Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 17 de Septiembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buen dia Doctora , mi sobrina tiene un brote de espinilla desde los 10 años ahora tiene 12 años y continua aun con mucho mas, crees usted que debo de tratarla con dermatologo o esperar o que le pase su adolecencia , de esperar que puedo ponerle

Buenos Días Ana María,efectívamente, debe ser tratada por un o una dermatóloga desde ya, si espera a más tarde es posible que el brote se haya extendido y las lesiones estén más grandes y complicadas.

BUEN DIA DRA BREA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS ESTE CUANDO SUDA Y AUN PEOR SIN SUDAR TIENE UN OLOR BASTANTE FUERTE.. ME GUSTARIA SABER A QUE SE DEBE, COMO PUEDO ELIMINARSELO O SI TENGO QUE REALIZARLE ALGUN TIPO DE PRUEBA PARA SABER A Q SE DEBE... POR FAVOR RECOMIENDEME ALGO URGENTE... LO DUCHO CON JABON DE CASTILLA...

Buenos Días, es raro, debe ser lo contrario, los niños huelen bien, usted debería llevarlo al Pediatra, para descartar alguna patología Tiroidea.

Cuales medicinas recomienda para combatir la dermatitis atopica???

Más que medicinaS , lo que manda es un cambio en el estilo de vida y de alimentación en la que toda la familia debe estar involucrada. De los medicamentos que se usan están los antialérgicos y las lociones y jabones para evitar y combatir la enfermedad,.nombres comerciales ,lamentablemente no puedo darle.

Buenos días! Mi bebé tiene 5 meses y desde que nació tiene las axilas oscura, a que viene eso?

Depende , el componente racial es muy importante, y habría que ver que tan oscuras están, sería bueno que su Pediatra lo evalúe.

QUIERO SABER QUE SIRVE PARA EL CUTIS GRASO Y PARA LA CASPA DEL CUERO CABELLUDO

Existen jabones y shampoos efectívos para esa enfermedad , la cual es controlable , aunque no curable.

buenos dia doctora que puedo hacer con las verrugas que no me dejan de salir.

Como he explicado en otros encuentros, la verrugas son hereditarias y aunque se curetean y son extirpadas , en unos años vuelven a aparecer.

Hola Doctora, como puedo eliminar los puntos negros en los bordes de la nariz. Existe algún remedio casero> Gracias.

Regularmente con una buena limpieza facial en la que usamos vaporizadores, estos puntos desaparecen, tambien usamos limpiadoras y tónicos para cerrar los poros abiertos que son los que permiten que se llenan de polvo y sebo.

Buenos dias, tengo hiperpigmentacion en la cara, con lo cual se me forman manchas oscuras, que usted me recomienda, muchas gracias.

El sol y la mezcla racial, favorecen la aparición de estas manchas, le recomiendo visitar un Dermatólogo(a).

Buenos dias doctora, hace algun tiempo tengo en el gluteo muslo derecho una mancha negra parecida a un lunar pero no lo es porque es muy grande para serlo a veces siento que me duele. Que usted cree sera eso? y que debo hacer?

Es preferible realizar una extirpación biopsia para descartar cualquier patología,y le comento las manifestaciones y cambios que debemos tener en cuenta con las verrugas y lunares,: dolor ,aumento de tamaño, sangrado, picazón o prurito , escoriación. su Dermatólogo (a) de confianza, le ayudará.

Buen dia Doctora, hace varios años que sufro de un problema en mis pies, se me levanta la piel de manera permanente, pero no sufro de acidoúrico, que usted me recomienda usar

Es posible que padezca usted de una Micosis , la mejor forma de saber es a través de una consulta especializada, donde se le practícarán pruebas para determinar la existencia o no de una Micosis.

Dra. tengo la impresion de que poseeo paños en la piel, y el Dr. dice que no es normal las manchas blancas pequeñas como pinticas en el cuerpo. Digame que debo hacer con los paños que creo tener.

Depende la edad y su color de piel, su doctor es Dermatólogo?, sinó acuda a uno y saldrá de dudas. No sa automedique.

A los 56 años de edad mi pelo es cada vez menor . Me dicen que la pérdida de la cantidad y el grosol del pelo se debe a la falta de estrógeno. Es eso cierto. Hay alguna solución a ese problema.

