Sólo nos falta conseguir una Buena estrategia para él.

Por que siempre dice que tevas a retirar y todavia no lo a echo

No repita esa mentira. Una sola vez he intentado retirarme. Las demás veces me han retirado otros.

Quisiera saber porque en su agrupacion no esta el loser de la agrupacion los potros jadi Ventura en sus presentaciones

La agrupación es de Jandi. La decision de usar logo o no, es su responsabilidad.

Como has logrado ser un ejemplo por decada y no caer en chismes

Aprendí muy temprano, el significado de la palabra farándula, que es el mundo del espectáculo y he evitado ser farandulero.

que posibilidades hay de una produccion de usted y fenando villalona juntos

Me parece una idea genial; sin embargo, creo que ya no será posible porque ya Fernando no graba música secular. Quizás, en un album Cristiano.

me gustaria saber en que año nacio mes y dia

Marzo 8 del 1940

Usted es uno de los mejores de este Pais, lo Felicito por eso y mas por ese Tronco de Hijo que dio, Jandi, k tronco de Hombre...... uuuhhhhh

Muchas gracias. Como puede ver, hago cosas buenas.

Asi como dice su canción usted es el merengue y así lo consideramos. Que legado le gustaria dejar al morir, y esperamos que esto no sea ahora. Saludos

Toda mi Carrera es el legado que desde siempre he entregado a mi querido país.

Un grande entre los grandes, le admiro mucho!!!!

Le agradezco mucho.

que artiste de estos tiempos admira?

A muchos de ellos y de ellas.

Hola. Sr Jhonny. Felicidades por su carrera y aporte a la musica Dominicana. Es un orgullo contar con personas tan importantes como usted,,Que Dios lo siga Bendiciendo hoy y siempre, siga cosechando Exitos...

Muchísimas gracias.

espectaculo con fausto rey ;anthony rios juntos podria ser

Claro que sí

Hola Sr Jhonny. Es un placer para mi que tan destacado merenguero, haya nacido aqui, Lo felicito por su ardua labor en este genero. Que Dios lo siga bendiciendo y me le conceda larga vida de muchos exitos mas. Felicidades....

Gracias por sus buenos deseos.

Johnny. Un saludo para ti de una FIel admiradora tuya de toda la vida. Que Dios te colme de Bendiciones y mucha salud. Eres unico.

Un besote para Ud.

Cree que nos merecíamos que nos gobernara José Francisco Peña Gómez.?

Pienso que nos perdimos el lujo de tenerlo como presidente

HOLA SR, VENTURA PARA MI ES UN PLACER PODER MANDARLE MIS SALUDOS , EN DIAS PASADO ALGUIEN LE PREGUNTO SOBRE SU REGRESO A LA PANTALLA CHICA, Y SOBRE REALIZAR EL CONCURSO DE MERENGUE, USTED TIENE LAS BASE Y SOBRE TODO LA EXPERIENCIA ESE SABOR DOMINICANO ESE TOQUE QUE SOLO LA EXPERIENCIA PUEDE DARLE EL TOQUE FINAL. OYE QUE RICO MAMI JAJAJAJAJA BESOS PARA USTED MI QUERIDO. DIOS LO BENDIGA MAS.

Estamos contemplando las posibilidades de hacer algo Nuevo alguna vez.

señor jjonny ventura apiraria usted aser presidente de republica dominica de la musica no pregunto nada como no vivo en dominica por ahora muchas gracias

No, mi estimado amigo. No estoy contemplando esa posibilidad.

Desde mi percepción el merengue ha perdido mucha fuerza, al margen de la diversidad cultural musical que nos invade, ¿cual es el factor fundamental que nos obliga a RECORDAR los buenos tiempos del merengue (décadas 60-90) y comparar inevitablemente con lo que hoy conocemos como merengue? ¿ve usted favorable o no esta aparente evolución?

Hay que establece las diferencias que existen entre el significado de la palabra evolución y el de la palabra involución.

como le hace para verse tan bien...a pesar de sus años.

Trato de vivir de la mejor manera que conozco: vivir en paz conmigo mismo.

Por que el merengue hoy se esta perdiendo por falta de recurso o por lo nuevos jeneros hoy en dia

A mi juicio, es falta de difusión.

¿Como está su salud física señor Jhonny Ventura?

Gracias al Señor, estoy muy bien de salud.

Tags relacionados