Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas tarde doctor mi pregunta es la siguiente: tengo una niña de 8 años y se estriñe con frecuencia, que me recomienda, y me gustaria saber si el platano maduro y el conflex produce estreñimiento ya que a ella le gustan mucho y lo come con frecuencia. gracias

Jackeline, EL estreñimiento causa mucha molestia. La idea general de mejorarlo se puede conseguir con mucho liquido, dieta rica en fibra(por ejemplo ya que le gusta el cornflakes fijese en los que tengan fibra. Tambien comer mucha ciruela, pera, lechosa, jugo de manzana que ayudan a evacuar mas es una opcion.

Buenas Tardes Dr. bendiciones por su foro, le quiero preguntar, que medicamento puedo darle a mi bebo de 4 anos , el come mucho , pero no engorda para nada, me gustaria verlo mas llenito, porque se ve mejor. el es muy activo

Lssette no acostumbra a darle estimulante de apetitos a los ninos. Recuerdese que obesidad no es salud. QUe siga comiendo su dieta lo mas variada posible,

Hola! Dr: mi inquietud es la siguiente; tengo un nino 5 anos, en su sugunda face del sueno se pone muy inquieto y rechina o mejor dicho cruje muchos sus dientes a veces pienso que se les pueden romper de tan duro que aprieta la mandibula. Alguna causa, se puiera tratar? Gracias!

Sal, esos rechines de dientes o bruxismo como se denomina pudiera verse en estado de ansiedad. Es bueno verificar que no halla nada que le este causando ansiedad. Existen protectores bucales que ayudan a evitar que los dientes se danen. Pudiera auxiliarse de un buen odontólogo pediatrico.

Buenas tardes Dr. tengo un niño de tres años que es dificil que pruebe otros alimentos que no sea lo que ya conoce y ha comido todo el tiempo, y aunque lo obligue a comer o probar algo sea dulce o salado no quiere o le da nauseas es bien dificil darle de comer siempre lo mismo. que puedo hacer? gracias.,

PAmelo lo primero que te recomiendo es no forzar los alimentos porque eso conlleva a mas problema y a un ciclo vicioso y conlleva a una conducta que se llama aversion de los alimentos y hay dejare de comer. Como esta su conducta? Hay ninos con problemas conductuales que tampoco comen bien.Si los tiene le recomiendo una evaluacion psicologica.

buenas tardes dr mena, cuanto es el tiempo de vida de los biberones, ya q mi hijo de 2 y medio dejo de usarlos y se ven en buenas condiciones, no se si guardarlos o botarlos

Martha idealmente los ninos no debieran de usar biberones despues de los 12 meses. Le recomiendo que los elimine.

Pláceme saludarle por esta vía. Quisiera saber si es cierto que cuando a un niño o niña le da el dengue clásico si le vuelve a dar se le puede convertir en hemorrágico?

SI caridad para que te de un dengue hemorrágico, generalmente te ha dado el clásico. Lo mas importante es que un nino después de tres dias de fiebre y luzca mal acuda al chequeo medico, ya que la salvación del dengue es la prevencion

Dr. mi hija tiene una alergia desde pequena, y le he tratado con diferentes medico, pero esta no desapare por completo, que pedo hacer?, ademas le salen unos sarpullido o erociones. en la piel. gracias

Amparo la alergia que tiene en la piel probablemente es la dermatitis atopica. Como bien dices, es algo que no se quita facil. Es algo que va y viene, pero solamente el tiempo, cuando comience a desarrollar se mejorara. Mientras tanto banarla con jabon de castilla y mantenerle la piel siempre bien hidratada con cremas tipo vaselina

buenas tardes doctor que puedo hacer para que mi hijo coma alimentos solidos tiene 13 meses de edad y no come de nada estoy desesperada lo acostumbre tanto al seno que ni leche le gusta beber. que hago doctor. gracias.

Sency lo primero es que no puedes desesperarte. Los ninos se dan cuenta de esto y controlan a los padres. Realmente la practica y intentar poco a poco con diferentes texturas, y sobre todo NO FORZARLO, es que puede cambiar las cosas. Que coma cuando tenga hambre pero no lo forces.

Gracias, dr por su repuesta, donde puedo cotactarlo. gracias.

COn mucho gusto. Mi tel de mi oficina es (809) 2215483

Que puedo hacer con mi hija de 12 años que esta muy baja de peso, osea, actualmente pesa 74 libras y se ve bien delgada, ya le realice pruebas de laboratorio y solo salio con la emoglovina un poco baja, bendiciones!. En la espera de su respuesta?

Ondina si tiene anemia se beneficia del hierro. Como es su estatura? Le preocupa mucho como se ve? Te hago esas preguntas porque a esa edad puede iniciarse enfermedades con componente físico y mental tipo anorexia nervosa. Si este no es el caso, alimentarla lo mejor posible y con ejercicio se puede aumentar su masa muscular

Buenas Tardes DR. Tengo un bebe de 18 meses y regularmente cuando esta comiendo se mueve mucho y no me engorda como debe ser tiene 23 libras y esta muy bajito su peso para su edad. Que me recomienda usted para el pueda tener un peso de acuerdo a su edad?

AL ano generalmente el peso es 21 libras, y después de eso, como 2 libras al ano, osea que no me luce que tenga tan bajo peso y mas si es activo. Existen suplementos de leche que le da mas calorias tipo gain plus o pediasure si quieres darle mas calorias.

HOLA DR. MENA MI BEBE DE 1 Y MEDIO TIENE ADENOIDE INFLAMADA QUIERO SABER SI HAY TRATAMIENTO PARA ESO POR QUE EL DR. DICE QUE DEBE OPERARLA

carmen hola. Las adenoides se inflaman es cierto. Si el nino deja de respirar por unos 15 segundos, algo que se denomina apnea, es una indicacion absoluta de operacion. No obstante, existe la posibilidad que las adenoides vuelvan a crecer cuando se operan antes de los 3 anos.

Buena tarde Dr....Tengo un niño de 9 años, es iperractivo, muy inteligente y aplicado, pero come de forma exajerada..si es almuerzo se come tres cuarta de arroz, y si es cena se come de 6 a 8 pedazos de platanos, no es gordo es fuerte pesa 100 libra y mide aproximadamente 5 pies, practica pelota dos hora por dia..mi inquietud es que puedo hacer para mejorar esa anciedad de come?.

Claribel ya practica pelota diario o sea que esta en actividad fisica. Es dificil que a esa edad haga mas horas de ahi. Trata de que coma mucha enselada y agua a ver si se llena antes de seguir comiendo tanto

Saludos Doctor: Es cierto que el popular jugo de pimiento con guayaba utilizado para subir la defensa sobrettodo en caso de dengue, afecta significativamente al hígado?

Todo en exceso trae consecuencia pero no creo que un vaso tenga problema

Muchas gracias Dr. por su rapida respuesta, realmente ella es alta y de contestura delgada, y la realidad es que su padre y hermano son asi, yo misma tambien era bien delgada en mi infancia, con relacion a su pregunta, no le noto nada de que le moleste su apariencia fisica, al contrario la veo que coopera para aumentar de peso, comiendo y merandando.

Perfecto entonces. Luce que es algo familiar. Tranquila

Tags relacionados