Es normal,que luego de la inversión hormonal ,o sea que hay predominancia de las hormonas masculinas sobre las femeninas , que haya caída del pelo, , este pierde brillo, se vuelve áspero y ralo. Los Endocrinólogos manejan magistralmente las hormonas y nosotros los Dermatólogos(a), le manejeanos el asunto de resequedad y caída del pelo.

Buen Dia Dra. le escribo porque me inquieta que mi niña de 7 años le noto que tiene como un eczema en un muslo y tambien se lo he notado en una parte de la mano, el de la mano es mas pequeño pero se nota mas porque parece como si fuera un cayo, aspero y como en forma de circulo y en el medio hueco, que usted me aconseja?

Parece una Micosis , habrá que confirmar mediante un exámen micológico

Buenos dias Doctora mi preguenta es la siguiente, habra algun tratamiento para la resequedad en la piel y si esta se cura?

Claro que sí, pero debemos primero identificar la causa de esta, su edad, que come, si se hidrata lo suficiente, o si es una condición familiar.

Buenos días! Mi bebé es alérgico a los protectores solares, a que se debe eso?

Muchas personas lo son, debe procurar ,pues tenemos diferentes maracas en el mercado y específicas para niños alguna marca que sea para pieles sensibles.Tal parece que su bebé es un niño alérgico ,cuídelo¡

Doctora, mi hija tiene impetigo por estafilococos, que me recomienda para que no le queden marcas porque se le llenaron los brazos y piernas, la verdad me da pena verla y otra cosa cómo pudo ella conseguir esto?? Desesperada.

Rosa, las marcas son lo de menos en esta y alguna otra enfermedad,lo principal es que debe evitar el foco estafilocóccico que la contagió.si es pequeña, la piel se recuperará, esa es una enfermedad de niños,higiene , y temperatura fresca son de los parámetros a tomar en cuenta.

Buenos dias Dra. DIos le proteja, tengo varias uñas de los pies con hongo desde hace muchos Años, hace dos años que tome un pastilla llamadsa ketokonasole, al asi, y me sano casi completamente, tome solo una en ese año, pero este hongo volvio a salirme y se me esta dañando todas las de los pies y creo que se me esta pasasndo para una de los dedos de la mano, ¿que usted me recomienda?, Gracias

Hola Francisco, el Ketoconazol no lo usamos en Onicomicosis,lo indicado es la Terbinafina,lo mejor para su salud es que no se automedique ,pues parece que el tratamiento que ha usado hasta ahora es inadecuaado

Buenos dia, tengo un niño de 5 años y caundo suda ya le sale un mal olor de las axilas, que me recomienda puedo usar algun desodorante para niño o debo llevarlo al pedriatra, endocrinologo o dermatologo, orienteme por favor

La mejor decisión es la de que lo vea su médico, el sabrá que hacer.

Buenos Dias, Tengo una niña de 12 años con problemas acne, usted cree que con la edad que tiene puede llevar tratamiento de pastillas (Isoface) por mas de 3 meses sin hacerle daño? Gracias por su ayuda.

Están totalmente contraindicadas a esa edad, su uso que debe usted y los demás saber , siempre debe ser bajo estricta vigilancia médica y NUNCA oigalo bien NUNCA ,antes de los 16 años y siempre sometiendo al paciente antes de la medicación, a pruebas de laboratorio específicas.

Buenos dias. Excelente esta iniciativa. La felicito. Fijese tengo aprox 2 semanas que en la palma de la mano se me descacara aunque no la siento pesada en algun momento siento picor. Uso jabon tradicional. Ademas acostumbro a cambiar de marca por que me cansa tener el mismo por mucho tiempo. Sera esta la causa? Saludos

Hola buen día, por lo que me describe tan bien es posible que sea una Micosis, le aconsejo ser consultado para indicarle un estudio micológico para confirmar o descartat lo que le digo. No se automedique

Hola doc..! gracias por su orientación, mi inquietud es la siguiente, tengo 32 de semanas de embarazo, 7 meses y medio y hasta el momento no me han aparesido estrías en el vientre, tomo mucha agua y uso cremas y aceites hidratantes.. algunas personas me dicen que a final del embarazo es que la piel se estralla, por que el bb crece mas rápido en los últimos meses.. considera cierta esta teoría..? aun con los mismo cuisdados hasta el final cree que me suceda.. posdata: a mi madre no le sucedió, pero a mi hermana si.. osea que no se que esperar. excuse lo estenso, gracias.

Continúe con el regímen que ha llevado hasta ahora le va a ir muy bien

Tags relacionados